Contenido
Tomate de primer grado es una variedad temprana que da frutos grandes. Se cultiva en espacios abiertos, invernaderos e invernaderos. La variedad Pervoklashka pertenece a la ensalada, pero también se utiliza para enlatar en trozos.
Descripción de la variedad
Características del tomate de primer grado:
- tipo determinante;
- maduración temprana;
- Pasan 92-108 días desde la germinación hasta la cosecha;
- altura hasta 1 m;
- número medio de hojas.
Características de los frutos de la variedad Pervoklashka:
- forma plana y redonda;
- densidad de pulpa promedio;
- rosa brillante en etapa de maduración;
- peso 150-200 g;
- sabor dulce debido a su alto contenido en azúcares y licopeno.
De un arbusto se extraen hasta 6 kg de frutos. Los tomates Pervoklashka son adecuados para el consumo y el procesamiento frescos. Los frutos se conservan en trozos, utilizados para la obtención de jugos y purés.
Después de la cosecha, los frutos verdes se guardan en casa. Luego, la maduración ocurre a temperatura ambiente. Las frutas son adecuadas para el almacenamiento y el transporte a largo plazo.
Conseguir plántulas
Para cultivar tomates, Pervoklashka planta semillas en casa. Después de la germinación, los tomates reciben la humedad, la temperatura y la luz necesarias. Si es necesario, las plántulas son hijastros y las plantas se endurecen antes de plantar.
Etapa preparatoria
Los trabajos de siembra se realizan en febrero o marzo. El suelo para tomates se prepara en el otoño mezclando una cantidad igual de suelo fértil y humus. Para la desinfección, la mezcla de suelo se calcina en el horno durante 20 minutos o se riega con una solución débil de permanganato de potasio.
Es conveniente plantar tomates en tabletas de turba. Luego, los tomates de primer grado se cultivan sin cosechar.
Remojar en agua tibia ayuda a aumentar la germinación de las semillas de tomate. El material de siembra se envuelve en un paño húmedo y se deja durante 2 días. Si las semillas son granulares, no es necesario procesarlas. La membrana de nutrientes contiene un complejo de sustancias necesarias para el desarrollo de las plántulas.
Asegúrese de regar las plantaciones. Los contenedores se retiran a un lugar oscuro, donde se les proporciona una temperatura de 24-26 ° C. En el calor, la germinación de las semillas de tomate es más rápida. Los brotes aparecen en 4-10 días, dependiendo de la temperatura ambiente.
Cuidado de las plántulas
Las plántulas de tomate Pervoklashka se desarrollan con éxito cuando se cumplen una serie de condiciones:
- régimen de temperatura durante el día de 20 a 26 ° С, por la noche de 16 a 18 ° С;
- introducción de humedad a medida que se seca el suelo;
- ventilar la habitación;
- luz difusa durante 14 horas.
Las plántulas se riegan con agua tibia y sedimentada. Cuando la tierra comienza a secarse, se rocía con una botella rociadora.
Con un día de luz corto, se proporciona iluminación adicional. Phytolamps o dispositivos de iluminación fluorescente se instalan a una altura de 20 cm de los tomates.
Cuando aparecen 2 hojas, las plántulas de tomates se zambullen en primer grado. Cada planta se planta en un recipiente separado de 0,5 litros. El suelo se usa con la misma composición que al plantar semillas.
3-4 semanas antes de la transferencia de los tomates de primer grado a un lugar permanente, se endurecen al aire libre. Los contenedores se transfieren a un balcón o logia. Los tomates se dejan a la luz solar directa durante 2-3 horas. Poco a poco, este período de tiempo se incrementa para que las plantas se vayan acostumbrando a las condiciones naturales.
Cuando los tomates Pervoklashka alcanzan los 30 cm, se transfieren a un invernadero o a un área abierta. Estos tomates tienen alrededor de 6 hojas completas y un sistema de raíces fuerte.
Aterrizando en el suelo
Para la siembra de tomates, los estudiantes de primer grado están preparando camas en las que crecieron cultivos de raíces, pepinos, repollo, legumbres, cebollas, ajos y sideratos un año antes.
La replantación de tomates es posible después de 3 años. Después de las papas, pimientos y berenjenas, no se recomienda plantar tomates, ya que los cultivos tienen enfermedades similares.
En la primavera, el suelo se afloja y se preparan los hoyos para plantar. Los tomates de primer grado se colocan en incrementos de 40 cm, se dejan 50 cm entre las filas.En un invernadero o invernadero, es conveniente colocar los tomates en un patrón de tablero de ajedrez. Las plantas recibirán una iluminación completa y su cuidado se simplificará enormemente.
Las plantas se transfieren con un bulto de tierra, que se coloca en el hoyo. Después de plantar, el suelo se compacta y los tomates se riegan abundantemente. Durante los próximos 7 a 10 días, los tomates de primer grado se adaptan a las nuevas condiciones. Durante este período, es mejor rechazar el riego y la alimentación.
Cuidado del tomate
Según reseñas y fotos, el tomate de primer grado aporta un alto rendimiento con un cuidado constante. Las plantaciones se riegan, se alimentan con materia orgánica y minerales. Para evitar que se espese, pellizque a los hijastros adicionales.
Regando plantas
Para el riego, toman agua tibia sedimentada. El procedimiento se realiza por la mañana o por la noche, cuando no hay exposición directa al sol. Luego se ventila el invernadero y se afloja el suelo para mejorar la absorción de humedad.
La intensidad del riego depende de la etapa de desarrollo de los tomates.Estudiante de primer grado:
- antes de la floración, todas las semanas con 4 litros de agua por arbusto;
- durante la floración: cada 3 días con 2 litros de agua;
- cuando fructifica - semanalmente con 3 litros de agua.
Con alta humedad, se desarrollan enfermedades fúngicas, el crecimiento de los tomates de primer grado se ralentiza. Durante el período de fructificación, el exceso de humedad provoca el agrietamiento de los tomates. Las hojas torcidas y amarillentas de las plantas indican falta de humedad.
El mejor vestido
Durante la temporada, los tomates se alimentan de 3 a 4 veces. Para el primer tratamiento, utilice un balde de agua de 10 litros y 0,5 litros de gordolobo. Se introduce 1 litro de la solución resultante debajo del arbusto.
Después de 3 semanas, los tomates de la variedad Pervoklashka se fertilizan con minerales. La solución se prepara combinando 160 g de superfosfato, 40 g de nitrato de potasio y 10 l de agua. El fósforo y el potasio fortalecen el sistema radicular y mejoran el sabor de la fruta. El fertilizante se aplica dos veces: durante la formación de los ovarios y durante el período de fructificación.
En lugar de aderezo de raíz, se permite rociar los tomates de primer grado. Entonces se reduce la concentración de sustancias. Para 10 litros de agua, son suficientes 10 g de fósforo y 15 g de fertilizante potásico.
Formación de arbustos
Los arbustos de la variedad Pervoklashka se forman en 3 tallos y se atan a un soporte. Los hijastros que emergen del seno foliar se eliminan manualmente. El desarrollo de los brotes se supervisa todas las semanas.
Los tomates de primer grado se atan a un soporte para que el tallo se forme sin deformaciones. Se elige una tira de madera o metal como soporte.
Protección contra enfermedades
Según sus características, el tomate Pervoklashka tiene una resistencia media a las enfermedades. La adherencia a la agrotécnica, ventilar el invernadero y el invernadero, racionar el riego y eliminar a los hijastros ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades.
Para la prevención de la siembra de tomates, el niño de primer grado se trata con fungicidas. Cuando aparecen signos de enfermedad, se eliminan las partes afectadas de las plantas y los tomates restantes se rocían con oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos. Todos los tratamientos se detienen 3 semanas antes de la cosecha.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Los tomates de primer grado se valoran por su maduración temprana y buen sabor. Los frutos grandes son de aplicación universal. La variedad necesita riego y alimentación regulares. Los arbustos seguramente atarán al hijastro. Para la prevención de enfermedades, los tomates se rocían con fungicidas.