Contenido
Muchos jardineros y jardineros creen que pellizcar es imprescindible cuando se cultiva un cultivo de tomate. Es difícil no estar de acuerdo con esta opinión, porque los brotes adicionales le quitan muchos nutrientes a la planta, lo que reduce su rendimiento. Pero también hay variedades tomates sin pellizcar... Se trata principalmente de variedades híbridas y de tamaño insuficiente. En nuestro artículo consideraremos las variedades más populares de tomates que no requieren pellizcos.
Variedades para suelo desprotegido.
En condiciones de campo abierto, estas variedades superiores mostrarán excelentes rendimientos y resistencia a las enfermedades. Sus plantas no son hijastros y no requieren cuidados especiales.
Combatiente
Siendo una creación de los criadores siberianos, la variedad Fighter muestra una excelente resistencia a las bajas temperaturas. Esto permite que se cultive con éxito en campo abierto de las regiones más septentrionales. Y debido a su resistencia a la sequía, no requerirá riego frecuente.
Los tomates en sus arbustos bajos comenzarán a madurar 95 días después de que germinen las semillas. La mancha oscura en la base del pedúnculo de estos tomates cilíndricos desaparece cuando madura. Los tomates maduros son de color rojo intenso. Su peso medio estará entre 60 y 88 gramos.
El luchador es resistente al virus del mosaico del tabaco y tolera bien el transporte.
Por tanto, cuando aparecen los primeros síntomas, sus plantas deben tratarse con preparaciones con efecto fungicida o bactericida.
El rendimiento total del Fighter será de unos 3 kg.
Gnomo
Debido a su tamaño compacto, las plantas de esta variedad de tomate no requieren pellizcos ni ligas. Sus arbustos determinantes con una cantidad insignificante de follaje en campo abierto no superan los 60 cm La formación del primer racimo de frutos del Enano se produce por encima de la 6ª hoja.
Tomates Gnome comienzan a madurar de 87 a 110 días desde la aparición de los primeros brotes. Son redondos y de tamaño pequeño. El peso medio de estos tomates no superará los 65 gramos. En la superficie roja de los frutos maduros, no hay mancha en la zona del tallo. El gnomo tiene excelentes características de sabor y el tamaño pequeño de sus frutos permite que se utilicen para enlatar frutas enteras.
El gnomo es una de las variedades más productivas con frutos pequeños. En condiciones de campo abierto, cada una de sus plantas podrá traer al jardinero al menos 3 kg de tomates, que tienen una larga vida útil y una excelente transportabilidad. Además, las plantas de tomate enano tienen buena resistencia a las enfermedades más comunes.
Moskvich
Moskvich pertenece a las mejores variedades resistentes al frío, cuyos hijastros no necesitan ser eliminados. Cada grupo de sus arbustos compactos es capaz de soportar de 5 a 7 tomates pequeños.
Los tomates de esta variedad pueden ser redondos o planos. Son de tamaño pequeño y pesan unos 80 gramos. La superficie de estos tomates madura y se vuelve roja entre 90 y 105 días desde los primeros brotes. Su carne densa es igualmente buena tanto fresca como enlatada.
Plantas Variedades Moskvich Tienen una excelente resistencia a los cambios bruscos de temperatura. Y bajo una cubierta ligera incluso pueden soportar las heladas. Pero lo más importante es la resistencia de esta variedad a la molesta phytophthora. En condiciones de campo abierto, el rendimiento por metro cuadrado no superará los 4 kg.
Campanilla de febrero
En campo abierto, se recomienda cultivar sus plantas compactas y semi-tallo en 3 tallos.En este caso, se forman 3 racimos de frutas en un tallo. Cada uno de los cepillos puede contener hasta 5 tomates.
Suave Tomates campanilla blanca tienen una forma plana y redonda. En la madurez, adquieren un hermoso color rojo intenso. El peso máximo de los tomates es de 150 gramos y el mínimo de solo 90 gramos. Su pulpa densa y sabrosa es perfecta para salar y preparar ensaladas.
Snowdrop obtuvo su nombre por su excelente resistencia al frío. Es perfecto para cultivar en campo abierto en las regiones del noroeste y Karelia. Además, la variedad de tomate Snowdrop se distingue por una floración y un cuajado de frutos muy agradables. De cada uno de sus arbustos, será posible recolectar hasta 1,6 kg de tomates.
Variedades de tierra protegida
Se recomienda que estas variedades que no requieren pellizcos se cultiven solo en invernaderos, invernaderos o refugios de películas.
Acuarela
Plantas de bajo crecimiento Las acuarelas encajarán perfectamente en invernaderos bajos y semilleros. Lo hacen sin atar y no necesitan eliminar a los hijastros. El tiempo medio de maduración en invernadero es de unos 115 días.
En su forma, los tomates Aquarelle se asemejan a una elipse alargada. Los tomates maduros son de color rojo sin una mancha oscura en la base del tallo. Las acuarelas no son muy grandes. El peso medio de la fruta es de 60 gramos. Pero no son susceptibles de agrietarse, tienen buena transportabilidad y una larga vida útil. Estos tomates tienen una pulpa bastante densa, por lo que pueden usarse para enlatar frutas enteras. También son ideales para ensaladas.
Estas plantas tienen una buena resistencia a la pudrición superior. Pero su rendimiento no es tan alto, solo 2 kg por metro cuadrado.
Caballero
Una excelente variedad para pequeños invernaderos. En cada cepillo de sus arbustos compactos, puede atar de 5 a 6 tomates.
Los tomates Vityaz tienen un período de maduración promedio. El jardinero podrá recolectar los primeros tomates rojos en 130 - 170 días. Sus frutos grandes y rayados son de forma ovalada y pesan de 200 a 250 gramos. Debido a su piel bastante densa, toleran perfectamente el transporte y son aptas para cualquier tipo de enlatado.
El caballero no se verá afectado por el virus del mosaico del tabaco, Alternaria y Septoria, pero bien puede superar el tizón tardío. Por lo tanto, después del inicio de la formación de frutos, se recomienda tratar las plantas de manera profiláctica y regar menos. Un metro cuadrado le dará al jardinero al menos 6 kg de tomates. Y con el cuidado adecuado, el rendimiento aumentará a 10 kg.
Nevsky
Esta variedad de selección soviética se puede cultivar no solo en el invernadero, sino también en el balcón. La maduración de sus frutos comienza bastante temprano: 90 días a partir de la germinación de las semillas, y cada racimo de frutas puede acomodar de 4 a 6 tomates.
Los tomates Nevsky tienen forma redonda. Los frutos maduros son de color rojo rosado intenso. Son de tamaño bastante pequeño con un peso medio de 60 gramos. Su deliciosa pulpa es versátil. Debido al bajo contenido de materia seca y la buena relación azúcar / ácido, esta variedad produce excelentes jugos y purés.
Las plantas de Nevsky tienen una resistencia bastante buena a las principales enfermedades. Pero la mayoría de las veces se ven afectados por la mancha bacteriana negra y la pudrición apical.
Puede aprender sobre lo que puede fertilizar tomates en un invernadero en el video:
Con un buen riego y una alimentación regular, el rendimiento de un arbusto puede ser de al menos 1,5 kg y el rendimiento total no superará los 7,5 kg.
Ámbar
Una de las variedades más tempranas y compactas.De sus arbustos de no más de 35 cm de altura, la primera cosecha se puede recolectar en tan solo 80 días desde los primeros brotes.
Estos tomates reciben su nombre de su hermoso color amarillo intenso o dorado. La mancha verde oscuro en la base del tallo del tomate desaparece a medida que madura. El peso medio de los frutos esféricos de Ámbar estará entre 45 y 56 gramos. Tienen una aplicación bastante universal y excelentes cualidades comerciales.
Debido al período de maduración temprana, la variedad Amber no atrapará phytophthora. Además, tiene resistencia a la macrosporiosis. El rendimiento por metro cuadrado puede variar en función de las condiciones de cuidado, pero no superará los 7 kg.
El video le dirá cómo plantar tomates en un invernadero correctamente: