Tomate Blagovest: opiniones, fotos, rendimiento

La variedad de tomate Blagovest fue creada por científicos nacionales. Esta es una de las mejores opciones para cultivar tomates en interiores. A continuación se muestran fotos, reseñas, rendimiento del tomate Blagovest. Esta variedad se caracteriza por una maduración temprana y buenos rendimientos. Se cultiva para la venta y para uso personal.

Descripción de la variedad

Las características y descripción de la variedad de tomate Blagovest son las siguientes:

  • forma un arbusto que se extiende;
  • variedad determinante;
  • altura del arbusto hasta 1,8 m;
  • tendencia a la ramificación;
  • cimas verde grisáceas de densidad media;
  • maduración temprana de frutos;
  • Pasan 101-107 días desde la siembra de las semillas hasta la cosecha.

Los frutos de la variedad Blagovest corresponden a la siguiente descripción:

  • forma redondeada con una parte superior lisa;
  • las frutas inmaduras tienen un tinte blanco verdoso;
  • a medida que maduran los tomates, adquieren un color rojo intenso;
  • peso medio 120 g;
  • con cuidado constante, el peso de la fruta alcanza los 150 g;
  • Sabor a tomate pronunciado.

Rendimiento de variedad

Se extraen 5,5 kg de tomates de un arbusto de la variedad Blagovest. Según sus características y descripción, la variedad de tomate Blagovest tiene aplicación universal. Se utiliza fresco o añadido a preparaciones caseras. Al enlatar, no se agrietan, por lo que se pueden encurtir o salar enteros.

Durante el transporte, los tomates Blagovest permanecen frescos durante mucho tiempo, por lo que a menudo se cultivan para la venta. Las propiedades comerciales de la fruta son muy valoradas.

Orden de aterrizaje

La variedad Blagovest se cultiva mediante la obtención de plántulas, las cuales se trasladan a una novilla oa espacios abiertos. Independientemente del método de cultivo de tomates, debe preparar adecuadamente el suelo. Un área abierta debe ser adecuada para plantar esta variedad.

Conseguir plántulas

Las semillas de la variedad Blagovest se plantan en cajas llenas de mezcla de tierra. Se prepara combinando proporciones iguales de césped y humus. Se puede agregar un poco de turba o aserrín al suelo.

Antes de plantar, la tierra se coloca en un horno o microondas caliente durante 15 minutos. Así es como se desinfecta. Otra opción es regar el suelo con agua hirviendo. Después del procesamiento, puede comenzar a plantar semillas en dos semanas. Durante este tiempo, las bacterias beneficiosas para las plantas se multiplicarán.

¡Consejo! Se recomienda remojar las semillas en agua tibia durante un día antes de plantar.

El uso de la solución de fitosporina ayuda a estimular la germinación del material de la semilla. Se agrega una gota de la preparación a 100 ml de agua, después de lo cual las semillas se colocan en líquido durante 2 horas.

Los trabajos de siembra se llevan a cabo en los últimos días de febrero o principios de marzo. Se rellenan cajas o recipientes con tierra, se hacen ranuras de hasta 1 cm en su superficie, en ellas se deben colocar semillas en incrementos de 2 cm, se vierte un poco de tierra encima y se riega con agua tibia.

La germinación de semillas depende directamente de la temperatura ambiente. Con sus valores de 25 a 30 grados, en unos días aparecerán los primeros brotes de la variedad Blagovest. A temperaturas más bajas, las semillas tardan más en germinar.

¡Importante! Los primeros 7 días los tomates se mantienen en la oscuridad. Las cajas con rellanos están cubiertas con papel de aluminio.

Cuando aparecen los brotes, las plántulas se transfieren a un lugar soleado. En condiciones de pocas horas de luz, se instala iluminación adicional. La humedad se introduce rociando el suelo cuando comienza a secarse.

Creciendo en invernadero

El tomate Blagovest se traslada al invernadero dos meses después de plantar las semillas. Las plantas deben tener 20 cm de altura y unas 6 hojas.

Se recomienda comenzar a endurecer las plántulas dos semanas antes del trabajo. La llevan al aire libre durante varias horas. Poco a poco, aumenta el tiempo de residencia de los tomates al aire libre. La temperatura del contenido de las plantas debe disminuir gradualmente a 16 grados.

Es necesario preparar el invernadero para plantar en otoño. Asegúrese de desenterrar la tierra, agregar compost o humus. El superfosfato o ceniza de madera se utiliza como suplemento mineral.

¡Consejo! Los tomates Blagovest están escalonados o en dos filas paralelas.

Deje 0,5 m entre plantas, las hileras deben colocarse a una distancia de 1 m entre sí. Dado que los tomates Blagovest crecen hasta 1,8 m, este esquema garantizará su desarrollo normal sin un engrosamiento innecesario.

Los tomates se plantan en huecos, su profundidad y tamaño son de 20 cm cada uno, se coloca la planta en un hueco y se cubre el sistema radicular con tierra. El riego abundante ayudará a mejorar la tasa de supervivencia de los tomates.

Aterrizando en campo abierto

Los tomates se transfieren a áreas abiertas después del establecimiento de un clima cálido estable. Este método de cultivo es adecuado para las regiones del sur.

Para los tomates, eligen camas donde anteriormente crecían cebollas, ajos, pepinos y representantes de la familia de las leguminosas. No se recomienda plantar después de patatas, berenjenas, pimientos y tomates.

Los lechos de tomates deben estar iluminados por el sol y protegidos de los vientos. Para evitar que las plantas se quemen al sol, debe colocar un dosel.

Las plántulas de la variedad Blagovest se colocan en agujeros preparados. No se colocan más de tres tomates en un metro cuadrado. Se recomienda atar las plantas a un soporte. Después del trasplante, se riegan con agua tibia.

Cuidado del tomate

El tomate Blagovest necesita un cuidado estándar, que incluye riego y alimentación. A medida que los tomates crecen, se amarran a soportes.

Regando

Los tomates Blagovest requieren un riego moderado. El contenido de humedad del suelo debe mantenerse al 90%. El exceso de humedad afecta negativamente a las plantas: las frutas comienzan a agrietarse y las enfermedades se propagan. Con falta de humedad, la parte superior se dobla y se riza, las inflorescencias se desmoronan.

Después de transferir los tomates a un lugar permanente, se les da tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. El riego regular comienza una semana después del procedimiento. Dos veces por semana, se agregan 3 litros de agua debajo de cada tomate.

¡Consejo! Un arbusto no requiere más de 5 litros de agua.

Previamente, el agua debe asentarse y calentarse. Regar con agua fría de una manguera es inaceptable. La humedad se aplica estrictamente en la raíz, evitando que llegue a la parte superior y al tallo. Para el riego, es mejor elegir un período de mañana o de noche en el que no haya exposición al sol.

El mejor vestido

La primera alimentación de la variedad Blagovest se realiza a las 2 semanas del trasplante de tomate. Los fertilizantes nitrogenados provocan el desarrollo de masa verde, por lo que se utilizan en cantidades limitadas.

¡Consejo! Lo mejor es alimentar a las plantas con fósforo y potasio.

El superfosfato se utiliza en forma de gránulos, que se incrustan en el suelo. Por un metro cuadrado, 20 g de la sustancia son suficientes. Sobre la base de sulfato de potasio, se prepara una solución (40 g por 10 l de agua), que se riega o se rocía con tomates.

Durante la floración, los tomates necesitan boro para estimular la formación de ovarios. Para pulverizar, se prepara una solución de ácido bórico. Para 1 litro de agua, se requiere 1 g de esta sustancia. El procesamiento se lleva a cabo en una hoja en clima nublado.

Atar tomates

Los tomates Blagovest son altos, por lo que a medida que crecen, los arbustos deben atarse a soportes. La planta está atada en la parte superior.

Otra opción es instalar enrejados, que se colocan a una distancia de 0,5 m entre sí. Entre los enrejados, se tira de un cable horizontalmente cada 45 cm.

Los tomates atados tienen un tallo recto que no se rompe ni se dobla bajo el peso de la fruta. Es especialmente importante amarrar las plantas plantadas al aire libre, ya que son susceptibles al viento y la lluvia.

Luchar contra la enfermedad

La variedad Blagovest es resistente a las principales enfermedades del tomate: tizón tardío, cladosporium, mosaico. Las plantas rara vez son atacadas por plagas.

La desventaja de la variedad es la susceptibilidad al rizado de las hojas, en las que cambia el color del arbusto. La parte superior se vuelve más clara y la parte superior se vuelve rizada. La enfermedad es de naturaleza viral y no se puede tratar.

Si se detecta un rizo, se eliminan los tomates y el suelo se desinfecta con soluciones a base de preparaciones que contienen cobre (Oxyhom, líquido de Burdeos).

Testimonios

Lyudmila, 46 años, Moscú
Las semillas de la variedad Blagovest se compraron en el mercado el año pasado. El fabricante recomienda cultivarlo en invernaderos, lo que se ha hecho. Las semillas se plantaron a finales de abril en un recipiente lleno de una mezcla de nutrientes. Las plántulas sanas ya han crecido en mayo. El arbusto se formó en dos tallos. Obtuve unos 6 kg de frutas de una planta.
Alice, 25 años, San Petersburgo
Después de estudiar las fotos, las reseñas, el rendimiento del tomate Blagovest, finalmente se compraron las semillas para plantar en el país a sus padres. La germinación de la semilla fue del 100%, pero desigual. Después de plantar en la segunda quincena de abril, los primeros brotes aparecieron una semana después. Pocos hijastros son formados por las Buenas Nuevas, pero necesitan ser eliminados a tiempo. Cuando los tomates alcanzan los 0,5 m, es necesario atarlos. Los frutos maduran muy dulces y aromáticos.
Evgeniy, 52 años, Irkutsk
Planto la variedad Blagovest todos los años. A finales de junio, todos los arbustos ya están colgados de tomates. Los recogemos todo el verano. La variedad se muestra bien en cualquier verano, no se enferma y da un ovario. La altura del arbusto alcanza los 2 m, por lo que debe estar atado. Usamos tomates Blagovest para enlatar, las variedades más carnosas son adecuadas para ensaladas.

Conclusión

Los tomates Blagovest son adecuados para plantar en un invernadero si necesita obtener una cosecha temprana. Se cultivan mediante el método de las plántulas. Las plantas jóvenes se transfieren a un invernadero, donde se preparan el suelo y los hoyos de plantación. Las frutas se pueden comer frescas o usar en conservas caseras. Con riego y alimentación regulares se obtiene un buen rendimiento de la variedad.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción