Contenido
Debido a las peculiaridades del clima ruso en la mayor parte del país, los jardineros cultivan principalmente tomates de maduración temprana y media; los tomates tardíos simplemente no tienen tiempo de madurar en un verano corto. La mayoría de los tomates tempranos tienen frutos pequeños y su sabor no es tan rico como nos gustaría. La excepción a su regla es el Rey de los Tomates Tempranos, que agrada con frutos grandes, hermosos y muy sabrosos.
En este artículo se puede encontrar descripción del tomate King of the Early, fotos y reseñas de quienes plantaron esta variedad en sus parcelas. También describe las técnicas agronómicas recomendadas que ayudarán a cultivar este tomate de frutos grandes.
Características y descripción de la variedad.
Esta variedad es el fruto del trabajo de los criadores domésticos, y se crió hace relativamente poco tiempo, hace 12 años. El tomate realmente tiene una temporada de crecimiento muy corta. Los tomates de la variedad King of the Early maduran en los arbustos ya en el día 85-90 desde el momento en que aparecen los primeros brotes.
La variedad es adecuada para cultivar en campo abierto y en invernadero, pero la Tomato King se siente mejor bajo refugios de película temporales. En tales casos, los tomates se plantan en túneles o debajo de otros refugios, y cuando las plántulas se fortalecen, las temperaturas diurnas y nocturnas se estabilizan, se elimina la protección y los tomates simplemente crecen en el jardín.
Descripción ampliada de la variedad King of the Early:
- planta de tipo determinante, estándar;
- la altura de los arbustos es promedio: 50-60 cm;
- los tallos son potentes, bien ramificados y muy frondosos;
- las hojas son grandes, de color verde oscuro, tipo papa;
- en el invernadero, el tomate madura en el día 85, en campo abierto un poco más tarde, en el día 90-95 después de la germinación;
- el rendimiento de la variedad King of the Early es de 4-5 kg por arbusto o 12 kg por metro cuadrado;
- las frutas son grandes, su peso promedio es de 250-300 gramos;
- la forma de los tomates es redonda, los tomates están ligeramente aplanados en la parte superior;
- la cáscara de la fruta es fina, pero fuerte, por lo que la fruta no se agrieta;
- la pulpa es jugosa, azucarada, de color rojo intenso;
- el sabor del Rey es muy alto, especialmente en comparación con otros tomates de maduración temprana;
- los tomates son bastante maduros, toleran bien el transporte, ya que los frutos tienen un alto porcentaje de materia seca;
- la resistencia a enfermedades de la variedad es promedio, por lo que es necesario realizar la prevención de manera oportuna.
Los indicadores de rendimiento para la variedad de tomate King of the Early son bastante condicionales: la cantidad de frutos depende en gran medida de las prácticas agrícolas y las condiciones en las que se cultivará el tomate.
Pros y contras de la variedad.
Tomates King of the Early por su corta historia de existencia se enamoró de muchos jardineros y residentes de verano. Y hay varias razones para esto:
- variedad fructífera;
- se pueden obtener frutos grandes y sabrosos en un tiempo récord;
- el tomate es apto para crecer en el suelo y en invernadero;
- puede plantar un tomate en cualquier región del país (en el sur y en el centro, en el suelo, en áreas más frías, debajo de una película);
- puede usar el cultivo para cualquier propósito (comerlo fresco, preparar jugos y hacer puré, conservarlo entero).
Los tomates King of the Early son excelentes para cultivar con el fin de vender, porque las frutas se almacenan durante mucho tiempo y no pierden su atractivo durante el transporte.
Si lee las reseñas de los jardineros sobre el tomate King of the Early, puede conocer algunas de las deficiencias de esta variedad. Por ejemplo, Los agricultores notan cierto capricho del tomate, su fuerte dependencia del riego y el aderezo. Y la variedad también es propensa a varias enfermedades del "tomate", por lo que tendrás que realizar profilaxis un par de veces durante el verano.
Creciendo reglas para el Rey
En principio, la variedad de tomate King of the Early se cultiva de la misma forma que otros tomates de maduración temprana. El agricultor primero tendrá que cultivar las plántulas o encontrarlas comercialmente.
Las medidas agrotécnicas paso a paso tienen este aspecto:
- La siembra de semillas para plántulas se lleva a cabo a mediados de marzo. Las semillas se siembran en un suelo adecuado para plántulas de tomate y se cosechan en un lugar cálido hasta que las plántulas eclosionan.
- Las plántulas germinadas deben contar con suficiente luz. En las regiones del norte, es posible que se necesiten lámparas para la iluminación adicional de tomates. Si los tomates no tienen suficiente luz, sus tallos se volverán delgados y largos, las plántulas se debilitarán.
- En la fase de dos hojas verdaderas, los tomates se plantan en contenedores individuales. Si se usaron inmediatamente tabletas o tazas de turba para las plántulas, entonces no puede sumergir los tomates.
- En la casa, los tomates necesitan luz, riego y un par de aderezos. Una semana antes de transferir las plántulas al invernadero o al jardín, es necesario endurecer los tomates.
- Los tomates King of the Early se transfieren al suelo a mediados de mayo. Si está utilizando un refugio temporal, puede plantar tomates en los primeros días del mes. Una variedad temprana se planta en el invernadero ya en la segunda quincena de abril. En el momento de la siembra, las plántulas deben tener entre 1,5 y 2 meses de edad.
- Entre arbustos adyacentes, debe dejar de 50 a 70 cm, el intervalo entre filas es de 70-100 cm. Por tal "despilfarro" de la tierra, el Rey de los Tempranos le agradecerá con una abundante y sabrosa cosecha.
Si el jardinero no sigue las reglas de plantar la variedad "real", no verá una buena cosecha. Por eso las críticas sobre este tomate son tan contradictorias: un tomate necesita espacio, comida y mucha luz, entonces la cosecha será abundante y los frutos grandes.
Cual es el cuidado
Este tomate no es uno que pueda crecer por sí solo, como la hierba junto a una valla. El rey de los tomates maduros tempranos necesita un cuidado competente y constante:
- Aunque el casquillo pertenece al tipo determinante, todavía tiene que fijarse con alfileres. El hecho es que esta variedad da muchos brotes laterales, si no se adelgazan, la planta no tendrá suficiente luz y aire, inevitablemente comenzará a doler. Los brotes y los ovarios enteros también se eliminan cuando hay demasiadas frutas en los arbustos; los tomates simplemente no pueden madurar en tal cantidad.
- Para que los tomates no duelan ni se pudran, es deseable quita algunas hojas inferiores... Esto se hace cuando se forman los frutos de los ovarios inferiores.
- También tendrás que atar arbustos, aunque su altura no es demasiado grande. Los brotes del rey son poderosos, pero a menudo aún no soportan el peso de frutos grandes. Si no ata el arbusto a un soporte, sus ramas comenzarán a caer en el suelo y comenzarán a echar raíces, lo que provocará la descomposición de las plantas y las frutas.
- El riego insuficiente de los tomates se indica mediante grietas cerca del tallo (como en la foto). Para el rey del tomate necesita mucha agua, esta variedad responde mejor al riego por goteo.
- La tierra debe aflojarse y removerse. malas hierbas... Se recomienda utilizar mantillo orgánico (paja, aserrín, humus).
- El Rey Primitivo debe ser alimentado con frecuencia y abundantemente.de lo contrario, no habrá buena cosecha.Puede utilizar cualquier fertilizante: complejos minerales o componentes individuales, cualquier materia orgánica, excepto estiércol fresco y excrementos de pollo (puede preparar infusiones líquidas).
- En calor intenso es deseable dar sombra a los arbustosutilizando malla o fibra especial.
Debe recoger los tomates a tiempo, ya que las frutas del rey son propensas a agrietarse por estar demasiado maduras. Y es mejor liberar los arbustos del exceso de peso de manera oportuna, luego la planta tendrá la fuerza suficiente para madurar el próximo lote de tomates.
Realimentación
Conclusión
La variedad King of the Early no es un tomate para perezosos. Te deleitará con buenas cosechas, dará frutos grandes y sabrosos solo si se cuida bien.
Este tomate necesita espacio, necesita una alimentación frecuente y un buen riego. Pero el sabor de las frutas entre las variedades tempranas no tiene igual al Rey: los tomates son jugosos, azucarados, dulces y muy hermosos.