Contenido
El tomate Solerosso fue criado en Holanda en 2006. La variedad se distingue por una maduración temprana y un alto rendimiento. A continuación se muestra una descripción y reseñas del tomate Solerosso F1, así como el orden de siembra y cuidado. El híbrido se utiliza para plantar en climas templados o cálidos. En regiones frías, se cultiva en un método de invernadero.
Características de la variedad
La descripción del tomate Solerosso es la siguiente:
- maduración temprana;
- después de plantar las semillas, la fruta tarda entre 90 y 95 días en madurar;
- arbusto determinante;
- Se forman 5-6 tomates en el cepillo;
- propagación media del arbusto.
La fruta Solerosso también tiene una serie de características distintivas:
- el tamaño medio;
- forma redondeada plana;
- leves nervaduras junto al pedúnculo;
- pulpa jugosa de densidad moderada;
- en promedio se forman 6 cámaras de semillas;
- piel fina, pero bastante densa;
- sabor dulce sin acuosidad.
Rendimiento de variedad
La variedad Solerosso se considera una variedad de alto rendimiento. Se extraen hasta 8 kg de tomates de un metro cuadrado.
Los frutos de la variedad son lisos y de tamaño pequeño. La piel densa permite utilizarlos en preparaciones caseras. Los tomates son adecuados para encurtir y encurtir en su conjunto.
Los tomates de esta variedad se incluyen en una variedad de verduras, puré de papas y pastas. Frescos se agregan a ensaladas, primeros y segundos platos.
Orden de aterrizaje
La variedad Solerosso es apta para cultivo en exterior o en invernadero. Independientemente del método elegido, primero debe obtener plántulas sanas. Las plantas jóvenes se plantan en áreas preparadas, que se fertilizan con turba o humus.
Conseguir plántulas
El tomate Solerosso F1 se puede cultivar en plántulas. Esto requerirá un suelo que consista en proporciones iguales de suelo de jardín y humus.
Se recomienda tratar el suelo antes de plantar semillas. Se riega con agua caliente o una solución débil de permanganato de potasio.
Para obtener plántulas, se requieren contenedores bajos. Se rellenan con tierra, después de lo cual se hacen surcos a una profundidad de 1 cm.Se recomienda plantar tomates cada 2 cm.
Los recipientes con semillas se vierten con agua tibia y se cubren con vidrio o papel de aluminio en la parte superior. Los primeros días se mantienen a oscuras. La temperatura ambiente debe permanecer entre 25 y 30 grados. A tasas más bajas, las plántulas de tomates Solerosso aparecerán más tarde.
Las plántulas se forman en presencia de buena iluminación durante 12 horas al día. Fitolamps se instalan si es necesario. Las plantas se riegan con agua tibia todas las semanas. Cuando los tomates tienen 4-5 hojas, se aplica humedad cada 3 días.
Transferir al invernadero
Los tomates Solerosso se transfieren al invernadero cuando tienen 2 meses de edad. La altura de las plántulas alcanzará los 25 cm y se formarán 6 hojas en el tallo.
Se prepara un invernadero para plantar cultivos en el otoño. Se recomienda reemplazar la capa superior de suelo, ya que las larvas de insectos y las esporas de enfermedades a menudo pasan el invierno en ella.
El suelo para un invernadero con tomates está formado por varios componentes: tierra de césped, turba, humus y arena. Lo mejor de todo es que este cultivo crece en suelos ligeros y fértiles, con buena permeabilidad a la humedad.
Según la descripción, el tomate Solerosso es determinante, por lo tanto, quedan 40 cm entre las plantas.Si planta tomates Solerosso en un patrón de tablero de ajedrez, puede simplificar significativamente su cuidado, proporcionar ventilación y un desarrollo normal del sistema radicular.
Los tomates se mueven al suelo junto con un trozo de tierra. Luego, el sistema de raíces se cubre con tierra y el arbusto se spud. Es obligatorio regar abundantemente las plantaciones.
Cultivo al aire libre
2 semanas antes de la siembra, los tomates se mueven a un balcón o logia. Al principio, las plantas se mantienen a una temperatura de 16 grados durante varias horas, gradualmente se aumenta este período. Así se endurecen los tomates y se mejora su tasa de supervivencia en un lugar nuevo.
El aterrizaje se realiza cuando el suelo y el aire se calientan. Para proteger los tomates de las heladas primaverales, debe cubrirlos después de plantarlos con un lienzo agrícola.
Los tomates se plantan en agujeros ubicados a una distancia de 40 cm entre sí. Se dejan 50 cm entre las hileras, se debe organizar un soporte para que las plantas no sufran por el viento y las precipitaciones. Después de transferir las plantas, se riegan con agua tibia.
Características de cuidado
La variedad Solerosso se cuida aplicando humedad y fertilizantes. Estos tomates no necesitan pellizcos. Los tomates deben estar atados para formar un tallo recto y fuerte y evitar que la fruta entre en contacto con el suelo.
Regar tomates
Con una introducción moderada de humedad, el tomate Solerosso F1 ofrece altos rendimientos estables. Para los tomates, la humedad del suelo se mantiene al 90%.
La falta de humedad se evidencia por la caída de la parte superior de los tomates. La sequía prolongada conduce a la caída de inflorescencias y ovarios. El exceso de humedad también afecta negativamente a las plantas que se desarrollan lentamente y se vuelven susceptibles a las enfermedades fúngicas.
El primer riego de la variedad Solerosso se realiza después de que los tomates se transfieren a un lugar permanente. Luego, el procedimiento se repite todas las semanas. Durante el período de floración, las plantas requieren un riego más intensivo, por lo que se agregan 5 litros de agua debajo de cada planta.
El procedimiento se realiza por la mañana o por la noche, cuando no hay exposición directa al sol. Después de regar, la tierra se afloja para que los tomates absorban mejor la humedad y los nutrientes.
El mejor vestido
Con una alimentación regular, la variedad Solerosso da un rendimiento estable. De los fertilizantes, tanto los minerales como los remedios caseros son adecuados.
Los principales oligoelementos que contribuyen al desarrollo de los tomates son el fósforo y el potasio. El potasio es el responsable de la palatabilidad de la fruta y se utiliza en forma de sulfato de potasio (30 g por 10 L de agua). La solución se vierte sobre las plantaciones debajo de la raíz.
El fósforo regula los procesos metabólicos en el organismo vegetal, por lo tanto, el desarrollo normal de los tomates es imposible sin él. Este oligoelemento se introduce en forma de superfosfato, que se diluye con agua (40 g de sustancia por 10 L de agua). El superfosfato se puede incrustar en el suelo debajo de la raíz de los tomates.
De los remedios caseros, el más efectivo es alimentar tomates con ceniza de madera. Puede introducirse en el suelo al plantar tomates o prepararse sobre su base para infusiones de riego.
Protección contra enfermedades y plagas.
Según las revisiones, el tomate Solerosso F1 es resistente a las principales enfermedades de los tomates. Debido a la maduración temprana, la planta no sufre la enfermedad más peligrosa del tomate: la phytophthora.
La adherencia a las prácticas agrícolas, el riego oportuno y la alimentación de las plantas ayudarán a evitar el desarrollo de enfermedades. El invernadero con tomates debe estar ventilado para evitar una alta humedad.
En campo abierto, los tomates Solerosso son atacados por polipastos, babosas, trips y un oso. Los insecticidas se utilizan para controlar plagas.Una solución de amoníaco es eficaz contra las babosas y se prepara una solución de jabón para lavar la ropa contra los pulgones.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La variedad Solerosso es apta para el cultivo tanto en parcelas privadas como a escala industrial. Estos tomates se distinguen por su maduración temprana, buen sabor y alta productividad. La siembra requiere un mínimo de mantenimiento, que incluye riego y alimentación. Según las revisiones, se obtienen deliciosas preparaciones a partir de tomates Solerosso F1.