Urea para la alimentación de tomates.

Los jardineros experimentados, que cultivan tomates en sus parcelas, obtienen una rica cosecha. Entienden todas las complejidades del cuidado de las plantas. Pero los principiantes tienen muchos problemas asociados con el riego adecuado, lo que crea las condiciones óptimas para plantar. No menos preocupado por los jardineros novatos, qué fertilizantes, a qué hora puede usar.

Para un crecimiento y fructificación completos, los tomates requieren diferentes alimentaciones que contengan un cierto conjunto de oligoelementos. En cada etapa del cultivo, la necesidad de plantas es diferente. Hoy hablaremos sobre por qué necesita alimentar tomates. urea, sobre cómo criar y aplicar correctamente este fertilizante. ¡Quién no quiere ver una cosecha de tomates como la de la foto en su jardín!

¿Qué oligoelementos se necesitan para los tomates?

Sobre todo, los tomates necesitan fósforo, potasio y nitrógeno.

Cada uno de ellos hace su propio "trabajo":

  • el fósforo es responsable de la resistencia de las plantas a condiciones adversas, fortalece la inmunidad de los tomates;
  • el potasio es necesario para la planta, especialmente durante el período de fructificación, su presencia mejora el sabor de la fruta, reduce la descomposición;
  • la presencia de nitrógeno en la cantidad adecuada contribuye al crecimiento y desarrollo de las plantas, es responsable de la productividad.

La falta de un mineral en particular se puede reconocer por la apariencia de las plantas. Por ejemplo, la falta de nitrógeno provoca el amarilleo y la caída de las hojas inferiores.

Hay varias opciones para fertilizantes que contienen nitrógeno, el porcentaje de nitrógeno en ellos es diferente:

  • en nitrato de sodio o calcio alrededor del 17,5%;
  • en amonio, apósitos de amoniaco alrededor del 21%;
  • en urea y nitrato de amonio no menos del 46%.
¡Importante! Los fertilizantes para tomates deben usarse para el propósito previsto, estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Que es la urea

La fertilización de los tomates es un procedimiento completamente natural. Necesita fertilizar las plantas en todas las etapas, desde las semillas hasta el cuidado. en el suelo. Urea como fertilizante, alimenta los tomates con nitrógeno. Este aderezo tiene otro nombre: urea. Forma de liberación: gránulos blancos. Las bacterias del suelo reciclan el nitrógeno, convirtiéndolo en carbonato de amonio, que se evapora parcialmente. Antes de comenzar a trabajar, el suelo debe humedecerse.

¡Comentario! Si la urea se coloca debajo de la planta en forma seca, se rocía con tierra.

Beneficios

  1. Los gránulos son completamente solubles en agua.
  2. El suelo y las frutas no acumulan nitratos si se aplica el fertilizante como se recomienda.

desventajas

  1. Durante la preparación de la solución, debido a la reacción endotérmica, la temperatura de la solución de trabajo disminuye. Por tanto, es necesario utilizar agua tibia. De lo contrario, la solución fría puede resultar estresante para los tomates.
  2. En el caso de que la planta tenga una gran necesidad de nitrógeno, es necesario agregar más gránulos. Para neutralizar la posibilidad de quemaduras, se debe agregar sulfato de sodio.

El papel de la urea en el desarrollo de los tomates.

Cualquier fertilizante, incluida la urea, participa en la temporada de crecimiento de los tomates, fortalece el sistema inmunológico, por lo que las plantas se vuelven fuertes y resistentes. Esta fertilización es especialmente importante en la etapa de plántula, cuando las plantas necesitan acumular masa verde y un buen sistema de raíces.

Con la falta de nitrógeno, las plantas ralentizan su crecimiento, sus hojas pueden deformarse, se observan amarillamiento y caída prematura de las hojas. Y esto afecta negativamente la formación de ovarios, frutos.Los tomates se alimentan con carbamida en la etapa de plántula, pero debe usar el fertilizante con cuidado: es mejor sobrealimentar las plantas que sobrealimentarlas.

¡Importante! Cuando las plántulas se plantan en un lugar permanente, la urea se puede usar en cantidades escasas, de lo contrario, en lugar de formar ovarios, los tomates comenzarán a crecer en exceso con follaje e hijastros.

Reglas de crianza

Ya hemos hablado del papel de la urea en la alimentación de los tomates. Queda por descubrir cómo criarlo adecuadamente para lograr un efecto positivo del nitrógeno en el desarrollo de las plantaciones.

Para diluir la urea, primero debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones.

¡Advertencia! Demasiada carbamida puede dañar sus plantas.

A veces puede resultar difícil determinar la cantidad de fertilizante sin una cuchara medidora. Te ofrecemos una tabla que te ayudará a medir con precisión los fertilizantes más comunes.

¡Consejo! Parte delantera plantar tomates puede agregar urea seca (no más de 3 gramos) a cada pozo y mezclar con tierra.

De acuerdo con las recomendaciones para un cuadrado, 25 gramos de urea granular son suficientes para cada cuadrado de plantaciones. Se crían en un balde de 10 litros. Esta solución es suficiente para 10 tomates. Regado de raíz.

¡Importante! La urea puede hacer que el suelo se vuelva ácido. Para evitar este problema, es necesario desoxidarlo con piedra caliza.

Solicitud

Dado que la urea es una sustancia química, debe conocer las reglas para trabajar con ella:

Reglas de fertilización

  1. Diluido estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
  2. Regando por la tarde.
  3. Haz un seguimiento de cómo han cambiado las plantas.

Aderezo de raíz

De acuerdo con las reglas, la urea no se puede usar más de cinco veces para el aderezo de raíces si el suelo en el sitio es pobre.

Se cultivan las plántulas por primera vez. Se agrega 1 gramo de fertilizante a las cajas de siembra, luego se siembran las semillas. Tal alimentación acelera la germinación y el crecimiento de los tomates en la etapa inicial.

La segunda alimentación se lleva a cabo cuando los tomates se plantan en un lugar permanente. Dado que la urea es un fertilizante que oxida el suelo, se agregan superfosfato, excrementos de pájaros y ceniza de madera como neutralizador. Dicha alimentación debe realizarse una semana después de plantar las plántulas.

¡Comentario! Tan pronto como aparecieron las flores, cesa el uso de urea en el jardín.

Tercera vez como urea fertilizante para tomate aplicar después de otras 3 semanas. Anteriormente, esto no debe hacerse, de lo contrario, la introducción de nitrógeno conducirá al rápido crecimiento de la vegetación. Lo mejor es preparar una alimentación compleja: agregue 10 gramos de urea a la solución de gordolobo. El riego debe hacerse después del atardecer para no quemar accidentalmente las hojas.

La cuarta alimentación de tomates con urea debe realizarse solo cuando las inflorescencias no están atadas, se caen. Sería ideal diluir urea con fertilizantes micronutrientes para tomates.

La última vez que se riegan las plantas desde la raíz es cuando los tomates comienzan a madurar. En 10 litros de agua, debe diluir 2 o 3 gramos de urea, potasio, magnesio, sulfato de potasio... Después del riego, el suelo se rocía con ceniza de madera.

Aderezo foliar

La urea o carbamida es un fertilizante que contiene nitrógeno. Su uso en el cultivo de tomates en diferentes etapas del desarrollo de las plantas es realmente efectivo. Aunque no debes olvidarte de la precaución. Incluso una solución débil, que cae sobre las hojas jóvenes, puede provocar quemaduras.

La urea no solo se puede agregar a la raíz, sino que también se puede realizar un aderezo foliar. Como sabes, los microelementos se absorben más rápido a través de las hojas.

¡Importante! Para el aderezo foliar, se toma una solución de concentración débil.

Agregue una cucharada grande de fertilizante a un balde de agua de 10 litros.

Rociar tomates con urea tiene un buen efecto sobre la apariencia de las plantas. Se vuelven más verdes y exuberantes. Pero no debe ser celoso con la urea en la etapa de fructificación, ya que en este momento las plantas necesitan más fósforo que nitrógeno.

El uso de urea en el jardín:

Resumamos

Como puede ver, los tomates son esenciales para el nitrógeno.Con su deficiencia, las plántulas se adelgazan, se estiran fuertemente. Las hojas son pálidas, las inferiores pueden volverse amarillas antes de tiempo. La sobrealimentación con urea provoca un rápido crecimiento de masa verde y se forman pocos ovarios. Tanto la falta como el exceso de nitrógeno afectan negativamente al rendimiento.

La conclusión se sugiere a sí misma: debe observar el desarrollo de los tomates durante el período de crecimiento de las plántulas y después de plantar en el suelo. Si las plantas se desarrollan normalmente, solo se realiza la alimentación obligatoria.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción