Contenido
Solo el jardín bien cuidado se ve hermoso. Por lo tanto, los jardineros deben controlar sus árboles frutales todos los años: poda, blanqueamiento de troncos, tratamiento y pulverización de las copas. Uno de los mejores fertilizantes para árboles frutales es la urea, que también se llama urea. Rociar el jardín con urea resuelve varios problemas a la vez: las plantas reciben los oligoelementos necesarios y la protección contra la mayoría de las plagas.
Este artículo está dedicado a cómo se usa la urea para los árboles frutales, en qué consiste, qué beneficios tiene para el jardín. Aquí también puede aprender sobre las características importantes de fertilizantes como la urea, cómo preparar el jardín para el procesamiento y cómo rociar correctamente.
Características de la urea
Rociar frutas con urea se considera uno de los métodos más efectivos para fertilizar un jardín. La urea es una sustancia orgánica, aunque se ve y se usa como suplemento mineral. Los cristales de fertilizante incoloros son amidas inodoras de ácido carbónico.
La urea es un agente versátil que se utiliza no solo para la nutrición de las plantas, sino también para la prevención o destrucción de insectos. Los gránulos de urea contienen una cantidad extremadamente alta de nitrógeno, más del 45%. Las partículas de este fertilizante se descomponen rápidamente en el suelo bajo la influencia de bacterias y microorganismos vivos, por lo tanto, en un tiempo extremadamente corto llegan a las raíces y saturan las plantas con sustancias útiles.
Exteriormente, la urea es muy similar al salitre, pero a diferencia de él, no quema las hojas, por lo que puede usarse de manera segura para rociar la corona. Los gránulos se disuelven muy fácilmente en agua, pero es mejor usar agua calentada a 70-80 grados. La solución resultante se distribuye perfectamente sobre la planta tratada, rápidamente absorbida por todas sus partes.
Reglas para trabajar con urea.
Antes de rociar árboles frutales y arbustos con urea, debe familiarizarse con las reglas importantes para trabajar con esta sustancia. Asi que, Al elegir urea como fertilizante, el jardinero debe saber lo siguiente:
- La urea, de hecho, es un compuesto orgánico, pero es costumbre referirse a ella como un fertilizante mineral nitrogenado.
- El fertilizante de urea comienza a actuar de inmediato y el tratamiento tiene un efecto a largo plazo.
- Como fertilizante, es más efectivo aplicar gránulos directamente al suelo, rociar la corona es más conveniente para prevenir y controlar plagas.
- Puede usar urea en cualquier suelo, el fertilizante funciona bien en invernaderos o en invernaderos.
- La urea es muy eficaz en suelos expuestos al encharcamiento.
- La urea es la forma más segura de tratar la corona en el calor del verano; incluso una solución demasiado concentrada no quemará las hojas.
- Una de las propiedades de la carbamida es una ligera ralentización del proceso de crecimiento: las plantas tratadas comienzan a florecer más tarde, lo que reduce el riesgo de daño a los ovarios por heladas recurrentes (esta calidad se puede utilizar para variedades tempranas de melocotones,ciruelas, cerezas o albaricoques).
- La composición nitrogenada se puede usar durante el período de brotación en árboles frutales, lo que salva a las plantas de una variedad de insectos de primavera y enfermedades tempranas.
- Está estrictamente prohibido mezclar urea con otros fertilizantes, tanto minerales como orgánicos.
- En el suelo, la urea se convierte en carbonato de amonio (carbonato de amonio).
Preparando el jardín para fumigar
El primer tratamiento del año debe comenzar con la preparación del jardín. Temprano en la primavera realizar una auditoría del jardín y realizar algunas acciones preventivas:
- poda de brotes dañados, secos y congelados;
- excavar o aflojar la tierra alrededor de los árboles frutales;
- verificar la integridad de la corteza de los árboles y, si es necesario, limpiar las áreas muertas con un cepillo de metal;
- hacen una auditoría de las grietas en la corteza y revelan acumulaciones de insectos en ellas; las plagas deben destruirse antes de tratar el jardín con urea;
- recoger rastrillo hojas caídas, pasto seco y otros desechos del año pasado que pueden convertirse en un hábitat para larvas y bacterias.
Urea contra insectos
Como ya se mencionó, la urea es un remedio universal que no solo satura la tierra con nitrógeno, sino que también ayuda en la lucha contra las plagas del jardín. Rociar árboles frutales con una solución de carbamida es una profilaxis eficaz que se recomienda en primavera.
Es necesario comenzar a rociar la corona a principios de la primavera, tan pronto como la temperatura del aire suba a 5 grados. Hasta que las yemas de la fruta hayan florecido, los insectos están en estado latente, inactivos y responden bien al procesamiento.
¡Atención! La urea no puede hacer frente a todas las plagas, pero lucha activamente contra las más comunes y peligrosas (pulgones, melaza, escarabajo de la flor del manzano, gorgojos).
Para rociar árboles frutales, es necesario preparar una solución diluyendo unos 600 gramos de urea en 10 litros de agua caliente. Al calcular la cantidad total de la solución, debe cumplir con la recomendación: para 10 metros cuadrados de jardín, se requerirán aproximadamente 2,5 litros de urea diluida.
Especialmente efectivo será el tratamiento de aquellos árboles frutales que estuvieron muy enfermos o fueron activamente afectados por insectos en la última temporada. De las enfermedades del jardín, las siguientes son susceptibles a la carbamida:
- quemadura monilial;
- costra;
- manchas moradas.
Una solución de carbamida no puede destruir completamente los agentes causantes de estas enfermedades, pero conduce a la inhibición de las bacterias, que pierden su capacidad de reproducción. Es por eso que Es muy importante rociar lo antes posible antes de que las infecciones comiencen a propagarse.
La misma sustancia se puede rociar sobre las hojas caídas antes del invierno, por ejemplo, cuando se utilizan hojas secas para proteger las plantas y sus raíces de las heladas.
Urea como fertilizante para el jardín.
Como regla general, los jardineros experimentados usan una solución de urea como fertilizante y para la prevención de enfermedades y plagas. Para pulverizar, es importante elegir momento adecuado:
- la temperatura del aire debe estar por encima de +5 grados;
- las hormigas (predecesoras de los pulgones y otras plagas de insectos) se arrastran cerca de los troncos de los árboles frutales;
- se limpia el jardín, se cortan los brotes dañados, se desentierra el suelo;
- el día es soleado y tranquilo.
Si se cumplen todas las condiciones, puede comenzar a preparar la solución. Trabajar con materia orgánica con traje de protección, mascarilla, gafas y guantes. Para rociar árboles viejos, se recomienda utilizar un rociador especial con una boquilla de brazo largo. Una escalera de mano estable también ayudará al jardinero.
hay algunos consejos para jardineros principiantes:
- Si la tarea es fertilizar el suelo y destruir insectos, entonces es mejor mezclar urea con sulfato de cobre: 700 gramos de granulado + 50 gramos de sulfato de cobre + 10 litros de agua.
- No es necesario ahorrar la solución: la carbamida no es capaz de dañar las plantas frutales.
- La primera pulverización debe realizarse antes de la brotación, el segundo tratamiento debe coincidir con la floración de los árboles frutales y la tercera vez que se trata el jardín inmediatamente después de la aparición de los ovarios.
- Si llueve dentro de las 24 horas posteriores a la fumigación, habrá que repetir el tratamiento de las plantas.
- Además, puede realizar el tratamiento radicular de árboles frutales con carbamida. Para esto, los gránulos se vierten debajo del árbol y la planta se riega abundantemente. El cálculo de la cantidad de fertilizante depende del tipo de planta y su edad (generalmente los manzanos necesitan alrededor de 230 gramos de gránulos, y las cerezas y ciruelas, no más de 150 gramos por cada árbol).
- Si, además de la urea, se utilizaron algunos fertilizantes orgánicos, su dosis debería reducirse en un tercio, o incluso en la mitad (dependiendo de la cantidad y calidad de la materia orgánica).
Conclusión
El tratamiento con urea de los árboles frutales se considera hoy en día uno de los métodos más eficaces y seguros de control de plagas y fertilización del suelo en el jardín. La solución de urea no quema las hojas, por lo que puede usarse en cualquier etapa de la temporada de crecimiento de la planta. Como fertilizante nitrogenado, se puede usar tanto una solución como gránulos de esta sustancia (en este último caso, el suelo debe regarse abundantemente).
La urea es un producto versátil y asequible que es ideal para los jardineros en ciernes.