Contenido
Cada otoño tenemos una oportunidad única de admirar la caída de las hojas y disfrutar del susurro del follaje seco bajo nuestros pies. "Copos" rojos, amarillos y anaranjados adornan el césped y el césped, pero con la llegada de las lluvias, la belleza desaparece y la alfombra brillante de hojas exuberantes se convierte en una masa de podredumbre. Es por eso que los propietarios de áreas suburbanas intentan quitar las hojas de manera oportuna, colocándolas en abono o quemándolas. El rastrillo ha sido el mejor ayudante para recolectar hojas durante mucho tiempo. Esta herramienta de jardín "simple" es fácil de usar y económica. Pero el mercado actual de herramientas de jardín es capaz de sorprender con una variedad de modelos diferentes. Para no confundirse y elegir el rastrillo más conveniente para cosechando hojas necesitas familiarizarte con todas las propuestas. Intentaremos dar una descripción de todos los modelos conocidos y darles las características más objetivas.
Una herramienta sencilla con una historia única
Cada parcela familiar tiene un rastrillo, y sus propietarios ni siquiera piensan en el hecho de que esta herramienta agrícola ha sido insustituible durante mucho tiempo y tiene una historia muy interesante y larga. Después de todo, una vez un rastrillo no se llamaba una herramienta en forma de T familiar para muchos, sino todos esos objetos que podían levantar y mover algo. Por ejemplo, una mano humana, una cuchara de cocina o cualquier gancho en la antigüedad se llamaba rastrillo.
Una herramienta tan simple pero única como un rastrillo está muy extendida en todo el mundo. En la Edad Media, los japoneses adoptaron el rastrillo por el servicio. El rastrillo de combate estaba hecho completamente de metal y se llamaba Kumade (pata de oso). Su longitud era de 2 m. En la barra transversal en forma de abanico había 3-5 dientes afilados, de 7 cm de largo cada uno. De acuerdo, tal rastrillo podría representar una amenaza real para la salud del enemigo.
Hay muchos refranes y refranes sobre el libertino. Se mencionan en muchas obras literarias. Cada vez tomamos un tallo con un travesaño en forma de T en nuestras manos con el fin de recoger follaje, nivelar el suelo o "peinar" la hierba del césped. Por supuesto, desde sus inicios, el rastrillo ha sufrido cambios fundamentales, pero aún así merecen atención, ya que su historia es comparable a la de una persona, y a lo largo de los largos años de automatización de los procesos laborales, ningún sustituto digno de este sencillo dispositivo ha sido sido encontrado.
Variedad de modelos y su funcionalidad.
El diseño de todos los rastrillos es aproximadamente el mismo: la herramienta consta de un mango y un travesaño con dientes. El largo del mango, el ancho del travesaño y su forma, el material de fabricación, el número de dientes en cada modelo específico pueden ser diferentes. La conveniencia de utilizar un dispositivo agrícola depende en gran medida de estas características. Todo tipo de almohadillas y abrazaderas también están destinadas a mejorar la herramienta. Varias innovaciones y modificaciones afectan no solo la funcionalidad, sino también el costo del rastrillo. Por lo tanto, al decidir realizar una compra para su jardín, debe intentar encontrar un modelo con un conjunto óptimo de cualidades y un precio adecuado.
Clasificación de rastrillo según el material de fabricación.
Una de las características más importantes es el material del que está hecho el rastrillo. De ello dependen la durabilidad, el peso y, por tanto, la facilidad de uso, el coste de la herramienta. En el mercado puede encontrar un rastrillo de:
- Hierro pintado.Quizás tengan la única ventaja: un precio bajo. De lo contrario, sus características solo tienen cualidades negativas. Tal rastrillo es muy pesado e incómodo para trabajar. Los dientes salen rápidamente y la herramienta de jardinería se vuelve inutilizable.
- Volverse. Este material también es bastante pesado, pero más duradero y resistente al desgaste.
- Aluminio templado. Tal rastrillo tiene muchas ventajas. Se distinguen por su durabilidad y bajo peso (700-800 g). Son convenientes para trabajar en el jardín, pero dicha herramienta no funcionará para nivelar el suelo.
- El plastico. Tal rastrillo es perfecto para recolectar follaje, escombros, raleo de césped, pero, desafortunadamente, no podrán trabajar con el suelo. El plástico es bastante frágil, por lo que incluso un precio bajo por una herramienta de este tipo no siempre puede justificarse. Es muy conveniente trabajar con una herramienta de este tipo, ya que su peso es de solo 400-500 g.
Para la mayoría de los jardineros, la cuestión del costo de la herramienta juega uno de los papeles más importantes. Entonces, comparemos el costo de un rastrillo en T tradicional con 10 dientes. Por ejemplo, una herramienta agrícola de este tipo hecha de hierro con pulverización costará alrededor de 40 rublos. Un análogo de plástico costará incluso menos: unos 25 rublos. El costo de un rastrillo de acero es varias veces más caro y puede oscilar entre 150 y 300 rublos. Un rastrillo de aluminio endurecido costará aproximadamente lo mismo.
Al comprar un rastrillo para su jardín, debe prestar atención no solo al material de la barra transversal, sino también al material del corte. Algunos fabricantes equipan sus herramientas con recortes hechos de plástico, fibra de vidrio (fibra de vidrio) y algunos otros materiales avanzados. Esta característica puede hacer que la herramienta sea conveniente, pero también más costosa. Los recortes de madera, junto con dichos equipos, son aún más populares debido a su alta confiabilidad, disponibilidad y bajo costo.
Esto es conveniente si varias personas de diferentes alturas planean usar la herramienta a la vez. El costo de un mango telescópico de metal es en promedio 300 rublos.
Variedad de modelos
La mayoría de los modelos difieren precisamente en la barra transversal, el llamado accesorio, que se adjunta al mango. Ya hemos discutido los materiales para su fabricación y el cumplimiento del costo, ahora intentaremos averiguar la clasificación y el propósito de modelos específicos.
Rastrillo tradicional recto
Incluso los escolares están familiarizados con este rastrillo. Este tipo de herramienta de jardín es la más común. Es un travesaño, perpendicular al que se unen los dientes. Pueden estar torcidos (retorcidos) o ligeramente curvados. El número de dientes en un travesaño puede variar de 5 a 20 piezas. La opción más común es el modelo de 10 y 12 dientes. Se debe prestar especial atención a la distancia entre los dientes: cuanto más pequeña es, se pueden recolectar los fragmentos más pequeños de hierba y hojas.
Es conveniente usar una herramienta con una barra transversal estrecha (10-20 cm) para recolectar hojas en las esquinas de difícil acceso del sitio, pero es problemático recolectar basura y hojas en un área grande con dicha herramienta. El más conveniente y de uso frecuente es un travesaño con un ancho de 30-50 cm. Un rastrillo con un agarre más ancho es voluminoso y no siempre conveniente de usar.
Los rastrillos tradicionales rectos se utilizan con mayor frecuencia para trabajar con el suelo. Es conveniente romper los terrones y nivelar el suelo con tales boquillas, hechas de metal. Las boquillas rectas de plástico se utilizan con mayor frecuencia para recoger hojas y césped.
Rastrillo dentado
Un rastrillo de ventilador es la mejor opción para limpiar el césped.Con su ayuda, puede recoger de manera suave y rápida los escombros, la hierba y las hojas caídas. Las púas delgadas y flexibles no dañarán las plantaciones y proporcionarán aireación superficial del suelo.
Exteriormente, una herramienta de este tipo se asemeja a un ventilador o una panícula plana hecha de varillas de plástico o metal. Como regla general, la boquilla en dicha herramienta tiene una forma triangular, lo que le permite recolectar convenientemente los escombros de las paredes de un edificio o una cerca.
Muchos modelos de rastrillos hileradores están equipados con un accesorio especial que le permite ajustar el ancho de trabajo. Esto es muy conveniente cuando se trabaja en el sitio, sin embargo, al comprar una herramienta de este tipo, debe prestar atención a la calidad y confiabilidad de este dispositivo. La mayoría de las veces está hecho de plástico, que no es duradero.
El ancho de agarre en los modelos en forma de abanico es de 40-60 cm. Gracias a una almohadilla especial, este parámetro se puede disminuir o aumentar, cambiando así la distancia entre los dientes. Esto es muy conveniente si necesita realizar varios tipos de trabajo con diferentes fracciones de segmentos de planta. El número de dientes en una herramienta de jardín de este tipo varía de 18 a 24 piezas.
Transformadores de rastrillo
Dicha herramienta puede llamarse compleja, ya que implica la presencia de un mango con un soporte especial, en el que puede instalar boquillas intercambiables con diferentes formas y anchos. El conjunto de una herramienta de jardín de este tipo puede incluir un accesorio de pala, una azada, varios tipos de rastrillos y un desgarrador. El material para la fabricación de una herramienta tan compleja suele ser plástico. El costo de un transformador de rastrillo es bastante alto. Otra desventaja de la herramienta es que con el cambio frecuente de accesorios, el mango puede fallar rápidamente.
Especializado
Para un cuidado completo del césped, existen modelos de rastrillos altamente especializados que le permiten realizar una tarea en particular:
- Aireadores de rastrillo tienen dientes afilados en forma de media luna, firmemente sujetos al travesaño. La herramienta le permite eliminar el musgo y las hojas del césped cortando ligeramente el césped para oxigenar mejor las raíces del césped. Esta herramienta se recomienda para su uso en áreas bajas con altos niveles de humedad del suelo.
- Rastrillo de fresado son una modificación de los aireadores. Por un lado, los mismos dientes afilados en forma de media luna se fijan en la barra transversal, por otro lado, en la barra transversal, hay una fila de dientes densamente espaciados para recolectar hojas pequeñas, hierba, guijarros.
- El rastrillo ancho para el césped con limitador es un vástago con una barra transversal ancha (más de 60 cm). Las púas largas están colocadas densamente en la base, lo que le permite recoger rápidamente la hierba o las hojas cortadas. Otra característica de esta herramienta es la presencia de un limitador en forma de varias varillas metálicas, colocadas perpendiculares a los dientes desde el lado del mango. No permiten que la hierba recolectada ruede hacia la parte posterior de la viga transversal. Una herramienta tan altamente especializada le permite recolectar césped de cualquier césped de manera rápida y eficiente.
Por tanto, antes de realizar una compra conviene plantearse qué operaciones se van a realizar con la herramienta adquirida. Los más versátiles en este caso son los rastrillos rectos. Son adecuados para trabajar con césped y tierra. Se caracterizan por su bajo costo y durabilidad. Es conveniente limpiar el césped con un rastrillo de ventilador, pero para trabajar con el suelo, aún debe complementar la gama de herramientas de jardín con rastrillos rectos ordinarios. Si el césped es el orgullo del sitio, también puede comprar una herramienta altamente especializada para cuidarlo, lo que lo ayudará a cuidar de manera competente las plantaciones.
Cómo hacer un rastrillo
El consumidor moderno prefiere comprar productos confeccionados, pero también hay "Kulibins" que se esfuerzan por hacer todo con sus propias manos. Por ejemplo, hacer un rastrillo plano tradicional es bastante sencillo. Esto requiere:
- Elija una pieza de metal plana, de unos 50 cm de largo. Dicha tira debe estar ligeramente doblada en el plano horizontal. La parte resultante será la base del travesaño.
- Sobre la base hecha, delinee los puntos de unión de los dientes, que pueden ser trozos de alambre o clavos afilados en un lado, de 8 a 9 cm de largo.
- Haz pequeños agujeros a lo largo de las marcas. Caliente el metal base al rojo vivo, con dientes de martillo. Una vez que el metal se haya enfriado, se recomienda soldar adicionalmente cada diente a la base.
- Hacer un montaje a partir de un trozo de tubo de 35 Ø, 20 cm de largo, dividir 8 cm de este tubo en 2 partes iguales, obteniendo así un "bigote" para sujetar la base al mango. Después de calentar el metal al rojo vivo, estos "bigotes" deben diluirse en un ángulo de 40-500 y aplanar ligeramente.
- En la parte redonda del soporte, taladre un agujero para el elemento de fijación que conectará la base y el mango.
- Suelde los "bigotes" a la base con dientes.
- Inserte el mango en el orificio redondo del rastrillo y fíjelo con un clavo.
Hoy en día, los rastrillos caseros son más exóticos que la norma, porque el costo de una herramienta terminada es bastante asequible y puede encontrar una herramienta en la tienda más cercana. Pero a veces hay situaciones en las que existe la necesidad o el simple deseo de hacer un rastrillo por su cuenta. En este caso, puede utilizar nuestras recomendaciones y el esquema que se encuentra arriba en el artículo.
Las instrucciones para hacer un rastrillo de abanico con sus propias manos se demuestran claramente en el video:
Por lo tanto, un simple rastrillo familiar para muchos se puede llamar con seguridad una herramienta única que la gente ha utilizado durante mucho tiempo no solo para cultivar la tierra, sino también para la autodefensa con fines militares. Hoy, como antes, para nivelar el suelo, cosechar hojas, césped cortado y malas hierbas una persona usa un rastrillo, cuyo diseño ha sufrido algunos cambios. Se han vuelto aún más convenientes y funcionales que antes. Al mismo tiempo, no se ha encontrado un reemplazo cardinal para esta herramienta en el mercado moderno de herramientas de jardinería.