Contenido
- 1 Características del uso de humato de potasio para pepinos.
- 2 Pros y contras de la alimentación
- 3 Cuando alimentar pepinos con humato de potasio.
- 4 Con que frecuencia alimentar pepinos con humato de potasio.
- 5 Instrucciones de uso de humato de potasio para pepinos.
- 6 Proporciones de humato de potasio líquido para pepinos
- 7 Precauciones al trabajar con humato de potasio
- 8 Conclusión
- 9 Reseñas sobre el uso de humato de potasio líquido para pepinos.
Utilizando humato de potasio líquido para pepinos, los jardineros y agricultores buscan aumentar los rendimientos. Promueve la formación de hermosos frutos, adaptados para un almacenamiento prolongado. Muchos horticultores apreciaron mucho la ayuda que brinda el humato de potasio en el cultivo de pepinos en lechos abiertos y en invernadero.
Características del uso de humato de potasio para pepinos.
Los pepinos y otros cultivos se benefician de los fertilizantes orgánicos solo después de que se hayan descompuesto por completo. El humato de potasio es el resultado final de la descomposición de sustancias naturales, por lo que satura instantáneamente las plantas con minerales. En el cultivo de pepinos, encontró la siguiente aplicación:
- Remojar las semillas antes de plantar.
- Aplicación al suelo para brotes jóvenes y arbustos maduros.
- Apósito foliar con una solución débil.
La alimentación foliar es de particular importancia para los pepinos. Los agricultores han descubierto que la fertilización también proporciona nutrientes a las raíces de las malas hierbas. Si las hojas y los tallos de los pepinos se procesan después del deshierbe, solo la cosecha desarrollada recibirá estimulación.
Pros y contras de la alimentación
Cabe señalar que este fertilizante orgánico es sumamente económico. La droga aumenta la efectividad de otros apósitos minerales y reduce su consumo.
El uso de humato de potasio en el cultivo de pepinos produce los siguientes efectos positivos:
- Productividad incrementada.
- Presentación de frutas.
- Alta palatabilidad.
- Reducir la concentración de nitratos.
- Resistencia a enfermedades.
- Mayor resistencia a las heladas y la sequía.
- Aceleración del crecimiento y maduración.
- Acumulación de nutrientes.
- El desarrollo de microorganismos en el suelo.
Una consecuencia negativa de la introducción de un concentrado obtenido de lignito y sapropel (sedimentos lacustres) puede ser la entrada de metales pesados y otras sustancias tóxicas en el suelo. No menos peligroso es el uso de residuos de la industria del papel, la celulosa y el alcohol como materias primas. Los agrónomos experimentados prefieren no el humato más barato, sino el seguro y eficaz de la turba baja.
Cuando alimentar pepinos con humato de potasio.
El humato de potasio es único porque proporciona los minerales necesarios para los cultivos en todas las etapas de su desarrollo. Remojar las semillas de pepino en una solución las despierta a la germinación. Regar las plantas jóvenes estimula la formación de raíces fuertes y el crecimiento de la parte aérea. El humato de potasio para pepinos durante el período de fructificación juega un papel igualmente importante, ya que aumenta la cantidad, la calidad y el sabor del cultivo.
La primera aplicación de la solución generalmente se realiza en presencia de 3-5 hojas. Los 3-5 aderezos restantes se distribuyen uniformemente a lo largo de la temporada de crecimiento. Al planificarlos, se tiene en cuenta el procesamiento de pepinos de enfermedades y plagas. Se permite la combinación con otros tipos de materia orgánica.
Con que frecuencia alimentar pepinos con humato de potasio.
Según los agrónomos profesionales, el efecto del humato de potasio dura aproximadamente un mes. En base a esto, es fácil elaborar un programa de fertilización. Comenzando con la formación de tres hojas en el arbusto, el aderezo se aplica cada 3-4 semanas.
No debes alimentar a los pepinos con el remedio con más frecuencia de la recomendada. De lo contrario, pasará de estimulante a retardante (inhibe el crecimiento de raíces y tallos). Cuando se cultivan pepinos en suelos ricos en orgánicos, solo 2-3 enfoques son suficientes.
Instrucciones de uso de humato de potasio para pepinos.
El humato de potasio se produce en dos formas: polvo y líquido. Una preparación sólida es más fácil de transportar y almacenar, pero la mayoría de los jardineros prefieren la forma líquida de la sustancia debido a la conveniencia de preparar una solución.
Se utiliza como fertilizante orgánico. La combinación con otros apósitos mejora su eficacia. Los jardineros a menudo preparan una mezcla para rociar pepinos con humato de potasio y ácido bórico. El aderezo se aplica al suelo húmedo o mediante un rociador de gotas pequeñas. El segundo método es preferible durante una ola de frío o, si es necesario, para reactivar rápidamente los arbustos.
Cómo usar humato de potasio líquido para pepinos en un invernadero
En el invernadero, los pepinos generalmente se cultivan mediante plántulas. La primera alimentación se realiza cuando se plantan brotes jóvenes en el jardín. Por lo que echan raíces más rápido y absorben los nutrientes del suelo. No se agregan otros fertilizantes en este momento.
El suelo de invernadero fertilizado orgánico generalmente contiene un abundante suministro de nutrientes. En vista de esto, es suficiente introducir humato de potasio solo tres veces: al plantar plántulas, durante la floración y durante el cuajado. Con poca luz y bajas temperaturas en el invernadero, es mejor utilizar alimentación foliar. En este caso, es importante reducir la concentración de la solución para no dañar el cultivo.
Cómo utilizar el humato de potasio líquido para pepinos al aire libre
Cuando se cultivan al aire libre, los pepinos generalmente se fertilizan con más frecuencia. Esto también se aplica a la alimentación con humato.
Los jardineros experimentados agregan una solución preparada a partir de humato de potasio líquido en las siguientes condiciones:
- formación de 3-5 hojas;
- en ciernes;
- período de floración;
- el comienzo de la fructificación;
- final de la primera ola de cuajado de frutos.
La composición se inyecta debajo de la raíz de los pepinos o se rocía sobre las hojas. El segundo método es más efectivo en la estación fría, cuando los procesos en el sistema radicular se ralentizan. Intentan procesar tanto hojas como tallos.
Proporciones de humato de potasio líquido para pepinos
El concentrado líquido es muy fácil de usar: la sustancia de color marrón oscuro se diluye en agua, después de lo cual la composición está completamente lista para su uso.
Para cada tipo de procesamiento de pepinos, hay proporciones separadas de la mezcla:
- Remojo de semillas: 1/3 cucharadita diluido en 1 litro de agua.
- Solución de riego: 1 cucharada. l. vertido en 10 litros de agua.
- Solución de pulverización: 1 cucharadita. mezclado con 10 litros de agua.
El resultado debe ser un líquido marrón claro. El peligro de exceder la concentración recomendada radica no solo en ralentizar el desarrollo de los arbustos, sino también en la acumulación de sustancias nocivas en los frutos.
Precauciones al trabajar con humato de potasio
El humato de potasio pertenece a sustancias de bajo riesgo. Al trabajar con él, la probabilidad de intoxicación aguda está completamente excluida. Sin embargo, debe evitarse el contacto con el cuerpo. Las siguientes recomendaciones lo salvarán de las desagradables consecuencias del contacto con una sustancia concentrada:
- Almacenar fuera del alcance de niños y animales.
- Si se ingiere accidentalmente, induzca el vómito inmediatamente.
- Use guantes al aplicar la solución.
- En caso de contacto con la piel, lavar con agua y jabón.
- Retirar de las mucosas con abundante agua.
- Deseche los contenedores vacíos con la basura doméstica.
El humato de potasio sin diluir se almacena durante 5 años. La vida útil de la solución terminada no supera 1 mes. Los recipientes sellados de forma segura con fertilizante se almacenan en el refrigerador.
Conclusión
El humato de potasio líquido para pepinos es utilizado por los residentes de verano y agricultores más experimentados. El resultado es una cosecha abundante y de alta calidad que no le hace esperar mucho. La solución estimulante aumenta la inmunidad y la resistencia de las plantas. Los pepinos son cada vez más sabrosos y saludables.