Contenido
Las instrucciones de uso de Borofoska establecen el uso del producto para todos los cultivos vegetales, florales y ornamentales. Los elementos que componen el producto son necesarios para las plántulas de frutos rojos y frutos. La mezcla se usa para cultivar plántulas, se aplica al momento de la siembra para una mejor supervivencia y un rápido crecimiento del sistema radicular.
Propiedades y composición de Borofoska
Para una temporada de crecimiento completa, la planta necesita fertilizantes minerales y orgánicos. El uso de Borofoska en el jardín como fertilizante se debe a la composición. Los principales macronutrientes activos son el potasio y el fósforo, los auxiliares son el calcio, magnesio y boro. Estas sustancias están involucradas en todos los procesos biológicos de las plantas.
La composición del fertilizante Borofosk en porcentaje es la siguiente:
Carbonato de calcio | 20% |
Pentóxido de fósforo | 10% |
Óxido de potasio | 16% |
Boro | 0,25% |
Óxido de magnesio | 2,5% |
El agente se usa en el proceso de cultivo de plántulas y durante la temporada de crecimiento adicional de plántulas. También es eficaz para cultivos ornamentales durante la floración. Puede usarse al comienzo de la temporada de crecimiento y en otoño. La aplicación combinada de Borofoska y turba mejora la calidad del suelo, enriqueciéndolo con elementos orgánicos y acidificando la composición.
El químico se utiliza como mejorador para normalizar la composición de los suelos.
Influencia de la fertilización con Borofosk en las plantas.
Borofoska pertenece a los fertilizantes de potasio y fósforo. Estos elementos son necesarios para los cultivos en cantidades ilimitadas. Pero cada sustancia en la composición del producto tiene su propio papel en el desarrollo de las plantas.
El potasio, que se acumula en el citoplasma, tiene varias funciones:
- se convierte en proveedor de nutrientes a nivel celular;
- normaliza la absorción de agua y su transporte por todas las partes de la planta, desde el sistema radicular hasta las inflorescencias;
- para cultivos de frutas, bayas y hortalizas, este elemento es necesario durante la maduración de las frutas, contribuye a la acumulación de almidón y azúcares;
- la deficiencia reduce el grado de resistencia al estrés y la resistencia a las infecciones.
Exposición al fósforo:
- afecta la reproducción, sin este elemento el ciclo de floración es incompleto, por lo que el rendimiento disminuye drásticamente;
- es muy consumido por las plantas durante la formación del sistema radicular;
- proporciona un mayor crecimiento y fructificación. Es necesario para el desarrollo de las plántulas, su consumo principal tiene lugar en la etapa inicial de la temporada de crecimiento, el fósforo se acumula en los tejidos.
El calcio estimula la actividad enzimática aumentando la viscosidad del citoplasma y mejorando su permeabilidad. La planta se desarrolla completamente y florece profusamente.
El magnesio, que forma parte de la clorofila, es uno de los elementos estructurales importantes. Gracias a esta sustancia, la base molecular del ácido ascórbico formado en frutas y tejidos se vuelve más estable.
El boro es necesario para el crecimiento de cultivos, participa en la división celular, promueve la formación de flores, la formación de polen, que es necesario para una mayor fertilización.
Ventajas y desventajas de usar Borofoska
Fertilizar Borofosk de acuerdo con las instrucciones de uso no dañará las plantas. El producto no tiene inconvenientes, la única advertencia es que no es deseable usarlo en suelos ácidos.
Beneficios de Borofoska:
- proporción óptima de componentes constituyentes;
- los elementos están en una forma fácilmente digerible;
- la droga no se acumula en el suelo, por lo tanto, no afecta su calidad;
- el fósforo no se elimina del suelo, pero al mismo tiempo es completamente absorbido por las plantas;
- no contiene compuestos de cloruro;
- previene la acumulación de nitratos, metales pesados en frutas;
- proporciona plena vegetación, floración y fructificación;
- aumenta la resistencia del sistema inmunológico;
- reduce la reacción alcalina en la tierra.
El producto se puede utilizar para todo tipo de plantas.
Formas de usar Borofoska
La versión estándar de Borofoska no contiene nitrógeno, pero hay variedades del producto donde este elemento está presente. La mezcla que contiene nitrógeno no se usa antes del invierno, cuando el flujo de savia disminuye en los cultivos. El depósito de fondos puede provocar una reanudación del crecimiento. En otros casos, el uso de Borofoska como fertilizante en el jardín en otoño es bastante aceptable, el medicamento preparará el suelo para la próxima temporada. Para árboles frutales y arbustos de bayas, esta medida es necesaria, ya que el producto protegerá el sistema radicular de las temperaturas extremas de la primavera.
Al final de la temporada de crecimiento, el momento de uso del complejo no importa. En la primavera, no es aconsejable agregar la sustancia inmediatamente después de que la nieve se derrita. El momento óptimo para la alimentación es el período de crecimiento de la masa verde o el comienzo de la brotación. Para cultivos frutales, Borofosk es necesario en el momento en que se forman los ovarios. Usan solo apósito de raíz, puede combinar el proceso con riego o hacer una solución de trabajo.
Tasas de consumo de Borofoski de acuerdo con las instrucciones para la preparación (por 1 m2):
- durante la excavación - 60 g;
- para verduras y legumbres - 70 g;
- para plantas con flores - 100 g.
Los arbustos y árboles se fertilizan con una solución de Borofoski, preparada a razón de 5 cucharadas. l. materia seca por 25 litros de agua.
Cuándo y cómo aplicar Borofosku para la alimentación.
El tiempo, el método de aplicación y la dosificación del fertilizante dependen del cultivo. Para algunas plantas, Borofosku se usa en varios pasos, es obligatorio usarlo al plantar plántulas. Para otros cultivos, es aconsejable la alimentación en otoño. Las recomendaciones generales le permitirán averiguar para qué plantas necesita un remedio, teniendo en cuenta sus características biológicas.
Tomates
Borofosku para tomates se usa no solo durante toda la temporada de crecimiento, sino que también se introduce en el otoño durante la excavación de las camas. Los tomates se cultivan en plántulas, Borofoska también se agrega al sustrato de nutrientes para sembrar semillas.
En estos casos, utilice un producto seco. Luego se prepara una solución y se riega en la raíz durante la siembra, en el momento de la brotación y durante la formación de los tomates.
Patata
En Central y Middle Lane, las patatas se cultivan con fertilizantes. Gracias a los nutrientes en el tubérculo, el almidón, los azúcares y el índice de potasio aumentan, las papas se desmenuzan moderadamente. El aderezo reduce el riesgo de tizón tardío y pudrición seca.
fresa
Borofoska también ha encontrado aplicación para el cultivo de fresas. El producto es ecológico, no se acumula en frutas.Después de su uso, la baya se vuelve grande y dulce. El cultivo de bayas se alimenta durante la floración, luego después de 10 días y en el momento en que aparecieron los ovarios. El fertilizante se cría y se riega con fresas.
Uvas
Las uvas son un cultivo de bayas perennes con una poderosa raíz mixta. La alimentación otoñal con Borofoskaya para uvas adultas no tiene sentido. Si la planta es joven, debe cubrirse con mantillo, los gránulos se pueden agregar al material y cubrir el círculo de la raíz. Use el remedio en la primavera después de que aparezcan las hojas, y también riegue con la solución durante la floración.
Rosas
La rosa es una cultura exigente con la composición de la tierra, crece mal en suelos alcalinos. Por lo tanto, fertilizar los arbustos es vital. En la primavera, se alimentan con medios nitrogenados. Durante la brotación, se riega con solución de Borofoski, luego se continúa la alimentación cada 6 días (todo el ciclo de floración).
Cultivos de frutas y bayas
Si la planta se cubre con mantillo antes de la invernada, el agente se agrega al mantillo.
Durante la floración se riegan con una solución, cuando se forman los ovarios se repite el procedimiento, la última vez que se riegan las plantas cuando los frutos alcanzan la madurez técnica.
Flores y arbustos ornamentales
Los cultivos perennes se fertilizan durante el riego con carga de agua. El sistema de raíces almacena agua de manera óptima y tolera mejor las heladas. En primavera, los arbustos se riegan con una solución de Borofoski durante la formación de las hojas, y también se aplican en la raíz durante la brotación y durante todo el período de floración.
Las flores se alimentan durante el período de floración durante cada riego. Si el cultivo se cultiva por plántula, el agente se agrega al semillero.
¿Puedo combinar con otros fertilizantes?
Se recomienda mezclar Borofoska con turba, a partir de la cual la efectividad del producto aumenta en un 25%. La composición se combina con materia orgánica, superfosfato, nitrofosfato. En la primavera, puede usar fertilizantes en combinación con agentes que contienen nitrógeno; esta mezcla no es adecuada para el otoño. No es deseable usarlo con urea, ya que la efectividad de Borofoska cae bruscamente.
Conclusión
Instrucciones de uso Borofoski recomienda utilizar el producto en cualquier etapa del desarrollo de la planta. El fertilizante aumenta el sabor, el rendimiento y la velocidad de la vegetación de las plantas de hortalizas, bayas y frutas. La droga se deposita en el suelo en otoño o primavera durante la excavación de las camas. Agregue al material mantillo para arbustos con apariencia decorativa. La solución se vierte sobre flores, verduras, bayas, árboles frutales.