Contenido
Tomate Nadezhda F1: así es como los criadores de Siberia llamaron al nuevo híbrido de tomates. El número de variedades de tomate crece constantemente, se están creando especies de plantas más aptas para crecer en la zona media de nuestra vasta patria y en zonas donde las condiciones climáticas dejan mucho que desear. Tomato Nadezhda fue creado para crecer en tales condiciones. Es resistente a las heladas, se adapta bien a los períodos secos, rara vez se enferma y su cuidado es muy modesto. Una característica distintiva es el tamaño pequeño de la fruta, que le permite realizar la cosecha de tomates en invierno en general. La piel de la fruta es delgada, pero fuerte, tolera bien el tratamiento térmico, no se agrieta.
Características y descripción de la variedad.
Los tomates de la variedad Nadezhda se caracterizan por las siguientes cualidades y propiedades básicas:
- es posible plantar plántulas de tomate Nadezhda tanto en invernaderos con calefacción como en campo abierto con un revestimiento translúcido obligatorio en caso de una fuerte ola de frío;
- el cultivo se refiere a tomates de un período temprano del inicio de la fructificación;
- La variedad de tomate Nadezhda es determinante, es decir, una planta con crecimiento limitado, la altura del arbusto varía de 60 cm a 1 metro;
- los arbustos de tomate son voluminosos debido a la formación de una gran cantidad de tallos, esto requerirá la formación de una planta en enrejados o soportes;
- hojas de color verde oscuro, de tamaño mediano, necesitan ser adelgazadas;
- los pinceles forman 4-5 inflorescencias, de las cuales madura el número correspondiente de tomates;
- los frutos de los tomates son bolas de tamaño mediano de idéntico tamaño, el peso de una muestra es en promedio de 85 gramos, la piel del tomate es brillante, al comienzo de la maduración es de color verde claro y en los tomates completamente maduros es brillante rojo, los tomates son uniformes y suaves, de apariencia muy atractiva;
- el sabor de los tomates Nadezhda es excelente, la fruta es dulce, contiene muchos oligoelementos y vitaminas útiles;
- los períodos de almacenamiento de los tomates Nadezhda son largos, toleran bien el transporte, el porcentaje de pérdidas en este caso es insignificante;
- los tomates Nadezhda, según los jardineros, son de uso universal, frutas frescas, saladas, encurtidas, son igualmente sabrosas en ensaladas y salsas, cualquier gourmet más exigente no rechazará los jugos hechos de estos tomates;
- el rendimiento de los cultivos está por encima de la media, desde 1 m2 plantaciones, puede recolectar hasta 5-6 kilogramos de tomates, este valor aumentará si brinda a los tomates el cuidado adecuado y sigue todas las reglas de la tecnología agrícola.
Preparación del suelo
El tomate Nadezhda F1 es exigente con el suelo, por lo que todas las actividades para su preparación deben iniciarse un mes antes de plantar las plántulas, o estos trabajos deben realizarse en el otoño. Es imperativo cumplir con los requisitos agrotécnicos en este proceso, el rendimiento de los tomates y sus indicadores técnicos dependen en gran medida de la composición del suelo: presentación, vida útil, transportabilidad.
Cómo preparar el suelo en un invernadero o camas abiertas.
Detengámonos en este tema con más detalle, ya que los tomates de Nadezhda necesitan un suelo preparado de acuerdo con todas las reglas de la tecnología. Para un ejemplo ilustrativo, hemos publicado aquí varias fotos y videos donde puede ver cómo los jardineros experimentados hacen esto en sus parcelas:
- En otoño o primavera, un mes antes de plantar las plántulas en el suelo, la tierra se desentierra con cuidado, se eliminan las raíces. malas hierbas y otros desechos pequeños: ramitas, guijarros, astillas, restos de plantas.
- Una semana o un poco antes, se aplica un fertilizante complejo, y nuevamente excavan, aflojan el suelo.
Por 1 metro cuadrado.m, 2 cubos de fertilizante orgánico son suficientes, que consisten en partes iguales de humus de hojas y estiércol. Si tiene poca materia orgánica en stock, agréguela directamente a los agujeros, a razón de 0,5 kg por agujero. Mezclar la tierra de los pozos con un aditivo orgánico. Las mezclas de potasio y fósforo o los aditivos especiales para tomates se utilizan como fertilizantes minerales. Se traen antes de excavar el sitio, un vaso de 200 g por 1 metro cuadrado. metro.
No se deben agregar mezclas que contengan nitrógeno si se han aplicado fertilizantes orgánicos en cantidades suficientes. Un exceso de nitrógeno mejora el desarrollo de todas las partes aéreas de la planta, lo que conduce a la formación de tallos y hojas adicionales, y casi no se forman ovarios frutales. - Si es necesario, se lleva a cabo la desinfección del suelo. Para hacer esto, el suelo en los agujeros se derrama con agua y se agregan agentes químicos y biológicos especiales: Fitosporin, Trichodermin, Glinokladin.
- Al tomate Nadezhda no le gustan los suelos acidificados. Puede verificar el nivel de acidez usando tiras de papel tornasol que se venden en las tiendas. El valor normal para plantar tomates debe estar en el rango de 6-7 unidades en una sola escala. Al ver el video al final del artículo, sabrá cómo hacerlo en la práctica.
El suelo para los tomates está listo, después de 7-10 días puede comenzar a plantar plántulas en el suelo.
Aterrizaje
Con la llegada de los cálidos días primaverales, llega el momento de plantar plántulas. Esto sucede a fines de mayo o al comienzo del verano, cuando la amenaza de las heladas ha pasado y el suelo se calienta lo suficiente. Prepare una cubierta de película inmediatamente en caso de una caída repentina de temperatura. Por la noche durante este período, también se recomienda cubrir las plantaciones con papel de aluminio, por la noche la temperatura aún es demasiado baja para el crecimiento de tomates jóvenes.
En el invernadero, las plántulas se pueden plantar un poco antes, de abril a mayo, donde el aire se calienta mucho antes bajo los rayos del sol y el espacio está protegido de los vientos fríos.
La tecnología de plantación de tomates Nadezhda es la misma para invernaderos y campo abierto:
- cavar hoyos de 15 a 20 cm de profundidad a una distancia de al menos 0,5 metros entre sí;
- suelte con cuidado la plántula del contenedor de plántulas;
- coloque las plántulas junto con un terrón de tierra para que el terrón no se desintegre, es mejor humedecerlo antes de quitarlo;
- cubra las plántulas con tierra, haciendo un pequeño montículo alrededor del hoyo para que el agua no se esparza en diferentes direcciones;
- vierta abundantemente con agua tibia, espere hasta que se absorba la humedad;
- cubra la plántula con turba, aserrín o película de PVC oscura.
Por la noche, cubra las camas, con las plántulas plantadas, con una película para crear una temperatura agradable por la noche, durante el día se puede quitar.
Cuidado
El tomate Nadezhda F1, según los jardineros, es fácil de cuidar, pero después de plantar las plántulas, no se deben olvidar por completo, se deben cuidar y cuidar constantemente las plantas, esto garantizará altos rendimientos y asegurará el desarrollo saludable de plántulas. Deben seguirse los requisitos habituales para el cuidado de los tomates:
- Riego de tomates, 1-2 veces por semana, con sequía persistente, con mucha más frecuencia (diariamente) o cuando la capa superior del suelo se seca.
- Eliminación de malezas: con regularidad.
- Aflojar el suelo para una mejor aireación, si es necesario o imposible, regar con regularidad.
- Prevención y control de plagas, si es necesario.
- Formación de liga y arbustos, a medida que crece la planta.
Los jardineros realizan estos trabajos todos los días, no solo los tomates crecen en sus jardines, todas las plantas requieren cuidados, por lo tanto, la implementación de dicho trabajo para el jardinero no es onerosa y simple. Los jardineros aficionados apasionados están dispuestos a pasar días enteros en sus parcelas, cuidar cultivos ya plantados o experimentar con nuevas variedades como el tomate Nadezhda.
Reseñas de jardineros experimentales.
Ha pasado muy poco tiempo desde la aparición de las semillas de tomate Nadezhda a la venta, pero muchos fitomejoradores curiosos ya han probado esta variedad en sus jardines e invernaderos. Hoy están listos para compartir su experiencia con nuestros lectores:
Conclusión
Los tomates Nadezhda aún no son conocidos por un amplio círculo de amantes de las plantas de jardín, pero el proceso de su distribución ya avanza rápidamente: a través de Internet, intercambio entre vecinos, casos raros de compra en venta gratuita.