Contenido
Aún así, el nombre juega un papel muy importante en la vida de una variedad de tomate y, dicho sea de paso, en la vida de una variedad de cualquier cultivo de jardín. De hecho, a veces, incluso en ausencia de una imagen, le permite hacerse una idea de cómo se vería un tomate. Un buen ejemplo de un nombre tan pintoresco es el tomate Negritenok. Incluso para un jardinero inexperto queda claro que hay negro en el esquema de color de estos tomates. Pero los tomates de este color siguen siendo representantes de lo exótico y, por lo tanto, no todos saben cómo manejarlos y en qué se diferencian de sus contrapartes rojas tradicionales.
En este artículo, puede familiarizarse no solo con las características y la descripción de la variedad de tomate Negritenok, sino también comprender cómo los frutos de los tomates de un color similar difieren de otros tomates. ¿Y estas variedades tienen alguna característica de cultivo específica?
¿Hay tomates negros?
Para aquellos jardineros que han estado cultivando varias variedades de tomates durante muchos años y probablemente ya hayan probado varias variedades de los llamados tomates negros, se ha hecho evidente durante mucho tiempo que no hay tomates completamente negros. Al menos por el momento, los criadores no los conocen. Entonces, ¿a qué se llaman tomates negros?
Entre ellos, hay al menos dos variedades:
-
Un grupo de tomates de frutos negros, que difieren en los más variados tonos de color de la fruta desde marrón-verde a marrón-rojo-marrón. A menudo, durante la maduración de los tomates, los tonos pueden cambiar y volverse morados, gris oscuro e incluso casi negros en algunos lugares.
Lo principal en los frutos de este grupo es que el color de la piel y la pulpa es básicamente el mismo y en el corte del tomate aparecen los mismos tonos oscuros. -
El grupo del tomate índigo o azul violeta tiene un color de piel azul oscuro o violeta. En este grupo, incluso puede encontrar tomates absolutamente negros, pero solo la piel de la fruta se pintará en tonos similares. Si se corta un tomate, la pulpa será completamente diferente, la mayoría de las veces el color rojo habitual. Además, el color de la piel de estas variedades suele ser irregular y depende en gran medida de las condiciones de crecimiento y del grado de madurez de los tomates. Y el sabor de la fruta está más determinado por la propia pulpa que proviene de la planta madre y, por lo tanto, puede ser impredecible.
Pero muchas variedades negras reales, a pesar de la heterogeneidad bastante significativa en el color y la ausencia de color negro puro como tal, se distinguen por una mayor similitud en el sabor. Dado que todos se diferencian no solo en un alto contenido de azúcar, sino también en un equilibrio armonioso de azúcar y ácidos orgánicos. Es esta proporción (2,5 azúcares: 1 ácido) la que da ese sabor agradable único que caracteriza a muchos tomates de frutos negros.
¿Tienen alguna diferencia fundamental?
Al final resultó que, los tomates negros no difieren fundamentalmente de sus otras contrapartes de tomate. La apariencia de los arbustos, el color y la forma de las hojas y frutos en estado inmaduro no son diferentes a las de cualquier otra planta de tomate. El color de los frutos en maduración está determinado por una combinación de pigmentos rojos y púrpuras.
El licopeno y los carotenoides son responsables del tinte rojo, que también son ricos en variedades comunes de tomates en diversos grados.
La presencia de antocianinas en los tomates negros afecta no solo el color de la fruta, sino que también determina muchas propiedades beneficiosas adicionales de estos tomates:
- Fortalecer las propiedades protectoras del sistema inmunológico;
- Ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y aliviar el edema;
- Se caracterizan por una alta actividad antioxidante.
Entonces, los tomates negros, incluidas las variedades Negritenok, son muy útiles para las personas que no son indiferentes a su salud.
Descripción de la variedad
Los criadores de la agricultura agrícola Poisk obtuvieron tomates de la variedad Negritenok hace unos 10 años y en 2010 se inscribieron en el Registro estatal de logros genéticos de Rusia. El tomate Negritenok pertenece a una serie de variedades de autor, aunque se desconoce el nombre específico del autor. Recomendado para el cultivo en toda Rusia en campo abierto o en condiciones de invernadero.
Las plantas son indeterminadas, por lo tanto, requieren todo el conjunto de procedimientos para cuidar los tomates sin falta: pellizcar, podar, ligas y formar arbustos. Los arbustos crecen muy potentes, en promedio, su altura en campo abierto es de 1,5 metros, pero en invernaderos pueden crecer hasta dos metros. Los tallos son fuertes, las hojas son de tamaño mediano, onduladas. Las inflorescencias son simples. El primer racimo de flores se forma solo después de 10-12 hojas, los racimos posteriores se alternan cada tres hojas.
El tiempo de maduración de los tomates de la variedad Negritenok es promedio, desde el momento de la brotación completa hasta el color de los frutos en marrón, toma alrededor de 110-115 días.
El rendimiento de esta variedad no se puede llamar récord; bajo los abrigos de película, es de aproximadamente 6,5 kg de tomates por cada metro cuadrado de plantación. Es decir, de un arbusto de tomates, puede obtener de 1,5 a 2 kg de tomates.
La variedad Negritenok muestra resistencia a muchos problemas y enfermedades de la solanácea. En particular, es bueno contra el virus del mosaico del tabaco, la enfermedad de cladosporium y el tizón de la hoja por alternaria.
Características de la fruta
El tomate Negritenok es más adecuado para aquellos productores de hortalizas que se centran no tanto en obtener cosechas récord, sino en frutas sabrosas, deliciosas y muy saludables para el verano.
La forma de estos tomates es tradicional, redonda. A menudo se observa una ligera nervadura en la base de las frutas, especialmente las grandes. La piel es lisa, la pulpa es de densidad media, bastante jugosa. El número de nidos de semillas es de 4 a 6 piezas.
Los frutos inmaduros son el color verde más común con una mancha verde oscuro en el tallo. A medida que madura, el color del fruto se oscurece, especialmente en la zona de la base del tallo. En general, los tomates son de color carmesí.
Los tomates no tienen un tamaño muy uniforme. Los primeros frutos en la parte inferior se distinguen por una gran masa, a veces hasta 300-400 gramos. El resto de los tomates no son tan grandes, su peso medio es de 120-160 gramos.
Las cualidades gustativas de los tomates de esta variedad se califican como buenas y excelentes. Según muchas reseñas, el sabor dulce y delicioso de las frutas Negritenka es muy atractivo. Otros lo consideran algo insípido.
Los tomates Negritok se consumen mejor frescos, en ensaladas. Debido a su tamaño bastante grande, las frutas no son muy adecuadas para encurtir y encurtir en frascos. Pero de estos tomates, se obtiene un jugo de tomate aromático oscuro muy sabroso. También son buenos para secar y congelar. También elaborarán pastas y salsas originales.
Los tomates de esta variedad se pueden almacenar bien hasta 1,5-2 meses, pueden, si se desea, ganar color en casa.
Reseñas de jardineros
El tomate Negritenok recibe generalmente buenas críticas de los jardineros, aunque muchos se quejan de que su rendimiento podría haber sido mejor. Pero qué hacer, tienes que pagar por el gusto y el exotismo con algo.
Conclusión
Todos los amantes del tomate, y solo las personas que no son indiferentes a su salud, deben prestar atención al tomate Negritenok. Después de todo, las variedades negras siguen siendo una rareza comparativa en las ensaladas, y en forma de jugos o pastas, estos tomates se verán inimitables. Y sus propiedades beneficiosas pueden ayudarte a solucionar algunos problemas de salud.