Contenido
Tomates Relleno blanco 241 fueron obtenidos en 1966 por criadores de Kazajstán. Desde entonces, la variedad se ha generalizado en Rusia y otros países. Se utilizaba para el cultivo en casas de veraneo y campos agrícolas colectivos.
La variedad destaca por su sencillez, maduración temprana y buen sabor a fruta. Las plantas producen cultivos en veranos fríos y en condiciones secas.
Descripción de la variedad
Las características y descripción de la variedad de tomate Relleno blanco son las siguientes:
- variedad determinante;
- maduración temprana;
- altura del arbusto hasta 70 cm en terreno cerrado y hasta 50 cm en áreas abiertas;
- número medio de hojas;
- poderoso sistema de raíces, crece 0.5 m hacia los lados, pero no profundiza en el suelo;
- hojas de tamaño mediano;
- tops arrugados de color verde claro;
- de 3 flores en la inflorescencia.
Los frutos de la variedad de relleno blanco también tienen una serie de características distintivas:
- forma redonda;
- frutos ligeramente aplanados;
- piel fina
- tamaño de la fruta - hasta 8 cm;
- los tomates verdes son de color verde pálido y se vuelven más claros a medida que maduran;
- los tomates maduros son rojos;
- la masa de tomates es más de 100 g.
Rendimiento de variedad
Los tomates se cosechan entre 80 y 100 días después de la germinación. En áreas abiertas, la fruta tarda un poco más en madurar.
De un arbusto de la variedad, se cosechan 3 kg de frutos. Un tercio de la cosecha madura al mismo tiempo, lo que es conveniente para su posterior venta o enlatado. Según sus características y descripción de la variedad, el tomate relleno blanco es apto para consumo en fresco y para la obtención de preparaciones caseras. Los frutos toleran bien el transporte a largo plazo.
Orden de aterrizaje
Los tomates se cultivan mediante plántulas. Primero, se plantan las semillas, mientras que los tomates cultivados se transfieren a un invernadero oa un jardín al aire libre. El suelo para plantar en el otoño se fertiliza con humus.
Conseguir plántulas
Las semillas de tomate se plantan en pequeñas cajas llenas de tierra de jardín, humus y turba. Se recomienda poner la tierra en un horno o microondas caliente de antemano. El suelo tratado se deja durante dos semanas.
El trabajo comienza en la segunda quincena de febrero. Las semillas se remojan en agua durante un día, donde se le puede agregar un poco de sal.
Los recipientes se cubren con papel de aluminio o vidrio y luego se mueven a un lugar oscuro. Para la germinación, las semillas requieren una temperatura constante de 25 a 30 grados.
Después de la emergencia, los tomates se trasladan al alféizar de una ventana oa otro lugar donde haya acceso a la luz. Las plantas tienen acceso a la luz solar durante 12 horas. A medida que la tierra se seca, los tomates de relleno blanco se rocían con agua tibia de una botella rociadora.
Dos semanas antes de plantar las plantas en el lecho del jardín, se transfieren al balcón, donde la temperatura se mantiene a 14-16 grados. Los primeros días, las plántulas se endurecen durante 2 horas. Poco a poco, aumenta el tiempo que pasa al aire libre.
Creciendo en invernadero
Preparación del suelo en invernadero para tomates El relleno blanco se realiza en otoño. Se recomienda reemplazar completamente la capa superior de suelo de 10 cm de espesor, ya que los insectos y las esporas de hongos hibernan en ella.
Excave la tierra debajo de los tomates y agregue humus. Los tomates no se cultivan en el mismo invernadero durante dos años seguidos. Después de las berenjenas y los pimientos, los tomates no se plantan debido a la presencia de enfermedades similares.Para esta cultura, el suelo es adecuado donde anteriormente crecían cebollas, ajo, frijoles, repollo, pepinos.
Las plántulas se transfieren a una novilla a la edad de un mes y medio a dos meses. Se preparan agujeros con una profundidad de 20 cm debajo de los tomates, dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez con un paso de 30 cm.
Los tomates se transfieren cuidadosamente a los agujeros junto con un terrón de tierra y se cubren con tierra. El suelo debe compactarse, después de lo cual las plantas se riegan abundantemente.
Aterrizando en campo abierto
El relleno de tomate blanco se transfiere a campo abierto cuando se establece un clima cálido constante, cuando pasan las heladas de primavera. En este momento, las plántulas tienen un gran sistema de raíces, una altura de hasta 25 cm y 7-8 hojas.
El lugar de aterrizaje debe estar protegido del viento y estar constantemente iluminado por el sol. Es necesario preparar las camas en el otoño: desenterrarlas, agregar compost (5 kg por metro cuadrado), sustancias con fósforo y potasio (20 g cada una), sustancias que contienen nitrógeno (10 g).
Las plantas se colocan a una distancia de 30 cm, se dejan 50 cm entre las hileras, después de transferir las plántulas se compacta y se riega el suelo. Se instala una clavija de madera o metal como soporte.
Cuidado del tomate
El relleno de tomate blanco necesita un cuidado constante, que incluye riego y alimentación. Periódicamente, las plantaciones se tratan contra enfermedades y plagas. Para los tomates, es necesario aflojar el suelo para mejorar su permeabilidad al agua y al aire.
La variedad no necesita pellizcos. En áreas abiertas, se recomienda atar las plantas para evitar que caigan con la lluvia o el viento.
Regando
Después de transferirlos a un lugar permanente, los tomates no se riegan durante una semana. En el futuro, se requerirá la introducción de humedad una o dos veces por semana.
El riego regular le permite mantener la humedad del suelo al 90%. La humedad del aire debe mantenerse al 50%, lo que se asegura ventilando el invernadero con tomates.
Tomates El relleno blanco se riega desde la raíz, tratando de proteger las hojas y el tallo de la humedad. El trabajo debe realizarse por la mañana o por la noche, cuando no hay exposición directa al sol. El agua debe asentarse y calentarse, solo después de eso se usa para riego.
Antes de que aparezcan las inflorescencias, los tomates se riegan dos veces por semana, el consumo de agua por cada arbusto no supera los 2 litros. Durante el período de floración, los tomates deben regarse una vez a la semana con el volumen máximo permitido de agua (5 litros).
El riego se combina con aflojar el suelo. Es importante evitar la formación de una costra seca en la superficie. Los tomates también deben aporcarse, lo que contribuye al desarrollo del sistema de raíces.
El mejor vestido
Durante la temporada, los tomates de relleno blanco se alimentan de acuerdo con el siguiente esquema:
- Dos semanas después de transferir las plantas al suelo, se prepara una solución de urea. Un balde de agua requiere una cucharada de esta sustancia. Se vierte 1 litro de fertilizante debajo de cada arbusto.
- Pasados los 7 días siguientes, mezcle 0,5 l de estiércol de pollo líquido y 10 l de agua. Para una planta, se toman 1,5 litros del producto terminado.
- Cuando aparecen las primeras inflorescencias, se agrega ceniza de madera al suelo.
- Durante el período de floración activa, se cría 1 cucharada en un balde de agua. l. guamato de potasio. Esta cantidad es suficiente para regar dos arbustos de tomate.
- Durante la maduración de los frutos, la siembra se rocía con una solución de superfosfato (1 cucharada. L. Por litro de agua).
Los remedios caseros se utilizan para alimentar tomates. Uno de ellos es una infusión de levadura que estimula el crecimiento de las plantas. Se obtiene mezclando 2 cucharadas. l. azúcar y un paquete de levadura seca, que se diluyen con agua tibia.
La solución resultante se agrega a 10 l de agua. Para regar cada arbusto, 0.5 litros del producto resultante son suficientes.
Tratamiento de enfermedades
Como muestran las reseñas sobre los tomates de relleno blanco, esta variedad rara vez está expuesta a enfermedades fúngicas.Debido a la maduración temprana, la cosecha ocurre antes de que el tizón tardío u otras enfermedades tengan tiempo de desarrollarse.
Para la prevención, se recomienda tratar los tomates con Fitosporin, Ridomil, Quadris, Tatu. De los remedios caseros, las infusiones de cebolla, las preparaciones con suero de leche y la solución salina se consideran los más efectivos.
El desarrollo de enfermedades del tomate se produce a bajas temperaturas, alta humedad y plantaciones demasiado densas. El cumplimiento del microclima en el invernadero ayudará a evitar la propagación de enfermedades: ventilación regular, suelo óptimo y humedad del aire.
Testimonios
Conclusión
El relleno de tomate blanco ganó popularidad hace varias décadas. Se cultiva en regiones con diferentes condiciones climáticas. Las semillas de la variedad se plantan en casa para obtener plántulas, que se trasladan a terreno abierto o cerrado.
La variedad da una cosecha temprana y no requiere pellizcos. El cuidado de la plantación incluye el riego, el uso de fertilizantes y el tratamiento preventivo de enfermedades.