Cangrejo japonés de tomate: reseñas, fotos, rendimiento.

Alguien podría pensar que el "cangrejo japonés" es una nueva especie de crustáceos. De hecho, este nombre esconde una de las mejores variedades de tomate. Fue criado relativamente recientemente por criadores siberianos. La variedad de ensalada tiene muchas ventajas y rápidamente se enamoró de muchos agricultores. Sus semillas están al alcance de todos, pero para el éxito del cultivo de un cultivo es necesario conocer algunas de las características de la tecnología agrícola. Para aquellos que estén interesados ​​en la variedad, proponemos familiarizarse con las características y descripciones de la variedad de tomate cangrejo japonés, así como las peculiaridades de su cultivo.

Descripción de verduras

El tomate "cangrejo japonés" se puede llamar el mejor entre muchas otras variedades. Se distingue, en primer lugar, por su interesante y brillante sabor y aroma. La variedad es ideal para hacer ensaladas, sándwiches y otros bocadillos fríos. Las verduras grandes son muy carnosas y contienen poco jugo libre. Su peso promedio es de 300 g, pero algunos frutos especialmente grandes alcanzan una masa de 800-900 g. Los gigantes de la variedad "cangrejo japonés" se pueden ver en la foto de abajo:

Los tomates de la variedad "cangrejo japonés" se aplanan, su superficie es estriada. Hay 5-6 cámaras de semillas pequeñas dentro del tomate. El color de las verduras cambia a medida que maduran de verde a rojo brillante o carmesí. Cerca del tallo del tomate se aprecia una mancha oscura típica de esta variedad.

Los tomates tienen una piel densa que evita que la fruta se agriete. Es capaz de mantener la integridad incluso de los tomates más grandes. Pero a pesar de su fuerza, la piel del tomate cangrejo japonés es bastante tierna y homogénea. Es casi invisible al consumir verduras frescas.

Los comentarios y reseñas del agricultor-catador sobre tomates de esta variedad se pueden encontrar viendo el video:

El video demuestra perfectamente las cualidades externas de los tomates cangrejo japoneses cultivados en un invernadero.

El propósito de los tomates es universal. Se pueden utilizar para preparar bocadillos, diversos platos culinarios o enlatar preparaciones de invierno. Las verduras grandes son difíciles de caber en frascos, por lo que deben dividirse en partes antes de cosecharlas. Los tomates carnosos son excelentes para hacer salsa de tomate o pasta. El jugo de los tomates cangrejo japoneses es bastante espeso.

Características de la planta

Hablando de las características y descripción de la variedad de tomate cangrejo japonés, vale la pena mencionar no solo la calidad de las verduras en sí, sino también los arbustos que habrá que cultivar para obtener una buena cosecha de deliciosas frutas. Entonces, los arbustos de la variedad "cangrejo japonés" son indeterminados, altos. Su altura en condiciones favorables del invernadero alcanza los 2 m.Para aumentar el rendimiento, estos gigantes deben formarse correcta y oportunamente en uno o dos tallos. Vale la pena señalar que la variedad propuesta se puede cultivar no solo en un invernadero o invernadero, sino también en un jardín abierto. En condiciones desprotegidas, los tomates deben atarse cuidadosamente a un soporte confiable.

¡Importante! Los tomates "cangrejo japonés" no son un híbrido, lo que significa que las semillas de tomate pueden dar descendencia de pleno derecho en los años futuros. Puede cosecharlos usted mismo.

Los arbustos indeterminados forman racimos fructíferos durante la temporada de crecimiento. La primera inflorescencia suele aparecer por encima de las 7-8 hojas de la planta. Cada pincel contiene entre 6 y 10 flores simples.Para obtener frutos más grandes, los jardineros experimentados pellizcan los pinceles, dejando solo 4-5 flores.

La planta forma numerosos hijastros, que deben eliminarse de acuerdo con el esquema de formación de tomate elegido. También se recomienda pellizcar el brote principal aproximadamente un mes antes del final de la fructificación. Esta medida acelerará el proceso de maduración de frutos ya existentes.

Las hojas de tomate de la variedad propuesta son de tamaño mediano, de color verde claro. Es costumbre quitar las hojas inferiores de los tomates indeterminados para que la planta pueda distribuir correctamente los nutrientes.

Las medidas de eliminación de hijastros y hojas para todos los tomates indeterminados son similares y deben llevarse a cabo de acuerdo con ciertas reglas, que se pueden aprender en detalle en el video:

Periodo de maduración y rendimiento de la variedad.

Los criadores siberianos, que crearon los tomates cangrejo japoneses, en primer lugar, tuvieron en cuenta las peculiaridades del clima existente en la región. Entonces, la variedad propuesta de tomates tiene un período de maduración medio temprano. Desde el día de la siembra de la semilla hasta el día de la cosecha, deben pasar alrededor de 110-115 días. Tal tiempo de maduración le permite cultivar tomates no solo en plántulas, sino también sin plántulas.

Los primeros tomates de la variedad propuesta maduran en 2,5-3 meses después de sembrar las semillas. Se caracterizan por un tamaño particularmente grande y pueden pesar entre 500 y 600 g. El rendimiento es generalmente bastante alto: con un buen cuidado, se pueden cosechar más de 5 kg de hortalizas de cada arbusto. Productividad desde 1 m2 tierra supera los 15 kg. El proceso de fructificación de la variedad está limitado, por regla general, por las condiciones climáticas. En el invernadero, sin embargo, los tomates indeterminados pueden producir hasta noviembre.

¡Importante! La recolección de tomates en un invernadero con calefacción se puede realizar durante todo el año.

Resistencia a factores externos

A menudo, los jardineros que cultivan tomates en un invernadero o en un lecho de jardín desprotegido se enfrentan a diversas enfermedades y plagas que pueden estropear significativamente el cultivo o destruirlo por completo. La variedad "cangrejo japonés" es genéticamente resistente a muchas dolencias. Entonces, no le teme a la pudrición de la raíz y la parte superior, al mosaico del tabaco. Para otras enfermedades, los tomates no tienen una defensa inmunológica alta, por lo que vale la pena recordar:

  • Las lluvias prolongadas y las fuertes olas de frío pueden provocar el desarrollo del tizón tardío.
  • Las condiciones de alta temperatura y alta humedad del aire, que son típicas de un invernadero, pueden ser un requisito previo para el desarrollo de cladosporia.

El desarrollo del tizón tardío y la cladosporiosis se puede prevenir mediante métodos profilácticos. Por ejemplo, tratar las plantas con ceniza o trichopolum una vez cada 3 días evitará la propagación de hongos y virus. Al detectar focos de la enfermedad, se recomienda usar medicamentos especiales. Entonces, puedes combatir el tizón tardío con fungicidas. Las preparaciones que contienen cobre pueden resistir la enfermedad de cladosporium.

La variedad no tiene resistencia genética a los insectos. Deben combatirse con remedios caseros en forma de infusión o decocción, así como poniendo trampas.

Características crecientes

El "cangrejo japonés" es una variedad muy agradecida que puede producir una buena cosecha de verduras solo con el cuidado adecuado. La variedad requiere un especial cuidado y atención desde los primeros días de cultivo. Entonces, antes de continuar con el cultivo de tomates, es importante determinar el momento y el lugar de plantar las semillas:

  • las semillas de tomate se pueden sembrar en un invernadero con calefacción a principios de abril;
  • en un invernadero sin calefacción, se establecen condiciones favorables a principios de mayo;
  • se recomienda sembrar granos en campo abierto a fines de mayo y principios de junio;
  • en casa para las plántulas, las semillas de tomate generalmente se siembran a principios de abril.

Vale la pena señalar que las semillas de tomate no le temen al frío y se pueden sembrar en campo abierto lo suficientemente temprano, pero esto no acelerará el proceso de maduración de la fruta, ya que la germinación de las semillas ocurrirá solo después de que el clima sea favorable. Al cultivar plántulas en casa, también es necesario prestar especial atención a la fecha de siembra de las semillas, porque en condiciones favorables las plantas pueden crecer con bastante rapidez y exceder los parámetros recomendados en el momento en que se plantan en el suelo.

Para diferentes regiones del país, el momento de la siembra de semillas para plántulas puede variar. Se recomienda sembrar semillas para plántulas 60 días antes del día de la siembra propuesta de plántulas en el suelo. En el momento de la siembra, los tomates deben tener 6 hojas verdaderas y una altura de tallo de unos 20-25 cm.

¡Importante! Es necesario sumergir las plántulas de tomate de un recipiente común en tazas separadas después de la aparición de dos hojas verdaderas.

Es necesario colocar las plántulas en campo abierto o en un invernadero de acuerdo con un patrón de dos hileras o tablero de ajedrez. 1 metro2 el suelo no debe tener más de 3 plantas indeterminadas. El cuidado de los tomates cangrejo japoneses es estándar, incluido el riego, el aflojamiento y el deshierbe del suelo. Los fertilizantes deben aplicarse con regularidad, al menos 4-5 veces durante toda la temporada de crecimiento. Debe recordarse que los nitratos pueden acumularse en las frutas maduras, por lo tanto, en la etapa de maduración activa de los tomates con aderezos, debe tener cuidado.

Ventajas y desventajas

La variedad "cangrejo japonés" tiene muchas ventajas:

  • increíble sabor a frutas y su tamaño;
  • alta productividad;
  • sin pretensiones de la variedad, la capacidad de cultivar tomates en condiciones abiertas y protegidas;
  • excelentes cualidades externas de los tomates;
  • propósito universal de las verduras.

Además de importantes ventajas, la variedad "cangrejo japonés" tiene algunas desventajas, que conviene recordar:

  • Pobre aptitud para el almacenamiento de tomates.
  • Vulnerabilidad de los ovarios a condiciones adversas. Flores y ovarios a una temperatura de + 2- + 4.0C puede caerse.

Resultados

Así, podemos decir con seguridad que el "cangrejo japonés" es una excelente variedad de tomate para ensalada, con excelentes características de sabor y altas cualidades externas de la fruta. Esto se ve confirmado por numerosas revisiones y una descripción de la variedad. Es bastante sencillo cultivar tomates si conoce algunas de las características y reglas de la tecnología agrícola. Tratamos de hablar sobre ellos en detalle arriba en el artículo, para que cada agricultor dispuesto tenga la oportunidad de cultivar una buena cosecha de deliciosos tomates con sus propias manos.

Testimonios

Christina Filatova, 31 años, Tver
Todos los años, a principios de la primavera, siembro varias semillas de cangrejo japonés para plántulas. Esta variedad da tomates muy sabrosos con bastante rapidez, que utilizo para preparar deliciosas ensaladas de verduras. Hasta noviembre, disfrutamos de verduras frescas con toda la familia. No los uso para coser y salar (no caben bien en un frasco).
Anatoly Atrakhimovich, 45 años, Stavropol
Nuestra familia tiene varias variedades favoritas de tomate, incluido el "cangrejo japonés". Estos tomates de formas interesantes son carnosos, jugosos, aromáticos y dulces. Puede cocinar absolutamente cualquier plato con ellos: el excelente sabor permanece incluso después del procesamiento. Cultivamos tomates en invernadero y nunca surgen dificultades o problemas. Creo que esta variedad es buena tanto para agricultores experimentados como para jardineros principiantes.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción