Contenido
Las variedades estándar de tomates son aquellas que no requieren liga ni pellizcos. Son de tamaño insuficiente, las plantas son ordenadas y compactas. Muy a menudo, son estos tomates los que atraen la atención de los jardineros que buscan nuevas semillas interesantes. Hay algunas características del cultivo de tales tomates, de las que hablaremos. Otra pregunta es, ¿es posible cultivar tomates realmente grandes en arbustos estándar? Una de las variedades se llama "Stambovy de frutos grandes", en su ejemplo descubriremos cuánto es posible.
Las principales diferencias entre los tomates estándar.
Muchos jardineros experimentados saben bien qué plantas se llaman "tomates para los perezosos". Estas son variedades estándar. Su crecimiento es limitado, mientras que se cree que son ellos quienes, con los mínimos cuidados, dan el máximo rendimiento. Cada residente de verano tiene sus propios favoritos entre las variedades de tomates, también presentaremos el tomate "Stambovy de frutos grandes".
Sello Se llaman tomates, que pertenecen al tipo determinante de crecimiento, detienen la ramificación y el desarrollo después de la expulsión de los pedúnculos. Por regla general, ni siquiera alcanzan los 70 centímetros de altura. Este es su rasgo característico, es por eso que dichos tomates no requieren liga ni pellizcos.
Mejor ubicación de cultivo:
- campo abierto;
- refugios de películas.
Hay un inconveniente de las variedades estándar: tienen una inmunidad débil a las enfermedades, evitando principalmente el tizón tardío debido a que maduran muy rápidamente.
El tomate "Stambovy de frutos grandes", cuyas semillas deben comprarse solo a productores de confianza, se encuentra en los estantes con bastante frecuencia hoy en día.
Descripción de la variedad
Lo que estamos acostumbrados a considerar como tomates de frutos grandes, en el caso de las plantas estándar, no será del todo apropiado. El hecho es que las frutas que pesan 500 gramos en arbustos de bajo crecimiento de medio metro de altura simplemente no pueden resistir. Sin embargo, con un peso medio de tomate, un arbusto estándar puede dar una excelente cosecha, comparable incluso a las famosas de alto rendimiento.
Mesa
El tomate "Estándar de frutos grandes" ha demostrado su eficacia. La tabla muestra la lista principal de parámetros para esta variedad.
Característica | Descripción de la variedad |
---|---|
Tasa de maduración | Temporada media, 100-110 días desde el momento en que aparecen los primeros brotes. |
Descripción de la planta | Casquillo estándar compacto, alcanza una altura de 60-80 centímetros |
Descripción de frutas | Grandes (180 gramos, pero pueden alcanzar los 400 gramos cada uno), redondeados, carnosos |
Cualidades gustativas | Excelente |
Esquema de aterrizaje | 60x40, 7-9 arbustos por metro cuadrado |
Usando | universal, pero debido al hecho de que los frutos son grandes, no enlatados ni salados enteros |
Producir | Alto, 7-10 kilogramos por metro cuadrado |
Descripción detallada
Una variedad de tomate de mitad de temporada que madura en 110-115 días, dependiendo de las condiciones climáticas. También está destinado al cultivo al aire libre, pero muchos jardineros en el centro de Rusia plantan plántulas en invernaderos. No necesita mucho espacio, crecerá hasta 50 centímetros de altura en interior.
Los tomates son redondeados, ligeramente aplanados y tienen un tono de piel escarlata. Dado que la piel es fina y delicada, puede agrietarse un poco, lo que es una desventaja en el caso de que se requiera un almacenamiento prolongado. En campo abierto, el arbusto puede alcanzar una altura de 60 a 70 centímetros. El rendimiento es de hasta 10 kilogramos por metro cuadrado.
Los tomates que pesan entre 200 y 400 gramos son moderadamente azucarados, su sabor ha sido calificado por los expertos como "cinco" en una escala de cinco puntos.Se utiliza principalmente para aderezo de ensaladas y para hacer salsas. Es ideal para el cultivo en cabañas de verano y en parcelas personales, desde las camas, un tomate tan carnoso debe caer inmediatamente sobre la mesa.
Reseñas de jardineros
Cualquiera que vea semillas de tomate en el estante de una tienda por primera vez desearía contentarse no solo con la descripción estándar en el empaque, sino también con los comentarios de quienes la han encontrado al menos una vez. Si hablamos de la variedad de tomate "Shtambovy de frutos grandes", al principio todo el mundo se confunde con su nombre, pero habiéndolo cultivado una vez, muchos dejan de elegir con confianza.
Se puede ver otra revisión en el video a continuación:
Tomate en crecimiento "Estándar de frutos grandes"
A menudo, los jardineros, al comprar variedades estándar, las plantan a la antigua, como otros tipos de tomates. Sin embargo, no olvide que son muy exigentes, no toleran la siembra densa. El patrón de aterrizaje más aceptable es 60x40. Asegúrese de dejar 60 centímetros entre las filas, nada menos. No debe plantar más de 6 plantas por metro cuadrado, aunque el empaque a menudo dice que puede plantar nueve plantas a la vez. Esto afectará negativamente el rendimiento. El tomate "Shtambovy de frutos grandes" no es diferente de otras variedades estándar, cuyas semillas seguramente se encontrarán en los estantes de las tiendas esta primavera.
La inseguridad de las variedades frente a las plagas también influye. Para evitar posibles enfermedades, asegúrese de preparar el suelo en el otoño, aplicando una cierta cantidad de fertilizantes minerales. Los antecesores de nuestra variedad de tomate pueden ser cultivos como:
- zanahoria;
- perejil;
- coliflor;
- calabacín;
- pepinos
- eneldo.
La mayoría de las veces, "Standard de frutos grandes" se cultiva en campo abierto, pero en un clima desfavorable también se puede plantar en terreno cerrado.
Con buen cuidado, el rendimiento del tomate "Estándar de frutos grandes" será alto. No debe confiar en la absoluta sencillez de las plantas estándar, sin embargo, requieren cierta atención por parte del jardinero.