Contenido
Tomate King of Siberia es la variedad más nueva de tomates, que fue criada por criadores de la agricultura agrícola "Aelita". Aún no ha sido patentado en el Registro Estatal de Cultivos Vegetales, se encuentra en etapa de aprobación, por lo que hay poca información al respecto. La descripción de la variedad y sus características son extraídas por nosotros de una muy breve información publicada por la empresa en el sitio web oficial. Los jardineros aficionados que han probado este tomate en sus parcelas comparten sus comentarios en los foros basados en su propia experiencia. Combinando todos los escasos datos, os presentamos un panorama general de las cualidades varietales de este tomate.
Descripción y características de la variedad.
- El tomate King of Siberia tiene un crecimiento ilimitado, es decir, pertenece a cultivos indeterminados. La altura del tallo principal puede alcanzar dos o más metros.
- En términos de maduración de los frutos, en promedio, la duración de la temporada de crecimiento antes de la aparición de los primeros frutos varía de 100 a 115 días.
- La variedad de tomate King of Siberia está adaptada para el cultivo tanto en campo abierto (bajo una cubierta de película) como en invernaderos.
- Los tallos de tomate son fuertes, se forman pinceles con 3-5 inflorescencias. Es necesario instalar soportes o enrejados para formar y atar el casquillo. Se requiere la remoción obligatoria de los hijastros. Se recomienda dejar, junto con el tallo principal, una rama más que crezca del hijastro debajo de la primera rama.
- Las frutas tienen un color naranja inusual. Esto indica un contenido significativo de betacaroteno en los tomates, que es esencial para la salud humana. El peso de un tomate varía de 300 a 400 g, pero ya se han registrado frutos gigantes que pesan entre 700 y 1000 g. Si miras la foto de una sección transversal de un tomate, parece una forma de corazón.
- Los tomates de la variedad King of Siberia son sabrosos, dulces, contienen muchos oligoelementos y vitaminas útiles. Las personas que son propensas a reacciones alérgicas, cuando comen frutos rojos, pueden agregar estos tomates a su dieta de manera segura. Se recomienda su uso en alimentos para bebés y comidas dietéticas.
- El rendimiento de los tomates King of Siberia no ha sido establecido por datos oficiales, pero en los foros, los jardineros aficionados lo determinan en una cantidad de hasta 5 kg de un arbusto, o hasta 17 kg de 1 sq. m plantación.
- Los tomates se consumen frescos, se utilizan para preparaciones de invierno en ensaladas y mezclas.
Cultivo agrotécnico
Es posible lograr altos rendimientos de vegetales solo observando todos los requisitos de la tecnología, el cuidado adecuado y, si es necesario, tomando medidas preventivas contra enfermedades fúngicas y combatiendo insectos dañinos.
Tomato King of Siberia, como todas las variedades cultivadas de tomates, tiene sus propios requisitos para las condiciones de cultivo:
- el suelo debe ser de composición ligera, no contener componentes pesados (arcilla) en grandes cantidades, suelto y bien fertilizado;
- antes de plantar tomates, los buenos predecesores serán: zanahorias, repollo, legumbres, cebollas y pepinos;
- la primera etapa del cultivo de tomates consiste en sembrar semillas (en marzo), recogerlas, alimentarlas y endurecerlas, es decir, obtener plántulas de alta calidad;
- la siguiente etapa es el trasplante de plántulas a campo abierto bajo una película, que se puede llevar a cabo en mayo (durante 60-65 días) con el inicio de días cálidos y cálidos, en invernaderos equipados con calefacción, ya en abril;
- las plántulas de tomate se plantan 3-4 arbustos por 1 metro cuadrado. m. plantaciones, esta tasa es la misma para campo abierto e invernaderos;
- los arbustos de tomate se forman en 1-2 tallos, dejando un hijastro, para el desarrollo del segundo tallo, se eliminan el resto de los hijastros, no permitiéndoles crecer más de 5 cm, para no dañar gravemente la planta;
- las plántulas de tomate altas se atan inmediatamente a estacas, soportes o enrejados;
- la tercera etapa, la más larga, es el cuidado de la siembra, pero también es la más agradable: estamos esperando que aparezcan los primeros frutos y una cosecha completa.
Cuidado del tomate al aire libre y en invernadero
Rendimiento de tomate El rey de Siberia depende directamente del cuidado adecuado de las plántulas de tomate. En campo abierto o en invernaderos bien equipados, los arbustos de tomate crecerán sanos y producirán una buena cosecha, sujeto a las reglas básicas de cuidado.
Requerimientos de suelo
- La tierra en el área donde se plantan las plántulas de tomate debe estar suelta, ser de composición liviana y permitir que la humedad y el aire pasen bien. Agregue arena, ceniza, turba o cal al sustrato de arcilla.
- La acidez del suelo para los tomates es preferible que sea neutra o ligeramente ácida, no debe ser inferior a 6,0 unidades en la escala del indicador de acidez. Los suelos ácidos deben neutralizarse introduciendo elementos desoxidantes en el suelo: cal, humus, arena de río.
- En áreas con un alto nivel de agua subterránea, se debe realizar un drenaje. Un canal para el drenaje del agua subterránea o de lluvia evitará su acumulación en las raíces de la planta, lo que afecta negativamente a los arbustos de tomate, provocando la pudrición de las raíces.
- El suelo debe aflojarse constantemente, proporcionando libre acceso de aire y agua a las raíces de la planta, al mismo tiempo que se elimina malas hierbas y larvas de insectos dañinos, ya depositados por adultos en el suelo.
Régimen de riego correcto
Riego de invernadero:
- la mañana es el mejor momento del día para regar;
- el agua debe estar tibia, en el invernadero es necesario equipar el lugar y tener un recipiente para almacenar y calentar el agua;
- a los tomates les encanta el riego de las raíces y reaccionan mal al riego de la parte caduca;
- el riego en invernaderos se realiza no más de una vez a la semana;
- la cantidad de agua depende del tamaño de la plántula: los arbustos recién plantados en el jardín requieren 1 litro por arbusto, a medida que aumenta el crecimiento, aumente la dosis a 5-10 litros por planta, manteniendo esta cantidad hasta el comienzo de la fructificación;
- 2-3 semanas antes de la aparición de los primeros frutos, el riego debe reducirse significativamente para que los ovarios se formen más rápido, en este momento 1 litro de agua por semana será suficiente para la planta, luego el volumen se aumenta nuevamente, pero no excesivamente. , de lo contrario, las frutas pueden agrietarse.
Para evitar esto, equipe el invernadero con drenaje normal o riego por goteo.
Regar los tomates que crecen en campo abierto es idéntico al momento y al volumen de riego en los invernaderos, excepto cuando las fuertes lluvias naturales se hacen cargo de esta función. Después de tales lluvias, no es necesario regar las camas, posponer el procedimiento hasta que el suelo debajo de los arbustos esté completamente seco.
Cuándo y cómo alimentar a los tomates.
Una condición importante para obtener una cosecha de tomates decente es la fertilización oportuna, correcta y la alimentación regular, que se combina con el riego una vez al mes. Los principales fertilizantes complejos se aplican a principios de la primavera de 1 a 2 semanas antes de plantar las plántulas.La composición de los fertilizantes minerales para tomates debe incluir necesariamente: componentes de fósforo, potasio y nitrógeno.
Como materia orgánica para fertilizar tomates, se utiliza estiércol de ganado, caballo o aviar. El más común y asequible es el estiércol de vaca, el estiércol de aves y caballo se usa con mucha menos frecuencia, se recomienda para la alimentación de las plantas en forma diluida.
Se diluye una caja de fósforos de excrementos de pájaro secos en un balde de 10 litros, se agita y se deja reposar durante un día, luego se agrega 1 litro de este líquido a 5-6 litros de agua.
El estiércol de caballo es mucho más efectivo que el estiércol de vaca o de aves de corral diluido, pero solo puede obtenerlo en ciertas áreas donde hay granjas de caballos especiales.
Los jardineros comparten su experiencia
Los jardineros opinan que la verdadera variedad de tomate King of Siberia se ha perdido y sus numerosas falsificaciones se están realizando. Aquí hemos publicado reseñas de aquellos jardineros que están seguros de que criaron al Rey de Siberia.
Conclusión
Las semillas de esta nueva variedad de tomate son difíciles de comprar en el mercado libre, pero si lo hace y obtiene una cosecha decente del tomate King of Siberia, quedará satisfecho con los resultados de su trabajo.