Contenido
En los últimos años, las verduras de colores se han puesto de moda. Incluso existía la teoría de que para salvarse de la depresión y simplemente para mantener el equilibrio necesario en el cuerpo, una persona necesita comer alrededor de una porción (alrededor de 100 gramos por peso) de una variedad de verduras o frutas al día. . Entre las variedades de tomates, recientemente ha aparecido una gran cantidad de tonos que, solo comiendo estas verduras favoritas (o desde un punto de vista botánico, bayas), puede proporcionarse un plato llamado multicolor para muchos. días y semanas. Es especialmente fácil hacer esto en verano para aquellos afortunados que tienen su propia parcela con un huerto. De hecho, muchas variedades multicolores no son difíciles de cultivar por sí solas, no lleva mucho tiempo y, a partir de julio, podrá disfrutar del sabor de sus propios tomates molidos.
En este artículo, nos centraremos en una de las variedades de tomate de color naranja intenso más atractivas en apariencia: el Vellocino de Oro. Incluso el mismo nombre de la variedad es muy poético y la mera aparición de racimos maduros de tomates dorados puede animarte y hacerte sonreír. Es cierto que en la descripción de la variedad de tomate Golden Fleece, las características de las frutas en sí mismas a veces varían en diferentes fuentes. Pero esto puede deberse a la diferencia en el cuidado y las condiciones del cultivo de tomates.
Descripción de la variedad
El tomate Golden Fleece fue el fruto de la selección de los especialistas en agroempresas de Poisk. Apareció hace unos 10 años y ya en 2008 se registró oficialmente en el Registro estatal de logros reproductivos de Rusia. Esta variedad se puede cultivar tanto al aire libre como bajo una variedad de refugios. Está zonificado en todo el territorio de nuestro país.
Los arbustos son determinantes, aunque alguien se inclina a atribuirlos a semi-determinantes, ya que en condiciones favorables pueden crecer bastante alto, hasta 1 metro de altura o más. Sin embargo, en condiciones estándar de campo abierto, la altura de las plantas de Golden Fleece es de unos 40-60 cm.
Las revisiones de los jardineros que cultivaron el tomate Golden Fleece indican que se pueden plantar hasta 7 plantas en campo abierto en un metro cuadrado, y todas se desarrollarán bien. Es cierto que con una plantación espesa, esta variedad debe fijarse, mientras que si la planta con más poca frecuencia (4-5 plantas por 1 metro cuadrado), entonces los tomates ni siquiera se pueden sujetar, sino que se pueden desarrollar libremente.
Aquí todo el mundo ya es libre de elegir la forma de cultivo que más le convenga. Y se puede recomendar a los principiantes que prueben ambos métodos y, después de analizar los resultados, elijan el más adecuado para ellos.
Las hojas de este tomate son de tamaño mediano, de apariencia estándar, el follaje también es mediano.
En términos de maduración, el Vellocino de Oro se puede atribuir a los tomates de maduración temprana, ya que generalmente los primeros frutos maduros aparecen 87-95 días después de la germinación. Aunque en algunas revisiones los jardineros llaman a la variedad de maduración bastante tardía, este hecho solo puede atribuirse a la posibilidad de volver a clasificar las semillas.
El rendimiento de un arbusto es difícil de llamar un récord: es de aproximadamente 1,5 kg de tomates. Pero, dada la posibilidad de una siembra más densa de tomates Golden Fleece, desde un metro cuadrado puede obtener indicadores de rendimiento bastante buenos como resultado: hasta 10 kg de frutas.
Los tomates son buenos para resistir diversas enfermedades y condiciones de crecimiento desfavorables.
Los tomates de esta variedad tampoco son propensos a agrietarse.
Características de los tomates
La variedad Zolotoe Fleece se distingue por frutos de aspecto muy atractivo, que tienen las siguientes características.
La forma de la fruta suele ser ovoide, pero, según los jardineros, algunos tomates crecen más alargados, algo similar a los pimientos morrones. A veces, en las puntas de los tomates se puede observar una pequeña excrecencia, en forma de pico. Hay una pequeña depresión en la base del pedúnculo.
El tamaño de los frutos de esta variedad es pequeño, en promedio pesan de 90 a 110 gramos. Crecen en forma de pinceles, cada uno de los cuales contiene de cuatro a ocho tomates.
Los tomates en la etapa de madurez técnica tienen un tinte verde; cuando están maduros, gradualmente se vuelven amarillos, que, cuando están completamente maduros, se vuelven de color naranja brillante. La pulpa de la fruta también es de un hermoso tono rojo intenso, que recuerda algo a la pulpa de frutas exóticas.
La cáscara de los tomates es suave, bastante densa, la cantidad de cámaras de semillas es pequeña: 2-3 piezas.
El sabor de la fruta se evalúa como bueno. A muchas personas les gusta, encuentran dulzura y algún tipo de entusiasmo en él. Otros lo consideran ordinario y apto solo para la conservación. Pero el gusto, como sabes, es demasiado individual.
Los tomates Zolotoe Fleece están bien conservados y son adecuados para el transporte a largas distancias.
La mayoría de los jardineros están de acuerdo en que el Golden Fleece es ideal para enlatar frutas enteras, especialmente en combinación con variedades de tomate de la misma forma, pero de color rojo. Y si les agregas tomates amarillos, entonces un cuento de hadas multicolor cobrará vida en los bancos.
Y frescas, quedan muy atractivas en ensaladas.
Ventajas y desventajas de la variedad.
El tomate Golden Fleece es popular entre los jardineros debido a sus ventajas:
- Sin pretensiones en el cultivo (la liga y el pellizco son opcionales) y resistencia a las enfermedades.
- Maduración temprana de frutos.
- Atractivo y originalidad en el aspecto de los tomates y su buena conservación.
- Posibilidad de crecer en plantaciones espesas.
La variedad también tiene algunas desventajas:
- Rendimiento medio por arbusto;
- No es el sabor a tomate más destacado.
Reseñas de jardineros
En la mayoría de las listas de los tomates más atractivos para cultivar entre los tomates anaranjados multicolores, se menciona necesariamente la variedad Golden Fleece. Y esta es una prueba directa de la popularidad de esta variedad. Las críticas de los jardineros sobre el tomate Golden Fleece también son predominantemente positivas.
Conclusión
Para los amantes de los tomates multicolores y las amas de casa que valoran no solo el componente práctico, sino también estético en la conservación, el tomate Golden Fleece será una buena elección. Después de todo, no requiere un cuidado escrupuloso y soportará con firmeza muchas adversidades. Pero, puede dar la oportunidad de comer tomates maduros bastante temprano, ya en julio. En contraste con sus compañeros más deliciosos y productivos, pero de maduración tardía.