Contenido
Tomato Snowfall F1 es un híbrido de maduración tardía de la primera generación con frutos de tamaño mediano. Relativamente sin pretensiones en el cultivo, este híbrido tiene los frutos de un sabor moderadamente dulce y un rico aroma. La variedad es muy resistente a las enfermedades. A continuación, se considerará una descripción de la variedad de tomate Snowfall, se entrega una foto de la planta y se presentan reseñas de jardineros involucrados en su cultivo.
Descripción de la variedad de tomate Snowfall
La variedad de tomate Snowfall es un híbrido de la primera generación, cuyo creador es el Instituto de Investigación Agrícola de Transnistria. El tomate es igualmente adecuado para el cultivo tanto en invernaderos como al aire libre. Es un híbrido de primera generación de alto rendimiento con arbustos indeterminados de hasta 2 m de altura.
Tomate Snowfall es un arbusto de extensión moderada con una gran cantidad de masa verde, que necesita formación obligatoria. El tallo es grueso, verde, con bordes apenas perceptibles. Las hojas son simples, de cinco lóbulos, de tamaño pequeño.
Las flores son pequeñas, de hasta 12 mm de diámetro, recogidas en inflorescencias tipo pincel. Por lo general, la inflorescencia contiene hasta 10 flores. Tomate Snowfall tiene un alto porcentaje de cuajado, casi todas las flores forman frutos.
La maduración de la fruta ocurre simultáneamente en todo el racimo, el período de fructificación desde el momento de plantar las semillas hasta la madurez completa es de 4 a 5 meses, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Para acelerar el tiempo de crecimiento, la planta necesita más calor y luz.
Breve descripción y sabor de frutas.
En los racimos, se forman de 8 a 10 frutos de tamaño mediano y se desarrollan al mismo ritmo. El peso del fruto alcanza los 60-80 g cuando se cultiva en exterior y los 80-130 g cuando se cultiva en invernadero.
La forma de la fruta es redonda, más cercana al pedúnculo, presenta una ligera nervadura. Los frutos maduros tienen un color rojo uniforme. La pulpa de la fruta es moderadamente firme, moderadamente jugosa y carnosa.
El sabor de la fruta se evalúa como rico, dulzón, con un aroma delicado. El área de aplicación de las frutas es muy amplia: se utilizan tanto frescas como procesadas. Los frutos de la nevada se utilizan en ensaladas, salsas, primeros y segundos platos, toleran perfectamente la conservación y la congelación. El contenido de azúcar es lo suficientemente alto (más del 5%), lo que permite utilizar las frutas en la comida para bebés.
La piel de la fruta es fina pero firme. Esta circunstancia garantiza al tomate Snowfall una buena conservación y transportabilidad.
A continuación se muestra una foto de los frutos de los tomates Snowfall:
Características varietales
El rendimiento de las nevadas es de hasta 5 kg por 1 metro cuadrado. m. en campo abierto. En invernaderos, con la tecnología agrícola adecuada, es posible obtener rendimientos similares de un arbusto. Los tiempos de fructificación son de hasta 120 días para el cultivo en invernadero y de aproximadamente 150 días para el cultivo en campo abierto. Por lo general, las frutas se cosechan antes de las primeras olas de frío importantes.
Los factores que afectan el rendimiento son el calor suficiente y el riego abundante.
Tomate Snowfall es resistente a las principales enfermedades de los tomates: casi todos los hongos y el virus del mosaico del tabaco.En casos muy raros, se observa la derrota de los arbustos por antracnosis y alternaria.
Pros y contras de la variedad.
Tras repasar la descripción de la variedad de tomate Snowfall, se pueden destacar sus cualidades positivas y negativas.
Ventajas del tomate Snowfall:
- altas tasas de rendimiento;
- excelente sabor a frutas;
- cultivo sin pretensiones;
- hermoso exterior de frutos maduros;
- buena calidad de conservación y transportabilidad;
- versatilidad de uso;
- la posibilidad de crecer en invernadero y campo abierto;
- alta resistencia a la mayoría de las enfermedades del tomate.
Contras de las nevadas de tomate:
- sensibilidad a los cambios de temperatura;
- intolerancia a las bajas temperaturas y las heladas;
- baja resistencia a la sequía;
- la necesidad de la formación de un arbusto y la eliminación constante de hijastros;
- la necesidad de atar ramas;
- con grandes volúmenes de la parte verde de la planta se observa una disminución en el peso del fruto.
Sin embargo, de acuerdo con la totalidad de sus características, el tomate Snowfall puede atribuirse a bastante exitoso y merece atención a la hora de elegirlo como candidato para la cría.
Reglas de plantación y cuidado.
Tomates Snowfall f1 en crianza prácticamente repiten cualquier cultivo de tomate. Las características de cultivo se refieren solo al momento de plantar las plántulas y la formación de un arbusto en las plantas adultas. El resto de las reglas de cultivo y los requisitos para ellos son los mismos que para otras variedades de tomates.
Sembrando semillas para plántulas.
Tomate Snowfall f1 se debe plantar a mediados o finales de febrero para climas fríos (o cultivo en invernadero) o mediados de marzo para cultivo al aire libre.
La composición del suelo para las plántulas puede ser prácticamente cualquiera, el principal requisito es un alto valor nutricional y una acidez neutra. Se recomienda mezclar tierra de jardín, humus y arena de río en proporciones iguales. Se puede agregar una pequeña cantidad de ceniza o superfosfato al suelo. En lugar de humus, puede usar turba, pero en este caso las proporciones serán ligeramente diferentes: tierra y arena - 2 partes cada una, turba - 1 parte.
La desinfección preliminar del suelo es opcional. Antes de plantar, es aconsejable desinfectar las semillas tratándolas previamente con una solución de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno.
Puede plantar semillas en contenedores, pero es mejor usar contenedores individuales en forma de macetas de turba, ya que esto preservará el sistema de raíces de la planta durante el trasplante y también eliminará la necesidad de recoger plantas.
La siembra se realiza en pequeños hoyos de 1-2 cm de profundidad, 2 semillas en cada hoyo. Cuando se usan contenedores, los surcos se hacen con una profundidad de 1.5-2 cm con una distancia de 5-6 cm entre ellos. La siembra de semillas se realiza una a la vez, después de 2-3 cm.
Además, se realizan las acciones habituales para las plántulas de tomate: las semillas se rocían con tierra, se riegan y se cubren con una película. Las macetas o recipientes se colocan en un lugar cálido y oscuro hasta la emergencia. Tan pronto como aparecen los brotes, se retira la película y las plántulas se transfieren al sol con una disminución de la temperatura de 3-5 ° C.
La primera alimentación de las plántulas se lleva a cabo después de la aparición de dos hojas verdaderas, se lleva a cabo con un fertilizante complejo. Si el tiempo lo permite, se permite la realimentación de las plántulas, pero debe realizarse al menos 10 días antes de trasplantar la planta a un invernadero o campo abierto.
Trasplante de plántulas
El trasplante en un invernadero se lleva a cabo en la segunda década de mayo, en campo abierto, a principios de junio. Las plantas se plantan en campo abierto de acuerdo con el esquema de 50x60 cm; en invernaderos, el cultivo se usa principalmente en una o dos filas con una distancia de 70-80 cm entre los arbustos. La distancia entre las filas es de al menos 1 m.
Una semana antes del trasplante, las plántulas deben endurecerse. En los primeros 2 o 3 días, las plántulas se sacan en el invernadero o al aire libre durante varias horas, luego durante medio día, los últimos dos días durante todo el día.Por la noche, las plantas se retiran en el interior.
El trasplante se realiza mejor en tiempo nublado o por la noche. Después del trasplante, es necesario compactar de forma compacta el suelo y regar abundantemente los tomates jóvenes.
Cuidado del tomate
Cuidar un tomate Snowfall prácticamente no es diferente de cultivar tomates ordinarios. Incluye riegos regulares (2-3 veces a la semana) y varios apósitos. El primero se realiza una semana después del trasplante, incluye fertilizantes nitrogenados (nitrato de amonio o urea) en la cantidad de 25 g por 1 metro cuadrado. m. El segundo consiste en fertilizantes de fósforo y potasio, se lleva a cabo un mes después del primero. También se permite un tercero (también fósforo-potasio), un mes después del segundo.
Las características del crecimiento de las nevadas se encuentran en la formación especial de arbustos. Comienza inmediatamente después del trasplante y continúa todo el tiempo, hasta la fructificación. La opción ideal para la formación de un arbusto es de uno o dos tallos. En este caso, se realiza la remoción permanente de los hijastros. Los arbustos de la variedad de tomate Snowfall son bastante altos, por lo que hay que amarrarlos a espalderas o soportes a medida que maduran los frutos.
Es deseable utilizar mantillo en forma de turba o aserrín. Esto ayudará a deshacerse de la mayoría de las plagas y simplificará el proceso de cuidado de los tomates, lo que evitará que el propietario tenga que aflojar y eliminar constantemente la tierra. malas hierbas.
En caso de daño a la planta por un hongo, se utilizan preparaciones que contienen cobre (sulfato de cobre o mezcla de Burdeos). En este caso, las áreas afectadas de las plantas deben eliminarse por completo. El control de plagas se realiza con insecticidas convencionales o decocciones de cáscaras de cebolla o celidonia.
Conclusión
Tomato Snowfall F1 es una variedad de maduración tardía con frutos de aplicación universal. Es una excelente planta tanto para cultivo en invernadero como en exterior. Sus frutos tienen un excelente sabor, se pueden almacenar durante mucho tiempo y se pueden transportar a largas distancias.
Comentarios de Tomate Snowfall F1