La corteza se agrieta en una cereza: causas y medidas de control.

La cereza es uno de los cultivos frutales más populares de Rusia. Solo es superado por la manzana en prevalencia. Si la corteza de una cereza está rajada, entonces necesita ayuda. La presencia de grietas hace que los cerezos estén indefensos frente a plagas y diversas enfermedades. En las heridas resultantes del agrietamiento, aparecen podredumbres e infecciones fúngicas. Para evitar que la cereza muera, es importante determinar las causas lo antes posible y tomar todas las medidas necesarias para salvar los árboles del jardín.

Incluso los jardineros experimentados no siempre pueden determinar de inmediato la razón por la cual la corteza se ha agrietado en la cereza.

¿Por qué se agrieta la corteza de las cerezas?

Al elegir una variedad de cereza, los jardineros deben tener en cuenta las características climáticas de su región. Por lo tanto, el cultivo de cultivos con baja resistencia a las heladas en climas fríos conducirá a la formación de grietas y a la muerte completa de las plantaciones de cerezas.

Las deformaciones de la corteza son el resultado de una fuerte caída de la temperatura y las condiciones climáticas. Debido a las fuertes lluvias, los troncos se llenan de humedad, que llena las microgrietas. Las heladas, en sustitución de las lluvias, convierten el agua en hielo que, al expandirse, rompe la corteza en los lugares más débiles.

Causas de grietas en la corteza de las cerezas.

La fuente de la corteza agrietada en los árboles puede ser varios factores, desde plagas hasta hongos patógenos y condiciones climáticas.

Las razones más comunes son:

  1. Las heladas severas provocan la congelación de los jugos internos. Bajo la influencia de la expansión, la corteza sucumbe a la presión y se agrieta.
  2. Los rayos del sol activos forman manchas de color marrón rojizo en la corteza. Su apariencia indica un fuerte sobrecalentamiento de troncos y ramas. Como resultado de una quemadura, áreas enteras de la corteza se agrietan y mueren.
  3. Las grandes cosechas en verano y las fuertes nevadas en invierno ejercen un estrés adicional sobre la superficie de los árboles.
  4. Las plagas de insectos, por ejemplo, los escarabajos de la corteza, roen agujeros en los troncos a través de los cuales comienza a fluir la goma de mascar.
  5. La alimentación demasiado frecuente, además de exceder las dosis recomendadas al aplicar fertilizantes, estimula el crecimiento intensivo de la cereza, lo que puede provocar la corteza agrietada.
  6. La actividad de los roedores provoca el agrietamiento de la corteza de la madera en la base del tronco.

El cuidado inadecuado también puede provocar grietas. Algunos jardineros, con el fin de preparar las cerezas para la llegada del frío, las alimentan con preparaciones especiales. Esto mejora el crecimiento de los brotes jóvenes que, al no tener tiempo para fortalecerse antes del inicio de las heladas, se agrietan.

Factores externos

Para evitar posibles situaciones asociadas con la explosión de la corteza de la cereza, es necesario elegir el lugar correcto para plantar las plántulas con anticipación. Para cultivos de cereza, los suelos franco arenosos y francos son los más adecuados. El suelo debe ser permeable al aire y no retener el exceso de humedad. Evite plantar árboles en áreas bajas, sombreadas y húmedas. Un lugar elegido incorrectamente puede hacer que la corteza se agriete en la cereza.

Para un crecimiento y desarrollo efectivos, también debe seguir las reglas para plantar cultivos de frutas. Para que las plántulas echen raíces en un nuevo lugar, se recomienda fertilizar el sitio con aditivos orgánicos. Para hacer esto, seis meses antes de la siembra, se agrega estiércol al suelo y se excava a una profundidad de 20 cm.Si el suelo es demasiado denso, es necesario agregar 10-20 kg de arena por 1 metro cuadrado. my arar profundamente toda la zona de aterrizaje.

El suelo suelto creará condiciones favorables para el desarrollo normal del sistema de raíces de los cultivos de cereza y protegerá contra el agrietamiento debido a la falta de nutrientes.

Cherry no tolera estar cerca de árboles tan grandes como el pino, el tilo, el roble, que tienen un sistema de raíces fuerte. Al estar en la misma zona junto a estos cultivos, las plántulas jóvenes reciben una nutrición insuficiente, lo que puede llevar a que la corteza de la cereza se exfolie.

Un sitio de plantación elegido incorrectamente y el incumplimiento de las reglas de cuidado a menudo conducen a grietas.

Enfermedades

El agrietamiento puede ser el resultado de una de las siguientes enfermedades graves:

  1. Moniliosis... Es causada por un hongo patógeno y se acompaña de secado de ramas enteras, aparición de grietas y manchas grises y flujo de encías.

    Las cerezas afectadas por quemaduras moniliales se ven quemadas

  2. Cáncer negro conduce al agrietamiento de la superficie y la delaminación parcial de la corteza. En condiciones de alta humedad, la enfermedad destruye las cerezas de manera más intensa.

    El principal motivo de la aparición del cáncer negro es el descuido de los tratamientos preventivos.

  3. Yesca falsa - Seta con forma de pezuña de color amarillo o marrón oscuro. Aparece en la corteza de la cereza, suavizando la madera. Los árboles debilitados se agrietan y pueden romperse incluso con un impacto físico leve.

    La superficie del hongo de yesca está cubierta de pequeñas grietas.

  4. Gommoz... Una grieta en la corteza de la cereza que libera goma de mascar puede indicar un uso descontrolado de fertilizantes. Las cerezas que crecen en suelos ácidos o muy húmedos también son susceptibles al flujo de goma.

    La liberación de la goma de mascar se acompaña del agrietamiento de la cereza.

¡Atención! En la mayoría de los casos, las medidas oportunas pueden salvar las plantaciones de cerezas de la muerte.

Plagas

Otra razón por la que la corteza de la cereza se agrieta pueden ser los insectos.

Las plagas más peligrosas incluyen:

  1. Albura arrugada... Al comer las capas internas de la corteza, los pequeños insectos negros dejan pasajes a través de los cuales comienza a supurar la savia de los árboles. El riego de las cerezas con líquido de Burdeos al 3% ayudará a deshacerse de los insectos.

    La corteza y los brotes ubicados sobre las áreas dañadas mueren por completo.

  2. Escarabajo de la corteza roe muchos movimientos en el tronco de la cereza, como resultado de lo cual una gran superficie se agrieta y muere. Las cerezas deben tratarse con productos químicos: metafos, clorofos.

    En el lugar donde el escarabajo de la corteza ingresa al tronco, la corteza estalla.

  3. Los peces dorados ponen sus huevos en los pliegues del tronco.... La descendencia come hojas, brotes y cortezas, lo que hace que se agriete. Las larvas de los peces de colores se pueden lavar con un chorro de agua.

    Las plagas agresivas del tallo de las cerezas, los orfebres, tienen muchas especies y colores diferentes y, a menudo, son las culpables de la corteza agrietada de las cerezas.

  4. Jrusch (Escarabajo de mayo) eclosiona las larvas en el círculo peri-tallo. La descendencia come las capas inferiores de la corteza y algunas de las raíces, lo que provoca la desecación de los árboles. La pérdida de nutrientes puede hacer que el tronco de la cereza se agriete.

    Para proteger las cerezas de la invasión de los escarabajos de mayo, el suelo se rocía con un producto preparado a partir de 200 g de líquido de Burdeos y 10 litros de agua.

Para que la corteza no se agriete en la cereza, el control de plagas debe consistir en una combinación de métodos agrotécnicos y químicos. Desenterrar los círculos cercanos al tallo y rociar las plantaciones con preparaciones especiales protegerá el cultivo de la actividad destructiva de los insectos.

Roedores

Durante el verano, los cerezos están expuestos a diversas enfermedades e insectos. En la estación fría, las plantaciones pueden sufrir la actividad de los roedores. Ratones, ratas y castores roen la parte inferior de la corteza, raíces y ramas. Las plántulas jóvenes se secan y mueren por el daño recibido.

El mayor daño a los cultivos de frutas lo causan las liebres que se ven obligadas a alimentarse de la parte subterránea de los troncos.Esta es a menudo la razón por la que la corteza de la cereza se agrieta en invierno. Los topos y musarañas, aunque excavan las raíces de las plantas, se alimentan de insectos y gusanos y no son peligrosos para las cerezas.

Qué hacer si estalla la corteza de una cereza.

Si la corteza del cerezo está rajada, se deben desinfectar las heridas encontradas. La elección de los fondos depende de la causa del agrietamiento.

Las áreas que se han reventado como resultado de quemaduras solares o heladas severas se lubrican con una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio. El procesamiento se lleva a cabo por la mañana y por la noche. Para evitar la infección con infecciones, las áreas dañadas se tratan con una mezcla hecha de 200 g de cobre y 10 litros de agua.

El sitio de agrietamiento se convierte en una fuente de infección con infecciones y actividad activa de plagas de insectos.

Un tronco reventado se puede reparar en la mayoría de los casos. Para hacer esto, el área agrietada se limpia cuidadosamente, se junta con alambre y se cubre abundantemente con barniz de jardín. Si se hace correctamente, la grieta debería sanar en 2-3 meses.

Prevención de grietas en la corteza.

Para evitar que la corteza de la cereza se agriete, se deben tomar una serie de medidas preventivas. Es mejor hacer esto en otoño o primavera, cuando la siembra se está preparando para el inicio del clima frío o la floración.

Medidas preventivas:

  1. Para proteger los troncos de las heladas en invierno, se atan con papel o arpillera para conservar el calor. Cubrir la tierra con aserrín retendrá la humedad y evitará que las raíces se congelen.
  2. Los jardineros deben controlar el estrés en las ramas del cerezo para que la corteza no se agriete. En invierno, es necesario controlar la cantidad de nieve adherida y eliminar el exceso de nieve. En el verano, debe cosechar las bayas de manera oportuna y, durante su período de maduración, instalar soportes para las ramas.
  3. Para que la actividad de los roedores no conduzca al hecho de que la corteza se agrieta en la cereza, los árboles se envuelven con material para techos, se recubren con una mezcla de arcilla y estiércol. Las ramas se rocían con ácido carbólico.
  4. Los jardineros experimentados recomiendan surcar para provocar el engrosamiento de los troncos. Para ello, a principios de verano, con un cuchillo afilado, cortaron la corteza en toda su profundidad desde el suelo hasta las ramas esqueléticas, intentando no dañar la madera. Tal procedimiento acelerará la cicatrización de heridas y no solo evitará que la corteza se agriete en la cereza, sino que también hará que el cultivo sea más fuerte y duradero. El surcado se realiza en árboles que han alcanzado los tres años de edad, con un intervalo de 1 vez en 4 años.
  5. El encalado de otoño evitará la aparición de grietas y protegerá la cereza de una posible invernada de insectos en la corteza.
¡Importante! Para evitar que la corteza de la cereza se agriete por la exposición a la luz solar, es necesario realizar un blanqueo de primavera. Si se lleva a cabo antes del inicio del deshielo, las plantaciones estarán protegidas no solo del agrietamiento, sino también de las infecciones por hongos.

Conclusión

Si la corteza está agrietada en una cereza, es necesario descubrir la causa de esta condición lo antes posible. La aparición de grietas hace que los cultivos de frutas estén indefensos ante los efectos de los insectos y diversas enfermedades. Para evitar el agrietamiento, los árboles deben mantenerse adecuadamente y se deben tomar medidas preventivas con regularidad para proteger los cultivos de cerezas de plagas e infecciones.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción