Fresa Selva

Las fresas de jardín o las fresas se han considerado durante mucho tiempo una de las bayas más deliciosas y saludables. Ella es amada no solo por los niños, sino también por los adultos. Hoy en día, la reina del jardín es cultivada por muchos residentes de verano y atrae tanto la cosecha como la opción ideal para decorar el jardín. Las flores y las bayas que maduran pueden eclipsar las extravagantes plantas con su belleza.

Pero los jardineros a menudo se enfrentan a la pregunta de qué tipo de fresa plantar en su sitio para cosechar durante la estación cálida. Strawberry Selva, de acuerdo con la descripción de la variedad, fotos y reseñas de los jardineros, cumple con los reclamos de cualquier residente de verano. Criado por los estadounidenses en 1983 del siglo pasado. Sus "padres" son las variedades Pajero, Brighton y Tufts. Hoy la variedad Selva es una de las variedades remontantes más populares.

Características de la variedad.

Selva es una variedad remontante que da frutos durante todo el verano; pertenece a las variedades tempranas, incluso súper tempranas, de las fresas de jardín.

¡Importante! Selva es una fresa de horas de luz neutra.
  1. Las plantas se distinguen por poderosos arbustos compactos, de hasta medio metro de altura. No esparza demasiado. Las hojas son de un verde intenso. Forma mucho bigote durante la temporada.
  2. Se forman muchos tallos de flores en las fresas, se encuentran en la parte inferior del arbusto. Potente, con muchos cogollos. Los pedúnculos sostienen bien la fruta, no se hunden al suelo.
  3. Las flores son grandes, el medio es de un amarillo intenso. El cuajado es alto. Las bayas son grandes de 25 a 40 gramos o más, de color rojo oscuro, brillantes, de forma redonda-cónica.
  4. La pulpa es densa, crujiente, con una acidez apenas perceptible. Las bayas son fragantes, que recuerdan a las fresas silvestres.

Mira la foto, cuántas bayas deliciosas hay en un arbusto.

Característica

Si hablamos de las características de la fresa Selva, cabe destacar que se corresponde plenamente con la remontabilidad. La fructificación se produce en oleadas, con buen cuidado hay 3-4 de ellas. Como escriben los jardineros en las revisiones, el aumento en el rendimiento se debe al hecho de que los pedúnculos no se tiran simultáneamente, sino a las rosetas enraizadas en el bigote.

¡Atención! Tan pronto como la roseta del bigote echa raíces, comienza a dar frutos.

La fresa de la variedad Selva da una cosecha completa no más de tres años. En el cuarto año, es posible que ni siquiera se forme un bigote. Por lo tanto, debe rejuvenecer los lechos de fresas todos los años. Hay muchos bigotes en los arbustos jóvenes. Para obtener plántulas de pleno derecho, elija el arbusto de fresa saludable y más prolífico, arraigue un bigote. Para no reducir el rendimiento de las camas y el tono de las plantas, debe quitarse el bigote extra.

La fructificación comienza antes que otras variedades de fresa. Tan pronto como se cosechó la primera cosecha, las fresas de Selva nuevamente tienen tallos de flores: comienza la segunda ola de fructificación. Las bayas más deliciosas y aromáticas maduran en la tercera ola. A juzgar por las numerosas críticas de los jardineros, Selva da frutos hasta las heladas.

La densidad de las bayas atrae a los jardineros que cultivan fresas para la venta. El punto es una excelente transportabilidad. Cuando se transportan a largas distancias, los frutos de la variedad Selva no pierden su forma y permanecen secos. Las bayas también son muy apreciadas por los expertos culinarios. Las deliciosas fresas se pueden comer frescas, compotas preparadas, mermeladas. Después de descongelar, las bayas congeladas llenan el apartamento con el aroma de las fresas silvestres.

El cultivar de fresa Selva es resistente a muchas enfermedades y plagas. Las bayas no se ven afectadas por la podredumbre gris, así como las hojas están manchadas.

¡Consejo! Las medidas preventivas para prevenir enfermedades no deben descuidarse, porque además de Selva, otras variedades de fresas, por regla general, crecen en el sitio.

Características de plantación

Al plantar plántulas de fresa en un lugar permanente, no hay dificultades particulares. También con material de siembra, porque la variedad tira bastante bigote. Como regla general, es mejor usar plántulas con un sistema de raíces cerrado, por lo que es mejor enraizar el bigote en vasos de plástico. Aquí están, las mejores plántulas, en la foto de abajo.

¡Atención! Las rosetas de Selva, enraizadas a principios de verano, lo deleitarán con las primeras bayas a fines de agosto.

La reparación de fresas Selva te dará una rica cosecha, si sigues algunos estándares agrotécnicos:

  1. Las fresas de jardín prefieren las áreas soleadas y protegidas del viento. No es deseable plantar arbustos de Selva en las tierras bajas, de lo contrario perderá su elasticidad y dulzura.
  2. El mejor suelo es franco. A Selva no le gustan los suelos fuertemente ácidos.
  3. Para plantar fresas, fertilizantes minerales de nitrógeno y fósforo y materia orgánica: se agregan turba, estiércol, harina de dolomita antes de excavar. La variedad Selva prefiere suelos sueltos y permeables al aire. Los fertilizantes que contienen cloro no se pueden aplicar debajo de las fresas.
  4. Dado que el arbusto de fresa de la variedad Selva es poderoso, al plantar plántulas, debe adherirse a un paso entre los arbustos de hasta 30 cm. Cuando se planta en dos líneas, el espacio entre filas debe ser de al menos 60 cm. De lo contrario, debido a la formación de una gran cantidad de bigotes, las plantas estarán muy pobladas, no estarán ventiladas ...
  5. La plantación de fresas requiere un riego intensivo durante al menos 10 días. Luego regado con menos frecuencia.

La correcta plantación de plántulas es garantía de la cosecha:

Cuidado y cultivo

Funciones de riego

La variedad Selva no tiene pretensiones, pero tiene una actitud especial hacia el agua. El menor secado conduce a una pérdida de rendimiento. Se debe controlar especialmente el estado del suelo durante la brotación, floración y fructificación de las fresas.

¡Comentario! Al regar, evite que el agua caiga sobre las hojas y los frutos.

Es mejor usar riego por goteo. Si no existe tal sistema, se pueden utilizar botellas de plástico. Se corta su parte inferior y se hacen pequeños pinchazos en la tapa. El cuello está pegado al lado de un arbusto de Selva, se vierte agua en una botella. Muchos jardineros utilizan el mismo riego por goteo.

Cómo salvar las fresas del calor

A la planta no le gustan las altas temperaturas. Para evitar que el suelo se sobrecaliente, debe cubrirse con mantillo. Puede usar paja o heno como mantillo.

El mejor vestido

Dado que la fructificación de las fresas de jardín de la variedad Selva se extiende durante toda la estación cálida, las plantas deben alimentarse. De lo contrario, el suelo se agotará, lo mismo sucederá con las fresas. A lo largo de la temporada de crecimiento, se aplican fertilizantes minerales y materia orgánica debajo de los arbustos. El aderezo se aplica simultáneamente con el riego.

Interesantes opciones de cultivo

Dado que el bigote de la variedad Selva es largo y hay muchos, algunos jardineros cultivan fresas como planta trepadora. Se instala un enrejado junto al arbusto, la fresa Selva se aferrará a él con sus bigotes, formando un rincón único en el jardín. Imagínese que en una planta al mismo tiempo, sobre un fondo de vegetación, las flores blancas brillan y los frutos rojos brillan.

La variedad de fresa Selva se ve bien en una maceta o en un barril, como una planta ampelosa. Pero en este caso, las fresas de jardín deben recibir una alimentación completa.

¡Importante! Puede cultivar la variedad Selva a la manera holandesa en un invernadero para una cosecha durante todo el año.

Invernada

La fresa Selva es una variedad resistente a las heladas. En regiones con clima cálido, es suficiente cubrir las plantaciones con una capa de paja o heno, ramas de abeto o material no tejido. En áreas con inviernos fríos, se usa un buen refugio. Las camas están cubiertas con una capa gruesa de humus o turba, el suelo está pre-triturado.

Para que los arbustos aguanten bien el invierno, están endurecidos. Antes del refugio permanente, las plantas deben enfrentar leves heladas al aire libre.Las hojas no se pueden quitar, porque calentarán las raíces.

Reseñas de jardineros

Vera, 32 años, región de Kursk
Solía ​​tener diferentes variedades de fresas. Pero no siempre fui feliz con la cosecha. Hace dos años, un vecino ofreció plántulas cultivadas en su sitio. Planté 7 arbustos a finales de junio. Lo más sorprendente fue que la variedad Selva produjo una cosecha en el año de la siembra. Mi fresa pasó el invierno perfectamente. En el verano ya recibí mis plántulas. Ahora siempre con deliciosas y dulces bayas que crecen en una gran plantación.
Svetlana, 40 años, Vladimir
Selva plantó el año pasado, solo 2 arbustos. Durante el verano, mi jardín ha crecido varias veces. No solo los arbustos uterinos, sino también las rosetas enraizadas dieron fruto. ¡Es solo un milagro!
Ivan, 38 años, Novosibirsk
Dicen que es difícil cultivar fresas en Siberia. No es cierto. Tengo diferentes variedades de fresas de jardín. Pero la variedad remontante de frutos grandes Selva es la que más gusta a todos. Todo el verano, mis hijos se deleitan con fragantes bayas dulces. Yo recomiendo.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción