Contenido
Los jardineros son un pueblo original, y si el sitio también es pequeño, encontrarán muchas formas fantásticas de cultivar el máximo número de plantas cultivadas, mientras se ahorra el área sembrada. Por regla general, se trata de aterrizajes combinados. Pero algunos amantes de las camas productivas han ido aún más lejos. Comenzaron a utilizar cualquier contenedor para plantar.
Una opción interesante es el uso de contenedores verticales para cultivar fresas de jardín. Para los jardineros, incluso con una amplia experiencia, surge inmediatamente la pregunta de cómo cuidar tales plantaciones, qué estándares agrotécnicos deben cumplirse. Digamos de inmediato que una fresa en un barril no solo ahorra espacio, sino que también simplifica el cuidado y la recolección.
Pros y contras
Cuáles son las ventajas
El cultivo de fresas en barril está ganando popularidad entre los jardineros novatos y experimentados.
Además de ahorrar espacio en el sitio, existen muchas más ventajas:
- El número de arbustos de fresa plantados está aumentando significativamente. Dependiendo de la altura y el volumen del barril, se pueden plantar hasta 100 plántulas por metro cuadrado.
- Los frutos quedan limpios, ya que no entran en contacto con el suelo, por tanto, las fresas no sufren procesos de putrefacción.
- En camas verticales, los ratones, caracoles y babosas no se las arreglan, no pueden llegar a las bayas.
- Las plantas se calientan bien, aumenta el rendimiento.
- Recoger fresas en un barril no es difícil, no tienes que inclinarte ante cada baya.
- No hay necesidad de escardar.
- Los barriles para cultivar fresas son fáciles de comprar, aunque puede usar los viejos.
Puede colocarse en cualquier lugar del sitio. Mira la foto, ¿no es genial?
Desventajas
No cante solo alabanzas de plantar fresas remontantes en barriles. Para cualquier ventaja, siempre hay una desventaja. ¿A qué matices prestan atención los jardineros en sus revisiones?
- Alimentando fresas en barrica debe realizarse semanalmente.
- El suelo se seca más rápido y requiere riego frecuente. Además, se acumula mucha humedad en la parte inferior del barril, mientras que el suelo ya está seco en la parte superior.
- Camas instaladas verticalmente las fresas deberían ser móviles en regiones de agricultura de riesgo, por ejemplo, en Siberia y los Urales. Para el invierno, tendrás que limpiar las barricas en un lugar cálido. En la calle, el suelo se congela hasta el suelo, las plantas mueren incluso con un refugio importante.
- La mayoría de las veces, debe plantar arbustos de fresa en el barril todos los años.
En la foto de abajo, las fresas se plantan en un barril móvil.
En ellos, todo ya está adaptado para plantar el cultivo de arbustos de bayas. Tal barril con fresas incluso se puede colocar en un balcón o logia. Mira la foto de cómo se ve un dispositivo de este tipo.
Variedades de fresa de barril
Una vez que haya decidido la forma de cultivar bayas fragantes, debe elegir la variedad correcta. Hoy, gracias al arduo trabajo de los criadores, no es tan fácil hacer esto. Cuando lee la descripción de las fresas de jardín, parece que no hay mejor variedad.
A los jardineros experimentados que llevan más de un año plantando fresas en barrica en vertical, se les aconseja optar por variedades remontantes, como las más estables y viables en cualquier región climática.
Ofrecemos una lista de las variedades más populares. fresas para cultivo vertical en barriles. Muy a menudo, se aconseja a los jardineros que utilicen:
- Encanto de balcón y manjar casero;
- Aluboy y Tribute;
- Ginebra y Freestar;
- Albion y Lyubava;
- La reina Isabel y Gigantella Maxi;
- Crown y Kimberly;
- Brighton y diversas variedades de fresas rizadas.
Características de la preparación de la "cama".
No todos los barriles se pueden utilizar para la siembra vertical de fresas de jardín o fresas.
Pero su preparación debe abordarse de manera responsable, teniendo en cuenta los matices especiales. Repasemos este proceso paso a paso:
Paso 1: preparar el recipiente
- Primero, se perforan agujeros en el barril de fresa para drenar el agua. En segundo lugar, debe marcar los lugares donde se plantarán las plántulas. Las marcas correctas están escalonadas. En este caso, cada arbusto de fresa recibirá una porción suficiente del calor y la luz del sol. El agujero debe ser de 5x5 para que la tierra no se derrame y la planta esté cómoda.
- Los bordes del agujero, si el cañón es de metal, deben doblarse dentro del cañón y presionarse firmemente. Si el cañón está hecho de un material diferente, solo necesita hacer un agujero.
Si no solo desea usar un barril para plantar fresas, sino también para decorar su área con él, entonces el recipiente se puede pintar e incluso decorar. La pintura extenderá la vida útil de un barril de madera o metal. Mira la foto de abajo, cómo lo hizo uno de los jardineros. Además, en esta versión no solo se realizan cortes, sino bolsillos peculiares.
Paso 2 - cojín de drenaje
Para cultivar fresas verticalmente, es necesario proporcionar a cada planta suficiente agua. Dado que la altura del contenedor es lo suficientemente grande, la carga caerá sobre la capa inferior de los descansillos. En este lugar, el suelo estará anegado. Para evitar el estancamiento del agua, se debe crear una capa de drenaje en el barril.
Se utiliza grava gruesa como drenaje, que llena la parte inferior del barril. Luego, se instala una tubería con un diámetro de al menos 15-20 cm con orificios perforados en el centro. Se puede envolver en arpillera para que los agujeros no queden obstruidos con tierra. La grava también se vierte en la parte interior, esto es un drenaje vertical. Gracias a este dispositivo, el agua se distribuirá por toda la altura del suelo tendido.
Paso 3 - tierra para la "cama"
El espacio entre la tubería y las paredes cuando se cultivan fresas en un barril está lleno de tierra fértil. Esto requerirá:
- tierra de césped - 2 partes;
- arena - 1 parte;
- ceniza de madera;
- fertilizantes minerales de acuerdo con las instrucciones;
- materia orgánica - compost o humus.
Cómo plantar plántulas
El barril de fresa debe colocarse verticalmente en un lugar soleado para que todos los lados se calienten e iluminen uniformemente durante todo el día.
Ahora echemos un vistazo a cómo plantar correctamente las plántulas de fresa en los agujeros. No llene inmediatamente el recipiente con tierra hasta el tope. Entonces será más difícil plantar las fresas en el barril de cultivo. Primero, el espacio se llena con tierra hasta los primeros agujeros, ligeramente apisonada. Las plántulas de fresas de jardín se insertan en los agujeros, el sistema de raíces se endereza, se riega y la tierra se agrega parcialmente nuevamente. Los siguientes pasos son idénticos.
Cuando se llena todo el volumen de la tina, también se plantan varios arbustos en la parte superior.Las fresas en un barril se sienten cómodas si continúa cumpliendo las reglas del cultivo agrícola.
Al plantar plántulas de fresa en un barril, es casi imposible evitar dañarlo. Uno de los jardineros, en sus reseñas de plantaciones verticales, ofrece una opción indolora para las fresas. Se debe cortar una tira de hojalata delgada y se debe envolver la parte superior de la plántula. Junto con la pajita, las fresas se introducen en el orificio del barril. Después de desembarcar, se retira el tubo. Mire la foto de abajo para ver lo conveniente que es trabajar.
Durante varios días, hasta que las plántulas de fresa echen raíces, se debe dar sombra al lecho vertical. Necesita regar todos los días a través de la tubería de drenaje. En condiciones de calor extremo, puede rociar las hojas con una botella de spray.
Reglas de cuidado
El cultivo y cuidado en plantaciones verticales se reduce al riego y alimentación oportunos de las fresas. La alimentación foliar se realiza con Fitosporin, Alirin-B con Gumi. No hay toxinas en estas preparaciones biológicamente activas, puede comer bayas inmediatamente después de la alimentación. Las infusiones de hierbas tienen un buen efecto sobre el rendimiento de la fresa. Necesita alimentar la hoja tres veces:
- Después de plantar para acumular masa verde.
- Antes de la floración.
- En otoño después de la cosecha.
Después de un año, se reanuda la siembra de fresas. En regiones cálidas, es suficiente envolver el cañón con arpillera. En un clima más severo, tendrá que pensar en un aislamiento de capital o en limpiar los barriles en una habitación sin escarcha.