Manjar de fresa de Moscú

El manjar de Strawberry Moscow pertenece a híbridos remontantes de horas de luz neutrales. Puede crecer y dar frutos en cualquier período de horas de luz.

En el artículo se discutirá cómo cultivar una variedad, sobre las características de la reproducción y el cuidado de la plantación. Y gracias a las reseñas y fotos de las fresas del manjar de Moscú enviadas por los jardineros, existe la oportunidad de aprender más sobre la planta.

Características de la variedad.

El manjar de Strawberries Moscow F1 es un producto de la selección holandesa. Las variedades reparadas, de acuerdo con la descripción y las revisiones, dan frutos durante mucho tiempo, dan varias cosechas por período de vegetación. Los primeros frutos se cosechan en la última década de junio y la temporada de cosecha finaliza en septiembre.

¡Importante! Un híbrido de ciclo de dos años se puede cultivar en terreno abierto y protegido, así como en un cultivo en maceta durante todo el año.

La mayoría de las fresas de esta variedad se cultivan por semillas. El material de semilla de excelente calidad, de acuerdo con las revisiones de los jardineros, es producido por la huerta rusa de la empresa Gardens of Siberia.

Descripción de arbustos

Variedad de fresa La delicadeza de Moscú está representada por arbustos compactos de tamaño mediano con una gran cantidad de hojas de un color verde intenso con dientes claramente visibles.

Los tallos formadores son fuertes, largos. Las inflorescencias semi-extendidas se elevan por encima del follaje. Los jardineros usan esta característica de la variedad para decorar el sitio, cultivando fresas en macetas o contenedores. Cada inflorescencia tiene una gran cantidad de flores blancas como la nieve con corazones de color amarillo brillante. En su lugar, se forman los ovarios. Prácticamente no hay flores estériles.

Se forma muy poco bigote. Pero lo interesante es que las rosetas, que aún no han formado un sistema de raíces, ya están arrojando pedúnculos. Mirando la foto a continuación, puede ver todas las características de la descripción del arbusto de fresa de esta variedad.

Descripción de las bayas

Los frutos de la variedad de fresa holandesa se distinguen por frutos grandes, cuyo peso alcanza los 60 gramos. Curiosamente, la primera y la última bayas son casi del mismo tamaño. La cosecha más grande cae en la segunda ola de fructificación.

Algunos jardineros en las revisiones notan que el tamaño de las bayas no coincide con la descripción. Lo más probable es que esto se deba a un riego inadecuado.

¡Consejo! A pesar de que la variedad de fresa de Moscú es delicada con la humedad, no se recomienda un riego demasiado abundante.

Fresas cónicas con punta roma. La superficie de los frutos maduros es brillante, de color rojo vivo con semillas bien visibles. Por tanto, parece que una gran cantidad de luces amarillas se "encienden" en la fresa. La pulpa es jugosa, elástica. En el corte, la baya es de color rojo claro o rosa. No se observan vacíos ni manchas blancas.

Las bayas delicadas son agridulces. El azúcar y el ácido se combinan bien en ellos. Pero un riego inadecuado durante la maduración puede causar amargura. Los frutos son fragantes, con notas de fresas silvestres.

Característica

Solo las descripciones de las fresas del manjar de Moscú, las fotos y las reseñas de los jardineros no son suficientes para tener una idea de la variedad de la selección holandesa. Necesita conocer los rasgos característicos de la planta con sus ventajas y desventajas.

Beneficios

Las fresas se cultivan desde hace mucho tiempo; los jardineros ya han apreciado la alta calidad de la variedad. Consideremos las propiedades positivas de la variedad con más detalle:

  1. Términos de maduración. El híbrido MD madura temprano, las primeras bayas maduras comienzan a recolectarse dos semanas antes que otras variedades a partir de la segunda década de junio.
  2. Productividad. Fresas de alto rendimiento, en promedio 800-1200 gramos de deliciosas y jugosas bayas se cosechan de un arbusto durante el período de fructificación.
  3. Transportabilidad. Los frutos densos de la variedad Moscow Delicacy se cultivan no solo en parcelas privadas, sino también en grandes plantaciones. El punto es la alta calidad de conservación de las frutas y la capacidad de trasladarse a largas distancias sin perder la presentación y las propiedades útiles.
  4. Creciendo todo el año. La variedad de fresa da excelentes frutos no solo en campo abierto. En un invernadero, se puede obtener una rica cosecha de bayas sabrosas y saludables 12 meses al año.
  5. Enfermedades y plagas. Las fresas de la variedad Moscow Delicacy tienen buena inmunidad y son resistentes a las principales enfermedades de las fresas.

desventajas

Las fresas de origen holandés han disfrutado durante mucho tiempo de una merecida popularidad debido a sus méritos. Aunque el híbrido todavía tiene desventajas:

  • Debido a la baja resistencia a las heladas, es necesario cubrir las plantas durante el invierno.
  • La formación de fresas holandesas es prácticamente nula: solo se forma un zarcillo para 7-8 arbustos. Por lo tanto, el manjar híbrido de Moscú se reproduce principalmente por semillas.
  • Puede cultivar fresas en un solo lugar durante no más de 3-4 años, luego la siembra requiere renovación.

Reproducción

Como cualquier fresa, el manjar de Moscú se puede obtener:

  • semillas
  • enchufes
  • dividiendo el arbusto.

Pero la variedad forma muy pocas rosetas, hay dos formas. La opción más común es la propagación de semillas. Se discutirá a continuación.

Las fechas de siembra de las semillas de fresa son febrero, principios de marzo. Primero, las semillas se sumergen en agua derretida o regulador de crecimiento.

El drenaje se coloca en un recipiente, con suelo fértil en la parte superior. Puede usar tierra autocompilada o tierra de almacenamiento. Antes de sembrar semillas, la tierra se derrama con agua hirviendo, en la que es deseable disolver varios cristales de permanganato de potasio. También puedes calentar la tierra en el horno.

¡Consejo! Debe haber arena en el suelo para sembrar semillas.

Las semillas de fresa no se entierran, sino que se colocan en la superficie del suelo húmedo. Luego, el recipiente se cubre con vidrio o papel de aluminio y se coloca en una ventana soleada. Las semillas brotan durante mucho tiempo, al menos dos semanas. E incluso después de la aparición de brotes, el refugio no se retira, solo se deja un pequeño orificio para ventilación.

En la etapa de aparición de 3-4 hojas verdaderas, se lleva a cabo una selección de plántulas. Debe trabajar con cuidado, ya que el sistema de raíces de las fresas está representado por hilos delgados.

Una muy buena forma de cultivar fresas a partir de semillas es sembrando en tabletas de turba. Para comprender el significado del trabajo, mire el video:

Antes de trasplantar las plántulas a un lugar permanente, las plantas se endurecen, acostumbradas a las nuevas condiciones de crecimiento. Para entonces, cada fresa debe tener al menos seis hojas y los primeros tallos de flores.

Aterrizaje y cuidado

Para plantar fresas de la variedad Moscow Delicacy, se necesita un suelo nutritivo. Además del humus, se debe agregar arena. Las crestas deben regarse con agua caliente, agregando algunos cristales de permanganato de potasio.

Las plántulas se plantan después del establecimiento de temperaturas positivas. Pero aun así, es necesario instalar arcos para tapar las fresas por la noche. Las plántulas se plantan a una distancia de 40-50 cm, es mejor utilizar un método de plantación de dos líneas para facilitar el cuidado adicional.

Cubra el suelo con mantillo inmediatamente después de plantar. Esto eliminará el aflojamiento y el deshierbe de la variedad de fresa. Además, el mantillo retiene la humedad del suelo. El riego de la variedad se realiza con moderación, pero no se permite el secado del suelo, ya que esto afecta negativamente el rendimiento.

Características de la alimentación

Los arbustos de la variedad de manjar de Moscú necesitan nutrición adicional:

  1. Al comienzo de la temporada de crecimiento, es aconsejable derramar las plantas con una solución de amoníaco para acelerar el crecimiento de la masa verde.
  2. Durante la floración, se deben aplicar fertilizantes de potasio debajo de las fresas, pero se puede usar humus y ceniza de madera.
  3. Para aumentar la formación de inflorescencias, las plantaciones deben rociarse con ácido bórico (1 cucharadita por cubo de diez litros).
  4. La variedad de manjar de Moscú responde bien a la alimentación con infusión de gordolobo y pasto verde.

Regando

Ahora hablemos sobre cómo regar adecuadamente las fresas:

  1. Use solo agua tibia.
  2. Si llueve, el riego se reduce, en el calor, por el contrario, aumenta. Pero es imposible sobrehumedecer el suelo en cualquier caso.
  3. Es mejor hacer el trabajo temprano en la mañana antes del amanecer.
  4. Hasta que las fresas de la variedad Moscow Delicacy hayan tirado sus pedúnculos, la aspersión es útil para ello. En el futuro, debe regar debajo del arbusto, tratando de no tocar las hojas y las inflorescencias.
  5. Si es posible, puede organizar el riego por goteo.

Preparándose para el invierno

Antes del refugio, se cortan las fresas de la variedad de manjar de Moscú, se quitan las hojas caídas del suelo. Después de eso, el suelo se trata con preparaciones especiales para que las plantas no se enfermen en la primavera.

Según la descripción, la variedad de criadores holandeses tiene una resistencia media a las heladas, por lo tanto, las plantas deben cubrirse durante el invierno cuando se cultivan en la zona de cultivo de riesgo. Para hacer esto, puede cubrir la plantación de fresas con ramas de abeto y espolvorear con tierra en la parte superior. En invierno, tira nieve.

Testimonios

Tatiana, 46 años, Arkhangelsk
He estado tratando con el manjar de las fresas de Moscú durante más de cinco años. Recibí dos arbustos como regalo de un amigo. Inmediatamente los separó y los plantó. En el primer verano, ya probamos las bayas. Una variedad muy sabrosa, que se puede disfrutar durante todo el verano hasta las mismas heladas. Se forman pequeños bigotes, pero los usé para la cría. Los pedúnculos aparecen inmediatamente en las salidas, ¡y luego las bayas!
Nikolay, 55 años, región de Yaroslavl
Cultivó los primeros arbustos del manjar de Moscú con plántulas de las semillas de la Russian Garden Company. La planta complacida con la abundancia de frutos rojos sabrosos y aromáticos. Recolectamos frutas de junio a septiembre. Mis nietos, al llegar a la casa de campo, inmediatamente corren al jardín con un manjar. Los arbustos se alimentan solo con fertilizantes orgánicos. Lo único que realmente no me gusta es la pequeña cantidad de bigote.
Svetlana, 43 años, Lejano Oriente
Las fresas son mi hobby. Tengo muchas variedades diferentes en el sitio. El manjar de Strawberry Moscow es un excelente híbrido que da una cosecha estable. No permito el envejecimiento de los arbustos. Cada año planto una nueva cama dividiendo el arbusto madre. No voy a renunciar a la variedad y les aconsejo a todos que tengan al menos 5-6 arbustos en el sitio.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción