Contenido
Es difícil discutir el amor por las fresas; no en vano, esta baya se considera una de las más deliciosas y más vendidas del mundo. Pero cuidarlo no es lo más fácil, no puedes llamarlo una baya para los perezosos. Pero los ocupados residentes de verano y los jardineros cargados con un montón de otras preocupaciones sueñan con una variedad que, al menos, sea resistente a muchos problemas y cuyos arbustos no puedan tratarse varias veces por temporada con diversas sustancias químicas.
Quizás una de las variedades que cumple con estos requisitos es la variedad de fresa Bereginya, de producción relativamente reciente, cuyas revisiones, junto con una foto y su descripción, pueden ayudarlo a decidir si es adecuada para sus condiciones específicas o no. Las ventajas de esta variedad de fresa son más que suficientes, también hay desventajas, por lo que es importante sopesar los pros y los contras y comprender qué es exactamente lo que quieres de las fresas en primer lugar.
Historia de la creacion
La fresa de Bereginya debe su nacimiento a un grupo de criadores liderados por S.D. Aitzhanova, trabajando en el punto de apoyo Kokinsky de VSTISP, operando sobre la base de la Academia de Agricultura de Bryansk. Los padres de esta variedad fueron el famoso Nightingale, también fruto de la creación de S.D. Aitzhanova, conocida por su resistencia a casi todas las principales desgracias que persiguen a las fresas (heladas, deshielos invernales, enfermedades, plagas), e Induka, una variedad holandesa que presume de buenos rendimientos. Strawberry Bereginya combinó con éxito las principales cualidades parentales, lo que despertó un gran interés tanto entre los jardineros aficionados como entre los profesionales.
Se dividió en zonas solo en el Distrito Federal Central, pero esta variedad de fresas se cultiva felizmente en el territorio desde el Territorio de Krasnodar hasta la Región de Bryansk e incluso en los Urales y Siberia.
Descripción de la variedad
La fresa Bereginya pertenece al tipo de fresas tradicionales de día corto, no remontantes, es decir, maduran solo una vez por temporada.
El momento de la floración y la maduración es bastante tardío, las bayas comienzan a madurar solo a fines de junio, en julio.
Los arbustos de tamaño mediano tienen una forma semi-extendida y un follaje denso. Se forma un bigote rosado de tamaño mediano en cantidades significativas, por lo que no se esperan problemas de reproducción en esta variedad.
Las hojas brillantes de tamaño mediano son de color verde claro, ligeramente acanaladas y moderadamente arrugadas. Tienen pubescencia débil. Las hojas tienen dentículos anchos y obtusos. Los pecíolos de las hojas son de tamaño mediano, más pubescentes que las hojas. Las estípulas son largas, anchas, verdes.
Los pedúnculos de espesor medio y densamente pubescentes se encuentran al nivel de las hojas. Las flores son blancas, no retorcidas, de tamaño mediano, son bisexuales. La inflorescencia es de múltiples flores, compacta.
Strawberry Bereginya se distingue por tasas de rendimiento bastante altas: en promedio, se pueden cosechar 350-400 gramos de bayas de un arbusto. En el segundo año, el rendimiento incluso aumenta y es de unos 600 gramos por arbusto. Para los agricultores, será interesante estimar el rendimiento por hectárea, que oscila entre 15 y 30 toneladas de bayas. La gran variación en los indicadores está determinada por factores climáticos y condiciones de crecimiento.
La variedad se distingue por una mayor resistencia a las heladas, no solo puede soportar inviernos helados sin refugios especiales, sino también, lo que es peor, los deshielos en medio del invierno. Cuando, después de temperaturas casi por encima de cero, vuelven a aparecer las heladas. Dado que los riñones de Beregin se despiertan tarde, no tiene tiempo de despertarse durante los deshielos. La resistencia a las heladas se estima mediante el coeficiente de congelación igual a 1-1,5.
Strawberry Bereginya se distingue por la mayor resistencia a las enfermedades fúngicas de las hojas de muchas variedades domésticas. También resiste bien la marchitez por verticillium y los ácaros de la fresa.
En un verano húmedo, las fresas pueden verse gravemente afectadas por la podredumbre gris, por lo que la autora de esta variedad recomienda más las fresas Bereginya para el cultivo en las regiones del sur donde la podredumbre gris es rara. En latitudes templadas, es necesario mantener una distancia suficiente entre los arbustos para asegurar su ventilación. También es aconsejable triturar las plantaciones y los pasillos con agrofibra o paja especial de color negro.
Tanto la resistencia a la sequedad como la resistencia al calor de esta variedad de fresa son muy elevadas.
Características de las bayas
Los frutos de la variedad de fresa Bereginya se caracterizan por las siguientes características:
- La forma de las bayas es correcta, cónica roma, sin cuello.
- Las bayas de esta variedad no pueden llamarse gigantes, pero tampoco son pequeñas: en promedio, la masa de una baya es de unos 12-14 gramos. En condiciones particularmente favorables, el peso de las bayas alcanza los 25-26 gramos.
- El color de las bayas de Beregini es rojo anaranjado, se distinguen por una superficie brillante.
- La pulpa es jugosa, densa, de color rojo, sin vacíos pronunciados en el centro de la baya.
- Las bayas se distinguen por un rico sabor agridulce con aroma a fresas silvestres. La puntuación de cata profesional de frutos rojos frescos es de 4,5 puntos.
- Las bayas contienen: azúcares - 5,7%, ácido ascórbico - 79 mg / 100 g, ácidos - 0,8%.
- Debido a la densidad de las bayas, se almacenan bien y se transportan libremente.
- El propósito de las bayas también es bastante universal: puede crear muchos platos dulces a partir de ellas, incluso prepararlas para el invierno. Las bayas se pueden congelar y, por supuesto, comer directamente del arbusto.
Ventajas y desventajas
Cabe señalar las siguientes ventajas de la fresa Bereginya:
- Alto sabor y comerciabilidad: el sabor armonioso va bien con una buena densidad de la baya.
- Además, las bayas de buen tamaño conservan su tamaño al final de la fructificación.
- Buen rendimiento.
- No hay problemas con la reproducción: se forman muchos bigotes, las cuencas se arraigan bien.
- Buena resistencia a las heladas y resistencia al invierno.
- Alta resistencia a las principales plagas y enfermedades de la fresa.
Entre las desventajas, solo se puede notar la susceptibilidad a la enfermedad de las bayas con podredumbre gris en condiciones climáticas húmedas.
Reseñas de jardineros
Los jardineros dejan críticas en su mayoría favorables sobre esta variedad de fresa. A muchas personas les gusta la apariencia atractiva de las bayas y su sabor y aroma. La resistencia a las enfermedades le permite reducir o incluso anular la cantidad de tratamientos, lo que libera tiempo y esfuerzo.
Conclusión
Strawberry Bereginya permitirá a muchos jardineros obtener una cosecha de bayas dulces y jugosas incluso en las latitudes medias sin sol de Rusia. Con la observancia inicial de todas las reglas de siembra y cuidado, no requerirá ningún esfuerzo adicional ni un cuidado excesivo de su parte, pero lo deleitará con una buena cosecha.