Variedades de fresa para Rusia central

Como planta de interior, las fresas comenzaron a cultivarse hace unos 200 años. Ahora bien, estas bayas son tan populares que se encuentran en casi todas las áreas del jardín. La variedad de variedades criadas es simplemente asombrosa. Cada uno de ellos difiere en términos de maduración y sabor a bayas. También hay una fresa que puede dar frutos 2 veces por temporada. Gracias al esfuerzo de los criadores, todos pueden elegir la variedad que más les convenga. Por supuesto, a la hora de elegir, es muy importante tener en cuenta las condiciones climáticas de su región. Por eso, ahora hablaremos de cómo elegir el mejor variedades de fresa para el carril central.

Elegir una variedad de fresa para la banda media.

El hecho es que la variedad de variedades de fresas para Rusia central no es tan rica. Las condiciones climáticas en esta zona son muy inestables y hay muy pocos días realmente cálidos y soleados. Las lluvias rara vez caen, por lo que hay sequías frecuentes. Todo esto debe tenerse en cuenta al elegir variedades para su sitio.

¡Atención! Las variedades de fresa para el carril central deben tolerar bien las heladas, la sequía y las heladas de principios de otoño y primavera.

Resumiendo todo lo anterior, puede hacer una lista de criterios para las variedades adecuadas:

  • tolerancia a las heladas primaverales;
  • la capacidad de crecer y desarrollarse incluso en condiciones de sequía o durante la temporada de lluvias;
  • alta resistencia a las enfermedades, especialmente a los hongos, que con mayor frecuencia afectan a las plantas en suelos húmedos.

Es muy importante seguir esta lista al elegir fresas. Algunas especies crecen bien en las regiones del sur del país, pero al mismo tiempo pueden no dar frutos en las regiones del carril central.

Variedades de fresa para el carril central.

Algunas variedades pueden crecer bien en todas las condiciones. Estas plantas tienen una gran demanda ya que no requieren condiciones especiales. Estas variedades incluyen:

Gigantella

Pertenece a las variedades de fresa holandesas. Gigantella es resistente a muchas enfermedades. Tiene frutos grandes y un agradable sabor agridulce. La pulpa es bastante densa, por lo que la fresa no pierde su apariencia presentable durante mucho tiempo. No le temen a las heladas ni a las plagas. El período de fructificación es largo, desde principios de junio hasta el inicio del clima frío.

Reina Elizabeth

La variedad es de frutos grandes, las bayas son muy sabrosas y dulce... Tienen un aroma agradable pronunciado. Los brotes de los arbustos se forman a finales de otoño y principios de invierno. Durante el verano, los frutos se cosechan 2 veces. Las bayas son densas, toleran bien el transporte. Apto para congelar.

señor

Las frutas jugosas de color rojo burdeos maduran hacia finales de junio. Esta especie tiene bayas grandes. Tolera fácilmente el clima seco, así como el frío. Lucha incondicionalmente contra diversas enfermedades y plagas.

Zenga-Zengana

Esta planta tiene bayas pequeñas, tienen un sabor dulce y huelen muy bien. El arbusto es resistente a una amplia variedad de condiciones climáticas. Rara vez atacado por insectos.

Las mejores variedades tempranas de fresas para el carril central.

Las siguientes variedades de fresas tempranas se cultivan con mayor frecuencia en esta área.

Sudarushka

Las bayas de esta variedad tienen una forma redondeada regular. El peso de cada baya puede oscilar entre 15 y 35 gramos. Tienen un color escarlata brillante y una piel brillante. La pulpa es bastante jugosa y sabrosa. El olor a fresa es pronunciado. La planta tolera bien las heladas. Cuenta con inmunidad a virus y bacterias.

Elsanta

Variedad holandesa con frutos agridulces. Son de gran tamaño y ricos en rojo. Las bayas son densas y brillantes. La variedad se puede almacenar durante mucho tiempo. La mayoría de las veces, las bayas se recogen inmaduras antes del transporte. En condiciones de invernadero, los frutos maduran a finales de mayo.

Darselect

Una de las variedades más jóvenes, ya que fue criada hace relativamente poco tiempo. Los primeros frutos comienzan a enrojecerse a principios de junio. Las bayas son muy densas. El color del fruto es muy intenso, rojo anaranjado. Cada baya pesa entre 50 y 70 gramos. Los frutos son dulces con una ligera acidez. Darselect rara vez se enferma.

Alba

Esta especie nos llegó desde Italia, donde fue criada. El rendimiento de Alba está en un nivel alto. Madura rápidamente, se diferencia en la forma oblonga de la fruta. La baya tiene un agradable sabor dulce. Los frutos son firmes y firmes. La experiencia de los jardineros muestra que las bayas crecen bien no solo en un invernadero, sino también en un jardín abierto.

Vima Zanta

Los cultivares Elsanta y corona... Vima Zanta se caracteriza por hojas ligeramente rizadas y bayas grandes redondeadas. Cada fruta pesa aproximadamente entre 40 y 45 gramos. Son bastante dulces y sabrosos. Muchos elogian a esta especie por su resistencia a las heladas y su alta inmunidad a las enfermedades. Las bayas toleran bien el transporte. La planta no requiere mucha atención para sí misma, crece bien tanto en interior como en exterior.

Variedades de fresas de frutos grandes para el carril central.

Besar nelis

Fresas medio tempranas. Tiene bayas grandes y altas tasas de rendimiento. La pulpa es bastante densa y tiene un olor agradable. Los frutos son deliciosos, de un rico color cereza. La variedad ha demostrado ser resistente a plagas y enfermedades.

Maravilloso

Estas fresas son medio temprano en lugar de temprano. Tiene hermosos frutos alargados. Las bayas son de color rojo brillante con un regusto agridulce agradable. La variedad cuenta con una alta resistencia al moho gris. También rara vez se ve afectado por otras enfermedades fúngicas.

Clery

La variedad da buenos frutos en el clima de la zona media. No le teme al frío ni a todo tipo de enfermedades. Poco exigente para el cuidado y las condiciones de crecimiento. Tiene bayas grandes y alargadas.

Belrubi

La variedad es famosa principalmente por su sabor. Los indicadores de rendimiento son relativamente bajos. Los frutos son de tamaño mediano, color granate. Las fresas toleran fácilmente las heladas invernales y rara vez se enferman.

Cosecha variedades de fresas para el carril central.

Este grupo incluye principalmente nuevas variedades que se caracterizan por altos rendimientos y frutos grandes con excelente sabor. Estos incluyen las variedades que se enumeran a continuación.

Mermelada

Se refiere a variedades decorativas. Tiene un alto rendimiento y frutos rojos increíblemente deliciosos. Empieza a dar frutos en la segunda semana de junio. Los frutos son de color rojo oscuro, pequeños. Perfecto para consumo fresco, conservación y secado.

Sinfonía

La variedad nos la trajeron de Inglaterra. No le teme a las heladas ni a la sequía. Tiene una alta inmunidad a la mayoría de las enfermedades de la fresa. Cada baya puede pesar entre 30 y 40 gramos. Todos son bastante grandes y fragantes. Tienen un rico tono escarlata. Son fáciles de transportar a largas distancias.

Roxanne

La variedad es tardía, pero con altos rendimientos. Las bayas se pueden almacenar bien. La planta rara vez sufre exposición al frío. Los frutos son fragantes, bastante densos y sabrosos. La baya crece bien tanto en invernaderos como en campo abierto. Necesita riego oportuno y alimentación regular.

San Andreas

Se refiere a un tipo de fresa remontante. Los frutos son grandes, cada baya pesa unos 30 g.Tienen un agradable sabor dulce. La pulpa no es muy firme, así que transporte San Andreas a largas distancias no funcionará.

Pandora

La planta tiene buena resistencia a las heladas. Incluso si las heladas comienzan después de que florecen los arbustos, las plantas no se verán afectadas. La variedad es de alto rendimiento, tiene grandes bayas dulces. Son bastante densos, lo que hace que las fresas sean bastante transportables.

Zenkora

Vino a nosotros y al norte del Cáucaso. Los arbustos son de tamaño mediano y bastante densos. Cada fruto pesa unos 50 g. La baya es cónica y de color cereza oscuro. Es muy carnoso y delicioso.

Características del cultivo de fresas en el carril central.

Las fresas caseras son plantas termófilas. Además, se necesita humedad para su crecimiento normal. Hoy en día es muy fácil encontrar variedades de fresa para cualquier localidad. Hay ciertas especies que prosperan en una amplia variedad de condiciones. Pero, no importa cuán versátil sea la planta, debe plantarse en un lugar soleado.

¡Importante! Para una polinización más productiva, se deben plantar varias variedades en el sitio.

El suelo para cultivar fresas no debe estar demasiado húmedo. Esto evitará que las plantas se desarrollen correctamente. Además, la cama no debe ser arrastrada por los vientos del norte. Debe tomar una actitud responsable en la elección del sitio, ya que el rendimiento del cultivo depende directamente de esto.

El más adecuado para las fresas es el suelo franco arenoso y franco. También debe contener suficiente humus y minerales. Antes de plantar fresas, el jardín debe desenterrarse y arrancarse con cuidado. malas hierbas... Después de eso, la capa superior del suelo se nivela y se riega con una solución de sulfato de cobre.

¡Importante! Los mejores vecinos de las fresas son las cebollas, el repollo y el ajo. Y es mejor plantar cultivos de hortalizas como tomates y pepinos más lejos.

Quedan unos 70 cm entre las hileras de arbustos, lo que es necesario para un buen crecimiento. Para que no solo la primera, sino todas las cosechas sean generosas, los brotes deben romperse después de la primera cosecha.

Cuando plantar fresas en el carril central.

Las condiciones climáticas del carril central permiten plantar fresas tanto en primavera como en otoño. Al plantar arbustos en el otoño, puede obtener una cosecha modesta de bayas al comienzo de la temporada. Pero al mismo tiempo, la siembra de primavera casi al 100% garantiza que las plántulas echarán raíces y no se congelarán con la aparición de las heladas. Los jardineros notaron que los arbustos plantados en primavera son más fuertes y saludables. Las fechas de aterrizaje más específicas dependen, por supuesto, de las condiciones climáticas.

¡Importante! Es muy importante no retrasar la siembra en otoño, para que las fresas no se congelen con la llegada de las heladas, pero tengan tiempo de echar raíces.

Para proteger las plantas del frío, se acostumbra comenzar a plantar a partir de agosto. Pero en la primavera, puedes plantar fresas en mayo. Si no se prevén olas de frío y heladas, incluso en abril.

Cuidado de la fresa

El cuidado de las bayas en el carril central prácticamente no difiere del cuidado en otras regiones. Para que sus plantas crezcan bien y produzcan una cosecha abundante, es importante seguir estas reglas:

  • riegue regularmente según sea necesario por la mañana o por la noche;
  • es imperativo fertilizar el suelo en otoño y primavera durante la temporada de crecimiento;
  • desmalezar y aflojar la tierra según sea necesario. Puedes cubrir el suelo con paja. Esto es para proteger a las plantas de enfermedades;
  • eliminación de zarcillos y hojas oscurecidas. También debes arrancar los brotes viejos;
  • inspeccionar las plantas en busca de signos de enfermedad. Tratamiento de arbustos para prevenir infecciones por virus y bacterias;
  • Rejuvenece las fresas cada 3 años.

Conclusión

La información de este artículo prueba que cultivar fresas en el carril central es muy sencillo. Esta cultura no exige condiciones y cuidados. En el carril central, puede cultivar variedades de fresa tempranas, de mitad de temporada y tardías. La mayoría de las variedades tienen una alta resistencia a las heladas y rara vez se enferman.Pero aún así, como cualquier otra planta, las fresas necesitan ser alimentadas y regadas. Además, cada temporada es necesario eliminar las hojas y los brotes viejos. Un cuidado tan fácil no llevará mucho tiempo, pero sin duda dará buenos resultados.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción