Contenido
En general, se acepta que es extremadamente difícil cultivar una baya como la fresa por su cuenta: esto requiere condiciones adecuadas, buen cuidado, fertilizantes, riego frecuente y mucho más. Pero lo más importante es que la mayoría de los jardineros rusos consideran que el clima de su región no es adecuado para cultivar bayas dulces. Hasta la fecha, los criadores han criado docenas de variedades que no tienen pretensiones para las condiciones climáticas, la composición del suelo y no requieren mucha atención por parte del jardinero. Una de estas especies es la variedad de cría de elefante. Esta fresa es una excelente opción para los residentes de verano novatos, así como para aquellos que viven en regiones frías.
En este artículo se puede encontrar una descripción detallada de la variedad de fresa elefante, fotos y reseñas al respecto. Aquí hablaremos sobre las ventajas de las fresas persistentes, algunas de sus desventajas y cómo cultivar adecuadamente la variedad Elephant en climas templados.
Características de una especie de frutos grandes.
Variedad de fresa La cría de elefante es relativamente joven: se crió a fines del siglo pasado. Los científicos del Instituto de Investigación de Siberia se dedicaron a la cría de una nueva especie, por lo que no es sorprendente que Se considera que la principal ventaja de la variedad Elephant es su fuerte resistencia a las heladas.
Descripción completa de la variedad Elephant:
- tiempo de maduración de la baya - medio;
- los arbustos son poderosos, bien ramificados, erectos;
- la formación de un bigote está activa, los brotes están pintados en un tono rosa pálido;
- puede propagar la variedad de cría de elefante por semillas, bigotes, dividiendo el arbusto;
- las hojas de los arbustos están pintadas en un rico tono verde, tienen una forma ligeramente cóncava y están cubiertas con una flor plateada;
- el borde de la hoja es dentado;
- las inflorescencias están pintadas en tono blanco o crema, las flores son de tamaño mediano, bisexuales (es decir, el elefante no necesita polinizadores);
- pedúnculos de tamaño mediano, extendidos, de múltiples flores;
- bayas de fresa Las crías de elefante son grandes, el peso promedio es de 20-28 gramos;
- la fruta no tiene cuello, su forma se asemeja a un huevo, en la parte inferior de la fresa a menudo se bifurca;
- el exterior de la fresa es de color rojo brillante, la pulpa de la baya también es escarlata, densa, la superficie es brillante;
- el sabor del elefante se caracteriza por ser dulce con una ligera acidez;
- el aroma de las bayas es muy rico, "fresa" bien pronunciado;
- las fresas de esta variedad tienen un contenido perfectamente equilibrado de azúcares, ácidos y vitamina C;
- la puntuación de cata de la fruta Slonenok es de 4,7 puntos;
- el rendimiento de la fresa es alto, alrededor de 200 gramos por arbusto o 0,8 kg por metro cuadrado (a escala industrial, hasta 90 céntimos por hectárea de campo);
- las primeras bayas son más grandes (hasta 40 gramos) y niveladas, las cosechas posteriores dan una cosecha más pequeña, tales fresas pueden tener cualquier forma;
- la variedad se considera sin pretensiones y persistente;
- la resistencia a las heladas del elefante es muy buena (las fresas pasan el invierno sin refugio incluso en las regiones centrales de Rusia y en algunas regiones del norte);
- en condiciones de alta humedad, los arbustos y las bayas pueden verse afectados por la podredumbre gris;
- las fresas no tienen pretensiones para la tecnología agrícola, pero pueden "agradecer" el mal cuidado con las bayas pequeñas y ácidas;
- El propósito de la variedad es universal: la cría de elefante también es buena fresca (ya que se considera una variedad de postre), la baya es apta para la conservación, para hacer conservas, mermeladas y mermeladas, tolera bien la congelación.
Entre otras cosas, la fresa del elefante tolera perfectamente la sequía, por lo que se puede plantar de manera segura no solo en Siberia, sino también en las regiones más meridionales y cálidas del país.
Ventajas y desventajas
Si los criadores pudieran desarrollar la variedad perfecta, no habría más variedades nuevas de fresa. El elefante bebé, al igual que otras variedades de bayas dulces, tiene fortalezas y debilidades.
Las ventajas de esta fresa incluyen:
- bayas grandes y hermosas;
- excelente aroma y agradable sabor de la fruta;
- muy buena resistencia a las heladas;
- modestia;
- la capacidad de crecer en regiones áridas y frías;
- alta productividad.
La variedad siberiana también tiene algunas desventajas, entre ellas:
- alto riesgo de que las fresas se pudran en condiciones de alta humedad;
- fuerte dependencia de la calidad de las bayas de la cantidad de fertilizantes y riego;
- pulpa firme, no demasiado jugosa.
A pesar de las desventajas enumeradas, la variedad es bastante popular no solo entre los jardineros privados y los residentes de verano, los granjeros suelen cultivar crías de elefante. Las críticas de los jardineros sobre esta fresa son, en su mayor parte, positivas: les encanta por su rendimiento y gran fructificación. Y las bayas densas toleran mejor el transporte, por lo que son excelentes para fines comerciales.
Reglas agrotécnicas
Strawberry Baby Elephant es realmente una variedad sin pretensiones. Pero, como se mencionó anteriormente, es sensible a la falta de cuidado: la calidad y cantidad de la cosecha se reduce notablemente.
Para que la fresa elefante crezca como en la foto, el jardinero debe hacer un gran esfuerzo. Y debe comenzar con la plantación correcta de plántulas de fresa.
Reglas de aterrizaje
El lugar para los macizos de fresas se elige soleado y protegido de corrientes de aire. Es imposible que el sitio esté en una tierra baja, ya que la humedad puede acumularse allí, y para el elefante, su exceso es destructivo.
Las buenas plántulas de fresa tienen una apariencia saludable, tallos densos y raíces largas y ramificadas. Las plantas con 3-4 hojas verdaderas son adecuadas para plantar.
Puede plantar el elefante tanto en primavera como en otoño; para elegir el momento adecuado, el jardinero debe tener en cuenta el clima de su región. Si los inviernos no son muy duros, nevados y sin deshielo, es mejor plantar plántulas de fresa en el otoño. Por lo tanto, el bebé elefante tendrá más oportunidades de adentrarse en el suelo y echar buenas raíces. Al plantar en otoño, se puede esperar la primera cosecha de bayas grandes en la próxima temporada.
Un mes antes de la siembra, se introducen en el suelo nitrato de amonio, humus y cenizas de madera. Si la acidez del suelo es elevada, es necesario reducirla agregando un poco de cal viva. Al bebé elefante no le gusta el suelo con un pH de más de seis.
Dos semanas después, el área debajo de las fresas se excava en la bayoneta de una pala, habiendo rociado previamente superfosfato y cloruro de potasio sobre ella. Ahora puede hacer agujeros para las plántulas, dejando una distancia de 20 cm entre ellas. El espacio entre filas debe ser conveniente para el jardinero, generalmente dejando unos 80 cm. Queda por regar los agujeros con agua tibia y plantar fresas, compactando la tierra alrededor sus raices.
Pasos de cuidado
Debe cuidar la variedad de cría de elefante con cuidado y regularidad. Los pasos principales para cuidar los lechos de fresas deben ser los siguientes:
- Riegos frecuentes y abundantes, porque al bebé elefante le gusta mucho la humedad. Asegúrese de tener en cuenta que el exceso de humedad puede provocar la pudrición de las fresas. Por lo tanto, se recomienda regar los arbustos con sistemas de goteo.El agua para el riego se toma tibia y la hora se elige por la noche.
- Para reducir la cantidad de riego, es necesario usar mantillo (paja, humus, turba, aserrín). El mantillo evitará que la tierra se seque, no permitirá que se multiplique malas hierbas y plagas. Se recomienda retirar y quemar la capa de mantillo en otoño, ya que puede convertirse en una fuente de bacterias y virus.
- Las fresas de frutos grandes deben fertilizarse, de lo contrario, las bayas serán pequeñas y no tan sabrosas. Es necesario alimentar a los arbustos varias veces por temporada, mientras que se recomienda usar complejos minerales en el verano y usar materia orgánica en el período otoño-invierno. Para el elefante, el aderezo con humus, compost, ceniza de madera, complejos de potasio-fosfato es bueno.
- Para prevenir la infección de las fresas con podredumbre y enfermedades fúngicas, se recomienda tratar los arbustos con líquido de Burdeos o solución de oxicloruro de cobre. Es mejor luchar contra los insectos con la ayuda de productos químicos especiales. En la etapa de formación de la fruta, la "química" no es deseable, se puede reemplazar con remedios caseros (por ejemplo, aceite vegetal + ceniza de madera + vinagre + jabón líquido).
- Para el invierno, es mejor cubrir los arbustos de elefante con agujas de pino. Este material protege perfectamente las raíces de la congelación, permite el paso del aire, permite que las fresas respiren durante los períodos de deshielo y no contribuye a la reproducción de insectos e infecciones.
Realimentación
Conclusión
La variedad Elephant es perfecta para quienes viven en una región con un clima difícil: esta fresa se adapta perfectamente tanto al frío como al calor, y es capaz de soportar tanto la sequía como el exceso de humedad.
A pesar de su naturaleza irreparable, el bebé elefante agrada con abundantes cosechas: durante la temporada, los buenos propietarios logran recolectar hasta 2,5 kg de bayas hermosas y sabrosas de cada arbusto.