Contenido
Las plantas de la familia del trigo sarraceno se utilizan ampliamente en la medicina popular. La acedera de gorrión es una planta perenne que ayuda en la lucha contra diversas enfermedades. Sin embargo, para lograr un efecto positivo del uso de una hierba medicinal, es importante familiarizarse con las indicaciones y recomendaciones de uso. Las hojas perennes no se recomiendan para todos los pacientes, tienen suficientes contraindicaciones, ignorando las que pueden dañar la salud.
Descripción de la acedera paseriforme
La acedera gorrión es una planta perenne que crece de 15 a 45 cm de altura. La raíz de la hierba es bastante ramificada y tiene varios tallos. Las hojas tienen forma de lanza, de tamaño pequeño. Las inflorescencias se recogen en panículas ordenadas, las flores son unisexuales. El período de floración cae a principios de mayo y finales de julio. La planta se propaga de forma vegetativa.
Los beneficios y daños de la planta.
Las hojas perennes son ricas en ácidos tartárico y oxálico. Contiene caroteno, glucósidos y oxalatos. Además, la hierba útil contiene:
- sal;
- planchar;
- flavonoides;
- antraquinona;
- taninos;
- proteinas;
- resina;
- lípidos
- vitaminas A, C, K.
Las hojas y la raíz de la hierba son de amplio espectro. Sobre su base, se toman decocciones, tés e infusiones. Gracias a las propiedades beneficiosas, estas bebidas ayudarán a:
- fortalecer los vasos sanguíneos;
- tener un efecto laxante;
- para aumentar la inmunidad y compensar la falta de vitaminas;
- eliminar los alérgenos del cuerpo;
- limpiar la sangre;
- ayuda en el tratamiento de enfermedades oncológicas en la etapa inicial;
- desinfectar las zonas afectadas de la piel.
Además de esta lista, la acedera es capaz de tener un efecto colerético.
Sin embargo, las decocciones de las hojas y raíces de las plantas perennes no serán útiles para todos. No se recomienda el uso de decocciones de hierbas para personas que padecen enfermedades del tracto urinario, úlceras de estómago, gastritis de alta acidez. La composición contiene ácido y sales, que pueden causar graves daños al cuerpo.
Donde crece
La planta arraiga bien y crece en casi cualquier condición. La acedera ama los suelos fértiles y ligeramente ácidos. Crece en bosques, prados y prados. Se da especial preferencia a los lugares que se encuentran cerca de cuerpos de agua.
El gorrión alazán no teme los cambios en el paisaje, tolera sin dolor el corte frecuente. Después de un par de semanas, está cubierto de masa verde.
El uso de la acedera paseriforme
La acedera de gorrión se usa ampliamente no solo en la medicina popular sino también en la medicina oficial. La planta se toma tanto interna como externamente. Para uso externo, la acedera se usa como un medio para enjuagar la garganta, tratar heridas y erupciones cutáneas.
La acedera de gorrión se usa regularmente para mejorar el funcionamiento de todo el cuerpo. La hierba perenne es útil para:
- buen funcionamiento del tracto gastrointestinal. Las infusiones de hojas mejoran el apetito, normalizan los procesos intestinales y tienen un efecto colerético. Tales decocciones mejoran el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Tienen un efecto laxante, ayudan con las hemorroides sangrantes. A menudo, las infusiones de acedera se utilizan para la disentería;
- normalización del azúcar en sangre. La acedera de gorrión es útil para la diabetes mellitus. La decocción a base de hierbas acelera los procesos metabólicos en el cuerpo, ayuda a reducir el peso y a mantener niveles normales de azúcar;
- limpiando el cuerpo. Los tés de hierbas pueden limpiar la sangre, el hígado y los intestinos. Es especialmente útil usar acedera para el envenenamiento;
- tratamiento de alergias. La acedera de gorrión ayuda a eliminar toxinas y alérgenos del cuerpo;
- del sistema cardiovascular. Una planta perenne normaliza la presión arterial, mejora la función cardíaca, limpia los vasos sanguíneos.
Además, la hierba se utiliza mucho en la cocina. Las ensaladas de vitaminas se preparan a partir de las hojas, se agregan a sopas, borscht, congeladas o enlatadas.
En el período otoño-invierno, la ingesta regular de plantas perennes puede ser una excelente prevención de la deficiencia de vitaminas. Una infusión de hojas aumenta la inmunidad, repone la falta de ácido ascórbico y otras vitaminas en el cuerpo.
Se prepara un remedio que aumenta las defensas del organismo a partir de 1 cucharada. l. hierbas y 1 cucharada. agua caliente. La composición se insiste durante aproximadamente 2-3 horas y se toma por vía oral. Para mejorar el estado general, es suficiente beber 3 cucharadas. en un día. Después de una semana, puede ver un resultado positivo de la aplicación.
Para infecciones virales, resfriados o gripe, el té de hojas perennes también será útil. Esta bebida tiene efectos antiinflamatorios y antipiréticos, puede ayudar con la tos y el dolor de garganta.
Para el tratamiento de las zonas de piel afectadas, a menudo se utilizan infusiones. La composición se hace más concentrada. Para cocinar, use 200 ml de agua caliente y 2 cucharadas. l. hierba fresca.
Medidas para el control de la acedera paseriforme
Al plantar en casas de verano, la acedera paseriforme puede traer muchos problemas. La planta pertenece a malas hierbas, impide el correcto crecimiento y desarrollo de los cultivos de hortalizas. La acedera pequeña absorbe los nutrientes que se encuentran en el suelo.
Se utilizan métodos químicos y agrotécnicos para controlar la maleza. Se debe atribuir el tratamiento químico del sitio con preparaciones especiales. Medios agrotécnicos:
- cumplimiento de la rotación de cultivos;
- procesamiento de semillas de plagas;
- adecuada siembra y cuidado de las hortalizas.
Conclusión
La acedera de gorrión es una hierba de amplio espectro. La planta tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Si prepara adecuadamente el caldo y lo ingiere con regularidad, puede suplir la falta de vitaminas y oligoelementos vitales del cuerpo. Sin embargo, vale la pena recordar que para el tratamiento de enfermedades graves, las plantas perennes se toman en combinación con otros medicamentos, pero no como remedio principal.