Ducha al aire libre de bricolaje en el campo con calefacción

Una persona que viene al país para trabajar en el jardín o simplemente relajarse debe poder nadar. El más adecuado para esto Ducha de veranoinstalado en el jardín. Sin embargo, el clima no siempre puede agradar los días cálidos, y el agua simplemente no tiene tiempo para calentarse en un día. La solución al problema será una ducha al aire libre incorporada para una cabaña de verano con calefacción, que le permite realizar procedimientos de agua en cualquier clima.

Ducha móvil: la disposición más sencilla de la comodidad de una cabaña de verano

Con una visita muy rara a la casa de campo, no tiene sentido construir un edificio fijo para nadar. En esta situación, una ducha móvil comprada en una tienda ayudará. El producto es fácil de llevar en una bolsa a la casa de campo y, cuando se vaya, llévelo con usted. La ducha de jardín más simple parece una alfombra de goma con una bomba de pie montada en el interior. La fuente de agua es cualquier recipiente instalado en el suelo. De la bomba salen dos mangueras: una para la toma de agua y otra para el suministro a la regadera.

Una ducha portátil funciona con pisar con los pies en la alfombra. Dentro de la bomba hay un diafragma, una válvula de entrada y una de salida. Presionaron la alfombra con un pie: la válvula de entrada se abrió y la membrana succionó agua del recipiente a la bomba. Pisaron con el otro pie: la válvula de entrada se cerró y la válvula de escape se abrió. El agua a presión fue a la manguera con una regadera. La ducha móvil se puede utilizar en cualquier lugar del jardín. Mejor en el césped del jardín.

¡Consejo! Es conveniente utilizar una botella de plástico de una hielera como recipiente para el agua. Inmediatamente después de llegar a la casa de campo, lo colocaron en un lugar soleado. Durante el día, el sol calienta el agua y después del almuerzo se puede nadar.

Elaboramos un proyecto de una ducha de verano estacionaria para una residencia de verano.

Para la construcción de una ducha caliente estacionaria para una residencia de verano, se deberá desarrollar un proyecto. No tengas miedo, no tiene nada de complicado. Para la construcción más simple, es adecuado el esquema habitual, dibujado a mano en una hoja de álbum. El dibujo indica todas las dimensiones de la futura cabina de ducha.

Por lo general, al construir una ducha con sus propias manos con calefacción, se adhieren a los parámetros estándar:

  • altura de la cabina: de 2 a 2,5 m;
  • ancho - 1 m;
  • profundidad - 1,2 m.

En algunos casos, se puede aumentar el ancho y la profundidad de la cabina de ducha. Por ejemplo, para personas obesas o al momento de arreglar un vestuario. En tales casos, el ancho de la cabina de ducha aumenta a 1,6 m.

¡Consejo! El vestuario se puede arreglar en el vestuario. Para esto, se instalan estantes adicionales cerca de la cabina de ducha, sobre la cual se tira de la lona.

Elegir un lugar para instalar una ducha en el país.

Puede instalar una ducha exterior en cualquier rincón de la casa de verano. No hay requisitos especiales para este edificio. Con un pensamiento razonable, nadie pondrá una ducha en el patio. Es mejor hacer esto detrás de la casa o en el jardín, porque para la ducha tendrás que organizar un pequeño desagüe. Es recomendable colocar la cabina en un área soleada para organizar el calentamiento natural del agua del sol. Para ahorrar materiales de construcción, se puede colocar una cabina de ducha en cualquier edificio en el lado sur.

Si una ducha al aire libre en el país se instala como un edificio separado, es recomendable no sacarla de la casa. Después de todo, es mejor hacer un tanque de agua con calefacción eléctrica, lo que significa que deberá tirar del cableado desde el medidor eléctrico hasta él.

Preparando la base para la ducha campestre

Comienzan a construir una ducha en el país con sus propias manos preparando el lugar donde se instalará la cabina. Por el tamaño de la cabina de ducha, cavan una depresión de no más de 50 cm. El fondo del pozo se cubre con una capa de arena de 15 cm de espesor, y en la parte superior con la misma capa de escombros. Si la ducha se usa poco, o si no se van a bañar más de dos personas al día, la base se puede dejar en este estado. El agua pasará a través de la capa de drenaje y penetrará en el suelo.

Para organizar grandes desagües, es necesario drenar en el pozo negro y la base debe estar hormigonada. Alternativamente, en lugar de hormigonar, el piso se puede hacer con una paleta acrílica.

Construimos las bases para una ducha callejera en el campo.

Muy a menudo, se construye una base columnar para una ducha en el país. La foto muestra opciones para organizarlo de diferentes materiales. En cualquier caso, se cavan agujeros debajo de los pilares con una profundidad de al menos 80 cm.El fondo se cubre con una capa de arena y grava de 30 cm de espesor.La posterior instalación de los pilares depende del material utilizado:

  • Los pilares hechos de ladrillos o cualquier otro bloque se colocan sobre mortero de cemento.
  • Los postes pueden estar hechos de piezas de amianto o tubos metálicos con un diámetro de 150-200 mm. Se insertan en cada orificio, después de lo cual se vierten con hormigón.
  • Para verter pilares monolíticos dentro de los pozos, el encofrado está hecho de madera contrachapada. Se insertan cuatro varillas de refuerzo dentro de cada agujero y se vierte mortero de hormigón.

En cualquier caso, se incrusta un perno con una rosca que sobresale en cada pilar. Son necesarios para asegurar el marco de la cabina de ducha con tuercas. Todos los pilares deben elevarse unos 30 cm por encima del suelo y al mismo nivel.

¡Consejo! Si la casa de campo está ubicada en un suelo suelto, las pilas se pueden introducir simplemente haciéndolas con una tubería de metal.

Disposición de un pozo de drenaje

Si muchas personas nadan en la ducha climatizada de la dacha, el piso de drenaje no tendrá tiempo de absorber una gran cantidad de agua. Para los desagües, tendrá que organizar un pozo negro. Se excava hasta una profundidad de 2 m a una distancia de al menos 3 m de la ducha, es importante colocar el agujero a no menos de 5 m de la casa y 15 m de la fuente de agua.

No es necesario construir pozos negros para duchas al aire libre con materiales costosos. Uso óptimo de neumáticos de coche viejos:

  • Cava un hoyo del tamaño de los neumáticos. Se perfora un agujero con un diámetro de 100 mm y una profundidad de aproximadamente 1 m en la parte inferior con un taladro.
  • En una tubería de alcantarillado de PVC de 2 m de largo, se perforan orificios en los lados. Además, la perforación se realiza en un tramo de tubería de 1 m de longitud.
  • La tubería se inserta con el extremo no perforado en el orificio perforado. Debe quedar 1 m de tubería perforada en la superficie. Este tramo, junto con el final, está envuelto con geotextil. El alambre se usa para asegurar la web.
  • El fondo del pozo negro de la ducha se cubre con una capa de escombros de 60 cm de espesor, después se colocan los neumáticos uno encima del otro.
  • El trabajo adicional está destinado a organizar el drenaje en sí. Desde el piso de la ducha hasta el pozo negro, cavan una zanja con una ligera pendiente. Es necesario para que el agua se mueva por gravedad a través de la tubería.
  • Se coloca una tubería de PVC con un diámetro de 50 mm en la zanja. Un extremo se lleva al centro de la base de la ducha y el otro al pozo negro. En este caso, previamente se corta una ventana en la banda de rodadura del neumático, a través de la cual se inserta el tubo.

El pozo negro para la ducha está listo, solo queda hacer una cubierta y colocarle un tubo de ventilación con una tapa.

Construimos una ducha

Comienzan a construir una ducha de campo con calefacción con el ensamblaje del marco, y primero se ensambla el marco del fleje inferior. El marco se puede soldar a partir de un perfil de acero, pero será más fácil usar espacios en blanco de madera. Entonces, el marco del fleje inferior de la ducha de campo se saca de una barra con una sección de 100x100 mm. Después de eso, se coloca sobre la base, se fija con varillas de anclaje y tuercas.

¡Atención! Entre el marco de la moldura inferior de la ducha campestre y los cimientos, es necesario colocar piezas de material para techos para proteger la madera de la humedad.

Cuando el borde inferior de la ducha campestre está listo, comienzan a instalar los bastidores.Para su fabricación se utiliza una barra con una sección de 100x50 mm. Los estantes se colocan en las esquinas de la futura cabina de ducha y dos adicionales en el frente para colgar puertas. El ancho de la puerta se mantiene de manera óptima dentro de los 700 mm.

Desde arriba, el marco de la ducha se sujeta con un fleje hecho de una barra con una sección de 100x100 mm. Es decir, derriban exactamente el mismo marco que para el fleje inferior. En el exterior, el marco de la ducha terminado está revestido con tablillas de madera. Es mejor utilizar láminas de plástico en el interior, debido a su resistencia a la humedad. La puerta se derriba de una tabla de 20 mm de espesor o se compra una de plástico en una tienda. Se adjunta a la cabina de ducha con bisagras en los pilares de la puerta.

¡Consejo! En la pared trasera de la cabina de ducha, es necesario proporcionar una ventana de ventilación para la salida de vapor.

Para nadar en los días fríos del campo, es mejor equipar una ducha caliente. El revestimiento de madera mantiene bien el calor, pero como hay espacio entre el acabado exterior e interior, es mejor aislar adicionalmente las paredes de la ducha. Esto se puede hacer con láminas de espuma de 10 mm de espesor.

El techo de la ducha campestre está hecho de una sola pendiente, pero para ahorrar dinero, se usa un tanque de agua cuadrado en lugar de un techo. Un tanque de plástico hecho en fábrica está dimensionado para cubrir completamente la ducha. Dado que estamos construyendo una ducha caliente en el país, el contenedor debe comprarse con agua caliente de la electricidad.

Consejos para elegir un tanque de ducha

Entonces, descubrimos cómo construir una cabina de ducha en el campo, ahora pasamos a su disposición. En lugar de un techo, habrá un tanque de plástico de forma cuadrada. Es mejor comprar un contenedor en negro. En tal tanque, el agua no florecerá. El color oscuro también atrae el calor, por lo que en climas soleados el agua se calentará naturalmente.

Además del elemento calefactor incorporado, es mejor si el tanque de la ducha está equipado con un termostato. Ayudará a calentar el agua a la temperatura deseada, después de lo cual apagará el elemento calefactor.

Llenado automático del tanque con agua.

Verter agua para la ducha en el tanque se realiza manualmente con cubos desde las escaleras, pero este es un procedimiento que requiere mucho tiempo. Es mejor, de acuerdo con el esquema propuesto, realizar el llenado automático desde un sistema de suministro de agua o un pozo. El suministro de agua se conecta a través de un flotador que regulará su nivel en el tanque. Se retiran dos desagües de control del tanque al alcantarillado. Una tubería (marrón en el diagrama) se fija en el punto inferior del tanque para drenar completamente el agua durante el invierno. El segundo tubo (verde en el diagrama) se fija en la parte superior del tanque. A través de él se drena el exceso de agua en caso de rotura del flotador.

Si fija dos tuberías más dentro del recipiente de la misma manera (en el diagrama azul y naranja), puede poner una batidora en la ducha. La tubería naranja suministrará agua caliente a la regadera y la tubería azul suministrará agua fría. Como resultado, la batidora hará que el agua se caliente, como debería hacerlo para bañarse.

El video muestra un ejemplo de una ducha con agua caliente:

Reseñas de residentes de verano

Las revisiones de los residentes de verano informarán sobre las cualidades positivas de usar una ducha con agua caliente en un área suburbana.

Sergey, 39 años, Tver
La ducha en el campo fue construida por él mismo con cartón ondulado. El tanque estaba soldado en escuadra de acero inoxidable, y en el interior inserté un elemento calefactor con una potencia de 2 kW. Me baño hasta que empieza el frío otoñal.
Lydia Ivanovna, 56 años, Angarsk
Mi esposo hizo una ducha de madera y una tienda instaló un tanque de agua. El contenedor se compró en forma cuadrada, con una capacidad de 100 litros. El calentamiento automático con electricidad es muy conveniente. Funciona como una caldera doméstica.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción