Calentador de agua eléctrico instantáneo para ducha para una residencia de verano.

Obtenga agua caliente instantáneamente en la salida del grifo y permita calentadores de agua instantáneos. Los dispositivos se utilizan en apartamentos, casas de campo, producción, en general, donde haya agua corriente y electricidad. También hay calentadores de agua a gas natural. Sin embargo, dichos modelos no se pueden instalar por sí solos sin un representante de la compañía de gas y el registro de los documentos relevantes. Ahora hablaremos sobre la elección de un calentador de agua instantáneo eléctrico para ducha a la dacha, ya que este dispositivo es la mejor opción para obtener agua caliente sin problemas innecesarios.

Requisitos para calentadores de agua instantáneos eléctricos

Los fabricantes ofrecen muchos modelos de calentadores de agua instantáneos. Todos ellos difieren en potencia, caudal de agua, diseño de elementos calefactores, equipos, etc. Lo único en común en estos dispositivos es que son todos potentes y requieren conexión solo a una red eléctrica confiable.

¡Atención! Un calentador de agua en funcionamiento no debe sobrecargar la red eléctrica doméstica. De lo contrario, amenaza con quemar el cableado.

Si elige un calentador de agua para ducha, entonces un modelo con un caudal de agua en una regadera dentro de los 6 l / min es óptimo. Cuando use una ducha en invierno, necesita mucha energía del dispositivo. En esta época del año, la temperatura del agua en la línea principal es de aproximadamente +5sobreC. Para calentarlo y bañarse en la ducha, necesita un calentador de agua a presión con una capacidad de 13 kW o más. Una red monofásica no hará frente a esto, y deberá conectarse a una línea trifásica.

No todos los propietarios de un apartamento o cabaña pueden presumir de tener una red de 380 voltios, por lo que los calentadores de agua sin presión son la mejor opción para las necesidades domésticas. La potencia de dichos dispositivos varía de 3 a 8 kW y funcionan sin problemas desde una red monofásica. Al elegir un calentador de agua para una cabaña de verano para una ducha, es mejor dar preferencia a un modelo con su propio cabezal de ducha.

¡Importante! Independientemente de la potencia que tenga un calentador de agua eléctrico, se conecta solo a través de una línea separada al cuadro de distribución.

Antes de comprar un calentador de agua instantáneo, debe averiguar:

  • qué carga máxima puede soportar la red eléctrica doméstica;
  • ¿Es posible realizar una red trifásica en un apartamento o una casa de verano?
  • para qué modelo de calentador de agua son adecuados los parámetros del suministro de agua (se tiene en cuenta la presión constante en la línea).

En los apartamentos de las casas modernas, puede colocar una caldera eléctrica de cualquier capacidad, incluso un modelo de presión de un calentador de agua. De acuerdo con los estándares existentes en los nuevos edificios, la red eléctrica está diseñada para conectar equipos con una capacidad de hasta 36 kW. Para dar en la ducha, solo es adecuado un dispositivo de flujo libre con una potencia de hasta 8 kW.

¿Cómo funciona un calentador de agua instantáneo?

En los calentadores de agua de almacenamiento, el agua se calienta dentro del tanque desde un elemento calefactor eléctrico. Los dispositivos de flujo continuo están equipados de manera similar con una espiral o un elemento calefactor, solo que calientan el líquido durante su movimiento. A pesar de la alta potencia del calentador eléctrico, los modelos de flujo continuo son a veces más rentables de usar que los equivalentes de almacenamiento. El hecho es que el elemento calefactor consume electricidad cuando se analiza el agua. En el tanque de almacenamiento, el calentador se enciende periódicamente durante todo el día, incluso si no hay muestreo de agua.

El corazón del dispositivo de flujo continuo es un relé hidráulico. De él proviene el comando para encender o apagar el elemento calefactor, que depende de la velocidad del flujo de agua. El relé hidráulico está ajustado para funcionar a un caudal de agua de 2 a 2,5 l / min. Si este valor es menor, no se produce el calentamiento. Esta función protege al dispositivo de quemar el elemento calefactor.

Los calentadores de agua instantáneos que funcionan con electricidad se dividen en dos tipos:

  • Los modelos electrónicos calientan el agua a los parámetros especificados, independientemente de su temperatura inicial, caudal y presión en la tubería. El agua se calienta cambiando la potencia del elemento calefactor.
  • Para los modelos hidráulicos, la potencia del elemento calefactor depende de los parámetros enumerados. Con un aumento en el consumo de agua, su temperatura a la salida del grifo disminuirá.

Todas estas sutilezas del dispositivo de calentadores de agua instantáneos deben tenerse en cuenta al elegir el modelo óptimo para una ducha.

Calculamos la potencia del calentador de agua instantáneo.

Los profesionales utilizan fórmulas complejas para calcular la potencia óptima del dispositivo. En casa, para elegir el modelo adecuado para la ducha, realizaremos el cálculo más simple:

  • El primer paso es determinar el consumo de agua aproximado en el punto de extracción donde se supone que se instalará el calentador. Al comienzo del artículo, ya descubrimos que el caudal óptimo para una ducha es de 6 l / min. Como referencia, el consumo en otros grifos: lavabo - 4 l / min, baño - 10 l / min, fregadero - 5 l / min.
  • A continuación, utilizaremos la fórmula para calcular la potencia del aparato eléctrico P = QT / 14.3. En lugar de Q, sustituimos el valor del flujo de agua. T es un indicador de la diferencia de temperatura, que está en el rango de 30-40sobreDESDE.

Es posible realizar los cálculos de otra forma sencilla. Consiste en multiplicar el caudal de agua por 2 o 2,5.

Modelos de presión y sin presión

Inicialmente, tocamos un poco el tema de los calentadores de agua a presión y sin presión. Ahora es el momento de examinarlos más de cerca. Dado que un modelo de flujo libre es adecuado para una ducha en el país, comenzaremos con él.

Los dispositivos sin presión en la entrada están equipados con un dispositivo de cierre que neutraliza el exceso de presión de la red de suministro de agua. La presión del agua dentro del calentador de agua es similar a la presión atmosférica. En la salida del dispositivo, no está permitido instalar ningún mecanismo de bloqueo que interfiera con el libre flujo de agua. El calentamiento del líquido en movimiento ocurre incluso con caídas de presión en el sistema de suministro de agua, pero si alcanza un nivel crítico, el calentador se apaga.

¡Importante! Un grifo autoinstalado en la salida de un calentador de agua no presurizado puede dañar el aparato eléctrico.

Los modelos de ducha de flujo libre están equipados con una teleducha conectada a través de una manguera flexible. Además, el dispositivo de la regadera es ligeramente diferente de los análogos utilizados en los sistemas de ducha tradicionales. Los pequeños orificios especiales crean fuertes chorros de agua, incluso si la presión en el suministro de agua está por debajo de lo normal.

¡Consejo! Si se nota visualmente una disminución en el grosor de las corrientes de agua, significa que los orificios de la regadera están cubiertos de una capa dura. Esto sucede a menudo cuando se usa agua dura. Puede limpiar la regadera con cualquier producto comprado en la tienda que disuelva los depósitos de piedra.

La principal ventaja de los dispositivos de flujo libre es la capacidad de conectarse a una red doméstica de dos fases. En el país, el dispositivo se puede instalar no solo en la ducha, sino también en la cocina. En los apartamentos, los calentadores de agua de flujo libre rara vez se utilizan debido a su baja potencia.

Los calentadores de agua a presión funcionan según un principio diferente. Los dispositivos de entrada y salida no tienen dispositivos de cierre. La instalación se realiza insertando en el suministro de agua. Por lo general, se instala un calentador de presión frente al grifo de un fregadero, baño o lavabo. Se permite la instalación del dispositivo en varios puntos de agua. Lo principal es que la distribución del sistema de abastecimiento de agua lo permite.

Los calentadores de agua a presión son muy potentes, por lo que logran calentar una gran cantidad de agua.Un sistema electrónico de encendido / apagado, así como una protección contra sobrecalentamiento, controlan todo el funcionamiento del dispositivo. En la salida, el agua se mantiene siempre a una temperatura determinada.

Varias recomendaciones para el uso de calentadores de agua instantáneos.

Entonces, hemos decidido el modelo de un calentador de agua instantáneo, ahora necesitamos saber cómo usarlo. Se debe incluir una instrucción con el producto, pero algunos consejos adicionales de especialistas no estarán de más.

Al elegir un lugar para colocar un dispositivo de flujo continuo, se tienen en cuenta los siguientes matices:

  • Debe recordarse que el dispositivo funciona con electricidad y por seguridad debe estar protegido contra salpicaduras de agua. Al mismo tiempo, debe estar lo más cerca posible de la ducha.
  • Si el dispositivo está diseñado para diferentes modos de funcionamiento, se cuelga para que sea conveniente alcanzarlo con la mano para cambiarlo.
  • Se considera que el lugar de instalación óptimo es el área donde es más fácil conectar el dispositivo al suministro de agua y al suministro de energía.

En la mayoría de las regiones de nuestro país, el agua es dura. Durante el calentamiento, se forman acumulaciones sólidas en las paredes del dispositivo y el elemento calefactor, lo que reduce el rendimiento. La instalación de un filtro frente al calentador de agua ayudará a evitar este problema. De lo contrario, el dispositivo deberá retirarse periódicamente para su limpieza, si su diseño lo permite.

¡Atención! Después de instalar el calentador de agua instantáneo, primero se deja pasar agua y luego se aplica voltaje. Invertir el proceso dañará el instrumento.

Recomendaciones para elegir un calentador de agua instantáneo.

Un calentador de agua eléctrico debe hacer frente al 100% a la tarea. Para que el dispositivo comprado no le decepcione, le sugerimos que se familiarice con algunos consejos para elegir un modelo:

  • Cuando se usa una ducha en el país solo en la estación cálida, la potencia de un aparato eléctrico de 3.5 kW es suficiente. Siempre que se tome agua con una temperatura de 18sobreDe la salida se obtendrá un líquido caliente con un caudal de 3 l / min. Para bañarse en la ducha con el inicio del clima frío, es óptimo comprar un calentador de agua con una capacidad de 5 kW o más.
  • Al elegir un aparato eléctrico, es necesario evaluar la estabilidad de la presión del suministro de agua. De lo contrario, todo acabará con una avería rápida, o el agua, en general, no se calentará.
  • Es importante determinar de inmediato para cuántos toques está diseñado el dispositivo. Si están lejos uno del otro, es más prudente comprar varios dispositivos de menor potencia. Se instalan directamente cerca del punto de extracción.
  • En la ducha al campo, eligen modelos con el mayor grado de seguridad eléctrica. En cualquier caso, caerá al menos un poco de spray sobre él, y durante el ajuste tendrás que tomarlo con las manos mojadas.

En último lugar está el precio del producto, porque no puedes ahorrar por tu propia seguridad comprando dispositivos de origen desconocido.

El video habla sobre la elección de un calentador de agua:

Una vez que haya decidido una instalación independiente de un calentador de agua, debe familiarizarse con las reglas elementales de seguridad eléctrica y usar el dispositivo solo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción