Contenido
Una ducha al aire libre en una cabaña de verano se considera el edificio número 2, ya que el primero en importancia es un baño al aire libre. A primera vista, esta estructura simple no tiene nada de complicado, pero una nimiedad como elegir e instalar un recipiente de plástico para ducha a la dacha traerá muchos problemas. Ahora intentaremos descubrir cómo hacer frente de forma independiente a todos estos matices.
Calentado o no
Antes de elegir un tanque de ducha para una casa de verano, debe decidir su funcionalidad. La comodidad del baño depende de si este recipiente de plástico está equipado con calefacción. En las casas de ducha de campo, se utilizan dos tipos de tanques:
- Multifuncional y cómodo de usar es un tanque de ducha con calefacción.alimentado por electricidad. Por supuesto, este recipiente se puede usar incluso sin estar conectado a la electricidad, pero esta es la comodidad de tomar procedimientos de agua. El hecho es que un elemento calefactor está instalado dentro del recipiente de plástico, un elemento calefactor. Si el sol no ha tenido tiempo de calentar el agua, este problema se puede solucionar fácilmente con la ayuda de la electricidad. La instalación de un tanque con calefacción es conveniente si la ducha se usará a principios de primavera y finales de otoño. En los días calurosos de verano, el sol calienta el agua dentro del tanque, por lo que durante este período la calefacción simplemente no se enciende.
- Tanque de plástico sin calefacción - Este es un contenedor común, por ejemplo, un barril instalado en el techo de una casa de ducha. El agua del tanque se calienta con el sol. Es decir, en clima nublado y lluvioso, será posible tomar solo una ducha refrescante o incluso negarse a nadar. Es apropiado instalar tanques sin calefacción si la casa de campo se visita muy raramente, y solo en verano.
La principal diferencia entre estos tanques es solo el elemento calefactor instalado. La forma, el volumen y el color del producto pueden ser muy diferentes. Es importante que cualquier tanque seleccionado tenga un cuello ancho que sea conveniente para verter agua y esté bien sujeto al techo de la ducha.
Características de diseño de los tanques de ducha de plástico.
Los tanques de plástico para una ducha en el país son especialmente populares entre los consumidores por varias razones;
- Para la fabricación de tanques, se utiliza una composición especial de plástico, que aumenta la vida útil del producto hasta 30-50 años. Al mismo tiempo, los tanques de ducha de verano de plástico se distinguen por su costo moderado, peso ligero y facilidad de instalación.
- Los contenedores planos de forma cuadrada cubren idealmente las duchas exteriores en lugar de los techos. Basta con montar la cabina de ducha y fijar el tanque en la parte superior en lugar del techo.
- En la fabricación de tanques de ducha, muchos fabricantes utilizan polietileno de grado alimenticio que no se descompone cuando se expone a los rayos UV. El material ecológico garantiza la seguridad del agua incluso durante el almacenamiento a largo plazo. El plástico en cualquier condición no se corroe, lo que no se puede decir del metal.
Al elegir un recipiente de plástico, debe saber que los tanques sin calefacción eléctrica se producen con mayor frecuencia con un volumen de 100 a 200 litros. Los recipientes redondos con calentamiento en forma de barril se fabrican con un volumen de 50 a 130 litros de agua. Los tanques planos calentados suelen tener una capacidad nominal de 200 litros de líquido. En cualquier diseño, el agua se vierte en cubos a través de una boca ancha o mediante una bomba.
En este video se describe cómo "sintonizar" un tanque normal:
Los tanques de ducha suelen estar hechos de polietileno sólido. Sin embargo, existen modelos universales hechos de polímero elástico. Dichos contenedores están diseñados para almacenar una gran cantidad de agua. Se instalan en el campo para ducha y riego por goteo. Tal recipiente de agua se parece a una almohada batida. En las paredes hay dos accesorios para inyección y descarga de agua. La tapa está equipada con un mecanismo especial que permite que penetre el oxígeno. Es decir, se produce la respiración. Si no se usa una ducha o riego por goteo durante mucho tiempo, el agua del recipiente no se estanca.
Un recipiente elástico puede contener de 200 a 350 litros de agua, y esto, además, en estado vacío, el producto encaja según el principio de un colchón inflable. ¿Te imaginas un barril de 350L que quepa en una bolsa de viaje? Este encajará. El polímero elástico tiene una mayor resistencia, no pierde sus propiedades durante el calentamiento y recupera su forma después de llenar el tanque con agua.
Características del dispositivo del tanque de plástico calentado.
Si decide construir una ducha con agua caliente para una cabaña de verano, puede hacerlo de dos maneras: compre un tanque listo para usar con un elemento calefactor o instale el elemento calefactor en el barril usted mismo.
En el primer caso, organizar una ducha costará más, pero hay un gran beneficio en esto. Los tanques fabricados en fábrica, además del elemento calefactor, están equipados con dispositivos adicionales. Puede ser un sensor de temperatura del agua, protección contra sobrecalentamiento, termostato, etc. Incluso hay cisternas portátiles con ducha y calefacción. Un tanque lleno de sensores costará más, pero el propietario no se preocupará por un elemento calefactor quemado, agua hirviendo o un tanque fundido. El sistema funciona según el principio de una caldera eléctrica. Es suficiente establecer la temperatura del agua deseada, y la automatización la mantendrá constantemente.
En el segundo caso, en presencia de una capacidad ordinaria, el propietario se gasta en la compra de elementos calefactores. El dispositivo primitivo actuará como una caldera. La temperatura del agua debe controlarse constantemente. Si no se supervisa, la calefacción incluida hará que el agua hierva e incluso se derrita el tanque.
Cualquier diseño de un recipiente calentado requiere la disponibilidad obligatoria de agua. El elemento calefactor incluido en un tanque vacío se quemará en un par de minutos.
Todos los tanques calentados de plástico están equipados con un elemento calefactor con una capacidad de 1 a 2 kW. Esto es suficiente para calentar agua hasta 200 litros. Para que el calentador funcione, deberá tender un cable eléctrico y conectarlo a través de la máquina después del medidor eléctrico. La tasa de calentamiento del agua depende de su volumen, la potencia del elemento calefactor y la temperatura exterior. En climas fríos, las delgadas paredes del recipiente no pueden retener el calor. Se producen grandes pérdidas, que van acompañadas de un aumento del tiempo de calentamiento del agua y un consumo innecesario de electricidad.
Requisitos básicos para un tanque para una ducha campestre.
El color del tanque ya se ha discutido. Las paredes oscuras atraen mejor el calor y evitan que el agua florezca. Pero el volumen del producto depende de la cantidad de personas que viven en el país. Aunque las duchas suelen instalarse de tamaño compacto, es muy peligroso colocar un tanque de 200 o 300 litros en el techo. Los bastidores de la cabina simplemente no pueden soportar una gran masa de agua. Es óptimo instalar un tanque para 100 litros de agua en una casa de 1x1.2 m. Será suficiente para bañar a cinco miembros de la familia.
Puede llenar el recipiente con agua manualmente, desde un sistema de suministro de agua o desde un pozo. En el primer caso, siempre debe haber una escalera cerca de la ducha.Cuanto más ancho sea el cuello del tanque, más fácil será llenar el agua.
Al bombear agua de un pozo, necesita una bomba. Se quita un tubo de señal de la parte superior del tanque. La salida de agua hace que el propietario comprenda que es hora de apagar la bomba. Además, el tubo de señal evita que el tanque explote debido a una presión de agua excesiva.
Lo más conveniente es llenar el recipiente con el suministro de agua. Si se instala una válvula sanitaria en el interior, el agua se agregará automáticamente a medida que se consuma. El principio de funcionamiento es el mismo que en la cisterna de un inodoro. Un tubo de señal también es útil aquí. De repente, la válvula no funciona.
A veces, los residentes de verano recurren a trucos simples para garantizar un calentamiento rápido del agua y reducir la pérdida de calor:
- Los productores de hortalizas saben cómo un invernadero mantiene calientes las plántulas. Se puede construir un refugio similar hecho de película o policarbonato en el techo de la ducha y se puede colocar un recipiente con agua en el interior. El invernadero protegerá el tanque del viento frío y aumentará el calentamiento del agua en 8sobreDESDE.
- El lado norte del contenedor está protegido con cualquier material de aluminio reflejado.
- Si se instala un tubo de succión dentro de la parte superior del recipiente, entonces el agua tibia de la parte superior ingresará primero a la ducha.
Cualquier invento para mantener el agua caliente es aceptable. Lo principal es que son seguros para los humanos. Si lo desea, el agua se puede calentar con una caldera común, pero esto no siempre tiene buenas consecuencias.
Autoproducción de un tanque de plástico para una ducha campestre.
Cuando el hogar ya tiene un recipiente de plástico, por ejemplo, un barril, se puede adaptar a una ducha en lugar de un tanque. Sin embargo, uno debe estar preparado para el hecho de que tendrá que sacarlo durante el invierno y guardarlo en un granero. Estos barriles no están diseñados para instalarse en exteriores y se agrietarán con el frío.
Un barril de ducha tipo cabaña diseñado para productos a granel es ideal. Tiene una boca ancha con tapa, a través de la cual es conveniente verter agua. El reequipamiento del barril comienza con un amarre de la boquilla para la regadera:
- Se perfora un orificio con un diámetro de 15 mm en el centro del fondo del cañón. A continuación, se corta una pieza del tubo de acero inoxidable para que su longitud sea suficiente para atravesar el techo de la cabina de ducha y salir 150 mm por debajo del techo.
- Se corta un hilo en ambos extremos del tubo cortado. Si no hay una herramienta de roscado en casa, tendrá que recurrir a un volteador o buscar un pezón listo para usar en el mercado.
- Usando arandelas y tuercas, un extremo de la tubería se fija en el orificio del barril, luego de lo cual se instala en el techo. Debajo del techo, resultó un segundo extremo sobresaliente de la tubería de ramificación roscada. Se atornilla una válvula de bola y, con un adaptador roscado, una regadera con boquilla común.
- En el techo, el cañón debe estar bien reforzado. Puede utilizar tiras de metal u otras herramientas a mano.
- Los barriles para productos a granel se suelen fabricar en blanco. Para una ducha, esta opción no es adecuada y las paredes deberán pintarse con pintura negra. Es importante que la pintura no contenga solventes ni otros aditivos que puedan derretir el plástico.
Esto completa el contenedor de ducha casero. Queda por verter agua, espera a que se caliente del sol y ya puedes nadar.
El video muestra un tanque para una ducha campestre:
Los tanques de plástico son la solución ideal para configurar una ducha campestre. Una alternativa más confiable solo puede ser un contenedor de acero inoxidable, pero a los precios actuales le costará mucho al residente de verano.