Caja de arena para una residencia de verano con tapa.

Si hay un arenero en el patio de la casa o en la cabaña de verano, los niños siempre encontrarán algo que hacer, porque la fantasía del niño de jugar con arena es absolutamente ilimitada. Los niños y los niños mayores construyen castillos, carreteras, hacen pasteles de Pascua. Los padres cariñosos pueden brindarles esa oportunidad comprando o construyendo una caja de arena por su cuenta. La forma de la construcción de este objeto de juegos puede ser diferente, sin embargo, para una cabaña de verano, una caja de arena para niños con tapa es la mejor opción, ya que un elemento estructural adicional protegerá la arena de escombros, suciedad, "aventuras" de mascotas , Lluvias intensas. Hay muchas opciones para tales marcos para arena con tapa, y cada padre puede decidir de forma independiente qué dimensiones y de qué materiales debe hacerse la estructura, así como qué características originales debe tener.

Hazlo tu mismo

No hay nada difícil en hacer una caja de arena con tus propias manos. Para hacer esto, solo necesita decidir su forma y el material que planea usar. Al elegir un material, es necesario tener en cuenta su durabilidad y adaptabilidad a las condiciones exteriores:

  • El material más popular para crear una estructura es la madera. Es fácil de procesar, duradero, ecológico y asequible.
  • Si se decide utilizar madera contrachapada o tableros de aserrín (OSB) en la construcción del marco, entonces es necesario cuidar su resistencia a la humedad, porque el material sin procesamiento especial pierde rápidamente sus cualidades en condiciones desprotegidas. La ventaja de los materiales de virutas y aserrín es la facilidad de procesamiento, lo que le permite cortar partes de la estructura de cualquier forma.
  • La forma más fácil de crear una caja de arena para niños con sus propias manos es instalar un marco de un neumático de automóvil.

Un elemento de la caja de arena, como una tapa, no solo puede proteger la arena, sino que también puede realizar otras funciones importantes. Entonces, puede construir una caja de arena transformadora, donde la tapa se convierte en un cómodo asiento o dosel que protege del sol durante el juego del bebé.

Habiendo decidido crear una caja de arena para niños con una cubierta para una residencia de verano, no se debe olvidar su estética y atractivo visual. Es mucho más interesante para los niños jugar no solo en un arenero, sino en un diseño brillante y original lleno de arena. La creación de objetos interesantes en el patio de recreo no requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero al mismo tiempo, permanecer en ellos brindará mucho placer a los niños.

Versión simple con tapa extraíble

La opción más fácil para hacer una caja de arena en el campo con sus propias manos es instalar un neumático de rueda de máquina. Este material no es particularmente atractivo, pero con un poco de esfuerzo puede crear una caja de arena divertida y colorida. Para hacer esto, debe cortar total o parcialmente la llanta del neumático en un lado y pintar el resto con pinturas multicolores. Como cubierta para proteger la arena en dicho marco, puede usar una pieza de polietileno, lona o madera contrachapada, como se muestra en la foto. Esta cobertura, por supuesto, no conllevará una carga funcional adicional, pero tampoco requerirá gastos financieros y de tiempo.

¡Importante! El corte en la llanta debe lijarse o protegerse adicionalmente con un material seguro como un trozo de manguera de riego cortada a lo largo.

Estas cajas de arena son muy sencillas de hacer, sin embargo, su tamaño siempre estará limitado por el diámetro de la rueda. Al mismo tiempo, la ventaja de tales marcos de arena es la movilidad, ya que, si es necesario, la estructura no es en absoluto difícil de mover de un lugar a otro.

Caja de arena de madera con una técnica sencilla.

Todos los padres pueden hacer una caja de arena de madera con una tapa normal con bisagras. La tecnología es bastante simple y no requiere esfuerzo ni tiempo. Intentaremos describir en detalle las etapas de creación de un marco para arena de este tipo:

  1. Primero debe elegir una ubicación para la caja de arena. Este debe ser un lugar claramente visible con una superficie plana, quizás a la sombra de árboles altos, cuya copa protegerá a los niños de la luz solar directa.
  2. La segunda etapa del trabajo debe ser el marcado del área y la eliminación de tierra fértil debajo de toda la superficie del futuro arenero.
  3. Debe comenzar a ensamblar la estructura instalando las barras en las cuatro esquinas. Para que sean más fáciles de clavar en el suelo, puede afilar las bases. Al instalar las barras, debe asegurarse de que se mantenga la geometría del marco, con una exposición de 900 en las esquinas del edificio.
  4. Después de instalar las barras principales, puede continuar con la instalación del marco. Para hacer esto, a lo largo del perímetro del arenero, se clava una tabla a las barras desde el exterior. Vale la pena señalar que la tabla lateral inferior del marco debe estar ligeramente enterrada en el suelo, lo que evitará que la arena sea arrastrada por el agua de lluvia.
  5. En la parte inferior de la caja de arena alrededor de todo el perímetro, debe colocar un material que permita el paso del agua, pero que al mismo tiempo no permita que la arena se mezcle con el suelo y evite la germinación de malezas. Como tal material, puede utilizar geotextil o polietileno (linóleo) con orificios para la salida del agua.
  6. Se debe fijar una tabla orientada horizontalmente alrededor del perímetro de la estructura ensamblada. Funcionará como banco. En las esquinas de la caja de arena, también puede arreglar piezas del tablero giradas en 450.
  7. Ya en la estructura terminada con la ayuda de tornillos autorroscantes, se adjuntan bisagras y una cubierta de dos hojas, como se muestra en la foto a continuación. Como cubierta, puede usar láminas de madera contrachapada laminada resistente a la humedad o tableros golpeados entre sí.
¡Importante! Antes de comenzar a trabajar, todos los elementos de madera deben lijarse, tratarse con agentes antisépticos y pintarse.

Puede modernizar un modelo tan simple de caja de arena casera con la ayuda de soportes que sostendrán las solapas de la tapa cuando se abra la caja de arena. En tales solapas de la tapa, los niños pueden sentarse mientras juegan o usarlas como mesas. Los soportes de las tapas se pueden hacer con piezas de refuerzo dobladas, barras de madera martilladas, patas de una vieja concha. Un ejemplo de una caja de arena tan funcional con tapa se puede ver en la foto a continuación:

Una caja de arena ordinaria, representada por un marco de madera hecho de vigas, también se puede cubrir con una lona o tela resistente a la humedad, que durante el juego actuará como techo y protegerá al niño de los rayos del sol. Para hacer esto, en el marco de una estructura de madera en las esquinas, debe instalar barras en las que se fija la lona mientras la caja de arena está abierta.

Por lo tanto, utilizando una de las siguientes tecnologías simples, puede crear una caja de arena con una tapa con sus propias manos sin ningún problema ni costo financiero. Al mismo tiempo, será conveniente e interesante para un niño jugar en una estructura de este tipo y, lo que es más importante, de manera segura, porque la arena debajo del refugio siempre permanecerá limpia.

Estructuras multifuncionales complejas

Una caja de arena multifuncional con tapa, que funciona según el principio de un transformador, se puede hacer con sus propias manos, guiada por las recomendaciones de especialistas experimentados. Los más extendidos son los marcos de arena, en los que la tapa se levanta y se convierte en el techo del arenero, o se inclina hacia los lados, convirtiéndose en cómodos bancos para los niños.

Diseño con cómodos bancos

Para la construcción de una caja de arena de este tipo, necesitará, en primer lugar, tablas. Su grosor debe ser de aproximadamente 3,2 cm, ancho de más de 12 cm.Puede comprar una tabla de este tipo de hasta 6 m de largo.Se ensamblará un marco a partir de ella, por lo tanto, después de la compra y el procesamiento, la tabla se corta en trozos de largo igual a el ancho y la longitud de la caja de arena, como regla, las dimensiones de la estructura son 1.5x1.5 o 2x2 m. Además, para la construcción, necesitará barras con una sección transversal de 5x5 cm y una longitud de 50 cm (4 piezas). La tapa en este diseño se doblará con bisagras (6-8 piezas). El montaje de una caja de arena de este tipo con tapa se realiza de acuerdo con la siguiente tecnología:

  1. Un marco de caja de arena se ensambla a partir de tablas cepilladas, lijadas y tratadas con antiséptico. Fije las tablas en las esquinas a las barras con tornillos autorroscantes. La altura del marco debe ser menor que el ancho de la tabla, por ejemplo, usando una tabla de 12 cm, la altura del marco será de 36 o 48 cm. Para evitar que la arena se derrame en las grietas, un auto -Se puede colocar sellador adhesivo entre las tablas del marco.
  2. El montaje del banco comienza colocando dos tablas en el borde de la caja de arena. Se fijan rígidamente con tornillos autorroscantes. Las tablas tercera y cuarta también están unidas rígidamente entre sí con ejes o barras en el interior, lo que le permite obtener un asiento de banco. Se fija al segundo tablero con bisagras de puerta. En este caso, el mecanismo de giro debe "mirar" dentro de la caja de arena.
  3. La parte posterior del banco también es una conexión rígida de dos tablas. Se fijan al asiento con dos bisagras de puerta más. En la parte trasera del respaldo, se fijan 2-4 barras de tope, que no permitirán que el respaldo se recline completamente.

El trabajo de montaje de una caja de arena de este tipo se puede ver en el video:

A continuación se puede ver un diagrama de dicha tienda. Habiendo entendido el dibujo, puede comprender que la construcción de la cubierta del transformador no es particularmente difícil.

El arenero transformador se puede fabricar en dos versiones: con dos bancos o con banco y mesa. Para crear una mesa, debe fijar dos tablas rígidamente al marco de la caja de arena y dos más rígidamente entre sí, pero móviles en relación con las tablas extremas. La movilidad está asegurada por dos bisagras de puerta.

¡Importante! Es necesario decidir el diseño de la caja de arena antes de ensamblar el marco, ya que al instalar dos bancos, el ancho de la caja de arena debe ser igual al ancho de 12 tablas, al instalar un banco y una mesa, el ancho de la caja de arena. debe ser igual al ancho de 10 tablas.

Al elegir los parámetros de la caja de arena y el tablero, será posible crear el diseño correcto y armonioso.

Habiendo creado una caja de arena de este tipo en su cabaña de verano, el padre le brindará a su hijo la oportunidad de jugar con comodidad y comodidad, mostrando su imaginación y habilidades.

Diseño de dosel desplegable

Un arenero tan original, multifuncional y fácil de usar rara vez se puede ver en las casas de verano. Esta característica está asociada a la complejidad del diseño y la novedad del mercado.

La caja de arena que se muestra en la foto de arriba es un marco de madera ordinario para arena, hecho de acuerdo con la tecnología ya mencionada anteriormente, una cubierta de plástico y un dispositivo para subir y bajar. Vale la pena señalar que la cubierta en sí puede estar hecha no solo de plástico, sino también de madera, madera contrachapada resistente a la humedad.

El principio de funcionamiento del mecanismo de elevación en un diseño de este tipo es similar al utilizado en la construcción de pozos para levantar un balde de agua: cuando el mango gira en el lado alrededor de la circunferencia de la cuerda, la cuerda o cadena se enrolla la viga, levantando así la tapa de la caja de arena. Qué mecanismo se puede crear utilizando la siguiente tecnología:

  1. Es necesario fijar de forma segura barras verticales (2 piezas de lados opuestos) al marco de la caja de arena.
  2. Haga agujeros en la cubierta en el lugar donde las barras "caminarán", así como agujeros para sujetar una cuerda o soga. En algunos esquemas, la tapa de la caja de arena no se coloca en las barras, sino que se hace un agujero en ellas a lo largo de toda la altura, en el que se insertan los corredores fijados en la tapa.
  3. En las barras, 10 cm más abajo que el punto superior, haga agujeros redondos e inserte un eje de diámetro un poco más pequeño en ellos.
  4. A la salida de un orificio, el eje redondo debe bloquearse insertando un pasador en él o atornillando un tornillo y un perno para que no tenga la oportunidad de moverse hacia el centro del arenero. Por otro lado, se monta un tirador en el eje, que consta de una parte vertical y otra horizontal. Un ejemplo de un mango giratorio es claramente visible en la foto de abajo.
  5. A lo largo de los bordes del eje redondo, las cuerdas o cuerdas deben fijarse rígidamente. Cuando se gira la manija, el eje enrollará la cuerda sobre sí mismo, levantando así la cubierta.
  6. Puede fijar la tapa en la posición levantada deslizando el mango giratorio en el orificio hecho en la barra de abajo.
  7. Para obtener una alta rigidez de la estructura, se debe fijar un espaciador horizontal a las barras desde arriba.

La foto de arriba muestra todo un complejo de juegos que combina una caja de arena con una tapa y cajas para guardar juguetes. La foto muestra claramente el mecanismo de elevación de la cubierta, que se transforma durante el juego de los niños en un refugio seguro del sol.

¡Importante! La altura de las barras de elevación debe ser de aproximadamente 1,7-2,0 m.

Tal esquema de construcción de caja de arena es bastante complicado; no todos los artesanos pueden implementarlo. La descripción detallada y los diagramas proporcionados permitirán, si se desea, comprender la estructura compleja y, habiendo comprendido el principio de su funcionamiento, dar vida a la idea.

Puedes comprar una caja de arena lista para usar

El mercado actual ofrece una amplia gama de cajas de arena que se pueden comprar en la casa de campo. Esta forma de resolver el problema de crear un parque infantil es la más sencilla, pero también la más cara. Puede encontrar a la venta varias opciones para areneros fabricados con diferentes materiales:

  • las pequeñas cajas de arena de plástico con una tapa en forma de rana o tortuga le costarán al comprador entre 2 y 2,5 mil rublos;
  • un marco de madera para arena con bancos, hecho de acuerdo con la tecnología descrita anteriormente, también se puede encontrar a la venta por 9-10 mil rublos.
  • Una caja de arena para una cabaña de verano con una tapa de dosel que cae sobre las barras cuesta 17 mil rublos.

Por lo tanto, es mucho más rentable y conveniente hacer usted mismo una caja de arena para niños en la casa de campo. Esto no solo ahorrará dinero, sino que también elegirá de forma independiente el mejor material, hará sus propias modificaciones y ajustes en el diseño y demostrará a su familia y amigos que cuida de los niños. Los niños, a su vez, seguramente permanecerán satisfechos y agradecidos por el arduo trabajo para crear una caja de arena única, al darse cuenta de que nadie más tiene exactamente lo mismo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción