Astilba Amethyst: descripción y foto.

Astilba Amethyst es un cultivo herbáceo perenne de la familia Kamnelomkovy. La planta con hojas caladas es muy popular entre los jardineros. El brillo amatista de la astilba y las inflorescencias de extraordinaria belleza pueden decorar cualquier huerto o invernadero.

Descripción de Astilba Amethyst

Astilba Arends Amethyst es un arbusto perenne con hojas trifoliadas de color amarillo verdoso complejas.

Los ejemplares adultos alcanzan 1 m de altura

Astilba Amethyst prefiere áreas con sombra parcial, ya que el exceso de luz solar puede afectar negativamente las tasas de crecimiento. La cultura no tolera la humedad estancada y el agua subterránea. La abundancia de líquido conduce a la amortiguación del sistema radicular.

Características de floración

Astilba Amethyst es dueña de inflorescencias paniculadas de color rosa violeta o lila, cuyo tamaño varía entre 18-31 cm. En las inflorescencias de sépalos claros se observa un hermoso marco rosado. Astilba Amethyst se distingue por su larga floración, que comienza en julio y dura hasta finales de agosto. Los frutos son vainas oleaginosas con pequeñas semillas en su interior. En condiciones naturales, maduran a finales de verano o en la primera quincena de septiembre. El pedúnculo se desarrolla solo en el segundo año después de plantar la plántula en el suelo.

Aplicación en diseño

Astilba Amethyst es una planta ornamental común que se encuentra en jardines, parques e invernaderos.

Astilba, ubicada no lejos de la mesa al aire libre, ayudará a crear una atmósfera pacífica en el país.

Astilba se utiliza para crear mezcladores en combinación con aquilegia, phlox y lily.

mixborders

Astilba Amethyst se ve muy bien junto a badan, host y otros arbustos de hoja perenne

Astilba se utiliza para crear mixborders en combinación con aquilegia, phlox y lily.

mixborders

Astilba Amethyst se ve muy bien junto a badan, host y otros arbustos de hoja perenne

El vecindario con jacinto, azafrán, campanilla blanca, tulipán, narciso y otros representantes de cultivos bulbosos se considera favorable.

Una planta perenne se ve muy bien en la costa de un estanque.

Métodos de reproducción

El mejor método de reproducción para astilba Amethyst es la división del arbusto. El procedimiento se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Las raíces se retiran cuidadosamente del suelo y se dividen en varias partes.

    La división se realiza rápidamente para que las raíces no tengan tiempo de secarse.

  2. El área de corte se trata con carbón triturado o grasa de jardín.
  3. Para la mejor adaptación del sistema radicular, Astilba necesita: suelo humedecido, aflojamiento regular del suelo y riego.

Se utilizan estimulantes y otros aditivos para acelerar el crecimiento. El período preferido para dividir los rizomas de Astilba Amethyst es el comienzo de la primavera. El método de división renal proporciona una buena tasa de supervivencia. Se inicia con la aparición de los primeros brotes. Los esquejes de Astilba se cortan y se plantan en un lugar cálido (en un invernadero o invernadero) en un suelo abundantemente saturado de agua. Una mezcla de suelo con la adición de grava y arena se considera óptima. Un brote con un rizoma debe cubrirse con una envoltura de plástico. La reproducción de astilba Amethyst por semillas requiere mucho esfuerzo y es a largo plazo e ineficaz, por lo que este método prácticamente no es utilizado por los jardineros.

¡Atención! Astilba Amethyst es un cultivo híbrido, por lo que no hay garantía de que con la ayuda de semillas pueda obtener un arbusto, cuya belleza y estabilidad serán idénticas a las de la planta madre.

Algoritmo de aterrizaje

El factor principal por el que se determina la tasa de supervivencia de un cultivo es el material de siembra de alta calidad. No se recomienda comprar plántulas de Astilba Amethyst de vendedores no verificados. Es necesario examinar cuidadosamente cada rizoma, en el que las áreas secas y podridas deben estar completamente ausentes. Durante el almacenamiento, el sistema de raíces se humedece periódicamente. El secado es igualmente perjudicial para la planta, al igual que la humedad excesiva. El algoritmo de plantación de Astilba Amethyst es el siguiente:

  1. El primer paso es preparar el pozo de plantación para el tamaño del rizoma.
  2. Las raíces deben ubicarse libremente en el pozo; no se requiere una gran profundización del astilbe.
  3. Poco antes de plantar, es necesario fertilizar el suelo en forma de fertilizantes minerales y cenizas.
  4. La forma más sencilla de mantener el contenido de humedad deseado es con un hidrogel. Antes de plantar, se riega el suelo.
  5. Plántula de Astilba Amethyst necesita mantillo.

Para espolvorear, use corteza, astillas, astillas de turba

Gracias a los materiales de acolchado, es posible mantener el nivel de humedad deseado y evitar que las raíces se sequen.

El final de la temporada de siembra de otoño cae a mediados de septiembre. El período preferido es desde mediados de mayo hasta principios de junio. Almacene las plántulas en un lugar fresco para evitar la germinación prematura de los brotes. Si una plántula tiene brotes pálidos, delgados y largos, tiene todas las posibilidades de echar raíces, pero solo si su sistema de raíces no se ha podrido y secado.

Astilba Amethyst transfiere fácilmente el mantenimiento en el hogar en el período entre la adquisición de las plántulas y su siembra en el suelo. Un sótano es perfecto para el almacenamiento, donde la temperatura es cercana a cero. Las plántulas de Astilba se colocan en recipientes de plástico con suficientes orificios de ventilación. Se agrega al recipiente sustrato humedecido, aserrín, fibra de coco, tierra liviana y musgo. En el caso de desembarcar un grupo formado por perennes astilba Amethyst, es necesario mantener una distancia de unos 50 cm entre ellas.

Los rizomas con brotes y brotes despiertos se pueden trasplantar a macetas y colocar en el alféizar de la ventana. Las plántulas requieren riego periódico. El encharcamiento es perjudicial para la planta. Los suelos arcillosos con acidez en el rango de 5,5 a 6 pH son excelentes para plantar astilba Amethyst. La alta humedad del aire y la proximidad al agua subterránea tienen un efecto positivo en el desarrollo.

Cuidado de seguimiento

Astilba Amethyst es una cultura que no requiere atención ni cuidados especiales.

¡Importante! Se debe controlar el nivel de humedad del suelo, evitando la desecación y el estancamiento excesivo del agua.

Una plataforma de drenaje hecha de arcilla expandida, grava fina y turba evita el encharcamiento.

A medida que se desarrollan las plántulas, es necesario aplicar mantillo. Gracias al riego oportuno y al cuidado del suelo, puede lograr altas tasas de crecimiento, floración abundante y larga, así como prevenir enfermedades y eliminar las plagas del cultivo. A medida que crece, debe podar las hojas muertas y las inflorescencias viejas.

Astilba Amethyst es un cultivo perenne que requiere alimentación periódica. A principios de primavera, necesita fertilizantes con predominio de nitrógeno. Nutren el suelo y aumentan los indicadores de la fuerza y ​​la fuerza de la cultura. Con la ayuda de aditivos, se facilita el proceso de recuperación de la planta después del período invernal y aumenta la tasa de ganancia de masa verde. El aderezo con fertilizantes de potasa y fósforo hace que las inflorescencias de Astilba Amethyst sean más brillantes y exuberantes. Para fortalecer los tallos y aumentar la resistencia de la planta al estrés, se utilizan humus y preparaciones especiales.

Durante el período seco, la planta necesita riego, que se realiza cada dos días.Los primeros fertilizantes en forma de apósitos minerales se aplican al suelo en la primavera después de que la nieve comienza a derretirse. Cuando se completa el proceso de floración y los tallos de las flores están secos, se pueden dejar en su lugar, ya que incluso cuando se secan tienen un aspecto impresionante.

La fertilización oportuna es necesaria para obtener semillas de alta calidad necesarias para la reproducción de Astilbe Amethyst.

Preparándose para el invierno

La creación de una capa protectora de piedra triturada y turba le permite mantener el nivel de humedad requerido y evitar la congelación del sistema radicular en invierno. Durante 12 meses, el cultivo crece hasta 5,5 cm de altura, por lo que es necesario aumentar la capa de cama en 2,5-3 cm anualmente. Antes del inicio del clima frío, la parte aérea de la planta necesita poda y la creación de un refugio de una película de plástico. Se puede hacer protección adicional con ramas de abeto de coníferas o copas de vegetales.

La preparación para el invierno de un arbusto joven de Astilba Amethyst comienza en el verano. Se deshacen del pedúnculo inmediatamente después de su aislamiento. Hasta el inicio del clima frío, el área alrededor del arbusto debe desyerbarse y desmalezarse periódicamente. Al aflojar la capa superior del suelo, se debe tener cuidado para no dañar el sistema de raíces joven de Astilba Amethyst.

Enfermedades y plagas

Astilba Arends Amethyst es una planta muy resistente a enfermedades y plagas. El peligro para el arbusto es el saltahojas (babosa común), que lo ataca desde principios de verano hasta mediados de septiembre. Es casi imposible deshacerse de él con la ayuda de preparaciones y medios especiales. Tienes que lidiar con la plaga manualmente. Otro parásito que representa un peligro para el cultivo es el nematodo de la raíz del gusano redondo. Es imposible hacer frente a la plaga, por lo tanto, se requiere la destrucción completa del arbusto.

Los expertos recomiendan eliminar una pequeña capa de tierra en el lugar donde creció el arbusto infectado.

Conclusión

Astilba Amethyst no requiere poda de corona, que se forma por sí sola. Las plántulas deben trasplantarse a otro lugar después de 5-6 años. Es necesario deshacerse de las hojas secas y las flechas de las flores a tiempo, ya que inhiben el proceso de desarrollo de los arbustos.

Testimonios

Astilba Amethyst me fascinó cuando estaba visitando a un amigo en un área suburbana. La planta atrae la atención y agrada a la vista con sus exuberantes y brillantes inflorescencias. Ahora bien, este arbusto ornamental es una de mis culturas favoritas, en mi casa de campo hice un borde de mezcla original con él. No recomiendo propagar la astilba por semillas, el método de dividir el arbusto es mucho más efectivo.
Oksana Valerievna, 55 años, región de Moscú
Astilba Amethyst es una excelente opción para enmarcar un área de jardín con sombra. Me enteré de esta planta por primera vez en una de las revistas dedicadas al tema del jardín. Leí que a la cultura le encanta la sombra parcial, así que la planté en mi cabaña de verano. Me gustaría destacar la extraordinaria belleza de la astilba y el cuidado sin pretensiones, así como la resistencia a plagas y enfermedades.
Yulia Arkadyevna, 41 años, región de Tver
Astilba Amethyst me fascinó cuando estaba visitando a un amigo en un área suburbana. La planta atrae la atención y agrada a la vista con sus exuberantes y brillantes inflorescencias. Ahora bien, este arbusto ornamental es una de mis culturas favoritas, en mi casa de campo hice un borde de mezcla original con él. No recomiendo propagar la astilba por semillas, el método de dividir el arbusto es mucho más efectivo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción