Contenido
El arbusto aster de Jenny es una planta compacta con una gran cantidad de pequeñas flores dobles de un color carmesí brillante. Se adapta armoniosamente a cualquier jardín, se ve bien con el telón de fondo de un césped verde o en combinación con otras flores. Astra Jenny no requiere condiciones especiales, por lo que cualquier jardinero puede cultivarla.
Descripción de jenny's bush aster
Aster Jenny es un hermoso arbusto perenne con flores de color rojo brillante. Alcanza una altura de 40-50 cm, el cultivo es bastante compacto y no requiere podas especiales. La forma es esférica, lo que permite que se utilice con éxito como planta de cobertura del suelo en composiciones con otras flores. Las hojas son de color verde oscuro, pequeñas, con puntas puntiagudas. Los tallos están erectos, bien ramificados y crecen.
Prefiere áreas abiertas y bien iluminadas. Puede crecer en un poco de sombra parcial de árboles, arbustos o edificios. Difiere en alta resistencia al invierno, lo que le permite cultivar el arbusto en diferentes regiones, incluidas Siberia y los Urales.
Características de floración
Astra Jenny es una cultura perenne. Empieza a florecer desde finales de agosto y continúa deleitando la vista hasta octubre, hasta el inicio de la primera helada. Las flores son de color rojo brillante, con un centro amarillo, doble. De diámetro alcanzan los 5-8 cm, debido a su gran número se ven especialmente hermosos. Cubren completamente el arbusto y contrastan bien con el follaje verde oscuro.
Características de cría
El áster de Jenny, al igual que otros cultivos de arbustos, se puede propagar de diferentes maneras:
- semillas
- capas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
Una de las formas más sencillas es el injerto. Los brotes verdes de 10-15 cm de largo (con 2-3 yemas) se cortan en mayo. Las hojas inferiores deben eliminarse. Los esquejes se mantienen en una solución de Kornevin u otros estimulantes del crecimiento. Después de eso, se planta en campo abierto y se riega abundantemente. Cuidarlo se lleva a cabo de acuerdo con las mismas reglas que para un arbusto de aster Jenny adulto.
El enraizamiento final se observa en 1-1,5 meses. En este punto, los esquejes se pueden trasplantar a un nuevo lugar, observando un intervalo de 30-40 cm.
Para ello, se cubren con una película por la noche. Esto es especialmente importante para las regiones de los Urales y Siberia.
Aplicación en diseño de paisaje
A pesar de que la floración del áster de Jenny comienza más cerca de septiembre, el arbusto puede decorar el jardín de flores con vegetación. La planta es de tamaño compacto y forma en miniatura. A menudo se usa en plantaciones individuales, en toboganes alpinos, en macizos de flores y en composiciones con huéspedes atrofiados.
Plantar y cuidar el áster de arbustos de Jenny
Astra Jenny es una planta sin pretensiones. Enraiza bien en la primera temporada.La condición principal es no humedecer demasiado el suelo y plantar los arbustos en un lugar bien iluminado.
Sincronización
Puedes plantar el aster de Jenny en primavera u otoño. Pero el momento óptimo se considera finales de abril, principios de mayo. En este momento, la nieve se derrite por completo, el suelo tiene tiempo de calentarse un poco y las heladas retroceden. En el sur, el aster se puede plantar a mediados de abril.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Astra Jenny prefiere un suelo bastante ligero y fértil. También puede crecer en suelos agotados, pero en este caso, se requerirá una fertilización regular. El principal requisito es que el suelo no esté demasiado húmedo. Por lo tanto, se excluye el aterrizaje en tierras bajas. Y si el agua subterránea se acerca a la superficie, los agujeros de plantación deben drenarse con piedras pequeñas.
Además, al elegir un lugar, es importante prestar atención a su iluminación. Si el sitio está en constante sombra, el aster de Jenny prácticamente dejará de florecer.
Algoritmo de aterrizaje
Las plantas con flores necesitan una atención especial. Las acciones incorrectas durante la siembra pueden provocar la muerte del cultivo. Algoritmo de ejecución de obra:
- Limpia y excava el área a poca profundidad.
- Cava pequeños agujeros a intervalos de 30 a 40 cm.
- Escúrrelos con piedras pequeñas.
- Mezcle el abono y la tierra del jardín en una proporción de 2: 1. Agregue 200 g de superfosfato y 60 g de sal de potasio, mezcle. Distribuya la tierra resultante sobre los hoyos, arraigue las plántulas y excave. Riegue abundantemente y cubra las raíces.
Riego y alimentación
Astra Jenny no necesita cuidados especiales. Esta es una de las plantas con flores más sencillas. La única condición para el desarrollo normal de los ásteres es una humedad moderada. Regar en exceso las raíces de la planta comenzará a pudrirse, lo que puede provocar la muerte de toda la flor.
Puede alimentar al aster 3-4 veces por temporada:
- a principios de abril, se aplica fertilizante nitrogenado;
- en junio y julio: superfosfatos y sulfuro de potasio;
- Para una floración exuberante, la cosecha se puede mantener fertilizando Jenny's Aster por última vez a mediados de agosto.
Deshierbe, aflojamiento, mantillo
El deshierbe se lleva a cabo según sea necesario. Debe controlar la presencia de malezas con regularidad, especialmente si las plántulas jóvenes de Jenny aster están creciendo en el sitio. Es necesario aflojar el suelo al menos 3-4 veces por temporada, inmediatamente después de aplicar el aderezo. Luego, los nutrientes llegarán rápidamente a las raíces y, desde ellas, a toda la planta.
Poda
Hay varios tipos de adornos de aster de Jenny:
- formativo - eliminación de brotes que sobresalen claramente más allá de los bordes del contorno. Por lo general, el arbusto tiene la forma de un hemisferio y el exceso de ramas se corta. Es recomendable hacer esto en otoño;
- sanitario - eliminación de todas las ramas dañadas y secas. Tal corte de pelo se lleva a cabo en marzo o en la primera década de abril, antes del inicio del flujo de savia activo;
- rejuvenecedor - acortamiento de todos los brotes en 2/3 de la longitud para estimular el crecimiento activo de nuevas ramas. Este corte de pelo también se puede hacer a principios de la primavera, pero no más de una vez cada 3-4 años.
Preparándose para el invierno
Aster Jenny, al igual que otras variedades de ásteres arbustivos, tolera bien las heladas. Por lo tanto, no necesita una preparación especial para el período invernal. Basta con alimentar por última vez a mediados de agosto, luego regar abundantemente las plantas a fines de septiembre. Después de eso, puede cubrir las raíces con cualquier material disponible: ramas de abeto, turba, paja.
Plagas y enfermedades
Astra Jenny se distingue por una buena resistencia tanto a enfermedades como a plagas. Sin embargo, puede verse afectado por infecciones de moho gris o mildiú polvoriento debido a un cuidado inadecuado. Se considera que el principal riesgo es el anegamiento del suelo. Por lo tanto, siempre se recomienda a los residentes de verano que sigan la regla general: es mejor llenar de menos que en exceso.
Si aparecen signos de infección por hongos, el áster de Jenny debe tratarse con fungicidas.
La fumigación se realiza mejor en un clima tranquilo y despejado al final de la noche.
Conclusión
El aster de arbustos de Jenny es una buena opción de decoración de jardín cuando desea ver arbustos en miniatura con flores brillantes en el macizo de flores. Debido a su resistencia al invierno, esta planta se puede cultivar en casi cualquier región de Rusia.