Clematis Princess Kate: reseñas y descripción

Clematis Princess Keith fue criada en Holanda en 2011 por J. van Zoest BV. Las clemátides de esta variedad pertenecen al grupo de Texas, cuya poda se considera la máxima.

Descripción de Clematis Princess Kate

Según la descripción, Clematis Princess Kate (que se muestra en la foto) tiene pequeñas flores en forma de urna que cambian durante la floración y se asemejan a campanas.

Los pétalos de las flores son blancos en el interior, la base es de color violeta rojizo, el exterior es de color púrpura. Los filamentos de las flores son de color púrpura pálido, las anteras son más oscuras, de color púrpura rojizo.

El diámetro de las flores es pequeño, el indicador varía de 4-6 cm. El ancho de los pétalos no es más de 2.5 cm, la longitud es de hasta 5 cm. La forma de los pétalos de las flores es ovada-lanceolada, los extremos están ligeramente dobladas hacia afuera. Los pétalos son carnosos, están uno encima del otro.

La princesa Kate florece de junio a septiembre. La floración es abundante y duradera. Las flores se forman en los brotes jóvenes del año en curso. En otoño, la planta está decorada con plántulas decorativas.

La altura de los brotes de esta variedad varía de 3 a 4 m.

Clematis Princess Kate es una planta perenne. Tanto las áreas soleadas como las sombreadas periódicamente son adecuadas para plantarlo. Los arbustos ornamentales se utilizan para decorar cenadores, arcos, enrejados, cercas.

Clematis pertenece a cultivos bastante resistentes a las heladas, la princesa Kate tolera heladas hasta -29 ° C.

Grupo de recorte de clemátides Princess Kate

En otoño, la poda se realiza en el período frío, pero es necesario tener tiempo antes de que comience la helada. En el primer otoño después de la siembra, las clemátides de todas las variedades se cortan de la misma manera, dejando 20-30 cm por encima del suelo en uno de los brotes más fuertes. Este procedimiento ayuda a la formación de brotes laterales en la primavera. Además, la poda se realiza según el grupo al que pertenece la clemátide. La princesa Kate florece en brotes jóvenes que se han formado en primavera. Las clemátides que florecen de esta manera pertenecen al tercer grupo de poda.

La poda correcta consiste en eliminar todos los brotes a una altura de 10-15 cm del suelo, hay que tener en cuenta que deben quedar al menos 2-3 yemas en las ramas.

Plantar y cuidar clematis Princess Kate

Clematis Princess Kate se refiere a las plantas amantes de la luz, por lo tanto, se eligen lugares soleados o con sombra periódica para plantar, pero la planta debe estar al sol durante al menos 6 horas al día. Clematis no tolera bien el viento, el área con clemátide debe protegerse de corrientes de aire. La mejor opción para plantar es la sección sur, suroeste o sureste del jardín.

El suelo en el sitio debe ser fértil y suelto, las margas son las más adecuadas, pero los suelos excesivamente salinos, ácidos y pesados ​​para el cultivo son inaceptables.

Las flores se plantan en primavera u otoño. Antes de eso, debe encargarse de instalar el soporte. Dado que la longitud de las pestañas de clemátide alcanza los 3-4 metros, el soporte debe ser de al menos 2-2,5 m.

Los soportes no se pueden instalar cerca de la pared del edificio, ya que el agua que fluye desde el techo en primavera u otoño provocará la descomposición del sistema de raíces de la planta y su muerte.

Antes de plantar, las raíces de la planta deben empaparse en agua durante varias horas, puede agregar un medio para acelerar el crecimiento.

El agujero de aterrizaje se prepara de antemano. Se le agrega una mezcla, que consta de los siguientes componentes:

  • humus - 1 parte;
  • arena - 1 parte;
  • tierra de jardín - 1 parte;
  • ceniza de madera - 0,5 l;
  • fertilizantes complejos - 100 g.

La mezcla de nutrientes se vierte en el hoyo con un tobogán, se coloca una plántula en la parte superior y se enderezan sus raíces. Lo cubren con tierra, presionando con cuidado el suelo con las manos para que la plántula no caiga en el hoyo al regar. La clemátide se riega y el pozo se cubre con una capa de mantillo.

¡Importante! Al plantar Clematis Princess Kate, asegúrese de que el collar de la raíz esté enterrado en el suelo. Esto ayuda a proteger los arbustos de la congelación.

Antes de enraizar, la plántula se sombrea. Además, es aconsejable llenar el círculo de raíces con plantas anuales o perennes con un sistema radicular poco profundo; una alfombra verde de caléndulas, floxas y manzanillas protegerá las raíces de la clemátide del sobrecalentamiento.

El cuidado de Clematis Princess Kate consiste en realizar las siguientes actividades:

  • riego. No se recomienda llenar la plántula, pero el riego debe ser abundante;
  • fertilización. Después de plantar, la clemátide no necesita alimentación. Los fertilizantes aplicados al hoyo de plantación proporcionan a la planta todas las sustancias necesarias durante todo el año. El año siguiente después de la siembra y luego anualmente en la primavera, se aplican compuestos nitrogenados, durante el período de aparición de brotes, fertilizantes minerales y después de la floración (a fines de agosto), fósforo y potasio;
  • la planta se poda anualmente;
  • es necesario pellizcar la parte superior para estimular la formación de brotes;
  • una liana en crecimiento requiere una liga a un soporte, por lo tanto, el procedimiento de atado se lleva a cabo periódicamente;
  • la prevención de enfermedades. El suelo antes de plantar se trata con una solución de Fundazol al 0,1%. El tratamiento se repite después de 2 semanas.

Reproducción

Hay varios métodos para criar clemátides:

  • de semillas;
  • usando capas;
  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto.

La variedad Princess Kate se propaga más convenientemente dividiendo un arbusto adulto. Para ello se utilizan plantas que han alcanzado los 5-6 años y tienen numerosos brotes. Este método le permite hacer que la clemátide florezca en el año de la separación.

Es preferible la división otoñal del arbusto, pero si no fue posible realizar el procedimiento, el procedimiento se puede realizar a principios de la primavera, cuando la nieve ha desaparecido y el suelo se ha derretido, pero los brotes aún no han florecido. Es muy importante no perderse este momento, ya que la división en una fecha posterior puede provocar la muerte de la planta.

Tecnología de proceso de separación:

  • los hoyos de plantación deben regarse abundantemente con agua mezclada con un estimulante del crecimiento;
  • durante la división de otoño, se poda la parte aérea, dejando 3 pares de yemas en los brotes;
  • los rizomas se desentierran cuidadosamente con un gran terrón de tierra;
  • sacudiendo la tierra, las raíces se sumergen en agua y se lavan para que su estructura se aclare;
  • las raíces se dividen de tal manera que al menos 3 brotes con brotes de renovación visibles permanezcan en cada uno;
  • el número máximo de divisiones es 3;
  • después de dividir, se examinan las raíces de cada plántula, se eliminan las áreas dañadas;
  • para prevenir la infección, los rizomas se empapan en una solución de manganeso o una preparación fungicida;
  • las plantas se plantan de acuerdo con los requisitos de plantación.

Es posible dividir el arbusto sin desenterrarlo por completo. Para hacer esto, excave las raíces en un lado del arbusto y sacuda manualmente la tierra de ellas. Con una herramienta de jardín (tijeras de podar o tijeras), se cortan los brotes con raíces, se entierra y se riega el resto del arbusto. El arbusto separado se trasplanta a una nueva ubicación.

Enfermedades y plagas

Clematis Princess Kate puede sufrir las siguientes enfermedades: marchitez, moho gris, mildiú polvoriento, óxido, Alternaria, Septoria. Con el mildiú polvoriento, se usa una solución de jabón de cobre, que se rocía con brotes. La podredumbre gris y la desecación se tratan con solución de Fundazol. Los agentes que contienen cobre se utilizan contra la herrumbre, Alternaria, Septoria.

De las plagas, el mayor peligro para la clemátide son los ácaros, pulgones y babosas. La solución de Fitoverm ayudará a deshacerse de los pulgones. Puede diluir el jabón verde y limpiar el follaje con este líquido. Los agentes acaricidas se utilizan para combatir los ácaros.

Las babosas se eliminan manualmente o se rocían con amoníaco diluido en agua (por 1 litro de agua - 2 cucharadas de amoníaco).

Conclusión

Clematis Princess Kate es una gran opción para la decoración de jardines. La planta se utiliza para decorar cenadores, enrejados, vallas. Siguiendo las recomendaciones de cuidado, puede lograr una floración prolongada.

Comentarios de Clematis Princess Kate

Svetlana Arkadyevna, 52 años, Armavir
Siempre cultivé muchas flores en mi casa de campo, pero después de ver clemátides de amigos, decidí que eran estas plantas trepadoras las que no tenía suficientes para equipar el mirador. Compré plántulas preparadas de varias variedades, Clematis Princess Kate me pareció la más hermosa. Plantadas, las plantas florecen anualmente. Mi glorieta es del agrado de todos los huéspedes y miembros de la familia.
Natalya Nikolaevna, 44 años, región de Krasnodar
Clematis es mi pasión, varias variedades crecen en el sitio, pero cada año repongo la colección con nuevos ejemplares. En la exposición de este año, la princesa Kate adquirió clematis. El cuidado de él es estándar, por lo que no debería haber problemas con el crecimiento. Esperaré a que esta belleza florezca en mi sitio.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción