Contenido
Entre las clemátides, se valoran las variedades de floración tardía, que decoran el jardín durante mucho tiempo. La "Princesa Diana" es una flor fuerte y muy hermosa.
Este es el representante más famoso del grupo de jardineros de Texas. Para crecer en el sitio "Princesa Diana", asegúrese de familiarizarse con los matices de la plantación y el cuidado de la clemátide.
Descripción
La clemátide de la variedad "Princesa Diana" fue criada en 1984 por criadores británicos, como se puede adivinar fácilmente por el nombre de la planta. Se diferencia en facilidad de cuidado, sencillez, larga floración y extraordinaria belleza.
Las flores son el orgullo de la clemátide.
Por su bien, los jardineros cultivan constantemente nuevos elementos para enriquecer el sitio con colores inesperados. La "Princesa Diana" tiene flores de color rosa brillante con estambres amarillos de diferentes tonos, desde el crema hasta el amarillo intenso brillante. El diámetro de una flor de liana es de 5-7 cm, la forma tiene forma de embudo en forma de tulipanes dirigidos hacia arriba. Cada flor tiene 4 pétalos puntiagudos. Las flores se ven originales e inusuales, por lo que los jardineros están felices de usar la variedad "Princesa Diana" para decorar cenadores, terrazas, cercas y pérgolas.
Además, las flores de clemátide exudan un ligero y delicado aroma que satura muy suavemente el aire.
Una característica muy interesante de la variedad clemátide: en el período de otoño e invierno, está decorada con plántulas decorativas.
Liana "Princesa Diana" se mantiene bien con los soportes y crece bien.
La altura del arbusto es de 1.0 m - 1.5 m La planta es compacta y versátil. Es completamente poco exigente para la composición del suelo. A menudo se cultiva en contenedores.
La duración de la floración es de junio a septiembre, durante todo el verano en las áreas hay una explosión de color de las lujosas flores originales de clemátide.
La "Princesa Diana" prefiere un lugar protegido del viento para plantar, con buena iluminación y permeabilidad a la humedad. Para la "Princesa Diana", debe proporcionar suficiente luz solar, al menos 6 horas al día.
Variedad de liana "Princess" pertenece a plantas perennes. Por lo tanto, además de las medidas de cuidado habituales, es necesario mantener la regularidad de la poda y cubrir los arbustos durante el invierno. Después de una poda competente de las vides, el número de brotes aumenta anualmente.
A los jardineros les gustan las clemátides de esta variedad por la conveniencia de podar.
Aterrizaje
Para cualquier planta, la siembra es un evento muy importante. Liana "Princesa Diana" no es una excepción. La intensidad y duración de la floración de la variedad depende de las condiciones en las que se coloque la clemátide.
Elegir lugar y hora de embarque
Lo mejor es plantar clemátides de la variedad "Princesa Diana" en el lugar que mejor se adapte a esta variedad. Liana necesita un lugar soleado donde no haya ráfagas de viento y humedad estancada. La variedad "Princesa Diana" es muy aficionada a los lados sur, suroeste y sureste del sitio. Sobre todo si el sol ilumina la zona durante al menos 6 horas al día. Al mediodía, la flor debe estar en sombra parcial para que las hojas no se quemen.
Es recomendable plantar una variedad de clemátides en un pequeño montículo, natural o autoformado. Esto protegerá las raíces de la vid de los efectos del agua subterránea.
Clematis "Princesa Diana" se planta en regiones cálidas en otoño (octubre), la siembra de primavera es adecuada para áreas con un clima fresco.El algoritmo de aterrizaje es idéntico en ambos casos, pero existen algunas diferencias:
Otoño | Primavera |
En el momento de plantar las vides, rellene el hoyo hasta el nivel del suelo | Llene el agujero hasta la parte superior gradualmente, durante varios días. |
Cubra con mantillo el lugar de aterrizaje y cubra | Sombree el sistema de raíces de la enredadera plantando cobertura del suelo sin aflojar aún más |
Selección de plántulas
Hay dos opciones para comprar plántulas de clemátide.
- Esquejes con yemas latentes. Se comercializan en sacos con turba o polietileno con bola de barro. Estas plántulas semiacabadas se almacenan en el refrigerador en el estante inferior. Después de que el tallo de la enredadera "Diana" comienza a crecer, la clemátide se trasplanta a un recipiente y se deja en un lugar fresco e iluminado (por ejemplo, el alféizar de una ventana). La capacidad se elige de modo que luego se pueda cortar fácilmente al trasplantar clemátides al suelo.
- Plantón con brotes y hojas. Se necesita precaución aquí. Puede comprar dicho material de manera segura si quedan 1-2 semanas antes del desembarque. También debe almacenarse en un lugar fresco. Es mejor no tomar tales plántulas de clemátide si se planea el transporte. Liana "Princesa Diana" se estira rápidamente, se rompe durante el transporte.
Requerimientos de suelo
El suelo para la vid necesita fértil, con buen drenaje. La estructura es franca y ligeramente alcalina. Por supuesto, no es fácil encontrar las condiciones ideales, pero es muy posible corregir las existentes. Para mejorar el valor nutricional del suelo, debe agregar superfosfato (150 g), harina de dolomita (400 g), 2 cubos de una mezcla de humus, compost y tierra de jardín.
Como es el aterrizaje
Requisitos generales para plantar clemátides "Princesa Diana":
- Cava un hoyo de 60 x 60 x 70 cm. No debe haber una valla en forma de valla o muro cercano. La distancia mínima de la vid a la cerca es de al menos 30 cm.
- Coloque una capa de drenaje de 20 cm de espesor (piedra triturada, ladrillo roto).
- Rellenar con una capa de tierra (10 cm).
- Cubra la tierra fértil.
Asegúrese de preparar un soporte para la liana Princesa Diana con una altura de al menos 1.5-2 m.
Al principio, la flor necesita sombra para que el sistema de raíces pueda echar raíces.
Más sobre plantar enredaderas:
Cuidado
Para cultivar una hermosa clemátide "Princesa Diana" no necesitará un cuidado demasiado difícil. La planta necesita proporcionar un conjunto clásico de actividades para que deleite al jardinero con su floración.
El mejor vestido
Durante el primer año, no abuse de los apósitos Clematis "Princess". La planta aún está débil, una sobredosis de nutrientes provocará la pudrición de la raíz. A partir del segundo año, para la "Princesa Diana" se sigue el siguiente esquema:
- primavera: fertilizantes nitrogenados y riego con lechada de cal;
- fase de gemación - compuestos de potasa;
- después de la floración - fósforo;
- después de la poda de verano - fertilizante mineral completo complejo.
Durante la temporada de lluvias, es necesario rociar el tronco de la vid cerca del suelo con ceniza.
Aflojar y triturar
El mantillo para la princesa Diana reemplaza parcialmente la necesidad de riego y aflojamiento de la planta. Como material de cobertura, es bueno tomar humus o estiércol podrido y espolvorearlo encima con una capa de turba. Después del riego y la lluvia, la humedad se retiene mejor en el suelo y el humus proporcionará una nutrición adicional a la vid. Además, el acolchado de clemátides contribuye a la estructuración del suelo debido a la reproducción de gusanos en él. En invierno, el mantillo sirve como refugio para que el sistema de raíces de la vid se congele.
Cuando no hay mantillo, el jardinero tendrá que aflojar la zona cercana al tallo de las enredaderas cada dos días y quitar las malas hierbas. malas hierbas.
Regando
"Princesa Diana", como todas las clemátides, ama la humedad. Con un riego insuficiente, las flores se vuelven más pequeñas, las hojas se marchitan y se caen. La frecuencia de riego de la clemátide varía según las condiciones climáticas y la edad de la flor. Las vides jóvenes se riegan una vez a la semana.En clima seco y soleado, es necesario aumentar la frecuencia a una vez cada 5 días.
La necesidad de la enredadera "Princesa" para el riego está determinada por la condición del suelo a una profundidad de 20 cm. La tierra seca es un indicador de riego abundante de clemátide. Para que la humedad penetre más profundamente, se recomienda cavar macetas alrededor de la clemátide, que se llenan de agua al regar. Esta técnica mejora la calidad del riego, a partir del cual la clemátide florece más y más abundantemente. Después del riego, el suelo se afloja si no hay una capa de mantillo.
Poda
"Princesa" pertenece al tercer grupo de poda. Este es un grupo útil para jardineros. Los brotes se podan varias veces durante la temporada de crecimiento. En el otoño, todo se corta casi al nivel del suelo, dejando entre 10 y 15 cm. En la primavera, los brotes se hacen más grandes y el arbusto de la "Princesa Diana" es más exuberante. Si deja brotes fuertes sin circuncidar, las vides lignificadas florecerán 20 días antes que las cortadas.
Refugio para el invierno
Los preparativos para el refugio de las clemátides comienzan tan pronto como comienzan las heladas nocturnas. Primero, perforan la base del arbusto con una capa de 10-15 cm. Con tierra de jardín, humus o compost servirá. Luego, asegúrese de rociar el suelo alrededor del arbusto con una solución de cualquier fungicida y rociarlo con ceniza de madera. Los cubos de metal no se utilizan como refugio.
Control de plagas y enfermedades
La clemátide de esta variedad es resistente al mildiú polvoriento, pero no puede resistir el marchitamiento.
La aparición de la enfermedad ocurre en el sistema radicular, por lo tanto, el cumplimiento del horario de riego es una condición importante para la prevención. Se recomienda remover las áreas afectadas en mayo, esto debe hacerse junto con parte del suelo. Si la enfermedad está mal expresada, entonces es necesario realizar el riego de raíces "Fundazol". El tratamiento preventivo de la vid frente a las lesiones por mildiú polvoriento y moho gris se realiza mediante "Azoceno".
Rociar con oxicloruro de cobre o líquido de Burdeos ayuda a prevenir la aparición de óxido en las clemátides.
El final del verano es el momento de la posible derrota de la clemátide por ascoticosis, necrosis y cilindrosporiasis. El tratamiento de la liana es obligatorio, en este caso, se usa una solución de sulfato de cobre.
Entre las plagas de la clemátide, los nematodos "Princesa Diana" son peligrosos. Dañan el sistema radicular de la vid y provocan la muerte de la flor. Para evitar la aparición de nematodos, debe preparar adecuadamente el suelo al plantar y no interrumpir el programa de riego.
Reproducción
Hay varias formas en que se puede propagar una variedad lujosa:
- Dividiendo el arbusto. El sistema de raíces del arbusto se divide con un cuchillo o tijeras de podar. Después de plantar, los brotes se cortan en dos yemas.
- Esquejes de enraizamiento. El más simple y confiable. Término: principios de la primavera, cuando la planta está atada a los soportes. Un sarmiento de vid de alta calidad encaja en un surco de 7 cm de profundidad y se presiona contra el suelo. No se rocía inmediatamente, debe esperar hasta que los brotes crezcan hasta una longitud de 10 cm. La parte superior de la enredadera se deja sin tierra. Durante el período de crecimiento, se pellizcan los nuevos brotes. Las lianas jóvenes se separan del arbusto madre la próxima primavera.
- Por esquejes. El mejor momento es la fase de brotación, que se produce a finales de mayo o principios de junio. En los esquejes de clemátide quedan un entrenudo y dos cogollos bien desarrollados. La longitud del tallo debajo del nudo es de 4 cm, por encima de él - 2 cm El material se enraiza en vasos de plástico o inmediatamente en el suelo, después de haber preparado una mezcla de nutrientes. Se deben proporcionar las condiciones del invernadero para la liana Princesa Diana.
Aplicación en diseño de paisaje
Las variedades de clemátide "Princesa Diana" se utilizan en el sitio para decorar cenadores, terrazas, pérgolas. Pero además, en cuanto a belleza, la liana también se usa con fines prácticos. Disfraza perfectamente una pared antiestética o parte de un edificio agrícola, una valla vieja o una valla sin terminar. Una solución muy interesante es utilizar la vid como planta de cobertura del suelo.
Si esto no se hace, la flor interrumpirá el sistema de drenaje o evitará que la luz solar ingrese a la habitación.
Testimonios
Conclusión
La "Princesa Diana" es una variedad de clemátide que es adecuada para cultivar incluso para jardineros novatos. Si sigue los puntos de cuidado con regularidad, durante el verano lo deleitará con su floración. Con la ayuda de las enredaderas, puede crear una composición inusual, agregar comodidad a una glorieta o decorar un lugar antiestético.