Contenido
Las prímulas comienzan a florecer inmediatamente después de que la nieve se derrita, saturando el jardín con colores increíbles. Primula Akaulis es un tipo de cultivo que se puede cultivar no solo al aire libre, sino también en casa. Para lograr una floración larga y hermosa, es necesario recrear las condiciones imperantes en el hábitat natural de la prímula.
Descripción de Primrose akaulis
Una vez plantado la prímula "Akaulis", el florista podrá disfrutar de su floración durante más de un año. La floración de los brotes comienza a principios de la primavera y, en condiciones ideales, dura hasta mediados del verano. Las flores brillantes de varios colores con centros contrastantes aparecen en tallos cortos y apenas visibles. Debido a esto, surgió el segundo nombre de la especie: prímula sin tallo. Las flores se recogen en un manojo ordenado, rodeado de hojas pubescentes estriadas. En su lugar, aparecen cajas con semillas.
Para cultivar en una parcela personal, las semillas de prímula sin tallo se producen en formato "mixto". El resultado es una alfombra multicolor abigarrada. Para el cultivo doméstico, generalmente se adquieren plántulas o arbustos del color deseado: blanco, amarillo, rojo, azul, burdeos, lila o rosa. Primrose "Akaulis" está representado por variedades e híbridos con flores de varias formas, incluidas las dobles.
Características de cría
La prímula se propaga de tres formas:
- cultivado a partir de semillas;
- compartir arbustos adultos;
- las hojas están cortadas y enraizadas.
La reproducción de prímula "Akaulis" por semillas es más fácil que las variedades de tallo largo. Utilice material comprado o recolectado de sus propios arbustos. A finales de otoño, la siembra directa se realiza en campo abierto. Luego comienzan a cultivar plántulas para plantarlas en el jardín a principios de la primavera. A veces, la prímula "Akaulis" se propaga por semillas para las condiciones del hogar.
El proceso consta de los siguientes pasos:
- Un recipiente ancho y poco profundo se llena con un suelo universal con la adición de vermiculita.
- Las semillas "Akaulis" se siembran en tierra seca, rociadas con 2 mm.
- Coloque el recipiente en una bolsa y colóquelo en el frío (-10-15 sobreDESDE).
- Después de un mes, el recipiente se coloca en el alféizar de una ventana sin luz solar directa y el suelo se humedece.
- Antes de la aparición de brotes, el mini invernadero se ventila dos veces al día y la temperatura ambiente se mantiene a + 15-18 sobreDESDE.
- Con la aparición de brotes, la temperatura se eleva a 20 sobreC y proporcione horas de luz diurna de 10 a 12 horas (en invierno, con la ayuda de iluminación adicional).
- Cuando emergen tres hojas, las plántulas se colocan en macetas separadas y se les brinda el cuidado estándar de las primaveras adultas.
La división de raíces es la forma más fácil y rápida de criar una prímula. De un arbusto de 2-3 años, se desprende y se planta una parte, que tiene varias hojas y raíces largas intactas. Una planta joven se cuida del mismo modo que un ejemplar adulto.
El corte de la primavera "Akaulis" se lleva a cabo en el caso de que el arbusto tenga un sistema de raíces débil y solo una salida.
Se realiza la siguiente secuencia de acciones:
- Una hoja con un punto de crecimiento se separa del cuello de la raíz.
- Corta su mitad superior.
- La hoja se planta en un recipiente con turba y se cubre con vidrio o polietileno.
- En el período anterior al enraizamiento (3-4 meses), mantenga la temperatura + 16-18 sobreC, ventilar e hidratar regularmente el sustrato.
- Con la aparición de varias hojas jóvenes, la planta se planta en un lugar permanente.
Cuidados en el hogar para prímula Akaulis
En casa, la prímula "Akaulis" se cultiva en una maceta, cuyo diámetro es igual a la altura del arbusto. Debe tener orificios para la salida de agua. En el fondo se coloca una capa de drenaje de 3 cm de espesor y encima se vierte suelo de tierra frondosa, turba y arena. Puede prepararlo usted mismo o comprar una mezcla universal lista para usar para flores de interior.
Es importante que la prímula cree el microclima adecuado, de lo contrario, puede negarse a florecer. La atención se centra en la iluminación, la temperatura y la humidificación. Para una floración intensa, la prímula "Akaulis" necesita un aporte regular de nutrientes.
Microclima
Para que la prímula sin tallo en el alféizar de la ventana se sienta bien, debe crear las condiciones óptimas para ella. Le encanta la luz suave y difusa y no soporta los rayos directos del sol en verano. Primrose "Akaulis" se siente bien en una habitación fresca y, a altas temperaturas, comienza a desvanecerse. Idealmente, si el termómetro no muestra más de +15 sobreC. Las corrientes de aire no interfieren con el desarrollo de la prímula, pero las corrientes calientes del sistema de calefacción pueden perjudicarla.
El agua es extremadamente importante para la prímula de Akaulis. Además del suelo húmedo, la flor necesita mucha humedad. Responde bien a la pulverización regular con agua estancada durante los períodos cálidos. Después de eso, las hojas no deben estar demasiado húmedas.
Riego y alimentación
La hidratación de la onagra se basa en el siguiente principio: la capa superior del suelo no debe secarse. Es de él que son repelidos, decidiendo con qué frecuencia y abundancia regar el arbusto en diferentes partes de la temporada de crecimiento. La falta de humedad durante el período de floración provoca el rápido marchitamiento de los cogollos. Se inyecta agua en la raíz, procurando no mojar las hojas y flores. En verano, se realiza una pulverización ligera una vez al mes.
La fertilización es necesaria para la prímula "Akaulis" durante toda la temporada de crecimiento. El aderezo se aplica regularmente de febrero a octubre. Frecuencia: una vez cada 2 semanas. La primera vez que se aplica el fertilizante antes de la floración. Lo mejor es utilizar mezclas complejas que combinen sustancias orgánicas y minerales.
Transferir
Los arbustos de prímula joven "Akaulis" se trasplantan a un nuevo contenedor a medida que crecen. Por lo general, esta necesidad surge una vez al año. Los arbustos maduros se trasplantan a una nueva maceta cada 3 años. Se selecciona para que sea 2-3 cm más ancho que las raíces.
El algoritmo de acciones es el siguiente:
- El riego se detiene una semana antes del trasplante.
- Desenterrar la primavera, examinar las raíces, cortar las partes dañadas.
- En el fondo de la maceta nueva se vierten 3 cm de drenaje y un poco de tierra.
- Las raíces de la prímula se extienden y se cubren con un sustrato.
- Riega abundantemente la planta.
Prímula Akaulis creciente en campo abierto
Solo los residentes de las regiones del norte pueden permitirse cultivar una prímula en los lugares soleados del jardín, donde la tierra no se calienta mucho incluso en pleno verano. Básicamente, se eligen áreas sombreadas para él, por ejemplo, bajo las densas copas de árboles frutales. Varias variedades de prímulas de Akaulis se ven muy bien a lo largo de los caminos, cerca del estanque y en macizos de flores de varios niveles. Es mejor plantar un grupo de siembra densamente para que las hojas protejan las raíces para que no se sequen. El suelo para la primavera debe ser ligero y absorbente de humedad.
Una flor se planta en campo abierto de tres maneras:
- Las semillas de prímula "Akaulis" se siembran en suelo húmedo - noviembre o diciembre.
- Las plántulas, que se cultivan con anticipación en casa o en un invernadero, se plantan a fines de febrero o principios de marzo.
- Se planta una planta adulta, inmediatamente después de la floración o en otoño.
Al cultivar prímula sin tallo en campo abierto, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Elija áreas sombreadas.
- Realice plantaciones en grupos densos.
- Cubra el suelo con mantillo.
- No permita que la tierra se seque.
- Fertilice con regularidad.
Enfermedades y plagas
En condiciones de alta humedad y aire caliente, las esporas de hongos se propagan activamente. Dado que el riego de la prímula "Akaulis" durante el período de calor no se puede reducir, debe estar listo para enfrentar el moho gris, la mancha negra, el óxido o el mildiú polvoriento. Lo mejor es armarse contra ellos con Fundazol.
La prímula "Akaulis" no suele ser atacada por plagas, pero a veces puede ser presa de gorgojos, pulgones, arañas rojas o nematodos. Los pulgones se eliminan fácilmente a mano. La parte más difícil es la lucha contra los nematodos. Son resistentes a los insecticidas. En este caso, la flor deberá ser destruida.
Conclusión
Primula Akaulis es una decoración exquisita para un área suburbana y una ventana de apartamento. Al crear las condiciones adecuadas, la flor deleitará al propietario durante mucho tiempo con una floración exuberante y brillante. La prímula no le teme a las heladas, resiste bien las enfermedades y rara vez se ve afectada por plagas. La razón principal del amor de todos por la prímula de Akaulis es la aparición temprana de flores brillantes que dan un ambiente festivo.