Rose Maria Theresia (Maria Teresa): foto y descripción, críticas

Rose Maria Theresia es uno de los últimos logros de los criadores. Una variedad relativamente nueva con propiedades mejoradas puede convertirse en el elemento principal de un macizo de flores. La planta es hermosa, exuberante, le da un acento sensible y delicado a la zona. Ha obtenido muchas críticas positivas y es muy popular entre los jardineros y paisajistas.

Historia de la crianza

La rosa "Maria Theresia" (Maria Theresia) pertenece al grupo Floribunda, criado por científicos alemanes en Alemania en 2003 mediante el cruce de las especies híbridas de té y polyanthus. Inicialmente, la variedad se generalizó en Asia y Europa. Apareció en el territorio de Rusia hace 13 años.

"Maria Theresa" es hermosa en plantaciones grupales, combinada con cereales, le da un acento a la parcela del jardín

Descripción de la variedad de rosa Maria Theresa y características

María Teresa es una rosa caracterizada por un largo período de brotación. Comienza desde los primeros días de verano y dura hasta mediados de otoño (principios de octubre). Durante todo este tiempo, sus exuberantes cogollos en forma de peonía se reemplazan casi continuamente, las flores abiertas se caen en 10 días. Los arbustos "María Teresa" son ramificados, de forma nostálgica, con cogollos ahuecados de un tono rosa pálido y con rayas más claras en los bordes. La altura declarada de una rosa es de 80-100 cm, pero, según los jardineros, a menudo puede alcanzar los 130 cm y requiere una poda regular. Crece medio metro de ancho. El follaje de "María" es brillante, de color verde oscuro. Las flores están alineadas, redondeadas, ligeramente puntiagudas, divididas en cuatro partes. En apariencia, los brotes se parecen a las peonías, solo que su diámetro es ligeramente más pequeño: 8 cm. Las flores aparecen en racimos densos, 4-5 piezas por inflorescencia, se abren gradualmente y exudan un aroma agradable discreto. Cada brote consta de una gran cantidad de pétalos, que pueden ser hasta 70. En arbustos jóvenes, debido a la severidad de su propio peso, pueden hundirse hasta el suelo, para que esto no suceda, se deben colocar 2-3 pedúnculos dejado en los pinceles. En el estado cortado, el ramo de "Maria Teresa" se ve elegante y elegante, puede permanecer en el agua hasta por 10 días.

Una característica distintiva de la rosa: mayor resistencia a la lluvia.

Este tipo de rosa es perenne, capaz de crecer en un macizo de flores sin trasplantar durante 3 años. Prefiere áreas muy iluminadas, sin agua subterránea estancada con suelo neutro o ligeramente ácido. No está permitido plantar un cultivo en un tiro, pero al mismo tiempo, el sitio de plantación debe estar ventilado. La planta no teme a enfermedades tan comunes como la mancha negra y el mildiú polvoriento, pero puede ser susceptible a los ataques de algunas plagas.

"Maria Theresia" es una rosa resistente al calor, sin embargo, con un calor fuerte, los cogollos pueden cambiar de forma, y ​​resistente a las heladas, soporta tranquilamente temperaturas de hasta -23,3 ° C. Más adecuado para el cultivo en las zonas climáticas 6 y 9. En las regiones de Rusia, la variedad se cultiva en las regiones del sur. En el carril central y Siberia, "Maria Theresia" solo puede crecer con un buen refugio de invierno. Para preparar una rosa para las heladas, debe comenzar a una temperatura de -7 grados o menos. Primero, es aconsejable cubrir el arbusto (aserrín, turba), luego espolvorear, espolvorear con tierra o cubrir con ramas de abeto. El refugio debe estar al menos 20 cm más alto que el arbusto, lo mejor es asegurarlo con alambre.

Ventajas y desventajas de la rosa María Teresa

Rose "Maria Theresia" floribunda es muy popular debido a una serie de ventajas:

  • floración larga y abundante;
  • buena resistencia a las heladas y al calor;
  • alta resistencia a las infecciones por hongos;
  • inmunidad al exceso de humedad y al clima lluvioso.

De las desventajas de la variedad, las siguientes se distinguen con mayor frecuencia:

  • arbustos demasiado altos (hasta 130 cm);
  • ramas deformadas;
  • largo desprendimiento de la yema después de la floración.

Métodos de reproducción

La rosa "Maria Theresa" se propaga de la manera tradicional: por esquejes. La mayoría de las veces se lleva a cabo en primavera o verano, pero si es necesario, los esquejes se pueden cortar en el otoño. Para hacer esto, debe elegir brotes verdes sanos de no más de 5 mm de grosor, unos 15 cm de alto, con 3 o más yemas. Se recomienda cortar en un ángulo de 45o. Después de cosechar los esquejes durante varios días, es recomendable colocarlos en una solución estimulante. Además, los brotes de "Theresa" se plantan en los agujeros, observando un intervalo de 25 cm entre ellos y se cubren con una película. Después de un mes, puede comenzar a endurecer gradualmente los brotes; con el tiempo, se recomienda quitar la película.

¡Importante! Los esquejes de rosas deben alimentarse, ventilarse y regarse periódicamente.

Los brotes jóvenes de "Maria Theresa" se desarrollan y echan raíces hasta los dos años.

Crecimiento y cuidado

Rose "Maria Theresia" (Mariatheresia) floribunda tiene algunos requisitos para las condiciones de crecimiento. Ama la luz, crece mal en la sombra constante. Se siente mejor en áreas ventiladas, donde el aire seca el follaje de las gotas de lluvia o el rocío. Pero al mismo tiempo, la planta teme al viento frío y a las corrientes de aire.

Para que la floración de "Maria Theresia" sea abundante y el arbusto no crezca mucho, hay que cortarlo. El cultivo necesita riego diario, así como eliminación de malezas y fertilización. Es recomendable realizar el aderezo tres veces por temporada: en primavera, a mediados y al final del verano. Antes de invernar, se recomienda cubrir la floribunda con turba y taparla.

Antes de plantar una rosa, debe determinar la acidez del suelo y cuidar su drenaje. El agujero para el arbusto está preparado para que su sistema de raíces pueda asentarse libremente en él (al menos medio metro). La mezcla de suelo debe recolectarse de turba, arena, suelo fértil y estiércol. Es aconsejable plantar la variedad Maria Theresia en mayo, cuando el suelo está totalmente calentado.

¡Atención! No permita que el agua se estanque en los agujeros después de regar.

La poda oportuna de una rosa es necesaria para la formación de brotes en los brotes de la temporada actual.

Plagas y enfermedades

Maria Theresia es una variedad de rosa que se considera resistente a las principales enfermedades, pero requiere un mantenimiento preventivo periódico. Para excluir seguramente la aparición de hongos y microbios, los arbustos deben rociarse con fungicidas, sulfato de cobre o líquido de Burdeos aproximadamente tres veces al año. Además, para la prevención prematura de enfermedades, algunos jardineros utilizan infusiones de tabaco, ajo o cebolla. Además, es imperativo podar los brotes viejos y secos, recolectar las hojas caídas.

Se considera que la plaga más peligrosa para una rosa es el pulgón verde, que aparece con mayor frecuencia en veranos fríos y lluviosos. Además, un gorgojo, una araña roja y un centavo que babea pueden atacar la planta. Pero si nota insectos a tiempo y realiza el procesamiento, entonces con la rosa "Maria Theresa" todo estará en orden.

Aplicación en diseño de paisaje

Esta variedad de rosas fue creada para plantaciones grupales y se usa ampliamente en el diseño de paisajes de jardines. Los arbustos se ven lujosos en los jardines delanteros, como parte de los arreglos florales, en las fronteras. Un seto bien cuidado se ve perfecto desde una floribunda. Se puede cultivar en macetas. "Maria Theresia" se ve hermosa en combinación con hierbas de cereales, como: miscanthus chino, cebada de crin, festuca gris. Adecuado para un jardín de rocas, utilizado como figura central en un macizo de flores. Muestra perfectamente sus propiedades decorativas cuando se corta y puede decorar el interior durante mucho tiempo.

No se recomienda plantar "Maria Theresa" demasiado cerca de árboles y arbustos, de lo contrario las plantas se oprimirán entre sí y la floración de la rosa puede detenerse.

¡Atención! Antes de elegir un lugar para un arbusto, debe calcular su crecimiento y tener en cuenta la distancia a los cultivos grandes más cercanos.

Como excepción, la rosa Maria Theresia se puede plantar como planta independiente.

Conclusión

Rose Maria Theresia se ha generalizado entre los cultivadores de flores debido a sus muchas características positivas. La variedad es resistente a las enfermedades, no es particularmente caprichosa en el cuidado, es capaz de soportar con éxito heladas de hasta -25 grados. Pero su principal ventaja es el aspecto lujoso de los cogollos, el hermoso color y el agradable aroma. Además, la rosa conserva su atractivo en el ramo durante mucho tiempo.

Reseñas de la rosa María Teresa

Marina Agafonova, 28 años, Engels
He estado haciendo flores recientemente, así que antes de plantar la rosa Maria Theresia, leí las fotos, descripciones y reseñas sobre la cultura. La variedad parecía muy prometedora, los cogollos son elegantes, grandes y con una forma interesante. Una característica distintiva de la planta es que es resistente a muchas enfermedades. Durante 3 años de cultivo, no hubo problemas con esta rosa. Quedé satisfecho con la compra.
Ekaterina Meleshina, 43 años, Rostov del Don
Maria Theresia es una de las variedades favoritas de rosas de té híbridas. Sus cogollos son increíblemente hermosos, exuberantes, con una gran cantidad de pétalos. Se ven muy bien en corte, se colocan en un jarrón durante más de una semana. La variedad es resistente a las heladas y se siente muy bien en nuestro clima.
Daniil Fedotkin, 52 años, Krasnodar
Rose "Maria Theresia" se ve atractiva en los arbustos, no requiere mucho cuidado. El único inconveniente es que, debido a los grandes cogollos, sus tallos se doblan hacia abajo, hay que cortar algunas de las flores. Si cultiva "María" de acuerdo con las reglas, regando, podando y alimentando periódicamente, entonces su floración será larga y continua.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción