Las rosas trepadoras ocupan un lugar especial entre todas las flores que plantamos en nuestras parcelas personales. Son capaces de aportar una ternura y belleza especiales a cualquier jardín, incluso al más pequeño. La mayoría de las variedades rosas trepadoras pertenecen a la antigua selección y tienen una larga trayectoria. Pero entre ellos también hay variedades relativamente frescas que aparecieron en el siglo XX-XXI. Estas variedades incluyen rosa trepadora Desfile (Parad).
Descripción de la variedad
El Desfile de las rosas trepadoras se introdujo en Estados Unidos en 1953. Se basó en la increíblemente popular variedad New Dawn, que se distingue por su fabulosa belleza y sencillez. La similitud de estas variedades se puede estimar a partir de la foto a continuación.
El desfile pertenece a la clase de rosas de flores grandes del grupo trepador. Tiene arbustos grandes, poderosos y voluminosos. Se adaptan muy fácilmente a cualquier suelo, comenzando a ramificarse con fuerza. Esta característica permite que los arbustos Parada crezcan con bastante rapidez, adquiriendo tamaños impresionantes. La altura máxima de esta variedad de rosas trepadoras será de unos 3,5 a 4 metros con un ancho de 2 metros.
Los brotes de la Parade rose son delgados y muy flexibles. Durante el período de floración, pueden apoyarse en el suelo bajo el peso de las flores.
Las hojas de los brotes de esta variedad tienen un rico color esmeralda. Son muy delicados y de textura delicada. Debido a esto, incluso los arbustos que no florecen adquieren un efecto decorativo especial. Pero, por supuesto, la decoración de esta variedad se revela completamente durante la floración. Los arbustos en flor de la variedad Parade son una vista increíble que sumerge todo el jardín en la atmósfera de una finca inglesa clásica. Durante el período de floración de Parada, el jardín se llenará de un aroma floral ligero, delicado e inusualmente agradable.
Al comienzo de la floración, los arbustos de Parada están cubiertos de cogollos ovalados, que se abren lenta y alternativamente, exponiendo delicados pétalos dobles. Debido a la gran cantidad de pétalos en proceso de apertura, las flores adquieren una exuberante forma en forma de copa. Las flores dobles completamente abiertas de la rosa del desfile son de gran tamaño. Su diámetro medio será de unos 9 a 10 cm, en este caso las flores se forman una a una o se agrupan en grupos de 5 piezas.
El color de la rosa del desfile no es uniforme. El color predominante será el rosa fuerte o el rojo cereza. En el centro mismo de la flor, el color será más oscuro y, a medida que se acerque al borde de los pétalos, se desvanecerá. En el reverso, los pétalos tendrán un color apagado con un tinte ligeramente plateado. Al mismo tiempo, el color de las flores de Parada se oscurecerá con cada floración posterior y florecerá durante todo el verano. Vale la pena señalar que el Desfile florece en su totalidad solo en el segundo año después de la siembra. En el primer año, florecerá un poco.
La variedad de rosas trepadoras Parade se puede plantar por separado de otras plantas y flores, o combinándolas entre sí. Excelentes formas de desfile vecinal junto con clemátide y otras plantas trepadoras. En cuanto a las estructuras de soporte, el jardinero tendrá un lugar para deambular. Soportes como los siguientes son perfectos para el Desfile:
- cobertura;
- conducción;
- enrejado;
- columna;
- arco y otras estructuras.
Además, Parade puede crecer como un arbusto normal. Para hacer esto, sus brotes deberán cortarse cuando alcancen la altura deseada.
Ajuste y cuidado recomendados
El desfile requerirá una mayor atención solo en el primer año después del desembarco.A partir del segundo año, sus necesidades de cuidados se reducen significativamente.
El desfile debe plantarse de la misma manera que otras variedades de rosas trepadoras a fines de la primavera o principios del verano.
Las características del Desfile permiten plantarlo en zonas sombreadas. Pero los arbustos de esta variedad mostrarán la floración más abundante solo cuando se planten en un lugar soleado y bien ventilado. Además, cuando se planta en un lugar soleado, el agua de lluvia se evaporará de las hojas más rápido, lo que significa que la probabilidad de enfermedades fúngicas disminuirá. En términos de suelo, Parade tampoco es muy exigente. Puede crecer en cualquier suelo, pero mostrará la mejor floración solo en suelo suelto y nutritivo con buen drenaje.
Plantar un desfile de rosas incluye varias etapas:
- Preparación del suelo. Para hacer esto, es necesario preparar una franja de tierra de unos 50 cm de ancho, esta franja debe excavarse profundamente. Para cada arbusto, debe hacer un agujero en el tamaño del sistema de raíces y agregarle cualquier materia orgánica existente. La mayoría de las veces, para estos fines, toman estiércol podrido o compost, a razón de medio cubo por hoyo.
- Remojar las plántulas. Para hacer esto, agregue Kornevin u otros estimulantes del crecimiento al agua y baje la plántula durante 30 minutos.
- Aterrizaje directo. Las plántulas empapadas se sumergen cuidadosamente en el agujero, enderezando todas las raíces. Después de eso, se cubren con tierra y se compactan ligeramente.
Después de la plantación, la rosa parade debe estar bien regada y cortada a una altura de 15 cm para estimular el crecimiento y la floración abundante.
El cuidado adicional de una rosa de esta variedad consistirá en llevar a cabo los siguientes procedimientos:
- Regando cada 10 días. En días especialmente calurosos, riegue la rosa mientras se seca la capa superficial del suelo.
- El mejor vestido. En el primer año después de la siembra, a la rosa se le aplicará suficiente fertilizante durante la siembra. En el segundo año, el Desfile debe ser abonado con abonos minerales y orgánicos, alternando entre ellos. A partir del tercer año, solo queda materia orgánica de los fertilizantes. Al mismo tiempo, puede fertilizar una rosa no más de 5 veces durante el verano. Fertilizar la rosa Parade solo antes o después de la floración.
- Poda. Es esencial para un crecimiento saludable y una hermosa formación de arbustos. La poda debe realizarse en otoño o primavera. Todos los brotes muertos y débiles deben eliminarse. La poda debe realizarse con un cuchillo afilado en un ángulo de 45 grados por encima del riñón.
- Limpieza de invierno. Para hacer esto, el arbusto debe inclinarse hacia el suelo tanto como sea posible y cubrirse primero con hojas secas o ramas de abeto, y luego con cualquier tela no tejida, por ejemplo, lutrasil. Con el inicio de la primavera, se retira el refugio. Es mejor hacer esto en un clima nublado, para no quemar los arbustos destetados del sol. Más sobre el invierno refugio de rosas trepadoras puedes aprender del video:
La rosa trepadora de la variedad Parade es una excelente opción para los amantes de la belleza y la sencillez. Se muestra bien cuando se cultiva en nuestro clima, como lo demuestran numerosas reseñas de jardineros.