Rosa trepadora Sympathy: plantación y cuidado.

Rosas trepadoras se encuentra con mayor frecuencia en macizos de flores de muchos cultivadores de flores. Estas flores son sorprendentes por su esplendor y belleza. Pero no todas las variedades son bastante sencillas en términos de condiciones y cuidados. Una de las variedades más queridas es la rosa Sympathy. Esta planta es un arbusto alto con grandes flores dobles de color rojo intenso. Su belleza y facilidad de cultivo la han convertido en una de las variedades de rosas más populares. Vale la pena averiguar cuál es la peculiaridad de esta variedad y cómo cultivarla.

Descripción de rosa trepadora "Simpatía"

Las flores de esta variedad de rosas tienen un hermoso tono rojo intenso y hojas grandes de color verde oscuro. El tamaño de las flores es de unos 10 cm, son aterciopeladas, dobles y forman grandes inflorescencias. Las rosas tienen un aroma agradable y pronunciado. Cada flor consta de 19-21 pétalos. La variedad no teme a las lluvias, es resistente a los cambios de temperatura y se adapta a diferentes condiciones climáticas.

El período de floración es largo. La primera floración es la más abundante, a partir de la segunda semana de junio. Además, hay menos flores en el arbusto, pero aparecerán hasta el otoño. El arbusto de simpatía es bastante alto, puede alcanzar de 2 ma 4 m de altura. Es muy ramificado, pero al mismo tiempo fuerte y resistente. Sin miedo a las bajas temperaturas, tolera bien el invierno, resistente a los fuertes vientos.

Preparándose para el aterrizaje

Lo primero que debe hacer antes de plantar es elegir un sitio adecuado. Para un buen crecimiento y floración, es muy importante cuáles serán las condiciones, así como la composición del suelo. El lugar para el desembarco de Sympathy se elige soleado, preferiblemente en el lado sur del sitio. Debe estar bien ventilado y, si es posible, cubierto por edificios o plantas en el lado norte.

¡Importante! Es en el lado sur donde la rosa florecerá profusamente, ya que es necesaria una buena iluminación para la formación de flores.

Para que la rosa crezca bien, debe elegir un suelo con las siguientes características:

  • arcilloso
  • respirable;
  • con acidez débil;
  • mojado;
  • con un alto contenido en fertilizantes minerales.

Debe comenzar a preparar el suelo un mes antes de plantar. Un tratamiento cuidadoso del suelo ayudará a que la planta eche raíces y crezca más rápido. Se deben agregar varios fertilizantes minerales al suelo. Su selección en tiendas especializadas es más que suficiente.

Plantar y cuidar una rosa trepadora

Para plantar la variedad Sympathy, no necesita asignar un área grande en su macizo de flores. El volumen principal de la planta estará en la parte superior de los soportes. De manera preliminar, se cavan pozos poco profundos en el suelo. El día antes de la siembra, se vierte una gran cantidad de agua y también se aplican fertilizantes minerales. Ahora se coloca una plántula allí y se cubre gradualmente con tierra, apisonándola ligeramente. Después de eso, será necesario cortar el arbusto.

¡Atención! Si está cultivando rosas con el fin de ajardinar cualquier pared o cerca, los arbustos deben plantarse a una distancia de no 0,5 metros del objeto deseado.

Como otras rosas, Sympathy necesita riego, alimentación, deshierbe y poda con regularidad. Después del primer riego, es mejor cubrir el suelo con mantillo, esto ayudará a retener la humedad por más tiempo y no permitirá que el suelo se seque. El arbusto no necesita riego frecuente, solo 1 vez durante 10-15 días es suficiente. Los primeros 2 años, no es necesario aplicar fertilizantes minerales, la alimentación se realiza a partir de los tres años. Hasta los 3 años, puede usar la mezcla de flores como aderezo para rosas.

¡Consejo! La rosa necesita un deshierbe regular a medida que la capa superficial del suelo se endurece y crece. malas hierbas alrededor del arbusto.

En la primavera, es necesario cortar todas las ramas débiles y dañadas de la rosa.Luego, de vez en cuando, debe controlar la formación del arbusto, cortando brotes engrosados ​​y demasiado ramificados. Cuando haya pasado la primera floración, todas las flores secas deben retirarse del arbusto. Por lo tanto, el arbusto se preparará para la próxima floración y rejuvenecerá.

Para fertilizar el suelo, puede usar no solo fertilizantes minerales, sino también orgánicos. Muy a menudo, el estiércol ordinario se toma para estos fines. Es muy importante utilizar la alimentación con moderación. Durante toda la temporada, bastará con fertilizar el suelo 2 o 3 veces.

Plagas y enfermedades de las rosas.

La mayoría de las veces, una rosa puede ser susceptible a enfermedades como el mildiú polvoroso y el kiniotirio. Cuando se ve afectado por el rocío, se forman manchas blancas en las hojas, que pueden aumentar gradualmente de tamaño. El clima cálido y húmedo es un momento excelente para que crezca el hongo. Debido a la derrota, la rosa deja de crecer y poco a poco comienza a morir. Como profilaxis de la enfermedad, puede rociar el arbusto con líquido de Burdeos. El primer procedimiento se lleva a cabo en los riñones no inflados, inmediatamente después de que se haya retirado el refugio. La próxima pulverización del arbusto debe realizarse en un momento en que los brotes jóvenes crecerán hasta 20 centímetros de largo.

Kiniothyrium o, en otras palabras, quemadura de rosa o cáncer de corteza. Esta enfermedad puede aparecer de manera imperceptible, generalmente se revela después de que se ha retirado el refugio. En las primeras etapas, puede ver cómo aparecen manchas marrones con un tinte rojo en la corteza. Poco a poco, crecen y cambian de color a negro. Es más difícil deshacerse de esta enfermedad, ya que el hongo se encuentra dentro de los tejidos. Para salvar el arbusto, deberá cortar todas las ramas afectadas, capturando la parte sana de la rama. Los brotes cortados deben quemarse. Para la prevención, en el otoño, los arbustos se fertilizan con fertilizantes que contienen potasio. Es muy importante cubrir el arbusto a tiempo, pero para que el aire entre libremente.

¡Consejo! Para evitar la aparición de plagas, puede utilizar métodos populares. Por ejemplo, una decocción de ortiga y cola de caballo. Si la planta ya ha sido dañada, se deberán aplicar insecticidas.

Preparando rosas para el invierno

Debe preparar un refugio para el invierno con anticipación. Debe ser denso para que los vientos fríos y las heladas no dañen el arbusto.

¡Importante! Recuerda que el escondite no debe ser demasiado estrecho para la rosa. Deje algo de espacio para una ventilación adecuada.

El refugio también puede matar sus flores si se usa de manera incorrecta. Debido al acceso deficiente al aire fresco, el arbusto puede sobrecalentarse. Además, durante las lluvias de primavera, la planta puede mojarse. Es importante asegurarse de que el suelo no esté demasiado compactado y que el aire sea permeable. El suelo pesado retiene la humedad durante mucho tiempo, por lo que el arbusto puede verse afectado por enfermedades fúngicas.

La rosa debe cubrirse solo a una temperatura muy baja, que se ha mantenido durante varios días. Las pequeñas heladas no son terribles para el arbusto, pero pueden, por el contrario, endurecerlo y hacerlo aún más fuerte. Al final del verano, es necesario dejar de regar la rosa. Durante este período, la tierra no se secará con el sol abrasador, y la precipitación y el rocío serán suficientes para obtener la cantidad de humedad requerida.

Antes del inicio de las heladas, Sympathy se retira de los soportes y comienzan a podar el arbusto. Primero, se cortan los brotes podridos y dañados. A continuación, debe eliminar todas las hojas secas de la planta. Ahora el rosal, listo para el invierno, se retuerce, se ata y se fija al suelo. Antes de esto, el suelo se cubre cuidadosamente con follaje seco. Desde arriba, la rosa también debe estar bien cubierta. Para ello se utilizan hojas, tableros de madera, contrachapados y otros materiales.

Reproducción de rosas

Esta variedad de rosas es fácil propagar por esquejes... Los esquejes de invierno resistentes son adecuados para esto, pero también se pueden usar esquejes de verano. Cuando se propaga por esquejes verdes, se puede lograr un alto porcentaje de enraizamiento. Las rosas trepadoras en sí mismas pueden enraizar bien sin el uso de herramientas especiales.

¡Importante! Asegúrese de que los esquejes para el cultivo sean solo de rosas sanas y fuertes.

Al cortar un tallo de una rosa, debe hacer el corte oblicuo correcto. Todas las hojas deben retirarse de la parte inferior del esqueje. A continuación, la rama se coloca en una mezcla de tierra y arena. El siguiente paso es mover los esquejes a la maceta para un mayor crecimiento. Desde arriba debe cubrirse con un frasco normal para crear condiciones de invernadero. La rosa debe regarse con regularidad. Eso es todo, la plántula para plantar en campo abierto está lista.

Conclusión

La variedad Sympathy rose es increíblemente común. Muchos cultivadores de flores lo aman y lo cultivan felizmente. Estas rosas son increíblemente hermosas y simplemente cautivan con su profundidad de color. Debido a la altura de los arbustos, las rosas se pueden usar para paisajismo de edificios, cercas e incluso se pueden cultivar como seto. Son modestos y toleran fácilmente las heladas y el viento. Como todas las rosas, Sympathy necesita cuidados, pero el esfuerzo merece la pena. Con el tiempo, la planta se convertirá en un arbusto exuberante y lujoso que se convertirá en la pieza central de su jardín.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción