Contenido
Los ásteres de agujas decorarán macizos de flores otoñales en el jardín y arreglos florales. Las plantas son anuales y deben cosecharse al final de la temporada. Para aterrizar, elija un lugar iluminado en una colina.
La flor es resistente a las bajas temperaturas, tolera fácilmente la sequía a corto plazo. Para una floración abundante, basta con regar las plantaciones y aplicar periódicamente fertilizantes minerales.
Descripción
La mezcla Unicum de aguja de aster incluye varias variedades que difieren en el tono de las inflorescencias. Las plantas tienen forma piramidal, alcanzando una altura de 50-70 cm.
Las inflorescencias son solitarias, planas, radiales, densamente dobles. El tamaño de las flores es de hasta 15 cm. Cada arbusto produce alrededor de 10-12 brotes y 30 inflorescencias durante la temporada de crecimiento.
La gama de colores de los ásteres de agujas es extensa e incluye los siguientes tonos:
- blanco;
- púrpura;
- rojo;
- Rosa;
- amarillo;
- coral.
El áster acicular destaca por su floración temprana. Los primeros brotes aparecen 3-4 meses después de la germinación. La floración es larga, continua durante 50 días de julio a septiembre.
Los ásteres son plantas amantes de la luz que son resistentes a heladas breves de hasta -4 ° C. Se utilizan para decorar macizos de flores múltiples y de una sola flor, bordes mixtos y cenefas. La planta decorará macizos de flores de campo y ciudad.
En casa, el aster se planta en macetas, que se mantienen en balcones o logias bien iluminados.
Las variedades de agujas se cultivan para cortar. Las flores reposan en el agua durante 14 días. Crean ramos monocromáticos o contrastantes. Los ásteres se ven espectaculares en combinación con la vegetación.
En la foto, mezcla Unicum de aguja aster:
Método de plántula
El aster de la aguja se cultiva mediante plántulas. Las semillas se plantan en un sustrato preparado en casa. Las plántulas proporcionan el microclima necesario. Las plántulas cultivadas se transfieren a áreas abiertas.
Preparación de semillas y suelo
Cuando se cultivan ásteres de aguja, las semillas se plantan de marzo a abril. Se utiliza suelo ligero y fértil para plantar. El suelo se extrae de la cabaña de verano y se fertiliza con humus. Se permite el uso de tierras compradas destinadas a plántulas.
El suelo se trata previamente con fines de desinfección. Se cuece al vapor en un baño de agua o se deja en frío durante varias semanas. Antes de plantar, el suelo se riega con una solución tibia de permanganato de potasio.
Para obtener plántulas, tome cajas o casetes con un tamaño de malla de 3-5 cm. Al usar casetes o copas individuales, se puede evitar la recolección de plántulas.
El suelo se humedece y se vierte en contenedores. Las semillas de aster se entierran 1 cm, se vierte una capa delgada de tierra encima. Se colocan 2-3 semillas en casetes. Las plantaciones se cubren con polietileno para crear un efecto invernadero.
La germinación de la semilla tarda entre 10 y 14 días. La película se invierte periódicamente para proporcionar aire fresco. El suelo se humedece con agua tibia. Las semillas cosechadas un año antes germinan más rápido.
Cuidado de las plántulas
Cuando aparecen las plántulas, se retira el polietileno y los contenedores se reorganizan en un lugar iluminado. El desarrollo de plántulas de aster de aguja ocurre cuando se cumplen una serie de condiciones:
- régimen de temperatura 16-18 ° С;
- riego regular
- falta de humedad estancada y corrientes de aire;
- iluminación durante 12-14 horas.
Las plántulas de las variedades de agujas se riegan con agua tibia de una botella rociadora.Si es necesario, instale la luz de fondo. Para ella, se utilizan phytolamps, que se encuentran a una distancia de 30 cm de las plantas.
En la foto, las plántulas de aguja de aster Unicum se mezclan:
Cuando aparecen la primera y la segunda hoja, los ásteres se colocan en contenedores separados. Al cultivar flores, la planta más desarrollada se selecciona en el casete.
Las plantas se endurecen 3 semanas antes de ser transferidas al suelo. Los contenedores con plántulas se reorganizan en un balcón o logia durante varias horas. De manera constante, aumenta el período en el que los ásteres están al aire libre.
Aterrizando en el suelo
Los ásteres se transfieren a campo abierto a la edad de 60 a 65 días. Se prepara una parcela para un jardín de flores en el otoño. Se desentierra y se fertiliza con humus.
Los ásteres prefieren suelos ligeros drenados. Cuando se cultiva en suelo arcilloso pesado, se debe agregar arena gruesa. El jardín de flores no está equipado en tierras bajas, donde se acumula la humedad.
Los hoyos de plantación se preparan en el lecho del jardín, donde se transfieren las plantas. Deje 30 cm entre ellos, las raíces del áster se cubren de tierra y el agua es abundante.
Camino sin semillas
En regiones con un clima cálido, los ásteres se plantan inmediatamente en campo abierto. En condiciones naturales, el cultivo de ásteres de agujas a partir de semillas lleva más tiempo, por lo que el tiempo de floración también se modifica. Cuando se planta en otoño, las semillas se someten a una estratificación natural. Los brotes más fuertes aparecen en la primavera.
Plantación de primavera
En mayo, cuando el suelo se calienta, las semillas del áster de la aguja se plantan en un área abierta. Las semillas se remojan previamente en agua tibia durante un día para estimular su germinación.
Sobre el lecho se preparan ranuras con una profundidad de 2 cm, donde se colocan las semillas. Por la noche, la plantación se cubre con agrofibra. Cuando aparecen los brotes, se aclaran o se plantan.
Para acelerar la aparición de brotes, las semillas se plantan en un invernadero. En condiciones cálidas, el aster germina más rápido. Cuando las plántulas crecen, se transfieren a un lugar permanente.
Fotos de ásteres de aguja:
Aterrizaje de invierno
Cuando se plantan en invierno, las flores crecen más fuertes, resistentes a enfermedades y condiciones desfavorables. Las semillas permanecen en el suelo durante el invierno y se someten a una estratificación natural.
Los ásteres de agujas se plantan en octubre o noviembre, cuando el suelo comienza a congelarse. Las semillas se colocan a una profundidad de 2 cm, se vierte tierra y humus encima. Durante la siembra de podzimny, aumenta el consumo de material de siembra, ya que las semillas más viables brotan en la primavera.
Las plantaciones se cubren con agrofibra, se debe retirar en la primavera, cuando termina la helada. Después de que la nieve se derrita, aparecen los primeros brotes, que se ralean o se trasplantan.
Cuidado del jardín de flores
Cuando se cultiva a partir de semillas de aguja de aster, la mezcla Unicum necesita un mantenimiento mínimo. Basta con regar y alimentar las plantas. Si es necesario, las plantaciones se tratan contra enfermedades y plagas. Las inflorescencias secas se eliminan para estimular la formación de nuevas flores.
Regando
Los ásteres de agujas se riegan a medida que se seca el suelo. El agua se deposita preliminarmente en barriles. Es mejor regar las plantas por la mañana o por la noche cuando no hay luz solar directa.
La intensidad del riego aumenta con el calor. Por 1 metro cuadrado. m las plantaciones requieren 3 cubos de agua. Con la falta de humedad, el aster pierde sus propiedades decorativas.
El exceso de humedad conduce a la descomposición del sistema de raíces, la planta se desarrolla lentamente y puede morir. El anegamiento provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Asegúrate de eliminar malas hierbas... Antes de la aparición de una gran cantidad de brotes, el tallo se acurruca para fortalecer el sistema de raíces.
Foto de ásteres de aguja en un macizo de flores:
El mejor vestido
Cuando se cultivan en suelos pobres, los ásteres se alimentan de minerales. Si el jardín de flores crece en un suelo fértil, puede prescindir del aderezo.
Para la aguja de la temporada variedades de aster alimentado según el esquema:
- 15 días después de plantar las plantas en el suelo;
- al formar brotes;
- antes de la floración.
Los ásteres reaccionan negativamente a la introducción de materia orgánica fresca: gordolobo o excrementos de pájaros. Para obtener una solución nutritiva, se toman fertilizantes minerales: 20 g de urea, 30 g de sulfato de potasio y 25 g de superfosfato doble. Las sustancias se diluyen en 10 litros de agua y las plantas se riegan de raíz.
Para alimentar a los ásteres, se utiliza ceniza de madera, que se incrusta en el suelo entre hileras con plantas.
Para el segundo y tercer tratamiento, solo se necesitan fertilizantes de potasio y fósforo. Dicho aderezo fortalece la inmunidad de las plantas y acelera la aparición de nuevos brotes.
Enfermedades y plagas
Cuando se cultivan correctamente a partir de semillas de aster, las agujas de mezcla Unicum rara vez sufren enfermedades. Los factores que provocan la propagación de enfermedades son la alta humedad, el material de siembra de mala calidad, el cultivo de ásteres en un lugar durante varios años seguidos.
El mayor peligro para el jardín de flores es Fusarium. La enfermedad propaga un hongo que ataca los tallos y las hojas de la planta. Como resultado, la flor se vuelve amarilla y se seca. Se eliminan las plantas afectadas y se desinfectan el suelo y las herramientas del jardín.
Cuando se cultiva junto a las coníferas, aparece óxido en los ásteres en forma de hinchazón en la placa de la hoja. El jardín de flores se rocía con líquido de Burdeos.
Los ásteres son susceptibles al ataque de cucharadas, chinches de los prados, pulgones, ácaros. Los insectos se alimentan de la parte aérea de las plantas o de sus raíces. Como resultado, el desarrollo de la flor se ralentiza, lo que puede provocar su muerte.
Para deshacerse de las plagas, se utilizan medicamentos Karbofos, Metaldehyde, Phosphamide. Se diluyen con agua y se usan para rociar plantas. Para la profilaxis, el jardín de flores se pulveriza con polvo de tabaco o ceniza de madera.
Cuidado de otoño
Después del final de la floración, los ásteres anuales son desenterrados de raíz. Se recomienda quemar las plantas para eliminar patógenos e insectos.
Las semillas de aster se cosechan en otoño. Luego quedan algunas inflorescencias en los arbustos. Se recomienda utilizar el material recolectado para plantar dentro de los 2 años. Las semillas se almacenan en un lugar seco en una bolsa de papel o tela.
Conclusión
Los ásteres de aguja son una variedad de flores de otoño resistentes a las heladas y sin pretensiones. Los ásteres se ven muy bien en el jardín y en ramos. Las flores se cultivan a partir de semillas. La siembra se realiza en casa o directamente en un área abierta. El método de las plántulas se considera más confiable y es adecuado para climas fríos.
El mantenimiento del jardín de flores es mínimo y consiste en regar y deshierbar. Para una floración abundante, las plantas se alimentan de minerales.