Cultivar tulipanes en invernadero como negocio

Cultivar tulipanes en un invernadero antes del 8 de marzo no es fácil, pero es posible. Cultivar flores para la venta es un negocio muy lucrativo. Los tulipanes no tienen pretensiones en el cuidado y están en demanda durante todo el año, y el beneficio de la venta para las vacaciones se multiplica por diez.

Tecnología general para el cultivo de tulipanes en invernadero.

Cultivar flores de diferentes colores es un movimiento rentable para una empresa, ya que el comprador tiene una opción.

Los expertos recomiendan dejar la mayoría de las instalaciones para las variedades de tonos rojos que están en demanda.

Hay dos tecnologías para cultivar tulipanes en un invernadero para su destilación antes del 8 de marzo y otros días festivos:

  1. La forma clásica - más simple, esta es su principal ventaja. Los bulbos se plantan en un recipiente de madera y se almacenan en completa oscuridad hasta que enraizan, luego se trasladan al invernadero. Su crecimiento está controlado por cambios de temperatura y humedad en la habitación. Los contenedores contienen alrededor de 100 bombillas.
  2. Método holandés - complicado por un cumplimiento más estricto de las condiciones de temperatura. Después de varias semanas de envejecimiento, los recipientes se colocan en el refrigerador y solo luego se transfieren al invernadero, donde la temperatura se mantiene a 18 ° C. La ventaja de este método es una reducción en la cantidad de productos químicos utilizados para el crecimiento, una destilación acelerada de los tulipanes y la ausencia de enfermedades fúngicas.

¿Cuántos tulipanes crecen en un invernadero?

Para no calcular mal la apariencia de los tulipanes en la fecha deseada, debe conocer el momento de crecimiento de la planta en condiciones de invernadero. Tenga en cuenta que los tiempos pueden variar debido a razones técnicas.

Se necesitan 3 meses para germinar el material de siembra. Pasan otras 3-4 semanas antes de la floración. En total, desde el momento de la siembra hasta la floración, se necesitan al menos 15-16 semanas, sujeto al régimen de temperatura (18 ° C). A t por debajo de 13 ° C, la formación de pedúnculos se ralentiza, lo que retrasa el forzamiento.

Ventajas de cultivar en condiciones de invernadero

Plantar tulipanes en un invernadero es una muy buena idea. Esto no requiere habilidades y conocimientos especiales; se pueden cultivar sin atraer mano de obra adicional. En vacaciones, puede obtener una ganancia impresionante en flores, y las condiciones del invernadero le permiten preparar tulipanes directamente en la fecha deseada.

Entonces es fácil ocupar el invernadero vacío con verduras: calabacín, tomates, rábanos, hierbas, lo que le da a la expansión comercial, nuevas oportunidades y un ingreso estable.

¿Qué tulipanes se pueden plantar en un invernadero?

Se recomienda plantar variedades de tulipanes con las mismas condiciones de crecimiento en el invernadero.

Los tulipanes más populares para el cultivo en invernadero son los tulipanes rojos, blancos y amarillos.

¡Importante! Es necesario seguir estrictamente las reglas para cultivar cada variedad. Si los requisitos técnicos para las variedades son diferentes, deben plantarse en bloques separados.

Las variedades se seleccionan según los requisitos del período de floración. Para completar el cultivo de flores en invernadero para el Día de San Valentín, se recomienda utilizar variedades tempranas de tulipanes; para el 8 de marzo, es mejor plantar variedades con un período de floración tardío y medio. Las flores de la clase "Gigantes rusos" o "Triumph" serán una buena opción.

Las personas exitosas y los cultivadores de flores consideran que las primeras variedades son confiables para organizar un negocio:

  • "Abba" - una flor doble, de color rojo brillante;
  • Primavera: los pétalos son rosados;
  • Christmas Marvel: logra formar brotes para el 14 de febrero.

Para destilación media (antes del 23 de febrero):

  • Carola (Tulir Carola) - una gran flor de copa de color rosa;
  • Abu Hassan (Abu Hassan): tiene un elegante tono burdeos chocolate, enmarcado por fuera con un borde dorado;
  • Tosca (Tosca): un tulipán de un color rojo púrpura inusual.

Para destilación tardía (antes del 8 de marzo):

  • Desfile (Desfile): una gran flor de color escarlata saturado con un centro negro y amarillo, en forma de copa;
  • Eric Hofsue: un enorme tallo de flor carmesí, enmarcado a lo largo de los bordes con un borde claro;
  • Diplomate es de un color rojo rosado brillante, el medio es blanco crema.

Cuando plantar tulipanes en invernadero.

Las flores en el invernadero se plantan tres veces:

  • en octubre: la hora límite comienza en febrero;
  • en noviembre - la temporada de floración en marzo;
  • a mediados de marzo - período de recolección en septiembre.

La fecha de siembra se calcula en función del mes de floración deseado. Se le quita el período exacto de maduración de la variedad y el período de exposición al frío, obteniendo el tiempo de plantación requerido.

¡Atención! Se recomienda plantar bulbos de tulipán con un margen, porque algunos de ellos pueden no madurar a tiempo o no crecer en absoluto.

Plantar muy temprano puede robarle la cosecha de tulipanes que espera. Las flores serán frágiles y débiles, no comerciables.

Plantar tulipanes en invernadero

Habiendo decidido comenzar a cultivar tulipanes, preparan un invernadero con anticipación y seleccionan cuidadosamente el material de siembra. Se recomienda comprarlo en el período de julio a la primera quincena de septiembre, momento en el que se venden los bulbos del año en curso.

Es mejor cosechar de forma independiente material de siembra de plantas cultivadas en campo abierto. Excavando, intentan no dañar el rizoma.

Es mejor plantar en contenedores de madera o plástico, de 50x50cm de tamaño.

Selección y preparación de bulbos.

Habiendo convertido el cultivo de tulipanes en un negocio, es importante forzar a tiempo en un invernadero, que solo los bulbos fuertes y fuertes pueden soportar. El tamaño del material de siembra de alta calidad es de 3-4 cm de diámetro y el peso es de al menos 25-30 g.

Las bombillas deben estar libres de daños y moho.

¡Atención! Las muestras ligeras son un signo de descomposición interna.

Las escamas de tulipán no deben ser demasiado densas y gruesas. Esto puede indicar que estuvo sobreexpuesto en el suelo y no es apto para plantar.

La preparación para la siembra consiste en mantener el material de siembra en un lugar oscuro a una temperatura de 9 ° C durante 2-3 semanas. Luego se quitan las escamas y el bulbo se desinfecta con una solución débil de permanganato de potasio, o con agua enfriada a 40 ° C.

Preparación de invernadero

Se recomienda colocar el invernadero a una distancia de 3-12 m de otras estructuras: cercas, dependencias, casas. Es aconsejable que los edificios o árboles estén ubicados en el lado norte del invernadero para proteger los cultivos de los vientos fríos. El revestimiento de policarbonato protegerá de forma fiable a las plantas del frío. Cuanto más gruesa sea su capa, más confiable será la protección de las flores.

¡Importante! No escatime en la calidad de su invernadero.

Si faltan fondos, es mejor construirlo en bloques. Además, los bloques son convenientes para cultivar tulipanes de diferentes variedades. Y las rejillas de ventilación para ventilar el invernadero reducirán significativamente el costo de ventilación.

En invierno, los tulipanes requieren un calentamiento estrictamente controlado, por lo que el invernadero necesita calefacción y 2 termómetros: para medir la temperatura del aire y del suelo. Es preferible utilizar phytolamps como iluminación de invierno en el invernadero.

Algoritmo de aterrizaje

El proceso de plantación es sencillo e incluye los siguientes pasos:

  1. Prepara el suelo. El suelo para los tulipanes debe ser de acidez neutra. Se desinfecta con agua caliente (al menos 80 ° C) y se vierte con un fungicida, escurrido, ya que los tulipanes no toleran suelos muy húmedos.
  2. Prepare un sustrato de aserrín y arena al vapor. Se coloca en una caja con una capa de 10 cm. Tapa cubierta con tierra preparada.
  3. Los bulbos se entierran en el suelo por 3 cm, plantándolos en hileras con una distancia de 10-15 cm, rociados con un sustrato en la parte superior.

Cómo cultivar tulipanes en invernadero.

Se recomienda colocar plantas de diferentes variedades en diferentes bloques.

Los bulbos plantados se enfrían durante 3 semanas, esto ayudará a que las plantas echen raíces y acumulen sustancias para el crecimiento activo del tallo. La humedad en el invernadero en este momento debe ser del 70%. Para mantener este nivel de humedad, se recomienda regar las paredes y el suelo del invernadero cada 3-4 días. La iluminación de las flores se mantiene al mínimo. Se riegan un poco, pero a diario.

Después de 3 semanas, los tulipanes tendrán un tallo de 5-6 cm de largo. Los bulbos que no hayan brotado deben eliminarse ya que aumentan el riesgo de que la pudrición se propague a las plantas sanas.

Obligar a los tulipanes antes del 8 de marzo en un invernadero

Después de un período de enfriamiento, puede comenzar a forzar los tulipanes, aumentando gradualmente la temperatura del aire en el invernadero. Durante los primeros 3-4 días, es suficiente mantenerlo a 11-14 ° C, luego configurarlo a 16-19 ° C durante el día y 14-15 ° C por la noche. Tal engaño de las plantas provocará su crecimiento activo y brotación. Si es necesario para acelerar la floración, está permitido elevar la temperatura en el invernadero a 20 ° C.

La iluminación para los primeros días de forzado se establece en un corto, preferiblemente tenue, no más de 900 lux. Y solo en febrero está permitido extenderlo a 10-12 horas Se recomienda utilizar phytolamps colocados a una distancia de 0,5 m por encima de las plantas como fuente de luz.

Las flores se riegan todos los días, temprano en la mañana, teniendo cuidado de que no caiga agua sobre las hojas. Para el riego, utilice agua fría (+ 9 + 12 ° C). El agua derretida es ideal. Al final de forzar, las plantas se pueden regar cada dos días.

Dos veces durante el cultivo, es necesario regar las cajas con plantaciones con una solución al 0,2% de nitrato de calcio. La primera vez se hace 2 días después de colocar los contenedores en el invernadero. El segundo es en el momento de crecimiento activo.

Tan pronto como comienza la gemación, la temperatura del aire en el invernadero se reduce drásticamente a 15 ° C. Este procedimiento fortalece los tallos y el color de las hojas y los pedúnculos se vuelve más intenso.

Reglas de tiempo y corte

El corte debe hacerse de forma oblicua, la longitud del corte no debe ser superior a 1,5 cm.

El mejor momento para ella es la vida media de las flores, luego los capullos se abrirán gradualmente durante los próximos días.

Al cortar los especímenes en flor, un empresario corre el riesgo de perder la mayor parte de las ganancias, ya que se marchitarán rápidamente y nadie los comprará.

Es mejor cortarlo temprano en la mañana, mientras los capullos de tulipán están cerrados, o al atardecer.

¡Atención! Al cortar flores, es necesario desinfectar la cuchilla con alcohol o vodka después de cortar tulipanes de cada color para evitar plantas abigarradas.

Vender tulipanes desenterrados junto con la bombilla se ha convertido en una tendencia de moda. Los empresarios apreciaron mucho la idea y la están aplicando activamente en la práctica, porque así el ramo dura mucho más.

Posibles problemas y soluciones

Un tulipán es una flor sin pretensiones, cuidarla no es difícil y los problemas con el forzamiento pueden aparecer solo si no se siguen sus reglas.

El material de plantación no se puede transportar ni almacenar a temperaturas inestables.

Incluso una ligera desviación de la humedad del aire en el invernadero es inaceptable. Un exceso de su nivel amenaza a las plantas con podredumbre gris y defectos en las hojas, y una disminución, con un enraizamiento deficiente.

El riego excesivo conduce a la descomposición de los rizomas y bulbos, y la falta de agua inhibe el desarrollo de las flores y contribuye a la muerte de las raíces.

Si los cogollos están caídos y se ven demacrados, entonces se excede la temperatura del aire, debe ventilar el invernadero.

Los bordes pálidos y la coloración desigual del tulipán indican una temperatura innecesariamente baja.

Los cogollos débiles indican una falta de calcio o un exceso de temperatura nocturna durante el día.

La pudrición del bulbo es típica en suelos excesivamente cálidos.

Las inflorescencias ciegas y la falta de yemas son un signo de enfriamiento insuficiente de las plantaciones.

Conclusión

El negocio de las flores es rentable, habiendo logrado cultivar tulipanes antes del 8 de marzo en un invernadero, puede recuperar la mayor parte de los costos de organización del proceso. La demanda de ellos se mantiene estable durante todo el año.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción