Contenido
Las recetas de champiñones con leche en tomate para el invierno son relevantes para aquellos que desean preparar un delicioso aperitivo que se puede servir en la mesa festiva los días de semana. Con la tecnología de cocción correcta, puede conservar no solo el sabor de las setas, sino también las propiedades beneficiosas del resto de ingredientes del plato.
Características de cocinar champiñones con leche en tomate.
Los ejemplares jóvenes de setas de leche son adecuados para salar y conservar durante el invierno, y es mejor deshacerse de los ejemplares viejos, manchados y no enteros con las tapas rotas. No se recomienda utilizar hongos de leche con gusanos para espacios en blanco. Los sombreros deben lavarse a fondo con una esponja o un cepillo grueso. Es costumbre poner los champiñones puros seleccionados en platos de vidrio o en barricas de roble; también son adecuados los recipientes esmaltados.
Lo que necesitas para cocinar champiñones con leche en tomate.
Cada receta de champiñones con leche en salsa de tomate se diferencia en el llenado de los frascos con ingredientes adicionales: verduras, hierbas, especias. Los cocineros a menudo agregan las siguientes especias a los rizos:
- granos de pimienta;
- clavos de olor;
- Chile;
- laurel seco;
- paraguas de eneldo;
- Chile;
- hierbas secas.
Como ingredientes adicionales, puede elegir productos económicos. Los preparativos para el invierno se pueden hacer con verduras, hierbas, legumbres. El principal secreto del sabor carnoso de los champiñones en escabeche es su combinación con frijoles y berenjenas. Verduras que a menudo se ponen en conservas de champiñones:
- Tomates;
- cebolla;
- Rábano picante;
- zanahoria;
- pimientos dulces y amargos;
- ajo.
Cómo cocinar champiñones con leche en tomate.
Es importante tomarse su tiempo y remojar las setas en agua de alta calidad. Para un hongo blanco de leche real, 12-15 horas de remojo son suficientes para que salga todo el amargor, mientras que tendrás que cambiar el agua 3-4 veces. El hongo chirriante debe mantenerse en agua durante al menos 4 días y luego se puede encurtir. Los hongos de leche negra son sabrosos en los giros invernales, por lo que se recomienda remojar esta variedad para salar durante al menos 3 días.
El twist se recolecta de dos formas: salazón y encurtido. Los champiñones de leche tienen una estructura carnosa, por lo que son más sabrosos cuando se salan que en adobos. Pero el decapado también es un método muy bueno, ya que hace que el rizo sea seguro para comer.
Cómo encurtir champiñones con leche en tomate para el invierno.
La principal característica distintiva del marinado para el invierno es la preparación de bocadillos en frascos de vidrio, que se sellan herméticamente con tapas. Progreso general de la cocción:
- Para el efecto de los hongos, haga una marinada con agua, azúcar, sal y pasta de tomate.
- Hervir los champiñones durante 30 minutos. Echado hacia atrás en un colador. Corte.
- Las rodajas de champiñón se distribuyen en frascos esterilizados. Luego agregue una marinada ya preparada a cada recipiente, que debe verterse en los bordes de las latas.
- Las latas están enrolladas con tapas metálicas.
Cómo salar las setas de leche con pasta de tomate
Esta especie de hongo se sala de forma rápida y larga. Vale la pena averiguar cuál es la peculiaridad de estas dos opciones de salazón:
- Salazón caliente: las tapas y patas de champiñones hervidos se vierten con salmuera caliente en una cacerola ancha. La opresión se coloca encima de los encurtidos. Por lo tanto, las piezas de trabajo deben permanecer en un lugar fresco y oscuro durante una semana. Pasado este tiempo, las setas se distribuyen en frascos de vidrio limpios, enrollados con tapa. Este método de salazón se considera rápido.
- Salazón en frío: en este método, no es necesario cocinar champiñones. Se colocan inmediatamente en un recipiente profundo esmaltado con capas de sal, ajo y pimienta negra. Luego ponen opresión e insisten en salar durante un mes y medio en un cuarto frío. El aperitivo de champiñones preparado en salsa de tomate se coloca en frascos.
Recetas para cocinar champiñones con leche en tomate.
Los champiñones con leche en tomate se pueden servir con casi cualquier guarnición. Tanto una anfitriona experimentada como un novato en el negocio culinario pueden dominar varios métodos de cocina originales.
Champiñones de leche en salsa de tomate para el invierno
Esta receta de aperitivo es adecuada para tratar en días festivos y entre semana. La salida es de 5 litros del plato terminado.
Necesitará:
- champiñones de leche cocidos - 2,8 kg;
- cebollas - 1 kg;
- zanahorias - 1 kg;
- pasta de tomate fresca - 600 ml;
- azúcar - 200 g;
- vinagre al 9% - 240 ml;
- sal - 60 g.
Pasos de cocción:
- Los champiñones hervidos se cortan en cubos de 3x4 cm.
- Las cebollas y las zanahorias se cuecen en aceite vegetal.
- Transfiera todos los ingredientes (cebollas, zanahorias, rodajas de champiñones) a un caldero hondo.
- La mezcla de verduras se vierte con pasta de tomate. Guisar a fuego lento durante 40 minutos. Se agrega vinagre 7 minutos antes de cocinar.
- Coloque el refrigerio terminado en frascos estériles, enrolle las tapas. Enfríe el rizo a temperatura ambiente antes de transferirlo a un lugar de almacenamiento fresco.
Champiñones de leche negra, salados con pasta de tomate y rábano picante para el invierno
Setas de leche salada en jugo de tomate de una forma original. Este aperitivo atraerá a los gourmets, especialmente si eliges una variedad de hongos de leche negra como ingrediente principal.
Lista de productos:
- champiñones de leche negra - 1 kg;
- paraguas de eneldo seco - 6 piezas;
- sal - 50 g;
- clavos - 3-4 piezas;
- hoja de laurel - 3 piezas;
- pasta de tomate - 250-300 g;
- granos de pimienta negra - 10 piezas;
- rábano picante - 10 hojas;
- ajo - 2-3 dientes.
Opción de cocción:
- Hervir los champiñones remojados en agua hirviendo durante 25 minutos.
- En una cacerola de hotel, combine sal, pimienta negra, pasta de tomate, laurel, clavo. Vierta 200 ml de agua. Hervir. Agrega paraguas de eneldo.
- El fondo de los platos debe cubrirse con hojas de rábano picante.
- Las rodajas de champiñones hervidas deben arrojarse a un colador. Luego colocar en un recipiente profundo esmaltado, alternando con ajo rallado.
- Vierta la marinada de tomate ya preparada y ponga la opresión. Coloque un bocadillo en una habitación fresca y oscura para el invierno durante 3 días.
- Luego distribuya la merienda entre los frascos, cierre con tapas de plástico. Colocar en una despensa o bodega durante 30 días. Pasado este tiempo, puedes probar los champiñones de leche negra con tomate para el invierno.
Consejos útiles
Varias recomendaciones que pueden preservar el sabor del rizo de hongos para el invierno:
- para el decapado y la salazón, es aconsejable utilizar las variedades real y negra, y el conocido hongo chirriante a menudo pierde sus propiedades de sabor y aroma;
- Es aconsejable cocinar las setas de leche inmediatamente después de la cosecha. Si llovió antes de la recolección, entonces el plazo de este producto se reducirá a 5-6 horas;
- el modo de almacenamiento óptimo para el giro para el invierno es 0- + 6 ° C.Si hace más calor, el giro se cubrirá con moho y, en el frío, los hongos se agrietarán.
Conclusión
Para aquellos que quieran diversificar su menú para la temporada fría, las recetas de setas de leche en tomate para el invierno son ideales. El toque aromático de hongos es fácil de preparar, pero el sabor es simplemente excelente.