Contenido
La apicultura de Bortevoy implica la creación artificial de un hogar para las abejas en forma de hueco en un árbol. Borte es capaz de atraer una gran cantidad de abejas silvestres del bosque. Para participar seriamente en la extracción de miel a bordo, debe familiarizarse con las peculiaridades y matices de la apicultura. Requiere una buena comprensión de los árboles que son más adecuados para atraer un enjambre de abejas. Conociendo las peculiaridades de la apicultura, es posible hacer que la vida de las abejas en huecos creados artificialmente sea mucho más cómoda que en colmenas.
¿Qué es la "apicultura"?
Borting es una forma de apicultura en la que la colmena está dispuesta en un hueco natural o ahuecado de un árbol grande. Para ello se utilizan árboles cuyos huecos se sitúan a una altura de 7 a 15 m. Una cuenta sustituye a una colmena tradicional, se puede vaciar artificialmente o se puede utilizar la formada en un árbol viejo. En el medio de la colmena, las abejas forman panales, para los cuales se utilizan refuerzos especiales: broches.
La recolección de la miel de la colmena en el tablero se realiza mediante el uso de palos estrechos con pequeños agujeros. Tal dispositivo se llama apicultores apicultores.
La apicultura en sí misma es un proceso divertido y que no requiere demasiado tiempo. La única dificultad con este tipo de apicultura es la recolección de miel de la colmena. Debido al hecho de que las colmenas están ubicadas a una altura decente, es necesario trepar a un árbol.
Los orígenes de la apicultura a bordo
Basándose en la historia de la apicultura, les gustaba hacer esta ocupación en Rusia y Bashkortostán. Esta forma de apicultura fue especialmente popular entre los siglos XV y XVIII.
La apicultura se desarrolló especialmente bien en las densas plantaciones forestales cercanas a las regiones de Desna, Oka, Dnieper y Voronezh. Sin embargo, pronto dicha extracción de miel comenzó a declinar. La tala de árboles en los bosques y la liberación de áreas verdes imposibilitaron el desarrollo de esta rama de la agricultura. A finales del siglo XV, casi todas las plantaciones se cortaron alrededor del río Moskva y se detuvo la apicultura.
En la República de Bashkortostán, el contenido de la colmena en el tablero se desarrolló mucho más rápido que en Rusia; hoy, la apicultura ha sobrevivido en el área protegida de Shulgan-Tash.
La República de Bashkortostán es famosa por sus numerosas plantaciones de tilos y arces, y estos árboles se encuentran entre los mejores para crear colmenas en el costado.
Durante el período de nomadismo de las tribus de Bashkortostán, prácticamente no hubo deforestación, las abejas se multiplicaron activamente y se arraigaron bien en las colmenas de madera. Para este tipo de apicultura se utilizaron exclusivamente abejas de bosque oscuro.
Vida de abejas en un hueco
Si comparamos el contenido de abejas en huecos y colmenas ordinarias, se debe dar preferencia a las primeras. La apicultura en colmenas construidas artificialmente suele ser perjudicial para las abejas, especialmente en verano.
Prácticamente no hay ventilación en las colmenas ordinarias. Hay aberturas de ventilación, sin embargo, no son suficientes para una buena circulación de aire. Por esta razón, las abejas en la colmena se dividen en dos grupos: algunas impulsan el aire sobrecalentado, otras, fresco dentro de la colmena. Este proceso requiere mucho esfuerzo, y debido a la mayor actividad de los insectos, estos necesitan más alimento, por lo tanto, la productividad de la miel disminuye. En el período de verano, algunas de las abejas mueren a causa del intenso calor en las colmenas artificiales.
Las abejas que se han asentado en las colmenas de abejas no pierden energía para la ventilación, por lo que no requieren nutrición adicional, como en la colmena.Cuando el aire en el hueco se vuelve pesado, sale por el orificio principal. Así, las abejas no gastan mucha energía, producen más miel. Los insectos prácticamente no se enferman, producen un producto apícola de alta calidad.
Cuando las abejas se mantienen en un hueco, se desarrolla un enjambre fuerte y saludable, que no teme a la enfermedad más peligrosa: la varroatosis. Las abejas del bosque oscuro, a diferencia de las que se encuentran en las colmenas comunes, tienen buena inmunidad contra las garrapatas y otros microorganismos.
Cómo hacer una tabla de bricolaje para abejas
Para construir de forma independiente una colmena en un árbol, se elige un árbol de mediana edad. Debe ser fuerte, se da preferencia al arce o al tilo. El corte de la tabla de la colmena debe estar a una altura de 5-15 m del suelo. La profundidad del hueco debe ser de 30 cm, longitud - 1 m.
A continuación, debe seguir las instrucciones:
- Cortar una ventana (yo la cortaré), correspondiente a la altura del hueco recortado, y con un ancho de 10 a 20 cm, este hueco será el lugar de recogida del producto apícola.
- Después de la construcción del dojo, se cubre con tapas de madera. Es mejor fijarlos con clavos de madera ubicados a diferentes alturas.
Las uñas están hechas de arce. Otros árboles no son adecuados para hacer clavos. El grosor de cada paloma debe ser igual al ancho de la ventana.
Se hace un pequeño orificio en el hueco, que servirá como orificio para grifo. Debe hacerse en ángulo recto con el agujero principal. Se coloca una pequeña ventana ligeramente por encima de la mitad de la principal. Basta con levantarlo 2-3 cm.
Una vez hecha la cuenta, debe encargarse del mantenimiento del orificio principal. En invierno, la humedad aumenta en el hueco, el tronco principal puede pudrirse, por lo que la productividad de las abejas disminuirá. Para evitar molestias, es necesario construir un conducto de ventilación con un tapón en el lateral. Esto se hace en paralelo con el corte de una pequeña ventana.
La ventilación es bastante fácil. Para ello, se hacen pequeños agujeros en el hueco.
La construcción del sistema de ventilación lateral correctamente ejecutada ayuda a:
- preservación del hábitat de las abejas en buenas condiciones durante un largo período;
- mejorar la producción de miel.
Manteniendo abejas en cajas nido
Antes de hacer una colmena en un árbol hueco, debe cuidar el tamaño de la nueva vivienda. Las abejas que producen mucha miel pueden abandonar un sitio si no encaja. Si el tablero de las abejas encaja, el enjambre de insectos se puebla y se instala en el hueco. Si hay grietas o agujeros dentro de la colmena, los insectos los cierran con propóleo, se comienza a trabajar en la construcción de panales y luego en la producción de miel.
La miel que se forma en la parte superior de la colmena no se debe tocar, la inferior es un producto de recolección. Es muy importante no exagerar con la cosecha y no profundizar en el borde, de lo contrario puede dañar a la cría. En el segundo año después de la colonización de las abejas, comienza el llenado activo del panal, por lo tanto, al principio, el proceso de recolección del producto apícola será bastante laborioso.
Debe recordarse que las abejas del bosque son de naturaleza agresiva, por lo que se debe usar ropa protectora al cosechar.
Técnica para recolectar el producto de miel del tablero:
- Es necesario esperar a que las abejas abandonen el campo.
- Ahuma los insectos restantes con humo y golpeando el hueco.
- Recolecte el producto de la abeja de la colmena con un apicultor. Se recomienda recolectar la miel que se encuentra a continuación.
¿Cuáles son las cualidades de la miel de perlas?
La miel producida por las abejas del bosque que viven en la colmena de árboles es más útil y refinada. Todo el proceso de apertura del panal se lleva a cabo por manos humanas, sin el uso de máquinas mecánicas.Debido a que el néctar no pasa por bombeo mecánico, se conservan todas las propiedades beneficiosas y enzimas. Por lo tanto, las sustancias vitales no se pierden de la jalea real, la cera y el propóleo. El precio de la miel de abejas silvestres es mucho más alto que el que se obtiene de una colmena normal.
Conclusión
El tablero es el mejor lugar para crear una colmena de abejas. Gracias a la correcta colocación del hueco y la recolección oportuna del producto apícola, se puede recolectar una buena cosecha de miel. Durante un año de una colmena, puede obtener de 8 a 10 kg de producto apícola ecológico. La principal ventaja de crear una colmena en el costado es que no hay costos especiales. Mantener la colmena en un hueco natural reduce varias veces el riesgo de muerte.