Andiján lucha contra las palomas

Las palomas de Andiján son especialmente populares entre los criadores. Esto no es de extrañar. Debido a sus características de vuelo y su hermosa apariencia, las aves ocupan un lugar destacado en las competiciones deportivas y exhibiciones. Sin embargo, la raza requiere ciertas condiciones de mantenimiento y cuidado.

La historia de las palomas de Andiján.

La historia de la aparición de las palomas de Andiján comienza a finales del siglo XIX. Según información histórica, uno de los residentes de Irán se mudó a la ciudad de Andijan, que se encuentra en el territorio de Uzbekistán. El iraní trajo palomas junto con sus pertenencias. Las aves sorprendieron a los avicultores locales con su capacidad para volar mucho. Pero no tenían indicadores exteriores. Para combinar estas dos cualidades, los criadores decidieron cruzar estos individuos y la raza local Iskilian. Así aparecieron las palomas de Andiján.

Los criadores han hecho frente con éxito a la tarea. La raza tiene una apariencia atractiva y un vuelo largo y hermoso. Por lo tanto, las palomas de Andiján se extendieron rápidamente por Uzbekistán.

Como resultado de eventos interétnicos, de 1989 a 2010, los residentes asiáticos comenzaron a migrar a países europeos. Los colonos, junto con la propiedad adquirida, se llevaron palomas locales. Entonces, la raza Andijan llegó a los países de la CEI y al territorio de Europa.

Características y estándares de la raza.

Existe un estándar de raza para las palomas de Andijan. Caracteriza las principales características, constitución, conformación y cualidades de comportamiento de las aves. Las desviaciones de los requisitos establecidos por las organizaciones avícolas mundiales indican las deficiencias y defectos de la raza.

Descripción de apariencia

Las palomas de Andiján tienen un cuerpo bastante fuerte. El peso promedio de las aves es de 320 g. Aunque ha habido casos en los que este valor alcanzó los 400 g. La longitud del cuerpo varía de 35 a 40 cm. La circunferencia del cuerpo es de 27 cm. La envergadura es de 70 cm. La longitud de la pluma es de 10 cm.

Signos externos de la raza Andijan:

  • cuerpo: largo, musculoso, ligeramente elevado;
  • pecho ancho, bien desarrollado;
  • cola - larga, recta, con 12-14 plumas de cola;
  • alas: fuertes, con un ajuste ceñido al cuerpo;
  • cuello: denso, con una transición suave hacia el pecho;
  • cabeza - ovalada, tamaño mediano;
  • ojos: grandes, blancos o plateados, con un iris lechoso;
  • el pico es limpio, fuerte, su color se combina con la sombra de la cabeza;
  • copete: largo, estrecho, ligeramente inclinado, ubicado en la parte posterior de la cabeza;
  • piernas: erectas, con una pequeña cantidad de plumas en la extremidad inferior;
  • patas - con espuelas y uñas afiladas.

En total, hay más de 60 especies de palomas de Andiján. Por lo tanto, no existen estándares de color estrictos para las personas.

Andijan puede ser de color blanco puro o con parches marrones o negros en el área del cuello. También se permiten plumas rojas, marrones y gris lila.

Personaje

Las palomas de Andiján tienen una naturaleza tranquila y pacífica. No establecen jerarquías en la bandada y no entran en conflicto con otras aves. Pero al mismo tiempo, las palomas son lo suficientemente fuertes, resistentes, móviles y enérgicas. Se adaptan a cualquier situación, así como anticipan el curso más cercano de los acontecimientos.

En cuanto a la lealtad, las palomas de Andijan están atadas al dueño. Incluso si las aves están cansadas o perdidas en vuelo, no se sentarán en el techo de otra persona.

Instinto paterno

Las palomas de Andiján tienen buenos instintos parentales. Crean las condiciones necesarias para el desarrollo de las palomas y rara vez las abandonan. Las aves incuban, alimentan y protegen a sus crías sin intervención humana.

Al mismo tiempo, las aves no tienen separación entre machos y hembras. Realizan todas las acciones de forma conjunta.

Caracteristicas de vuelo

Las palomas de Andiján son aves de pelea de alto vuelo. Su movimiento por el aire se distingue no solo por su peculiar estilo, sino también por sus cualidades de vuelo.

Las aves pueden superar varios cientos de kilómetros y elevarse más de 20 metros. Su tiempo de vuelo es de 4 a 6 horas. Algunos ejemplares logran permanecer en el cielo más de 10 horas.

Los individuos de Andiján están bien orientados en el aire. Durante la subida de altura, las aves se mantienen en bandadas y realizan la "salida al poste". Es decir, están estacionarios durante varios minutos.

Durante el vuelo, las palomas pueden realizar todo tipo de saltos mortales durante mucho tiempo. Cuando se ejecutan, se emite un clic característico. En los círculos de aves de corral, este sonido generalmente se llama "pelea". ¿De dónde vino el nombre? Batalla.

¡Importante! Las palomas de Andiján son capaces de realizar saltos mortales y vueltas sobre sus cabezas.

Manteniendo palomas de Andijan

Según las revisiones de los avicultores, Andijan es una raza caprichosa. Sin ciertas condiciones de mantenimiento, las cualidades estéticas y de vuelo de las aves se deterioran. Se desarrollan diversas enfermedades que afectan negativamente a la descendencia.

Lugar de elección para el gallinero

Hay una serie de requisitos específicos con respecto a la ubicación del palomar:

  1. El gallinero no debe instalarse cerca de edificios de varios pisos y árboles altos. Será difícil para los residentes de Andiján despegar y aterrizar.
  2. Mantenga el palomar alejado de cables eléctricos y líneas telefónicas. De lo contrario, las personas aumentarán el riesgo de lesiones.
  3. No se recomienda colocar el local cerca de pozos negros o vertederos. El hecho es que la inmunidad de las palomas de Andijan es poco resistente a los microorganismos patógenos.
¡Importante! Es necesario cuidar la protección de las aves de los depredadores con anticipación. El palomar se coloca en un lugar inaccesible para ellos.

Requisitos para el local

Las palomas de la raza Andijan no se pueden mantener en jaulas. Para criarlos, es racional construir un aviario gratuito.

Los principales criterios para las instalaciones:

  1. Tamaños de casa. Para 1 ave de Andiján, el área de aire del palomar es de 1,5 m2. Área del piso - 0.5 m2.
  2. Dimensiones y disposición de las ventanas. El tamaño óptimo de la vidriera es de 20x20 cm. Las ventanas deben colocarse delante de 1 m por encima del nivel del suelo.
  3. El tamaño de las puertas. El ancho de la abertura de entrada es de 0,6 m, la altura es de 1 m.
  4. Material de construcción. Al elegir materias primas para paredes, se recomienda dar preferencia a la madera.

Las palomas de Andijan no toleran mal las corrientes de aire y el ruido. Por lo tanto, las paredes de la habitación deberán revestirse con madera contrachapada y las grietas deben cubrirse con masilla con cuidado.

Arreglo de gallinero

Para que las palomas de Andijan se sientan cómodas, será necesario crear condiciones de vida óptimas en el gallinero.

La disposición interna del palomar incluye:

  1. Encendiendo. Aumentará la duración de las horas de luz y servirá como una fuente adicional de calor. Las lámparas LED se utilizan como iluminación adicional.
  2. Comederos. No se debe permitir que las palomas de Andijan interfieran entre sí mientras comen. Por lo tanto, los dispositivos de alimentación de aves están equipados con varias secciones.
  3. Tazones para beber. La mejor opción para las palomas decorativas son los bebederos industriales. Para que las aves siempre tengan agua limpia y fresca.
  4. Perchas. Se recomienda elegir vigas de madera como travesaños para descansar a los individuos de Andijan. Su grosor debe corresponder al tamaño de las patas de las palomas.
  5. Nidos. Las instalaciones de puesta y cría deben tener varios compartimentos. Este enfoque ayudará a mantener separadas las aves de diferentes sexos y los animales jóvenes en invierno.
¡Importante! Para las palomas de Andiján, también se requieren instalaciones para bañarse. En ellos, las aves podrán refrescar el cuerpo en los calurosos días de verano.

Realización de procedimientos sanitarios e higiénicos.

Andijan carece de limpieza. Por lo tanto, sin una limpieza hecha a tiempo, el palomar se ensucia rápidamente y las aves tienen un aspecto desagradable.

La realización de procedimientos sanitarios e higiénicos incluye las siguientes acciones:

  • cambio diario de basura;
  • desinfección completa de las instalaciones una vez cada seis meses;
  • ventilar la casa 2-3 veces a la semana;
  • limpieza de comederos y bebederos 1 vez en 2 días.

Además, deberá controlar regularmente la salud de las aves de Andiján. Ante los primeros signos de enfermedad, debe proceder de inmediato con las medidas de tratamiento adecuadas. De lo contrario, la patología se extenderá rápidamente por toda la bandada de palomas.

Dieta

Las características generales de las palomas de Andijan dependen directamente de la nutrición. El ingrediente principal en la alimentación es la hierba. En verano, los pájaros lo comen fresco. En invierno, las palomas se alimentan de heno de plantas herbáceas.

La dieta también debe incluir los siguientes granos de cultivos agrícolas:

  • mijo;
  • avena;
  • centeno;
  • maíz;
  • cebada.

Las aves de Andijan deben recibir de las verduras:

  • papas hervidas;
  • zanahorias picadas.

La roca de concha, el aceite de pescado y las cáscaras de huevo se utilizan como aditivos naturales.

Las palomas de Andijan se alimentan 2 veces al día. Se les da porciones pequeñas antes del vuelo. Al regresar al palomar, los pájaros son mimados con una rica comida.

¡Consejo! Además de la comida, el alimentador de los especímenes de Andijan debe contener grava fina y arena. Son esenciales para la descomposición de los alimentos en el estómago.

Cruce

Para evitar la producción de crías no viables o polluelos con diversos defectos anormales, no se debe permitir el apareamiento natural de palomas. Para preservar los estándares de la raza, las aves de Andiján se cruzan de acuerdo con su apariencia. Para hacer esto, el criador cierra a la fuerza el par seleccionado durante 12 horas en una jaula separada. Después de este tiempo, los libera en la naturaleza.

Productividad incrementada

Los individuos adultos de Andiján ponen dos huevos. Y las hembras jóvenes son una. La puesta se realiza entre 8 y 9 días después del apareamiento, con una frecuencia de 2 días.

Antes de que aparezca el siguiente huevo, se recomienda reemplazar el primero con blende. Esto se hace para que la paloma no comience a calentarla inmediatamente. De lo contrario, el embrión se ralentizará en su desarrollo y morirá.

El período de incubación es de 18 a 20 días. Después de lo cual los polluelos nacen de los huevos.

Conclusión

En promedio, las palomas de Andijan viven entre 15 y 20 años. Durante este período, no pierden sus rasgos característicos. Pero la cría de individuos decorativos no es tan fácil como podría parecer a primera vista. A lo largo del ciclo de vida, deberán organizar las condiciones óptimas de mantenimiento, cuidado y cuidado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción