Contenido
El mantenimiento del hogar requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte del propietario. Incluso si solo se mantienen pollos en el establo, deben cambiar la arena, pavimentar los nidos y, lo más importante, alimentarlos a tiempo. No es rentable utilizar comederos primitivos de cuencos o jaulas, ya que la mayor parte del alimento se esparce por el suelo y se mezcla con los excrementos. Los contenedores de tienda para alimentar aves son costosos. En esta situación, el avicultor ayudará a realizar un comedero para pollos, que puede montar usted mismo en un par de horas.
Dispositivo de alimentadores automáticos
Los comederos automáticos difieren en una gran variedad de diseños, pero todos funcionan de acuerdo con el mismo principio: el alimento se agrega automáticamente a la bandeja desde el búnker a medida que los pollos lo comen. La ventaja de tal dispositivo radica en el suministro constante de alimento al ave, siempre que esté presente en el recipiente. La tolva es muy conveniente porque puede contener una gran cantidad de alimento. Digamos que la asignación diaria de alimentos evitará que el propietario visite el gallinero con pollos de engorde cada 2-3 horas. Gracias a la alimentación automática, el pienso está dosificado, y esto ya es un buen ahorro.
Alimentadores automáticos fabricados en fábrica
Los comederos para pollos de fábrica están disponibles en una variedad de modificaciones. Se ofrecen opciones económicas a los avicultores en forma de contenedores de alimento con o sin tolva. Los modelos costosos ya vienen con un temporizador y se instala un mecanismo especial para esparcir la comida. El costo de dichos alimentadores de automóviles comienza desde 6 mil rublos. Un temporizador establecido automatiza el proceso de alimentación. El propietario solo necesita establecer la hora correcta y llenar el búnker con alimento a tiempo, y el alimentador automático hará el resto por sí mismo. Los alimentadores suelen estar hechos de plástico o láminas de metal con una capa de polvo.
Los modelos económicos con bandeja y tolva son diseños listos para usar. El avicultor solo necesita llenar el recipiente con comida y asegurarse de que no se agote.
El alimentador automático muy económico solo se vende en una bandeja. El avicultor debe buscar por sí mismo, desde qué hacer el búnker. Por lo general, estas bandejas tienen un soporte especial diseñado para un frasco de vidrio o una botella de plástico.
Para alimentadores de automóviles costosos, se requiere una instalación adicional de un barril con un volumen de al menos 20 litros. La foto muestra cómo se fija dicha estructura en bastidores de tubos de acero. El mecanismo en sí se instala desde la parte inferior del cañón. Funciona con baterías convencionales o con una batería recargable. El temporizador se utiliza para establecer el tiempo de respuesta del mecanismo de esparcimiento de granos. Incluso la cantidad de pienso vertida se regula en los ajustes de automatización.
El uso de comederos de automóviles costosos es beneficioso cuando se mantiene una gran población de pollos. Para una pequeña cantidad de aves de corral, son adecuados productos pequeños y baratos.
Alimentador de cangilones primitivo
Ahora veremos cómo se fabrica un alimentador de pollos primitivo de bricolaje con alimentación automática. Para hacerlo, necesita cualquier recipiente de plástico para el búnker y la bandeja.Por ejemplo, tomemos un cubo con una capacidad de 5 a 10 litros de pintura o masilla a base de agua. Este será el búnker. Para la bandeja, debe encontrar un cuenco con un diámetro mayor que un cubo con una altura lateral de unos 15 cm.
El alimentador automático se fabrica de acuerdo con la siguiente tecnología:
- Las ventanas pequeñas se cortan en el fondo del cubo con un cuchillo afilado. Deben hacerse en círculo con un paso de unos 15 cm.
- El cubo se coloca en un recipiente y los dos fondos se juntan con un tornillo o perno autorroscante. Con un buen pegamento, la tolva se puede pegar simplemente a la bandeja.
Esa es toda la tecnología para hacer un alimentador automático. El cubo se cubre con comida seca hasta la parte superior, se tapa con una tapa y se coloca en el gallinero. Si lo desea, dicho alimentador se puede colgar a una pequeña altura del piso. Para hacer esto, la cuerda se ata en un extremo al asa del cubo y el otro extremo se fija con un soporte en el techo de la casa.
Comederos de búnker de madera
Los alimentadores automáticos hechos de cubos de plástico, botellas y otros recipientes son buenos solo por primera vez. En el sol, el plástico se seca, se agrieta o simplemente tales estructuras se deterioran por estrés mecánico accidental. Es mejor fabricar un alimentador automático de tipo búnker confiable a partir de madera. Cualquier material en láminas, como aglomerado o contrachapado, es adecuado para el trabajo.
Alimentador de búnker sin pedal
La versión más simple de un alimentador automático de madera es una tolva con tapa, en la parte inferior de la cual hay una bandeja de grano. La foto muestra un dibujo de tal diseño. En él, puede cortar fragmentos de un alimentador automático de material en hojas.
El procedimiento para hacer un alimentador automático es el siguiente:
- El diagrama presentado ya contiene los tamaños de todos los fragmentos. En este ejemplo, la longitud del alimentador automático es de 29 cm. Dado que un pollo adulto debe caber de 10 a 15 cm de la bandeja con comida, este diseño está diseñado para 2-3 personas. Para más pollos, puede hacer varios comederos automáticos o calcular sus propios tamaños.
- Entonces, todos los detalles del diagrama se transfieren al material de la hoja. Debería tener dos estantes laterales, un fondo, una tapa, un lado de una bandeja, una pared frontal y una trasera. Los fragmentos se cortan con una sierra de calar, después de lo cual todos los extremos se limpian con papel de lija de las rebabas.
- A lo largo de los bordes de las piezas, donde se conectarán, se hacen agujeros con un taladro para hardware. Además, según el dibujo, todas las partes están conectadas en un solo todo. Al ensamblar la tolva del alimentador automático, debe prestar atención a que las paredes delantera y trasera estén en un ángulo de 15sobre dentro de la estructura.
- La cubierta superior tiene bisagras.
El alimentador automático terminado está impregnado con un antiséptico. Después de que la impregnación se haya secado, el grano se vierte en la tolva y su producto se coloca en el gallinero.
Alimentador de búnker con pedal
El siguiente tipo de alimentador automático de madera consiste en la misma tolva con bandeja, solo que automatizaremos este diseño con un pedal. El principio de funcionamiento del mecanismo es que los pollos presionarán el pedal. En este momento, la tapa de la bandeja se levanta a través de las varillas. Cuando el pollo está lleno, se aleja del comedero. El pedal sube y con él la tapa cierra la bandeja de alimentación.
Para la fabricación de un alimentador automático con pedal, el esquema anterior es adecuado. Pero el tamaño no debe aumentarse. Para que el mecanismo funcione, el pollo que ha entrado en el pedal debe pesar más que la tapa de la bandeja.
Primero necesitas hacer un alimentador de búnker. Ya lo hemos considerado. Pero al elaborar el dibujo, debe agregar dos rectángulos para la tapa de la bandeja y el pedal. Las varillas están hechas de seis barras. Tome las dos piezas de trabajo más largas. Sostendrán el pedal. Se preparan dos bloques de longitud media para asegurar la tapa de la bandeja.Y las dos últimas, las barras más cortas, irán a unir piezas largas y medianas que forman un mecanismo de elevación. Las dimensiones de todos los elementos del mecanismo del pedal se calculan individualmente de acuerdo con las dimensiones del alimentador automático.
Cuando el alimentador automático esté listo, proceda a instalar el mecanismo del pedal:
- Dos barras de longitud media se fijan con tornillos autorroscantes a la tapa de la bandeja. En el otro extremo de las barras, se perforan 2 orificios. El mecanismo se fijará con pernos. Para esto, los orificios extremos ubicados más cerca del extremo de las barras se perforan con un diámetro mayor que el perno en sí. Los mismos orificios también se perforan en los estantes laterales del búnker del alimentador automático. Además, se realiza una conexión atornillada para que las barras se muevan libremente a lo largo del eje de los pernos y se levante la cubierta.
- Se utiliza un método similar para fijar el pedal con las barras más largas. Se perforan los mismos orificios, solo aquellos en los que se insertarán los pernos para conectar a la tolva se colocan a 1/5 de la longitud de la barra.
- Dos barras cortas conectan todo el mecanismo. En estos espacios en blanco, se perforan a lo largo de los bordes del agujero. Ya están presentes en los extremos de las barras largas y medianas. Ahora queda conectarlos con pernos solo de manera rígida, de lo contrario, la cubierta no se levantará cuando se presione el pedal.
La operabilidad del mecanismo se verifica presionando el pedal. Si la tapa no sube, los pernos de conexión rígidos deben apretarse más.
En el video, un alimentador automático:
Conclusión
Como puede ver, si lo desea, puede hacer un alimentador automático usted mismo. Esto ahorrará el presupuesto de su hogar y equipará el gallinero a su discreción.