Contenido
La raza holandesa de gallinas de cresta blanca tiene un origen muy interesante e incomprensible. En el espacio de habla rusa, se llama holandés, en los Países Bajos y el resto de Europa a menudo se llama polaco. Los pollos, similares a los holandeses de cresta blanca, están representados en las pinturas del siglo XVII, pero se desconoce el origen exacto de esta raza.
Existe una versión en la que los holandeses criaron originalmente pollos muy productivos para carne y huevos. En ese momento, la raza de los Países Bajos no recordaba de ninguna manera a la moderna. Pero llevaba una cantidad colosal de huevos para esos tiempos y daba buena carne.
Más tarde fue traído de Polonia pollo crestado y cruzado con holandés productivo. El resultado final del cruce fue el moderno pollo de cresta blanca holandés, que se volvió posible usar no solo como un ave productiva, sino también como un ave ornamental.
Descripción
Después de que dejaron de exigir una gran cantidad de huevos de los holandeses de cresta blanca y se concentraron en la belleza, la producción de huevos probablemente disminuyó. O no ha subido desde la Edad Media. Las características de producción actuales de los pollos de cresta blanca holandeses se encuentran en el nivel promedio de las razas de carne, mientras que el pollo de cresta blanca en sí se considera carne y huevo.
Durante los últimos siglos, el escudo ha sufrido algunos cambios en la dirección de una mayor elegancia. Pero inicialmente los criadores se exageraron un poco. Las gallinas no tenían ningún problema particular con el penacho. Se volvió exuberante y esférico. En los gallos, la cresta comenzó a caer hacia un lado. En general, debido al esplendor demasiado grande de la cresta, la visión comenzó a sufrir en los pollos. Finalmente, la Unión Avícola Holandesa endureció el estándar prescribiendo la proporción de peine y mechón en relación con el tamaño del ave. Para el trabajo de cría, se recomendó elegir machos con un peine fuerte y erguido de tamaño mediano.
Estándar
Un gallo holandés de cresta blanca pesa alrededor de 2,5 kg. Pollo de 1,5 a 2 kg. En la versión enana, el gallo pesa 850 g, la gallina 740 g. El huevo productivo característico de la raza holandesa de gallinas de cresta blanca es bajo para los estándares actuales: 140 huevos por año y el peso de un huevo no excede los 50 g. La cáscara es blanca.
Hoy, la atención principal se presta a la apariencia de estos pollos, que ya han pasado firmemente a la categoría de decorativos. El cuerpo del Belokhokhly es compacto. El panal de los gallos a menudo no es visible debajo de las plumas y parece que falta. De hecho, el gallo de pedigrí tiene un peine rojo, aunque está oculto. La cresta tiene forma de V. Los pendientes son rojos, los lóbulos son blancos. Los ojos son rojos o marrones. El color del pico depende del plumaje del ave. El color del pico y el corvejón coincide con el color del ave.
La columna vertebral es ligera. El cuerpo es compacto, ubicado casi horizontalmente con respecto a la superficie de la tierra. Las alas son pequeñas, firmemente adheridas al cuerpo. El vientre está recogido y bien desarrollado. La espalda es recta. La cola es casi vertical, de densidad media, estrecha. En los gallos, está decorado con largas trenzas que recorren el interior de la cola. Las piernas son de longitud media. Metatarso sin plumas.
Características de la raza.
En la descripción de los pollos holandeses de cresta blanca, hay signos mediante los cuales puede determinar la raza pura de un ave:
- hay una hinchazón en el cráneo, en la que crece la famosa cresta;
- crecen plumas largas en la base del pico, que combinan en color con el plumaje principal; estas plumas forman un patrón de mariposa o bigote.
Hoy en día, se han criado pollos con otras opciones de color. Las fuentes de habla rusa en la descripción de la raza holandesa de pollos de cresta blanca insisten en un máximo de dos variedades de colores: negro y lavanda, derivados del negro. De hecho, un cuerpo negro con un mechón blanco es simplemente la variación de color más común en el holandés de cresta blanca. Fuentes extranjeras proporcionan fotos de crestas blancas holandesas con opciones de color bastante grandes. Y a veces incluso sin un mechón blanco.
Color lavanda
Abigarrado
Salmón
Chocolate
En la foto de fondo.
El negro
Y el color que suena más paradójico del holandés de cresta blanca es el negro.
blanco
Disponible en una tienda de mascotas holandesa.
No debe sorprenderse la presencia de colores blanco y negro, ya que estos genes responsables de estos colores están definitivamente presentes en la raza holandesa original de cresta blanca con cuerpo negro y mechón blanco. Aunque, dadas las imágenes con pollos blancos y de cresta roja, todavía debes pensar en qué color es el original aquí.
Ventajas y desventajas
Ventajas: aspecto muy bonito.
Y ahora sobre las desventajas. La principal desventaja es la cresta. Como puedes ver en la foto de las gallinas holandesas de cresta blanca, las plumas de la cresta son muy largas y cubren los ojos de las gallinas. Cuando está mojado, las plumas se vuelven pesadas y cuelgan. En invierno, a menudo se congelan. Para que la cresta sea hermosa y blanca, debe lavarse. La comida se adhiere a las plumas de la cresta, lo que conduce no solo a la contaminación de las plumas, sino también a problemas oculares.
Los pollos son muy nerviosos y tímidos. No toleran muy bien las situaciones estresantes. No se les puede acercar de repente. Estos pollos deben ver el acercamiento de una persona con anticipación.
Estos pollos a menudo tienen conflictos intraespecíficos, durante los cuales pueden arrancar fácilmente las plumas de la cresta. Además, los comedores de plumas a menudo comienzan en la cresta, y los pollos deben ser controlados periódicamente para detectar parásitos.
Son quisquillosos y no pueden llevarse bien con otras razas. Muy susceptible a enfermedades debido a una inmunidad débil. Exigiendo las condiciones de detención.
Características de los pollos.
Si las deficiencias identificadas en la descripción y en la foto de los pollos holandeses de cresta blanca no ahuyentaron el deseo de adquirir la raza, tendrá que descubrir cómo distinguir los pollos holandeses de cresta blanca de los representantes de otras razas.
De hecho, no es difícil. Gracias al rasgo característico de la raza: el abultamiento del cráneo, incluso los pollitos de un día ya tienen un mechón. Es cierto, fuera de la pelusa.
Es más probable que este pollo sea lavanda con un mechón blanco.
Incluso si los polluelos fueran criados por otra gallina, por ejemplo, una de seda china, no sería difícil identificar a los polluelos correctos.
Los pollos de seda china no tienen tal mechón al nacer. Su cresta en la cabeza comienza a crecer simultáneamente con el plumaje general del cuerpo.
Es incluso más fácil con pollos mayores.
Contenido
Los pollos holandeses de cresta blanca requieren un tratamiento especial. A diferencia de otros pollos, los pollos holandeses de cresta blanca no se pueden mantener ni siquiera sobre aserrín. Si se van a utilizar virutas como ropa de cama, deben ser gruesas. Y limpia de pequeñas partículas que se pegarán a las plumas de la cabeza y las enredarán. Cuando se mantiene sobre paja, también es necesario revisar el mechón de pollos a diario para ver si hay una brizna de hierba enredada allí.
La arena siempre debe estar seca. En la humedad, las bacterias patógenas se multiplican rápidamente y los de cresta blanca holandeses tienen una inmunidad débil.
Contenido necesariamente separado en una habitación bastante espaciosa. Los holandeses de cresta blanca no se llevan bien con otras razas y luchan entre ellos. Los pollos deberían poder dispersarse en paz.
No se puede ir a los holandeses de cresta blanca "sin previo aviso". Los pollos deben ver al dueño con anticipación.
Cuando se alimenta con comida húmeda, el puré siempre debe estar recién cocido. Los holandeses de cresta blanca tienen intestinos débiles y la comida húmeda se agria rápidamente. El agua en el recipiente para beber tampoco debe estancarse.
Testimonios
Conclusión
Los pollos holandeses de cresta blanca son buenos para aquellos aficionados que crían aves para participar en exhibiciones. Incluso para decorar un patio en el clima ruso, no son adecuados. Como raza productiva, han perdido casi por completo su significado.