Contenido
Hay batallas interminables en los foros rusos de avicultores sobre el tema "La codorniz fénix dorada existe o es un mito". Algunos creen que esto es un invento de los vendedores para aumentar las ventas de huevos y de hecho es una codorniz manchú. Otros, refiriéndose al estándar de la raza de codorniz manchú, que pesa alrededor de 200 gramos, argumentan que el fénix dorado existe como una raza de codorniz, ya que las aves de esta raza pesan el doble que la codorniz manchú.
En realidad, la codorniz dorada Phoenix es probablemente una rama de pollo de engorde francesa de la codorniz manchú.
Descripción de la raza Golden Phoenix.
El fénix manchú está relacionado con un hermoso plumaje de color amarillo claro, que bajo cierta iluminación da la impresión de oro, pero el fénix pesa 400 gy es una raza de pollos de engorde.
Como cualquier ave de engorde, el fénix dorado tiene un pecho carnoso y patas poderosas.
Las hembras son 50 - 150 g más grandes que los machos. Aunque las codornices crecen a su tamaño completo dos meses después de la eclosión, las hembras comienzan a apresurarse después de un mes y medio. El peso promedio de un huevo ordinario en esta raza es de 15 gramos, pero de acuerdo con las revisiones de los propietarios de estas codornices, si alimenta a las aves con alimento para pollos de engorde, los huevos son más de 20 g. Este tamaño de huevos no tienen un efecto muy bueno sobre la salud de las hembras y la producción de animales jóvenes, pero todo depende de los objetivos: vender huevos o cría de codornices.
Características productivas
Consumiendo 40 g de alimento por día, las hembras fénix, según los anuncios, ponen 300 huevos por año. Es cierto que los propietarios de estas codornices afirman que la codorniz manchú tiene una mayor producción de huevos y la manchú pone 220 huevos al año. Establecer dónde la verdad es posible solo por experiencia.
Qué fácil es entender por la situación en torno al "nido", la foto es publicitaria. De hecho, las codornices domesticadas carecen del instinto de incubación y el Fénix Dorado no es una excepción. Con un alto grado de fertilización de los huevos, la descendencia de ellos deberá obtenerse en una incubadora.
Afortunadamente, las codornices no solo tienen pretensiones en el contenido, sino también en la cría de polluelos en incubadoras. Las codornices logran eclosionar bien incluso en una incubadora primitiva de la clase "cuenca con ventilador", que requiere voltear los huevos manualmente y no tiene un regulador de temperatura. La incubabilidad de las codornices en una incubadora de este tipo con huevos dos veces al día es de aproximadamente el 50%. Esto es a pesar del hecho de que este modelo es adecuado solo para huevos de gallina y codorniz, los huevos de otros tipos de aves de corral simplemente se pudren. En una incubadora normal con volteo automático de huevos y control de temperatura, la incubabilidad de las codornices es del 85%.
Otra ventaja de la raza es su plumaje claro, gracias al cual las canales no tienen un tono oscuro de piel y carne, lo que asusta a los compradores desinformados. Los cadáveres de hembras de color oscuro también tienen un ennegrecimiento en el vientre, que no es el caso del fénix dorado. Cuando se sacrifican codornices oscuras durante la muda, después del desplume, el cáñamo oscuro de las plumas que aún no han crecido permanecerá en la piel. En el fénix, una pluma ligera es imperceptible en la misma piel clara.
Manteniendo las codornices phoenix
La densidad de codornices por unidad de área varía según el propósito de su crianza. Para obtener un huevo comestible, 135 sq. cm para una codorniz. Para obtener un huevo para incubar, se planta una codorniz en 150 metros cuadrados. cm.
Para obtener huevos comestibles, las codornices se mantienen separadas de las codornices.
Cómo distinguir a un hombre de una mujer
Es posible determinar el sexo de las codornices a partir de aproximadamente un mes, cuando las crías están completamente cubiertas de plumas. Los gallos tienen una máscara oscura en la cabeza y un cofre anaranjado sin manchas oscuras. A veces, como en la foto, puede haber cejas blancas.
Las hembras tienen una cabeza clara sin máscara y un pecho de color similar al del plumaje principal con manchas oscuras.
Por lo tanto, después de dos meses, al seleccionar una tribu, es mejor asegurarse de que haya machos de pleno derecho en la manada. Para hacer esto, debes mirar debajo de la cola.
Cómo distinguir a una hembra de un macho por la cloaca.
Para determinación del sexo de la codorniz por la aparición de la cloaca, es necesario mover la pluma entre la cola y la cloaca y averiguar si hay tubérculos allí.
En el macho, entre la cloaca y la cola hay una glándula secretora, al presionarla se libera un secreto blanco espumoso. La cloaca masculina se ve así:
Este cojín de color rosa oscuro justo encima de la cloaca es la glándula secretora. Cuando lo presione, la imagen será la siguiente:
A veces, la glándula puede verse como un bulto en la cloaca.
La hembra no tiene tal tubérculo.
No hay colchón sobre el pozo negro.
Cómo se ve la determinación del sexo en las codornices en dinámica, puede ver el video.
Alimentación de codornices
Desde un punto de vista biológico, las codornices son los mismos pollos y cualquier alimento y cebo para pollos es bastante adecuado para ellos. Al igual que las gallinas, las codornices necesitan cal y arena para ayudarlas a digerir su comida.
La única diferencia: es mejor no darles cereales integrales por motivos de una mejor asimilación del pienso. Los estómagos de codorniz son pequeños, los granos grandes se digieren durante mucho tiempo. Pero el mijo y cualquier grano triturado son buenos para ellos.
Al igual que los pollos, a las codornices les encantan las verduras y las verduras, que se pueden picar finamente por la mañana o al mediodía.
Si es posible caminar codornices sobre la hierba, se proveerán de alimento verde. Al mismo tiempo, ya sea por su pequeño tamaño, o por modales más inteligentes, pero un efecto tan destructivo (tierra vacía), como los pollos, está ausente en las codornices. Las codornices, por supuesto, destruirán deliciosas bayas y hojas, pero las raíces y las lombrices de tierra no se tocarán.
Reseñas de propietarios bielorrusos de fénix dorados
Conclusión
La cría de codornices es muy rentable en términos de rendimiento por 1 unidad de alimento. Además, las codornices crecen mucho más rápido que los pollos y requieren mucho menos espacio, y la carne y los huevos son más caros que el pollo. Las razas de pollos de engorde como el Golden Phoenix pueden reemplazar casi por completo a los pollos.
Artículos muy útiles e interesantes Gracias.