Contenido
Hasta hace poco, los pollos Bielefelder desconocidos están ganando popularidad rápidamente en la actualidad. Aunque, desde el punto de vista de los propios pollos, no son una raza tan joven.
Los Bielefelders se criaron en los años 70 del siglo pasado en la localidad del mismo nombre. Cuatro razas de pollos de carne y carne participaron en la creación de estos pollos. Originalmente criado como una raza autosex, es decir, los pollos de esta raza se pueden distinguir por sexo desde el primer día de vida, el Bielefelder en el 76 se presentó en la exposición como "German Defined". De hecho, no se puede exigir una rica imaginación al creador de la raza. Sin embargo, en el año 78, la raza cambió de nombre según el lugar de reproducción: la ciudad de Bielefeld.
Fue registrada como raza por la Federación Avícola Alemana de Pedigrí en el año 80. Y ya en el 84, se registró la versión enana del Bielefelder.
Descripción de la raza de pollo Bielefelder.
Los Bielefelders tienen un color muy bonito y original. No solo son abigarrados, también tienen varios colores, brillando entre sí. En este caso, la mota se distribuye uniformemente por todo el cuerpo. Este color se llama "krill". Los gallos de esta raza suelen ser más claros que los pollos y tienen una gama más amplia de colores.
El cuerpo del macho es bastante alargado con una espalda larga y un pecho ancho y profundo. Con un cuerpo grande y alas de tamaño mediano con vuelo hacia la cerca, el gallo Bielefelder tiene algunas dificultades, a pesar de los poderosos hombros bien desarrollados. La cresta es grande, erecta, en forma de hoja. La cola no es larga, sino esponjosa.
Los pollos pueden ser de color bastante oscuro, que sería similar al color de una gallina salvaje, si no fuera por la misma mancha en todo el cuerpo.
Y pueden tener un color similar al color de los gallos y ser de color claro.
Y tal vez incluso con una melena roja.
Si los pollos de una gallina oscura se pueden dividir por sexo desde el primer día, entonces, de una gallina clara, es posible que no difieran en absoluto en el color.
Los pollos se diferencian de los gallos, excepto por el color, en un cuerpo más redondeado con una gran inclinación hacia adelante. La panza de las gallinas es voluminosa.
Exteriormente, los pollos Bielefelder parecen un pájaro grande e imponente, que de hecho lo son. El peso de un gallo de un año, de acuerdo con el estándar, debe ser de 3.5 a 4 kg, los de dos años aumentan de 4.5 kg. Los machos de medio año pesan de 3 a 3,8 kg. El peso total de un pollo es de hasta 4 kg en dos años. Una gallina de un año debería pesar hasta 3,2 kg. Y el pollo es una pollita de 2,5 - 3 kg. Los bielefelders se mueven con bastante lentitud, lo que posiblemente se ve facilitado por las piernas relativamente cortas en comparación con el cuerpo grande con metatarsianos sin plumas.
Bielefelder en la exposición:
Características productivas de los pollos Bielefelder.
Los pollos de esta raza comienzan a nacer a partir de los seis meses, alcanzando un pico de productividad en 1-2 años. Después de los tres años, la producción de huevos de Bielefelders cae.
Los Bielefelders llevan una media de 210 huevos al año y, según los estándares alemanes, un huevo debe pesar al menos 60 g.
Los pollos vuelan de manera uniforme durante todo el año, pero solo en condiciones de largas horas de luz. En invierno, necesitan instalar iluminación artificial. Si las horas de luz son inferiores a las 14 horas, las gallinas dejan de poner.
Las ventajas de la raza, sin duda, incluyen la posibilidad de separar a las hembras de los machos desde el primer día.
La foto de los pollitos de un día muestra claramente la diferencia entre las futuras ponedoras y los gallos. Los pollos son de color más oscuro, tienen rayas claras en la espalda y la cabeza oscura. Los gallos son de color más claro, con una mancha blanca en la cabeza. Solo hay dos gallos en esta foto.
Características de mantener y alimentar a un Bielefelder.
La raza es prácticamente desconocida en Rusia. Los felices dueños de pollos Bielefelder se pueden contar casi con una mano. Por tanto, casi toda la información que puede conseguir una persona que quiera hacerse con esta raza de pollos es publicidad y no se centra en ciertos matices.
resistencia a las heladas... La publicidad presenta a la raza como resistente a las heladas, pero no especifica qué significa esto realmente. De hecho, esto no significa que las gallinas puedan pasar la noche en los ventisqueros de Alaska, solo significa que a temperaturas del aire de hasta -15 ° C pueden caminar en una jaula al aire libre sin dosel. Pero deben pasar la noche en gallinero aislado.
La segunda ventaja de la publicidad es la capacidad de los pollos Bielefelder de obtener su propia comida de forma independiente.... Pero esta ventaja también la posee cualquier otro pollo que tenga la capacidad de correr libremente, y solo en verano. En invierno, cualquier raza de gallina necesita ser alimentada. Al menos ni una sola gallina ha aprendido todavía a arrancar nieve y tierra congelada a medio metro de profundidad.
Si los bielefelders se mantienen en el recinto, incluso en verano todas sus "excelentes cualidades de alimentación" se reducen a cero, ya que los pastos en el recinto se agotarán rápidamente.
Incluso en la foto, el Bielefelder parece un pollo bastante grande. Como ave grande, el Bielefelder necesita un alimento rico en proteínas y vitaminas. También necesitan calcio para producir huevos. Por lo tanto, los Bielefelders deben ser alimentados con un alimento para pollos completo durante todo el año.
El objetivo del criador era desarrollar una raza de pollo resistente a enfermedades, de rápido crecimiento, de carácter tranquilo, buen sabor a carne y alta producción de huevos. Estos objetivos se han logrado. La misma resistencia a las heladas fue también uno de los objetivos. Si recordamos que en Alemania en el último tercio del siglo XX -15 en invierno era casi el límite de las bajas temperaturas, y en muchas áreas incluso hoy en día las temperaturas más bajas son un desastre natural, entonces la solicitud de resistencia a las heladas estaba bien fundada. Pero no para las condiciones rusas.
En el proceso de eclosión, afortunadamente, las ponedoras de Bielefelder conservaron su instinto de eclosión, lo que hace posible incubar pollos de esta raza no en una incubadora, sino debajo de una gallina.
Ésta es otra razón por la que se debe alimentar a los pollos. Los pollos Bielefelder de rápido crecimiento requieren piensos especiales con un contenido proteico muy alto. Muchos propietarios de bielefelder incluso alimentan a sus pollos con comida seca para perros después de cortarla. En general, esta opción está bastante justificada, ya que en la elaboración de la comida para perros se utilizan harinas de carne y huesos y huevos, pero hay que tener en cuenta que la comida para perros está diseñada para el metabolismo de los perros, no para las gallinas. Sin embargo, no en vano se considera al pollo como un ave omnívora.
Un par de veces a la semana, se recomienda que los animales jóvenes reciban requesón y pescado hervido para proporcionar calcio y proteínas a los pollos en crecimiento. Los animales jóvenes no podrán alcanzar las condiciones requeridas sin tales aditivos. De grano bielefelder se le da maíz, soja, guisantes, trigo, avena, cebada. También se les dan verduras finamente picadas.
Algunos entusiastas incluso mantienen montones de estiércol para proporcionar proteínas animales a los pollos, aunque esto, más bien, persigue otro beneficio: la producción de humus.
Los bielefelders se alimentan dos veces al día. Pero la dieta de verano puede diferir de la dieta de invierno solo si los pollos tienen la oportunidad de correr libremente en un área grande y alimentarse parcialmente. De lo contrario, la tarea de proporcionar a los bielefelders una dieta completa recae enteramente en su propietario.
Dispositivo gallinero para bielefelders
Debido a su falta de conflicto y lentitud, los Bielefelders no pueden defenderse por sí mismos. Los pollos más agresivos y móviles los alejarán del comedero, lo que puede provocar una falta de alimento para los bielefelders.
Al organizar un aviario y un gallinero para bielefelders, debe tener en cuenta su tamaño y peso. El aviario debe ser lo suficientemente espacioso para que las gallinas puedan caminar en él sin chocar constantemente entre sí.
Es mejor colocar las perchas bajas, ya que al intentar escalar una percha alta, una gallina pesada puede lastimarse.
Los gallos Bielefelder no luchan por peleas constantes, pero también tienen individuos arrogantes. La única forma de evitar un enfrentamiento entre gallos Bielefelder es no sentarlos. Si tuvieras que sentarte, no puedes juntarlos.
Bielefelder Bentham
Registrada un poco más tarde, la apariencia de la raza grande de pollos difiere de su contraparte grande solo en una mayor variedad de colores. El peso de los gallos bielefeldder enanos es de 1,2 kg, pollos - 1,0 kg. Producción de huevos hasta 140 huevos por año. Peso del huevo 40 g.
Bielefelder plateado enano
Jóvenes de plata Bielefelders
Versión dorada del color del enano Bielefelder.
Reseñas de los pocos propietarios de la raza de pollo Bielefelder.
En nuestras condiciones de Crimea, similares en temperaturas anuales a las de Alemania, estos pollos son solo un regalo del cielo. Pero, por supuesto, tengo que darles de comer todo el año. En verano, solo podemos encontrar pasto verde cerca del río, todo lo demás se quema, pero estos pollos no pueden atrapar lagartijas, son demasiado lentos. Pero en invierno no me preocupo si de repente me olvidé de cerrar la puerta de su gallinero.
Los huevos, sin embargo, se podían transportar durante todo el año, pero lo probé, luego calculé el costo de los huevos y el costo de la electricidad consumida y decidí que sería mejor dejarlos correr raramente en invierno, pero "gratis". . Los huevos son más baratos que la electricidad.
Sin embargo, no vamos a renunciar a los Bielefelder. Los pollos más experimentados ya nos han informado de que todos los pollos deben ser alimentados, independientemente de la raza. Y la estabilidad de hasta -15 grados en Rusia es como nada. Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna diferencia para qué raza de pollos tendremos que construir un gallinero caliente.
De lo contrario, me gustan mucho estos pollos. Y el traje, y el hecho de que son mansos. Puedes acariciarlos, puedes hablarles de la vida, sentados en el mismo banco. Bueno, están poniendo huevos. Pero después de conversaciones sinceras, mi mano no se levantará para cortarlos. Preguntaré a los vecinos.
Conclusión
Los Bielefelders son adecuados incluso para principiantes, pero será necesario tener en cuenta que esta raza no posee superpoderes. Pero a partir de él, con el contenido adecuado, puede obtener carne y huevos de alta calidad. Y al principio, incluso puede prescindir de una incubadora, especialmente si el ave se cría solo para su propio uso.