¿Por qué dejaron de poner las gallinas ponedoras?

Al comprar pollos de cría de huevos, los propietarios de granjas privadas esperan recibir huevos de cada gallina ponedora todos los días.

- ¿Por qué valoras tanto 4 gallinas y un gallo que te han robado?
- Entonces pusieron huevos, los vendí y viví de este dinero.
- ¿Cuántos huevos ponen las gallinas al día?
— 5.
- ¿Y el gallo?
- Y el gallo.

Para algunos, los gallos ponen huevos, mientras que para otros, las gallinas ponedoras rechazan sus deberes directos.

Averiguar las razones por las que las gallinas ponedoras no ponen y qué hacer con el problema puede llevar algún tiempo. Esto no siempre es obvio.

Las pollitas no se apresuran

Las gallinas fueron compradas por gallinas, son jóvenes, pero no tienen prisa por poner huevos. La mayoría de las veces, solo hay una razón por la cual las gallinas ponedoras jóvenes no se apresuran: todavía son demasiado jóvenes.

Los cruces de huevos comienzan a poner huevos a los 3,5-4 meses, pero las razas de huevos de pollos, con raras excepciones, no ponen huevos antes de los 5 meses. Es mejor recordar exactamente qué pollos se compraron.

Si se trata de una cruz que no ha comenzado a apresurarse a los 4 meses, es necesario que eche un vistazo más de cerca a las condiciones de detención y comentarios. Si el pollo es una raza de huevo, espere un poco más.

Los cruces son buenos porque comienzan a poner temprano y ponen muchos huevos, pero criarlos no es rentable. La segunda generación no será tan productiva. El segundo inconveniente del cruce es una disminución en la producción de huevos después de un año.

Las gallinas ponedoras purasangre comienzan a poner más tarde, a menudo ponen menos huevos, pero sus crías pueden dejarse para que se reparen por sí mismas, sin preocuparse más de dónde conseguir las gallinas ponedoras jóvenes. Su alta producción de huevos suele durar más que los cruces.

Los pollos adultos no se apresuran

Puede haber varias razones por las que las gallinas ponedoras adultas no se apresuran:

  • se compraron pollos viejos;
  • falta de iluminación;
  • baja temperatura en el gallinero;
  • demasiados pollos por unidad de área;
  • falta de sitios de anidación;
  • muda
  • alimentación inadecuada;
  • enfermedad;
  • estrés;
  • esforzándose por la incubación;
  • depredadores;
  • poniendo huevos en lugares secretos.

Tiene sentido considerar cada una de las razones por separado.

Pollos viejos comprados

Al comprar gallinas ponedoras ya maduras, los vendedores sin escrúpulos pueden vender el ave vieja. Por eso es mejor comprar pollitos o huevos para incubar. Al menos se conocerá con exactitud la edad de las capas.

Desafortunadamente, el pollo viejo solo es adecuado para sopa, aunque es bastante difícil para un lego reconocer capas viejas entre cruces de huevos. Las cruces ponen casi hasta el último día, pero el número de huevos, por supuesto, es mucho menor de lo que pueden poner las gallinas ponedoras jóvenes.

Muda

Una de las principales razones por las que las gallinas ponedoras dejaron de poner. Y uno de los menos problemáticos. Habiéndose derretido, las gallinas ponedoras comienzan a poner huevos nuevamente. El problema aquí es que la muda de los pollos dura más de un mes.

Existen varios tipos de muda en pollos:

  • juvenil. Cambio de plumaje en pollos "huevo" a las 4 semanas;
  • periódica en gallos. Comienza 2-3 meses antes que la muda estacional en gallinas ponedoras y ocurre sin pérdida de peso vivo;
  • muda estacional en gallinas ponedoras.Comienza en otoño cuando la temperatura del aire desciende y las horas de luz disminuyen.

Muda estacional natural

La muda natural en gallinas ponedoras dura de 3 a 4 meses, a partir de los 13 meses. Esta es la razón principal del rechazo de los cruces de las granjas avícolas de huevos. ¿Después de un año, las gallinas ponedoras disminuyen en producción de huevos, e incluso esperan casi seis meses hasta que mudan? Nadie lo necesita. Sí, y con las gallinas ponedoras cruzadas en un patio trasero personal, la situación será similar. Y a los 2 años, algunas de las gallinas ponedoras ya comenzarán a morir de vejez. Por lo tanto, si se tiene en cuenta la muda y el deseo de seguir criando a estos pollos en particular, es mejor elegir inmediatamente ponedoras de pura sangre.

En las gallinas ponedoras de pura sangre, la muda es una respuesta a los días más cortos y las temperaturas más bajas. Por lo general, al mismo tiempo, termina el primer ciclo reproductivo en capas y las gallinas se van a descansar, ya que la pérdida de la pluma vieja es estimulada por la tiroxina, una hormona tiroidea que inhibe la ovulación. Durante la puesta de huevos, se suprime la acción de esta hormona. En otras palabras, una gallina ponedora no puede mudar y poner huevos al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, la muda es vital para los pollos. Durante la muda, se consume el exceso de grasa almacenada y aumenta la actividad de las glándulas suprarrenales. Pero las funciones sexuales y reproductivas se reducen. En general, durante la muda, la gallina ponedora aumenta su tasa metabólica y la síntesis de proteínas, lo cual es necesario para la producción de nuevas plumas y huevos en el siguiente ciclo reproductivo.

Cómo reducir la muda

El tiempo de muda en las ponedoras se puede acortar proporcionando a las gallinas un alimento de alta calidad con mayores niveles de metionina y cistina. El contenido de estas sustancias en el pienso para gallinas ponedoras que mudan debe ser del 0,6% al 0,7%. Estos aminoácidos se encuentran en suplementos animales y desechos de la producción de aceite de girasol:

  • retorno seco;
  • harina de carne y huesos;
  • harina de pescado;
  • torta y harina de girasol;
  • alimentar con levadura.

También se utiliza metionina artificial, añadiéndola a razón de 0,7 -1,5 g / kg de pienso.

Sin zinc y ácido pantoténico, la formación y el crecimiento de las plumas se altera en las gallinas ponedoras, por lo tanto, el contenido de estas sustancias en el alimento compuesto debe ser: zinc 50 mg / kg, vitamina B₃ 10 - 20 mg / kg. Los pollos obtienen estos elementos de las plantas verdes, harina de pasto, pasteles, salvado, alimento para animales, levadura.

Muda forzada

Es muy desventajoso para el propietario esperar 3 meses a que la gallina ponedora mude. Por ello, se suele recurrir a la muda forzada, que se puede realizar de tres formas: zootécnica, química y hormonal.

Forma hormonal de muda en capas.

Se lleva a cabo con la ayuda de inyecciones de hormonas que inhiben la ovulación en capas.

Después de 20 mg de progesterona IM, la puesta de huevos cesa al segundo día. Después de unos días, la gallina ponedora comienza a mudar. Para una muda completa, una inyección no es suficiente, por lo tanto, dos semanas después, se vuelve a inyectar la misma dosis de progesterona.

En hogares privados, es más conveniente inyectar 5 mg de la hormona durante 25 días. Con este régimen, las gallinas ponedoras se derraman de 11 a 19 días desde el inicio de la administración de la hormona. Con este método se reduce el período de muda en ponedoras y se produce la sincronización de la muda en todas las gallinas, lo que permite obtener más huevos por año.

Después de suspender las inyecciones de progesterona, la puesta de huevos se reanuda después de 3,5 semanas.

Para los comerciantes privados que desconfían del uso de inyecciones, existe otra forma de inducir una muda acelerada: alimentar a las gallinas ponedoras con la glándula tiroides seca mezclándola con el alimento. En este caso, la muda es más rápida, y con una alimentación única de 7 g del fármaco por gallina ponedora, la muda es más intensa que con la misma dosis extendida durante varios días.

Se ha establecido experimentalmente que el número de huevos en una gallina ponedora que muda con la ayuda de preparaciones hormonales no difiere del de una gallina que muda naturalmente. La calidad de los huevos de la gallina ponedora "hormonal" no mejora.

Al mismo tiempo, la producción de huevos en gallinas ponedoras con muda forzada mediante métodos zootécnicos es mayor que la de las que mudan con hormonas o de forma natural.

Método zootécnico

La esencia del método es que los pollos se ven obligados a mudar con la ayuda del estrés. Por ejemplo, cerrarlos durante varios días en completa oscuridad sin comida ni agua.

¡Consejo! Si la temperatura del aire es alta, entonces no es necesario privar a las gallinas de agua.

Antes de usar tales medios, se lleva a cabo una preparación preliminar para reducir el número de aves que murieron por tales influencias "humanas".

La preparación para la muda comienza al final del primer período, cuando la producción de huevos de las aves disminuye al 60%. Una semana y media antes de la muda, los pollos se alimentan con una mayor cantidad de calcio utilizando un alimento compuesto especial o vertiendo piedra caliza en el comedero. Se agregan vitaminas al agua.

Para acelerar la muda, el día 10, la tasa de metionina en el alimento se incrementa una vez y media. De 10 a 30 días se da pienso con alto contenido proteico (21%). Esto estimula el rebrote de la nueva pluma. Después de 30 días, el contenido de proteínas del alimento se reduce al 16% para estimular el inicio de la puesta.

Un esquema aproximado de muda forzada de pollos.

Método químico de muda forzada

Consiste en alimentar a las gallinas con fármacos que bloquean la puesta de huevos.

Apiñamiento

La siembra más densa de pollos se usa en granjas avícolas, pero incluso allí se asigna un área para cada pollo no menos del tamaño de una hoja de papel A4. En el gallinero, cada ave debe medir 15-20 cm. Con una mayor densidad de pollos por unidad de área, inevitablemente surgirán conflictos entre ellos. Los pollos estarán constantemente bajo estrés. Los pollos responderán a tales condiciones deteniendo la producción de huevos. Es mejor si las gallinas tienen espacio extra para vivir que no lo tienen.

Falta de nidos o tendencia a incubar

Las gallinas no dividen los lugares de puesta de huevos según el principio "esto es solo mío y tú sal de aquí". Por lo tanto, en este caso, solo puede poner dos cajas para una docena de pollos. Este es el mínimo requerido. Mejor si hay más cajas.

¡Consejo! La ubicación de las cajas nido debe determinarse de antemano, incluso en la etapa de diseño. gallineropara ajustar el tamaño del nido al lugar, y no al revés.

Falta de lugares para poner huevos: el caso en que la producción de huevos no ha disminuido realmente, solo las ponedoras comenzaron a depositar en otro lugar. Tendremos que realizar una búsqueda exhaustiva de la casa, dependencias, huerto, arbustos, matorrales de ortigas y otros lugares apartados donde puedan estar los huevos puestos por las gallinas.

Los pollos se comportarán de la misma forma, si por alguna razón no quedan satisfechos con las cajas de paja para nidos. Las razones de la falta de idoneidad generalmente solo las conocen los pollos.

¡Consejo! Para que las gallinas ponedoras sigan poniendo huevos en los nidos, es posible no sacar todos los huevos del nido, sino dejar 2-3 piezas.

Ponedoras que están decididas a convertirse en gallinas, y más aún muestran milagros de ingenio para esconder los huevos de los ojos de las personas y sentarlos con tranquilidad.

Los pollos de raza pura suelen tener un instinto de incubación bien desarrollado. En este caso, la gallina esconde los huevos o intenta sentarse sobre ellos en el nido. Hay pocas formas de luchar aquí: puedes intentar encerrarlo en una caja sin comida ni agua, lo que, muy probablemente, provocará una muda no planificada; o sumérjalo en un balde de agua fría. Ayuda mucho.

Si, sin razón aparente o un cambio en la dieta durante mucho tiempo, la cantidad de huevos comienza a disminuir repentinamente, debe desconcertarse al buscar en el gallinero y averiguar si hay pasajes para depredadores en el gallinero.

Depredadores

Por supuesto, el zorro no recolectará huevos y no los pondrá. Es demasiado superficial para ella, estrangulará a las gallinas. Pero las ratas o las comadrejas pueden darse un festín con huevos de gallina. Además, las ratas que corren por el gallinero no molestan especialmente a las gallinas ponedoras, por lo que es imposible saber si las gallinas han dejado de poner huevos o si las ratas se están comiendo los productos.

Una comadreja atraída por las ratas bien puede comer "comida para ratas": huevos.

Falta de iluminación

Con una disminución de las horas de luz hacia el otoño, los pollos generalmente reaccionan con la muda, pero en invierno, después de haber mudado, a menudo no ponen huevos debido a que las horas de luz son demasiado cortas. En las regiones del sur, donde las horas de luz son más largas, puede haber una opción con una disminución en la producción de huevos, pero no un cese completo de la puesta. Aquí el propietario puede decidir por sí mismo si necesita muchos huevos en el invierno o "servirá".

Los residentes de las regiones del norte lo pasan muy mal debido a las muy cortas horas de luz. Hay una salida en presencia de electricidad en la casa. Basta con colocar lámparas fluorescentes en el gallinero y proporcionar a los pollos al menos 14 (16 horas es el momento óptimo) de iluminación. No importa si es natural o artificial. La producción de huevos volverá al nivel de verano, siempre que la temperatura en el gallinero no sea demasiado baja.

Temperatura del aire demasiado baja

Esto también es, en su mayor parte, un problema de los residentes de las regiones del norte. A bajas temperaturas, las capas dejan de colocarse, por lo que el gallinero debe estar aislado. No se requieren temperaturas muy altas. 10-15 ° C serán suficientes. Pero en grados más bajos, los pollos pueden negarse a "trabajar".
Esto también es en su mayor parte un problema de los residentes de las regiones del norte. A bajas temperaturas, las capas dejan de colocarse, por lo que el gallinero debe estar aislado. No se requieren temperaturas muy altas. 10-15 ° C serán suficientes. Pero en grados más bajos, los pollos pueden negarse a "trabajar".

¡Advertencia! En heladas severas, no es necesario dejar que las gallinas salgan a caminar, incluso si esta raza en particular se anuncia como resistente a las heladas.

Además de que las gallinas caminarán a una temperatura baja a la que no deberían producir huevos, también enfriarás el gallinero.
Además de que las gallinas caminarán a una temperatura baja a la que no deberían producir huevos, también enfriarás el gallinero.

El gallinero debe estar aislado para el invierno. Si eso es suficiente, puede dejarlo así. Si se espera que las heladas sean muy fuertes, es mejor equipar los gallineros con calentadores. Con un pequeño volumen de gallinero, las lámparas infrarrojas hacen un buen trabajo con esta función. Dependiendo del tamaño de la habitación, es posible que ni siquiera necesite luces fluorescentes. La iluminación roja es suficiente para las gallinas. Pero esto debe examinarse de inmediato.
El gallinero debe estar aislado para el invierno. Si es suficiente, puede dejarlo así. Si se espera que las heladas sean muy fuertes, es mejor equipar los gallineros con calentadores. Con un pequeño volumen de gallinero, las lámparas infrarrojas hacen un buen trabajo con esta función. Dependiendo del tamaño de la habitación, es posible que ni siquiera necesite luces fluorescentes. La iluminación roja es suficiente para las gallinas. Pero esto debe examinarse de inmediato.

En el caso de un gallinero grande, los sistemas deberán combinarse instalando lámparas fluorescentes y calentadores infrarrojos.
En el caso de un gallinero grande, los sistemas deberán combinarse instalando lámparas fluorescentes y calentadores infrarrojos.

Alimentación inadecuada

Las gallinas pueden dejar de poner huevos por obesidad o desnutrición, si la dieta no está formulada correctamente o si el pienso es demasiado / muy poco. Con la falta de proteínas, minerales, aminoácidos o vitaminas que estimulan la producción de huevos, incluso con un bienestar visible, las gallinas pueden dejar de poner.

El alimento compuesto a base de salvado es asequible, pero debido a que el salvado contiene demasiado fósforo, la gallina no puede absorber calcio. Como resultado, es posible que la gallina ponedora no solo deje de poner, sino que comience a “verter huevos”, es decir, el huevo puesto estará sin cáscara, encerrado solo en la membrana interna.

Los pollos muestran buenos resultados en la producción de huevos con dos variantes de pienso compuesto para ponedoras.

Primera opción

Composición: maíz, soja, cebada, carbonato cálcico, salvado, césped, alfalfa, fosfato cálcico.

Análisis químico: proteína 16%, ceniza 12,6%, fibra 5,3%, aceite 2,7%.

Vitaminas y minerales: selenio 0,36 mg / kg, cobre 15 mg / kg, metionina 0,35%, vit. A 8000 UI / kg, vit. D₃ 3000 UI / kg, vit. E 15 mg / kg.

Enzimas: fitasa.

Segunda opción

Composición: maíz, soja, harina de trigo, carbonato de calcio, sal de mesa, metionina sintética, lisina sintética.

Análisis químico

proteína 15,75%

calcio 3,5%

ceniza 12%

metionina + cistina 0,6%

fibra 3,5%

ceniza insoluble en ácido clorhídrico: máx. 2,2%

aceite 3%

fósforo 0.5%

Vitaminas y minerales: vit. A 8335 ME / kg, vit. D₃ 2500 UI / kg, cobre 4 mg / kg, hierro 25 mg / kg, manganeso 58 mg / kg, zinc 42 mg / kg, yodo 0,8 mg / kg, selenio 0,125 mg / kg.

Enzimas: fitasa, beta-glucanasa.

La obesidad o emaciación se determina levantando la gallina ponedora y palpando la quilla. Según los resultados del examen visual y táctil, los pollos aumentan / disminuyen la dieta.

Enfermedades

Las enfermedades tampoco contribuyen a un aumento en la producción de huevos. es más enfermedades del pollo hay muchos y no todos son inofensivos para los humanos. No, no se trata de la mítica gripe aviar, sino de la leptospirosis y la salmonelosis muy reales.

Pero lo más común en los pollos son los resfriados, las enfermedades del intestino y el estómago, la inflamación del bocio y la desparasitación.

Si la gallina ponedora se sienta, erizada, lejos de los compañeros, no se ofende con el rebaño, está enferma.

¡Atención! Al ser lo suficientemente despiadados y crueles, los pollos sanos comienzan a picotear a un ave debilitada.

La muerte de un pollo enfermo por los picos de otras capas es la mitad del problema. Peor aún si el pollo estaba enfermo con algún tipo de enfermedad infecciosa. En este caso, todos los pollos que picoteen al pobre se infectarán.

Por tanto, cuando aparece una gallina ponedora enferma, la gallina se separa del resto, se desinfecta la habitación y no dudan en llamar al veterinario. Es posible tratar a los pollos con "remedios caseros", pero con un gran riesgo de perder todo el rebaño.

Los intentos de expulsar a los gusanos con "remedios caseros" a menudo terminaban con el hecho de que después de administrar el antihelmíntico "tradicional", los gusanos salían del animal enredados.

Estrés

Si tiene todo en orden con el gallinero, los nidos, la alimentación, la salud del pollo y las gallinas ponedoras dejaron de poner de repente, puede deberse al estrés.
Si tiene todo en orden con el gallinero, los nidos, la alimentación, la salud del pollo y las gallinas ponedoras dejaron de poner de repente, puede deberse al estrés.

Un factor de estrés para las gallinas puede ser: cambiar el tipo de camada; un forastero entrando en el gallinero; una topadora circulando por la calle; un vecino con un martillo neumático y más.
Un factor de estrés para las gallinas puede ser: cambiar el tipo de camada; un forastero entrando en el gallinero; una topadora circulando por la calle; un vecino con un martillo neumático y más.

Es poco probable que sea posible crear condiciones ideales sin estrés para las ponedoras, y después del estrés comenzarán a apresurarse no antes de una semana después.

En este sentido, los cruces con huevos son mucho más convenientes. Las capas de cruces son resistentes al estrés hasta el punto de que continúan poniendo huevos con calma, después de haber estado en la boca del perro.

Resumamos

Mantener gallinas ponedoras es bastante problemático si el propietario quiere obtener el máximo número de huevos de sus ponedoras. Si observa el mundo más fácilmente y no intenta obtener 5 huevos al día de cuatro ponedoras y un gallo, entonces la cantidad de problemas se reduce significativamente. Los huevos caseros nunca serán más baratos que los huevos almacenados, y más aún, no serán gratis. Debido al reducido número de cabezas de ganado y a la compra de piensos en pequeños lotes, el costo de los huevos domésticos siempre es mayor. Pero como dicen las gallinas: "Pero yo sé lo que comió esta gallina ponedora".

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción