Contenido
La raza debe su apariencia a los pollos de pelea traídos de Asia. Surgió justo en un momento en que el interés por las peleas de gallos comenzó a caer bajo la presión pública. Fueron considerados demasiado crueles. Pero al mismo tiempo, la demanda de carne de pollo comenzó a crecer y los pollos asiáticos que luchan se distinguieron por un peso vivo decente. Como resultado del cruce de los combatientes ya traídos a Inglaterra, apareció Cornish, una raza de pollos para la dirección de la carne.
Inicialmente, estos pollos se llamaban de manera diferente en el mundo. En los Estados Unidos, el nombre original era "lucha india". Debido a la confusión con las razas de pelea reales, se ha propuesto cambiar el nombre de los pollos de carne ingleses a razas de pelea de Cornwell. Al final, solo quedó la palabra Cornish en el nombre. En Australia, todavía se llama la lucha india. En Rusia, hay dos nombres: la traducción correcta es "Cornish" y el papel de calco acostumbrado del inglés "Cornish".
Al principio, la raza de pollo de Cornualles no era popular debido a serias deficiencias: baja producción de huevos, cáscaras de huevo delgadas, delicadeza, crecimiento lento y un rendimiento relativamente pequeño de carne en canales. El gran peso de los machos creó problemas durante la fertilización. Como resultado del trabajo decidido en la raza, adquirió características positivas y pudo interesar a los productores de carne de pollo. Corniches comenzó a ganar peso rápidamente con una alimentación y un aseo adecuados.
En la actualidad, las Corniches se conservan como material genético para la cría de cruces de pollos de engorde. En las granjas avícolas industriales, solo Cornish blanco se cría tan puro como una raza de carne de pollos.
Descripción
Los pollos de Cornualles se crían en Cornualles. La cría comenzó en 1820. No se sabe cuándo se reconoció esta raza en su tierra natal, pero se registró oficialmente en los Estados Unidos en 1893. En la URSS, los pollos de Cornualles se importaron de 1959 a 1973. Los países proveedores eran diferentes: Japón, Estados Unidos, Holanda, Canadá. En el momento del colapso de la Unión, había 54 mil pollos de Cornualles en el país. La inmensa mayoría del ganado se concentró en Bielorrusia. Una parte muy pequeña, solo 4.200 pollos, permanecieron en la Federación de Rusia.
Estándar
Según la descripción, los pollos de Cornualles son aves poderosas con patas fuertes. Conservaron los signos de las razas de pelea, pero las patas del Cornish son mucho más cortas, porque según la idea de Sir Walter Gilbert, se suponía que esta raza ya no debía pelear. Esto significa que no necesitan extremidades largas.
La cabeza del Cornualles es grande, con un cráneo ancho. El pico es poderoso, corto, de color amarillo parduzco. Con un color oscuro, hay un color más oscuro en el pico. Los ojos son de color amarillo o naranja, colocados debajo de las cejas bien desarrolladas, que le dan a la cabeza de Cornualles un aspecto depredador. Incluso en un pollo, la "cara" parece feroz. El peine es rojo, con forma de rosa. Poco desarrollado. Los pendientes son pequeños, rojos. La cara y los lóbulos están rojos.
El cuello es fuerte, de longitud media. Colocado en lo alto sobre hombros anchos y poderosos. La espalda es corta, recta, ancha. Incluso en los pollos, el cuerpo está ligeramente elevado al frente. En la foto de un gallo joven de la raza de pollos de Cornualles, la "lucha contra la herencia" es claramente visible. Su cuerpo es más vertical que el de las gallinas. Los gallos endurecidos tienen sobrepeso y se "hunden".
Los hombros son anchos y poderosos. Las alas son de tamaño mediano, fuertes, fuertemente adheridas al cuerpo. El pecho es bien musculoso y protuberante. El vientre de los gallos es magro, los pollos están bien desarrollados, llenos. La cola es larga, de inserción baja. Crece casi horizontalmente. Hay pocas plumas en la cola, las trenzas de los gallos están poco desarrolladas.
Las piernas son poderosas, con un conjunto amplio. Los muslos y las espinillas están bien desarrollados. Metacarpo con hueso grueso.Las cuartillas son sin plumas, con piel amarilla. De vez en cuando, puede aparecer el color blanco-rosa de las cuartillas.
Colores
El color de Cornualles puede ser:
- blanco;
- negro;
- rojo y blanco;
- negro y rojo;
- trigo.
Las líneas físicas difieren. Los primeros son más masivos y tienen plumaje oscuro. El segundo con pluma ligera y ligera. Las Corniches festivas son de color trigo.
El color blanco y negro de los pollos de Cornualles no necesita descripción. Los colores coloreados son más complejos. El color rojo oscuro es bien pronunciado en capas, en cuyo cuerpo cada pluma es marrón y termina en una franja negra.
Los gallos son "más simples". Su color principal es el negro. En las alas, las plumas primarias de primer orden son marrones.
Los pollos de color rojo y blanco repiten el patrón de Cornualles oscuro, pero con la sustitución del pigmento negro por su completa ausencia.
El color del trigo de la festividad de Cornualles es muy similar al rojo y al blanco. En esta variedad de color, los signos de color en un gallo se distinguen claramente. En la foto hay un gallo de la raza de pollo de Cornualles.
El color principal del gallo es el blanco con hombros rojos y una pequeña cantidad de plumas rojas en la parte delantera del pecho, la cabeza y la montura. En el pollo, el color principal es el blanco con una fina raya roja. En el cuerpo hay plumas rojas, cada una con dos franjas blancas.
Productividad
Para una raza de carne, las Corniches no son muy pesadas. Pero aumentan de peso rápidamente y a los dos meses ya pesan más de 1 kg.
Polla | 3,86 kilogramos |
Gallina | 2,57 kilogramos |
Gallo joven | > 1 kg |
Pulpa | > 1 kg |
Bentamki | |
Polla | 2,0 kilogramos |
Pollo | 1,5 kg |
El video muestra pollos de Cornualles de 2 meses de la versión grande.
Las características del huevo de los pollos de Cornualles son bajas. Llevan de 160 a 180 huevos marrones de tamaño mediano (55 g) por año. En algunas fuentes extranjeras, puede encontrar información sobre el nivel de producción de huevos 1 huevo por semana. Esto se compensa con el instinto maternal bien desarrollado de las gallinas.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de la raza están en el buen aumento de peso y el temperamento tranquilo de las aves adultas. Luego hay algunas desventajas.
La fertilización de los huevos es baja. La eclosión de los pollitos es aproximadamente del 80%. Los polluelos son muy agresivos entre sí, aunque son fáciles de cuidar. Los adultos requieren más espacio para caminar que otras razas de pollos. La gallina de Cornualles es un ave muy activa. Esto puede resultar difícil en una pequeña parcela de jardín.
Debido a su gran peso y falta de movimiento, los machos tienen problemas en las piernas. Los pollos, debido al aumento de la actividad física, no son muy buenas gallinas, aunque son excelentes gallinas que protegen activamente a sus pollos.
Los pollos no son resistentes al clima frío ni a la alimentación exigente. Lo peor de todo es que son propensos a las enfermedades.
Contenido
En la descripción de la raza de pollos de Cornualles, no en vano se enfatiza su sensibilidad a las heladas. Los pollos pueden soportar la temperatura promedio de invierno de 10 a 15 grados Celsius, pero no pueden vivir en un gallinero frío si el exterior está por debajo de 0. Las Corniches necesitan un gallinero aislado, a veces con un calentador. El piso debe estar tibio con una almohadilla gruesa. Con mucho peso, los de Cornualles son malos voladores y prefieren pasar la noche abajo. Estas aves pueden equiparse con perchas con una altura de 30-40 cm. Si no es posible colocar una percha, solo una cama profunda será suficiente.
Dado que la raza se planeó originalmente como una raza industrial, proporciona un bajo aumento de peso en la alimentación casera convencional. Como se muestra en la tabla de peso vivo anterior.
Al alimentar a Cornish de acuerdo con las reglas de cultivo industrial, su peso en 2 meses es de 1.5-2 kg.
Con la obesidad, los pollos de Cornualles tienen problemas con la puesta de huevos y los machos con la fertilización de las hembras.
Cría
La gallina de Cornualles es capaz de incubar pollos, pero en caso de alarma, al volar desde el nido, puede romper accidentalmente el caparazón. Por lo tanto, los huevos de Cornualles a menudo se ponen debajo de otras gallinas.
Debido a la inestabilidad al frío en los primeros días de vida de los pollitos, la temperatura ambiente debe ser de 27-30 ° C. Para mantener la temperatura deseada, el gallinero o la criadora deben estar equipados con lámparas infrarrojas. A temperaturas del aire más bajas, los polluelos se juntan y pisotean a los hermanos más débiles en condiciones de hacinamiento.
Los pollos pequeños también son exigentes para alimentarse. Debe ser rico en proteínas, vitaminas y minerales. Cornish es una raza de plumaje largo y la falta de nutrientes durante el crecimiento de las plumas conduce a un plumaje deficiente. La falta de plumas provoca hipotermia y muerte de los pollos.
Testimonios
Conclusión
Cornish no es adecuado para el papel de pájaro en una pequeña empresa. Tiene muchas desventajas que encarecen la producción de carne de pollo. Si en Occidente la carne de aves de crecimiento lento está ganando popularidad, entonces en Rusia este tema aún no se considera. Las corniches son muy adecuadas para el papel de pollos decorativos.