Contenido
La máquina de ordeño de Milka está equipada con una bomba de vacío. El proceso de ordeño simula la compresión manual de la ubre, lo que resulta cómodo para la vaca. La línea Milka está representada por varios dispositivos con pequeños cambios de diseño. En las revisiones, los usuarios notan la alta velocidad de ordeño, pero a veces hay quejas sobre la calidad del equipo.
Ventajas y desventajas de las máquinas de ordeño Milka
La principal ventaja de Milka es la imitación exacta del ordeño manual. Durante el proceso, la vaca no experimenta ninguna molestia. El animal se comporta con calma, permite completar la extracción de leche hasta el final.
La unidad de ordeño consta de las unidades más simples, lo que simplifica su mantenimiento y reparación. El material de hormigón se considera una gran ventaja. El acero inoxidable es resistente a la oxidación, no absorbe olores. Después del ordeño, la leche se puede almacenar durante mucho tiempo en el bote.
La lata está equipada con una cómoda tapa extraíble. La lechera lo abre periódicamente para controlar el llenado del recipiente o verter la leche en otro recipiente. Todos los elementos principales del aparato están hechos de metal. Milka no se deforma durante un vuelco o un golpe accidental.
En términos de seguridad de uso, la máquina mecánica de ordeño ocupa una posición de liderazgo. Otras ventajas incluyen:
- trabajo estable con poco ruido;
- el motor no se sobrecalienta durante el ordeño;
- buena resistencia de Milka a vuelcos accidentales;
- alta resistencia a tensiones mecánicas que pueden dañar las unidades de trabajo.
En Milka, el volumen de la lata se calcula de forma óptima. La capacidad tiene capacidad para 25 litros de líquido. La conveniencia del volumen de la lata se debe a la correspondencia de la cantidad de leche que suele dar una vaca de cinco ordeños. El recipiente de acero inoxidable es fácil de limpiar. La máquina de ordeño no requiere ningún trabajo de instalación adicional, después de la compra está lista para su uso inmediatamente. Las ruedas con llantas de metal facilitan el transporte de Milka por el granero.
De las deficiencias, los usuarios notan la fuga de aceite del motor. Cuando golpea la correa, la transmisión por correa se desliza. Sin embargo, tales averías son extremadamente raras, a menudo debido a violaciones de las condiciones de funcionamiento.
Variedades
El equipo para ordeñar vacas varía en funcionalidad. La mayoría de las máquinas de ordeño modernas para uso industrial y doméstico se basan en el método de ordeño al vacío. Además, el proceso es de succión o exprimido. El ordeño intermitente es diferente, que es de dos tiempos y de tres tiempos. La leche se transporta en una lata o por tuberías a un recipiente estacionario.
Si hablamos de la discontinuidad del ordeño, entonces en un proceso de dos tiempos, se alterna el ciclo de apretar el pezón de la ubre de la vaca y succionar la leche. El proceso de tres tiempos se caracteriza por la presencia de una tercera fase de reposo.
Un proceso de ordeño lo proporciona el equipo de funcionamiento continuo. La fase de succión de funcionamiento continuo permite un suministro de leche rápido, pero sin una garantía de extracción del 100%. Para las vacas, este proceso es muy incómodo.
Las máquinas de dos tiempos requieren más tiempo para ordeñar.El bombeo se realiza al 100%, pero siempre que las vacas se comporten con calma. El ordeño de tres tiempos se considera el mejor. Debido a la presencia de la tercera fase de reposo, se produce una imitación exacta del proceso manual. Las vacas están tranquilas. Se excluye la probabilidad de lesiones en los pezones y la ubre del animal. Se considera que la desventaja del sistema de tres tiempos es un aumento del tiempo de ordeño, pero muchos agricultores ignoran esta desventaja en aras de la calidad.
La elección de una unidad de ordeño según el método de transporte de la leche no plantea interrogantes entre los consumidores. Los sistemas de tuberías estacionarios solo tienen demanda en las grandes granjas industriales con más de 1000 vacas. Para uso privado y pequeñas granjas, es óptimo usar Milka con una lata. El recipiente lleno se transfiere manualmente a una gran cisterna y se vierte la leche.
En cuanto a los modelos, existe la ordeñadora Milka 5, 6, 7, 8, donde se instala el mismo compresor. El diseño de las pezoneras, protectores, latas, marcos y otros elementos es diferente. Hay modelos Milka sin ruedas, con diferentes formas de asas para el transporte.
En el video, una revisión de los modelos de Milka:
Especificaciones
Para cada modelo de Milka, las características técnicas tienen algunas diferencias, pero en promedio, los indicadores son los siguientes:
- el peso de la máquina de ordeño completa es de aproximadamente 52 kg;
- Milka está equipada con cuatro vasos, que se fijan en los pezones de la ubre de la vaca con ventosas de vacío;
- capacidad de lata de metal - 25 l;
- un motor silencioso crea una presión de hasta 80 kPa en el sistema;
- Milka está equipada con un dispositivo automático de drenaje de condensado.
Los tubos se pueden quitar fácilmente y volver a colocar en su lugar. Todos los elementos de trabajo son fáciles de limpiar.
Instrucciones
En general, Milka es una bomba de vacío que succiona la leche del pezón de la ubre de una vaca. La máquina de ordeño se completa con vasos, mangueras de polímero no tóxico, pulsador, lata y colector. Para empezar, las gafas de Milky se colocan en los pezones de la vaca, donde se fijan a la ubre con ventosas. Después de arrancar el motor, el pulsador comienza a crear un ciclo de vacío alterno. El proceso simula con precisión la compresión del pezón por la mano de una lechera. La leche extraída del vaso entra en la manguera y se transporta dentro de la lata metálica.
Conclusión
El grupo de ordeño Milka está optimizado para un ordeño preciso. El proceso no causa trauma mental a las vacas, cuida bien los pezones y ubres. Una leche con un sistema de ordeño de tres tiempos se considera un buen equipo para granjas pequeñas y medianas.